Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1

y gracias a ti....yo también......

te tendré que pagar unas cervezassssssss

gracias por tus" delicadas caricias "...........:laserkill

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre Scottty!!! cuantísimo tiempo!!!

Enhorabuena por la apertura de tu empresa, a ver si se te ve el pelo algo mas por aqui que se te echa de menos.

Pol, enhorabuena. Bien creí que te ibas a ir a un chigre a acabarles las mahou y ver a Sastre levantarles el Tour a los gabachos.
    Tres años, tres españoles, mola!

Ya nos contaréis porque lo de remolcar Asturcones resulta cuanto menos atípico.
    Queremos detalles!!! ¿qué pasó?.

3. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
  4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    :saltador:saltador:saltador

Felicidades!!

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Pol por la participación, no podía faltar un Castron en el maratón. Le salió mal la táctica planeada de retirarse a los 700m y tuvo que acabar como un jabato. Enhorabuena y muchas gracias.

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Calla, calla que casi te toco el cimborrin y ahora estoy en serias dudas si cortarme la mano. :rolf

Bueno, brevemente os hago mi croniquilla:

Llego a casa de Fran, montamos las bicis en el Megane y a dejarlas a la ferreria. Socializamos un poco y pa casa de Fran a comer. Me toca hacer la comida a mi (Fuentesila rulez!! :lol: ) y pa Pravia. Pillamos el Bus socializamos otro cacho largo y ya se ve a mucho "pro" calentando. Desde luego, la cubierta mas ancha de todos los participantes es mi BG 2.35. Se ven unos pepinos de rally inhumanos. Salimos de los ultimos, pa no molestar a nadie que salga a disputar, con una primera subida a pata por el atasco. Ahi empieza una parte por la ruta del agua embarrada hasta los topes. Chupados de cadena y un par de calentones a plato medio. Jeje, supongo que los pros subirian a plato grande...
    LLegamos al primer avituallamiento de los últimos, acuarius y palante. Fran va regulero y voy tirando de el. LLega la primera subida dura y a pata gran cacho y desde ahi, ya vamos alternando en todas las subidas, cachos a pata y cachos en bici en las subidas. Las sensaciones son buenas, pero hace bastante calor. Fran sigue regulero, se encuentra cansado y resacoso pero en periodos de 5 minutos de pone a tirar y tengo que frenarle. (Disfruto mucho presionando a Fran).

Entramos en un tramos muy bonito de pedaleo constante, dejamos al abuelo que retira pa Pravia, a Cactus con una averia en la potencia y vamos todo el rato cruzandonos con Pedro y Antonio Carlos, adelantamos a un cadáver al que le tenemos que dar una barrita porque estaba mas blanco que los brazos de Vidalin en pleno invierno. Al acabar una bajada (suicida, como todas las demas) nos encontramos a Nespral tirao en el suelo con cara de mucho sufrimiento, a Rosina con cara de susto y nada, tras unos masajes, un poco de tranquilidad y muuuucha agua y barritas, recupera en unos 20-30 minutos de masajes y palante despacico.

Vamos, la principio logicamente despacio, haciendo Kms, charlando y con consciencia de que ya vamos los ultimos en carrera, y la verdad es que disfrutando, porque la maraton es de monte-monte y aunque logicamente es pistera, apenas se toca carretera ni hormigon. A Beni y a Cadre los vamos viendo de vez en cuando, nos animan, pero no estan muy convencidos de que acabemos.
    Nos informan de que queda lo peor (ya vamos maduros) pero tiramos a acabarla y empezamos lo que seria para mi la subida mas dura con unos repechos de *******. Los organizadores meten la subida mas dura al final, carrera muy selectiva. La hacemos, bajamos un cachin, entregamos los dorsales, hacemos un llaneo muy bonito y empezamos la ultima subida que la hacemos relativamente rapido, yo con alguna rampa pero solo al bajarme o subirme de la bici, nunca sobre ella. De repente empezamos a bajar, paramos a mirar el perfil porque se nos ha hecho muy corta y con alegria nos damos cuenta de que ya hemos acabado la subida.
    Ale, pabajo como buenos castro-asturcones y llegada a Pravia de noche, fuera de control pero muy contentos, porque el ultimo cacho era el mas duro, pero el mas bonito.

Asi que resumiendo
    • Ruta no apta para globeros como yo. Hay que estar en forma para pasar el control y llegar entero.
    • Bien diseñada, con tramos muy bonitos y fisicamente dura. Tecnicamente habia solo un sitio complicado.
    • El año que vien, repito. :mrgreen:
    Ale, me piro pa la playa!

7. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    :shock: Ultimamente esto de salir en bici es como ir a la guerra.

Yo creo que Nespral por no seguir recibiendo los masajes de Pol resucitó.

Nespral, a recuperarse y el año que viene más.:mrgreen:

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Dimelo a mi (o a Pablin), que llevo dos findes con rutas de mas de 6H en la bici...

9. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, lo primero dar las gracias a Benit por la asistencia mecanica :chinchin
    Ya estoy mas o menos recuperao de ayer pero con un dolor lumbar de narices, esto del frirai...
    Mi mini-cronica de la Ferrería:
    No conozco nada del circuito pero todos dicen las mismas palabras: barro y muy duro. Ultimamente salgo regularmente en bici y me encuentro bien, así que decido salir a "probar". Lo tengo claro, la primera parte hay que pasarla con los primeros por que se van a formar muchos cortes.
    Dan la salida y enseguida comienza la subida y los primeros atascos, con la bici caminando se va mas rapido. Cojo la rueda de Fonso y Rudeiros, coronamos y bajamos por aquel barrizal. Salimos a la carretera a plato y un nuevo repecho nos hace meter platillo. Mi cadena no va fina y me traga el plato, me tengo que posar y pierdo la rueda de Fonso (ya no lo vería mas). Aqui me encuentro con un antiguo compañero, Pablo Nuño. Vamos juntos y hacemos toda la ruta del agua hasta Pravia. Aqui me lo paso pipa, voy muy bien de piernas y bajamos a saco en las partes tecnicas, pasamos a unos cuantos. Pasamos el primer avituallamiento y empieza una zona bastante rompepiernas, llana pero llena de baches. Vamos muy rapido pero pasaría factura a mi espalda. Empezamos a subir repechos por monte y seguimos pasando a gente. Salimos a una carretera en subida donde nos advierten de lo que sería la mayor subida de la prueba, toda por bosque. Aqui tengo que decir adios a Pablo, va mas entero que yo y necesito regularme ya que quedan casi 40km. Poco a poco voy viendo como se va alejando curva tras curva. Aun así hay gente que va mas despacio y en los tramos de pateo los voy pasando "Picospowered" :mrgreen:
    Tras una bajada tengo delante a Durkain. Comienza una nueva subida y... "tras" cadena rota, me cago en todo, no pasa nada, haí está Benit pa echar una mano. Saco el troncha, quitamos un eslabon, un poco de aceite y continuo. En la avería me adelantan unos 5 o 6 entre ellos Arsenio que va como una moto.
    Subo, subo y sigo subiendo. Aqui hay unas vistas impresionantes de Muros del Nalón. Llego al segundo avituallamiento donde me paro a reponer energía. Comienzo a bajar y voy muy rapido, paso a tres y continuo a todo trapo.
    Viene una zona de sube-bajas y voy cogiendo gente hasta que llego de nuevo a Durkain. Habia tenido una caida e iba bastante magullado. Toca subir nuevamente empujando la bici por un camino embarrado arriba cojo a Arsenio y otros tres. Una vez arriba comienza una bajada muy rapida por pista en la que vuelvo a ir a tope. Paso en esa bajada a Rabanedo si no me equivoco, solo me dio tiempo a ver la ropa asturcona ceñida.
    Las fuerzas ya van muy justas, las piernas empiezan a doler un poco y la espalda y mi brazo derecho bastante. Ultima subida, como no, con mucho barro. No puedo poner el plato pequeño, no para de chupar. Asi que subo a cachos andando. Cojo a Fierros antes de coronar. Llego arriba y ya solo queda bajar y 10 km llanos a meta. Estoy muy cansado y la bajada no la disfruto voy con cuidado de no caer, un corredor de Rutoteca me adelanta y se come un bardial 100m despues. Llego a la ultima parte alterno el plato mediano con el grande sacando fuerzas de no se donde. El corredor de Rutotecas de la bajada me pasa denuevo y no intento seguirle, ya solo quiero terminar.
    Poco a poco veo Pravia y los animos de los organizadores me saben a gloria: "Ya terminas enhorabuena"
    Entro en Pravia y llego a meta. Mision cumplida: 4h 55m. Detras de Fonso y Victorin.
    Hacía muchos años que no sentia estas sensaciones de carrera, me gusta.
    Muchas gracias a todos los compañeros y enhorabuena a la organización magistral.
    Saludos :eek:la2

10. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Joé, que telar!

Nespral, a seguir dando guerra! ;)

Scotty, norabuena por la segunda "criatura".

Skunk, que gusto ver a la gente tan contenta con la prueba.

Ala, a rascala.

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    **** Pablin, tas como un toro, nin! Noragüela!

12. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Un poco de piedad con Beni y el menda cuando retomemos.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, para esta semana que estoy operativo, se organizara una ruta por Redes, y un "ataque" a uno o dos circuitos de Dh del panorama regional. Grao y alguno mas, vaya.

Creo que todo sera por la tarde, interesados MP.

14. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
  15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    MP respondido.

16. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    HP's avisaime por MP, os hago unas fotancias.:mrgreen:

17. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
  18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Veo que Apri esta doblemente interesado...
    En Grao las cintas son rojas y blancas; porsi quieres poner alguna parte de la bici de esos colores para las "WSCMAs-MTB 4: Grado "Que ye nin" featuring pataliebretieneunatotemylevaatiraratodo."

19. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Ire con la azul asin que no me conjuntan con ná! :(

20. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo menos lun y vie, a partir de las 14'30 que salgo del curre cualquier dia.

Compartir esta página