Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra foto del finde.

La furgo de Kike Bike entre la nieve de la sierra. Cuando fui a recogerla pude echar un vistazo a la tienda y quedé sorprendido de lo que allí tiene.

Tiene una Lapierre de mtb de carbono en la entrada que es una obra de arte, para comprarla y colgarla de la cabecera de la cama.:babas

2. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ah pos ok!

les mando un mail hoy a ver que me cuentan!

nayo.... mandale esa foto a kike que fijo la culega en "la tele" de la tienda.... vaya luxury! :eek:

3. monypeny

monypeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voluntarios para el campeonato de españa de duatlon gijon 16/17y 18 de abril
    Hola a todos los dias 17 y 18 de abril tendra lugar el campeonato de españa de Duatlon en Gijón y se necesitan voluntarios. Toda ayuda es valiosa, importante y necesaria...si puedes ayudar en alguno de los tramos horarios que se indican en la www.duatlongijon.org Participaras en el evento deportivo mas importante realizado en gijon.

NO LO DUDEIS , ayudar. Para apuntarte solo tienes que entrar en www.duatlongijon.org en el apartado de voluntarios he indicar que dias y a que horas puedes ayudar .

Recordar www.duatlongijon.org

GRACIAS A TODOS SEGURO QUE ENTRE TODOS ESTO FUNCIONARA

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mónica, suerte con el reclutamiento.

Yo me marcho con Pol para Madrid a partir piedras por Cercedilla, imposible ayudaros.

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ayyyy, no se puede salir por la noche...
    Ademas tengo agujetas de escalar el viernes, pero si me levanto de la siesta hare algo cercano a eso de las 5. Si alguien se quiere acercar, que me lo diga!

6. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    hola, wenas tardes wenas tardes señor gamba, parece que va usted un poco viejuno...

los gallegos pasamos la mañana chimpando, bajando y luciendo camisetas en Cedeira (Redondela), el Mega en su linea (sin comentarios) desde que ha vuelto de las vacaciones en la casa de la cueva ha cambiado la dieta, ahora solo como gambas, pasarelas, saltos, rocas y algún que otro tojo, zarzas y helechos.

a ver si esta semana preparo un sobre con unas cosillas para enviar al señor Don Manuel, (ex-presidente de la comunidad).

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola amigo. Gracias por el envio!

Al final me junte con el presidentinho y salio una ruta en condiciones. Casi estuvimos 4 horas sin parar, con sus subidacas y sus bajadacas, incluido el presi muy fino en la Manzanal. Hoy estoy oficialmente reventao.
    Mañana saldre casi fijo a ultima hora de la tarde con la rigida. A ver si me lo dá en el curro pa hacer una perimetralera a eso de las 6:30 hasta las 83:0 o asi.

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola apañeros!

Ayer disfruté como un enano en el I Bikemaraton Montes del Sella. Una organización intachable, un recorrido impresionante, duro de *******.

Salimos de Ribadesella a las 9:30 400 participantes, bastante nublado y algo fresco. La primera parte del recorrido se hacía cómodamente, predominaban las subidas pero no eran duras salvo la parte final, donde había algún tramo de empujar.

Unos km. más allá de Tresmonte empiezan una serie de bajadas muy rápidas por pista que en algunos puntos te despegan del suelo haciéndote volar unos palmos. Poco antes de llegar a Arriondas, entramos en un prao superpindio en el que avisaban que echáramos el ancla, pero a la velocidad que entraba la gente apuesto ni dios oyó nada. Imposible de controlar la bici con esa inercia, veías a la peña sentada en la rueda trasera como una manda de borregos directos a una ***** segura, el prao finalizaba en un cortado pequeño al que tenías que llegar desmontado casi por ******* si no te lo comías. Allí nos encontramos al abuelo porretas con el casco partido y la cara ensangrentada. Se había caído de morros encima del plato de la bici del que le precedía. A otro chaval tb tuvieron que evacuarle de un ostión serio, y es que había algun que otro paso peligrosillo y aún no habíamos entrado en la zona guapa.

Dejamos el Sella a la izquierda y es en ese trocín de carretera uno de los pocos sitios donde podías dar un bocao en marcha, el recorrido te daba muy pocos respiros. Mas alante me encuentro con el Mineru y vamos rondando juntos un buen rato subiendo en dirección al primer avituallamiento sólido en Pendás, vamos a un buen ritmo pasando gente, pero a esas horas el sol ya va pegando y yo voy un poco cocido. En Pendás, plátano, aquarius rellenar el bidón, meada y a seguir. Entramos en una bajada caleyera perguapa, estecha con piedra semienterrada que me recordaba al Pevidal del Naranco, el sendero acababa en una zona de barro y charcos donde sé de alguno que habrá disfrutado como un cerdo en su ambiente.

Llegamos a Collia y después de un pequeño repecho se cruza la carretera que lleva al mirador y empieza el SARAO: enfrente se abre un camino de piedras de fuerte pendiente.

Le digo a Mineru que tire, que voy a drojarme un poco, y allí delante de la Benemérita abro un sobre de Burn, meto el dedo y me lo paso por las encías, el resto pal bidón. La peña se parte y uno me dice que tengo la alternativa de subir al mirador por carretera, por supuesto no merece ni que le haga una mirada de desprecio. Así que tiro de frente. El viacrucis dura unos 200 m. luego la pendiente se suaviza un poco y se convierte en una pista forestal. Voy con todo metido y como en el limbo, ni siento ni padezco, me da igual llegar que quedarme ahí. Paso a la altura de un tío de la organización que me mira con unos prismáticos a 2 metros de distancia, pienso que se está cachondeando y me dice: vas el 104, con lo que imagino que debe ser algún ingenio telemétrico-tesnológico o similar. Pues resulta que eso me anima un poco, pensaba que iba mucho más atrás.

Total, que un plis llego a la cota más alta, donde el recorrido transcurre por un cordal desde donde deberías tener unas vistas del mar acojonantes, pero hay niebla y menos mal, porque con la cocida con la que coronas es lo más conveniente. Las vistas pa otro día que vengas de campo y playa, hoy tocaba petar. La zona es un contínuo montar y desmontar, en una de estas pego el cambio contra una roca y doblo ligeramente la patilla pierdo unos minutillos y continúo, no quedó muy fina la cosa pero puedo usar todos los piños.

A estas alturas de la carrera (a mí que no me jodan, aquello era una carrera jeje) cada participante ya está en su sitio, se adelanta a poca gente y poca gente te adelanta a tí. Empiezo a bajar con dos asturcones a saco en dirección al mirador, uno se distancia y el otro me da paso amablemente. En el mirador la peña animando acaloradamente.

Esta última bajada me deja los brazos bastante cargados y compruebo que llevaba la horquilla bloqueada, no sé ni cómo aguantó sin reventar. Llego al 2º avituallamiento sólido, aquarius, platanaco, agua pal bidón y gominolas pal final.

Ahora ya es todo pabajo prácticamente. Las bajadas son fáciles pero el cansacio acumulado y la piedra suelta y el polvo que la ausencia de lluvias dejó, unido al desconocimiento de la zona provoca que hagas algún que otro recto sin consecuencias en mi caso. Vas pasando por muchas casas donde hay gente que ya ni anima, habrán pasado 100 bikers y estarán jartos. Les recrimino ásperamente por ello.

En breve se llega a la playa de Vega, ahí me junto con 3 o 4 que vamos haciendo grupeta por carretera y pasamos a algúno que otro que va literalmente fundido, no es pa menos porque yo, en los pocos repechos que quedan, a poca fuerza que hago me pongo a bailar pakito el chocolatero encima la bici de los calambrazos. Entramos a fuego tres juntos en el último sendero desde donde se ve abajo el arco de meta y sanseacabó. 109º en la general y 27º en master, 4h. 14m. Unas raciones en el puerto, cañón de birra y pa casa!!

El año que viene repetimos.

9. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Dejo aquí el enlace a wikiloc dónde podeis descargar el track, aunque hay que tener en cuenta que pasa por algunas zonas privadas (supongo que el famoso prao es una de ellas), y sería recomendable evitarlas ya que parece que se permitieron abrirlas sólo para el evento.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=840569

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    MKGNDS, Yorch, tas como una **** motocicleta! Enhorabuena!

11. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Norabuena Jorge!!!!

Luego lo leo, que ya vi las fotos! :mrgreen:

Yo tambien estoy petao, casi tanto como mi dhx.

12. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Descripción totalmente verídica. Doy fe!

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Por cierto, esta por llegar hoy la GoPro HD. A ver si revitalizamos el post con unos cuentos videos de derrapansh en HD!
    De momento este fnde se va a llevar una buena racion de grabaciones partiendo piedras por la sierra de Madrin, un terreno precioso donde las piedras no resbalan.

Y el presi quiere hace un proyecto grabatorio en la manzanal, "sendero de flow con estail" de nuestro Naranco. Con una camara fija, la Go Pro y paciencia puede quedar un video muy guapo!
    Pedro, vamos a por ti! :lol:

14. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pol ando yo tambien detrás de una Go pro HD, pero para mas adelante. Ya tengo ganas de veros los videos...

15. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Probablemente este finde estrenemos Pol y yo la GoPro en Cercedilla, ya os pondremos unos vídeos a la vuelta.

16. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Koño, esto ye altamente interesante. Yo también ando interesao en una. Los videos que se ven por la red están geniales!!

Ya os sigo!! Salú!!!

17. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ...Pues habra que hablar con alvaro y llevarnos una comision o algo... no??
    jijiji!

en teoria llegaba ayer... en la practica llego o nop? :/

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ver si este finde la podemos amortizar algo.
    La Countour HD tambien esta muy bien y sale algo mejor de precio.

Si alguno os decidis a pillarla, me mandais un MP y os cuento como la pillamos nosotros que sale algo mas baratuna (tampoco es un megachollo, eh?).

19. COTOLINO

COTOLINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    anda que ya no andais en bici desde 2005???

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Supongo que este mensaje estará equivocado!!

Bueno, nos volvemos pa la sierra Madrileña esta tarde. Ya os contaremos que tal las rutas, las fotos y los videos. Creo que nos tienen preparada una el sabado de 1700 de desnivel parriba. :wink:

Compartir esta página