Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    no me metas miedo javi.

En lo de fisica que es hacer la mesa (con lo que conlleva) y pa abajo?

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que ir hasta Torrestío luego subir una rampa infame y luego bajar las Navariegas que no es poco. Pol podrá precisar mas sobre esto que se la tiene estudiada.

3. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Buenas, yo tambien leo, a veces porque es imposible seguir vuestro ritmo (con el asturcon a veces hasta me canso). Yo opino que útil solamente pudiera ser cambiar los bancos del area recreativa, que duraran hasta el próximo martes de campo. El resto simplemente perder el tiempo, como habeis dicho.

Con respecto a las preguntas, 1-Sí, antes podía encontrarme por el naranco con 1 o ningun ciclista y ahora veo entre 1 y 2, aproximadamente el doble de gente que antes, pero sigue siendo escasísimo el porcentaje.
    2-Yo no, soy de labores un poco más útiles. Desde una quedada para limpieza de caminos, hacer un mapa de antiguos caminos e intentar recuperarlos o una ruta-denuncia, para enseñarla al resto de humanos, bien a foreros, imberos, nevaspañeros, teleoviederos o cualquiera que se nos ocurra, pero echo por nosotros, para ser objetivos.

Ahora que tampoco ha pasado gran cosa, yo practicamente sigo andando por los mismos sitios de antes. Y en contra del periurbano tampoco hemos hecho nada.

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias por el aviso, contamos con ello. :risa

Mas o menos es eso.

Adjunto el perfil de la teorica de Asturcon. Segun fran, se puede evitar la bajada a Torrestio y posterior subida, pero hay que ir por un arrabal de cuidado. Eso ya lo veremos sobre la marcha.
    lo malo para mi es que hay que madrugar un huevo, pues deberiamos estar ciclando a las 9-9:30 en el alto S. Lorenzo.

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,4 KB
      Visitas:
      119
  5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La quedada no esta en mis manos. Por lo que se, esta mas o menos prevista desde hace meses, pero el viernes subi por Portillas viejas y subi a pata apartando telas de araña.
    Desde luego, que yo haya pasado 2 horas apartando arañas es mucho mas util (ya que estamos hablando de utilidades e inutilidades) que hacer un mapa de caminos antiguos e intentar recuperarlos, proque sabes tan bien como yo que eso no va a pasar. Es absolutamente imposible recuperar caminos antiguos "legalmente". Otra cosa es que hagamos como el Trialtlon Oviedo ("ilegalmente") o como hice yo en el bosquecillo de Ules. No voy a recordar que fue lo que pasó cuando me dio por comentar en el foro que habia limpiado aquella zona, no?

La ruta denuncia para gente del colectivo SI que es absolutamente inutil. Ya me contaras de que sirve que hagamos una denuncia y nos enteremos nosotros mismos. Al fin y al cabo, todo el colectivo sabe del destrozo. Y ya se hizo una ruta de IMBA, en la que por cierto, no me acuerdo de haberte visto. :wink: Efectivamente, podria venir la tele y escribir un articulo nuestro querido VG en LNE (menos mal que el compañero que se ostio de gravedad en el Naranco no era del CastronBTT porque sino, ya verias tu que movida con la derrapancia, el freeride, el 112, la erosion del terreno etc etc), pero soy de la opinion de que una buena protesta en Oviedo centro con las bicis, dos pancartas y unos silbatos es mucho mas util para que se entere la gente de a pie y lso que se tiene que enterar, vamos creo yo.

Joé, pues yo hace meses que no piso las ganaderias, la bajada al Hipico, el Pevidal o la parte de Puente gallegos. El hormigon pal que le guste.
    El Naranco se ha visto limitado a subir portillas y bajar por donde se pueda. Antes habia mas variedad.

Última edición: 23 Sep 2008
  6. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los colorines son totalmente gays, esto lo pones en San Francisco y conoces a un montón de gente en un momento

7. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que me lees el pensamiento, je, je, je...

No hace mucho estuve por el ayuntamiento intentando ver si podía charlar con algún concejal de medio rural o medio ambiente para presentar la asociación y ver de que manera se podrían "materializar" algunas ideas que tengo.

Por el momento solo conseguí reunirme con concejales de la oposición, y me pasó una cosa curiosa. Las reuniones, aburridas, concejal con cara de poker y de "este que me estará contando". Pero en un caso concreto, en un momento de charla más distendida al concejar se le encendieron los ojos cuando tuve ocasión de enseñarle algún track de la zona y se soprendió más todavía cuando vio que (en mi ignorancia) tenía un conocimiento sobre los caminos del Naranco bastante superiores a los suyos. En ese momento, comentó que el ayuntamiento lleva pagando tres años a la Universidad de Oviedo por un estudio para identificar los caminos rurales en Oviedo.

Quizas es una tontería, pero algo así, a nosotros nos costaría muy poco. Puede que no con la calidad y "fanfarria" de un estudio abalado por la Universidad de Oviedo, pero serviría para que el colectivo fuese sonando, para que se vea que hay preocupación por parte de los ciclistas por estos temas y sobre todo porque un simple "estudio" puede ser una escusa cojonuda para llegar a salir en un periodico, reportaje, ...

El proyecto de las sendas (que os recuerdo hay otra en proyecto). Está consensuado con "Amigos del Naranco" que mal que bien o con mejor o peor exito tiene más calado (o mejores amigos) que nosotros en este momento.

Por tanto, creo que antes de iniciar acciones "agresivas", quizas no sería mala idea realizar tareas de "marketing" y que además, son interesantes.

La limpieza de un camino está al caer (si consigo terminar todos los tramites de permisos) y el tema de hacer un catálogo de caminos de Oviedo es algo que me anda rondando tiempo y que podríamos materializar si alguien más se anima.

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo sigo en mis trece. Soy partidario de acciones mas "agresivas".
    El tema del marketing me parece que lo tenemos (muy) perdido, por mucho "estudio" que realicemos nosotros (quien se podria beneficiar de este supuesto estudio es algo que no tengo muy claro, pero esa es otra cosa) aunque sabeis que contais con mi colaboracion. lo de la colaboracion es otra cosa, porque, me incluyo, hay mucha boquilla y poca realidad, lamentablemente.
    De hecho una reunioncilla donde se repasen las cosas que hay que hacer no vendria nada mal. Si va nuestro "hamijo", obviamente, no voy, para escuchar soplapolleces ya esta telecinco.
    Vamos, que entre una reseña de dos lineas en LNE de que el colectvo BTTero esta recopilando informacion sobre los caminos rurales (yo ni nadie teniamos idea de que la Uni estaba haciendo eso, imaginateel impacto que habria si lo hacemos nosotros) y una buena movida en la plaza del ayto, llamarme "rojocomunista", pero prefiero montar un movidon y acabar en comisaria. Lo ultimo es de broma... :mrgreen:

No se si os acordais de la que montaron en Valencia. y dio resultado. Pero bueno, alli estaban infinitamente mas jodidos que nosotros.

Última edición: 23 Sep 2008
  9. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, el tema de Valencia era bastante más chungo, aunque Picos de Europa es un caso "relativamente" similar.

Lo hecho es ****** de cambiar. Soy optimista y viendo la politica de conservación que se ha llevado hasta la fecha... las sendas del naranco se las empezará a comer el monte en un par de años.

El tema de la reunión tienes razón, hacía falta hacer una. Para evitar "tiranteces" innecesarias y no perder el tiempo podríamos hacer algo "por partes". ¿Que tal os vendría la semana que viene juntarnos la gente de Oviedo?

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me pareceria perfecto lo de la reunion. Pon fecha y hora. Y un bar para despues. :wink:
    Al respecto de que las sendas hormiginadas se cerrarán, es una cosa paradojica. Por un lado me alegro de que se cierren y se vuelvan a estrechar y de que el hormigon se rompa en mil cachos; por otro lado me enervo todavia mas y me entran mas ganas de parar el trafico en Oviedo (es brooooma), porque esas ***** hormigonadas no han servido para otra cosa mas que para ***** el naranco y a sus, hasta ese momento fatidico, felices usuarios.

11. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Estoy atento a esos "encuentros". A ver si son a una hora que me lo permita el trabajo.

Podemos ir abriendo un post en el apartado correspondiente para ir viendo que se quiere preguntar, denunciar, pedir, etc etc (Naranco, Picos, Señalizaciones, actuaciones...) y ya tener la "chuleta" pa la reunión.

Yo por mi parte voy a ver si llevo algo hablao con unos que actuaron muy acertadamente por aquí cerca y no gastaron un kilo hormigón.

Saludos.

12. el Berto

el Berto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si... llamamos a los de la TPA que hicieron el video de la discordia, para montar otro follón pero esta vez que nos graben por el Naranco ?? Fijo que V. Guerra no se aguanta y estalla en la LNE y tenemos doble publicidad.

Lo unico que falta es un "falso estudio" de consumer-eroski. Aunque quizas, tras uno o dos pipotes delante del Ayuntamiento nos llamen ellos directamente :mrgreen:.

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

:D me mola esa ida.

Y Pol, te falta por enumerar el gasto a lo tonto en hormigon....

14. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Que paradoja, que unos días tenga "publicidad gratuita" en La Nueva a página completa, y que cuando la pago me den un cachucu de página y me cobren como pa hormigonar Periurbano y medio... :scratch

Creo que tengo que despedir a mi asesor publicista :lol:

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo dejo en manos del "Delegate".

Se por donde vas. Un ejemplo.
    Es que tu imaginate por un momento que todos los usuarios del Naranco nos hubiesemos puesto de acuerdo, hubiesemos delimitado senderos (tu camina por ahi, yo bicicleteo por alli y este sendero lo compartimos), un buen trabajo de conservacion con limpiezas cada tres meses, señalizacion, reforestacion con especies autóctonas y silvicultura. Ah, no, que esto es España y hay gente que quiere ganar perres sin importarle como. Ojala el del hormigon tuviese los ahorros invertidos en Lehman Brothers.

:rolf

Me voy a ver un rato GH. Creo que hay una viejuna muy simpatica.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ya volvi de ver GH y lo de "Documentos TV" de como la peña se hizo millonaria con las pelas que habia para hospitales y carreteras en Irak. A que me planto en el ayto y exijo ver las cuentas del PPN? Es brooomaaaa... :lol:

A lo que iba. Tenemos de nuevo a Mikel por aqui y me apetecia llevarle a Puerto, que el Naranco, visto dos veces, visto casi todo. Habia pensado en buscarle en su hotel hacia las 18:30-19:00, coger los coches, aparcarlos en casa de Fran y salir desde ahi. Seria hacer la clasica de Puerto, con la subidaca de los praos, la trialera chunga, la subidilla de Siones y la bajada de la Salamandra. Seria semi-nocturna, la intencion es bajar la primera trialera de dia o casi y luego lo demas con las Luces.
    Fran estara por ahi para luego tomarse algo, porque sale a las 8ymedia.
    Alguien se apunta? Bernis? Benit? Pataliebre? El presi para despues?

Por cierto, para los que no nos siguen y para todos en general, hay una opcion en el foro que es que te muestre 100 mensajes por pagina, se hace mucho mas facil de seguir todo. :wink:

17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    La putada de los 100 mensajes es que luego tarda mucho en cargar el ipod :D

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pol, y lo de la nocturna yo nada. No consigo conocer eso de puerto....

19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Peper, las ruedas van muy muy bien, muy rígidas y se notan muy ligeras al rodar.

Sobre las gomas, muy contento con la trasera pero la delantera no me inspira mucha confianza.

Yo si un día hace falta mi ayuda para limpiar 'Portillas viejas', la 'No glober' o 'Las Zetas', ahí estaré.

Última edición: 24 Sep 2008
  20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pol, en un principio cuenta conmigo para ir a Puerto.

Compartir esta página