Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. QUERCUSS

QUERCUSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui va un enlace pa ver un video de la ruta de Quiros, mas tarde pondre unes semeyes!
    http://www.youtube.com/watch?v=DxQR5XKutG0

2. FELIX R G

FELIX R G Globerus Asturconianus

Me Gusta recibidos:
    50
    Segunda parte de la ruta preparada. También está recortada para ceñirnos al horario.

La ruta tiene una duración aproximada de 6 horas , físicamente es medio alta y técnicamente es alta en tramos muy concretos que son cortos y se pueden hacer caminando y media para el resto, 99% ciclable para los endureros y 95% para los que suban y bajen bien por todo tipo de terrenos.

Salimos de las instalaciones deportivas de El Llosalin-Bueño(junto al río a 300 m. del pueblo) a las 9 h. (se ruega puntualidad), cruzamos el puente y vamos por la senda que nos lleva a la subida para Fuexios, y siguiendo por este pueblo subimos a la Mortera (Palomar) por las duras rampas de hormigón entrando en el pueblo por la parte izquierda (iglesia) y subimos a Peñerudes por la carretera que pasa junto al torreón, subimos por las rampas que van en dirección a la Mostayal y cuando tenemos suficiente altura seguimos por la pista paralela a la carretera, al finalizar esta bajamos por una trialera hasta Pedroveya , subimos por la rampa de hormigón que nos lleva a Dosango, cogemos una senda que nos lleva a media ladera a la parte alta de la Cruz de Biesca, subimos un poco para ir por la parte alta de la ladera que nos lleva en ligera bajada en dirección a Peñerudes, antes de la iglesia de la Cotina subimos un collado que al bajarlo nos lleva primero por monte, luego por trialera y después por enduro cerca de Lavares, cruzamos el pueblo y remontamos por camino primero y carretera después a Dosango, cogemos un camino junto a las escuelas que nos sube al triple pico que está sobre el pueblo(pico la Berruga), bajamos por trialera y subimos un poco para ir de nuevo por la parte alta de la ladera que nos lleva en ligera bajada en dirección a Peñerudes, cogemos el camino que rodea el torreón por arriba (técnico) y tras unas fotos bajamos a el Campo por una bajada entretenida (con algún escalón), cruzamos el pueblo hasta el pico que está encima del mismo,(peña La Ultra) con magníficas vistas, bajada semitrialera al camino por el que acabamos de pasar, seguimos por un rápido camino que nos lleva al muro del embalse, haremos el bonito camino de tierra y barro que rodea el mismo, y a la altura de la Carrera salimos a la izquierda remontando un repecho y bajamos a toda pastilla hasta Soto de Ribera, giramos a la derecha hacia Vegalencia para bajar hasta las instalaciones deportivas de Bueño donde acaba el recorrido (donde habrá duchas y mangueras).
    Se recomienda ir de largo llevar comida energética y protecciones el que lo quiera bajar todo.
    El que no lo quiera hacer todo tiene bucles evitables y múltiples escapatorias.

Fotos: http://picasaweb.google.es/asturconbtt.2/BuenoPenerudesBuenoInvestigacion#

La comida va a ser en Bueño en Casa el Colorau y el menú: fabada o pote, escalopines al cabrales o cordero, postre, vino, café y chupito….12€
    El que quiera ir solo a la comida no hay ningún problema, pero es muy importante apuntarse muy rápido.
    Espero que os guste y lo paséis bien.

Bueño: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bue%C3%B1o,+asturias&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.912371,19.709473&ie=UTF8&hq=&hnear=Bueno,+Ribera+de+Arriba,+Asturias,+Principado+de+Asturias&t=h&z=14>

Para apuntarse: http://www.asturconbtt.com/index.php?go=actividadesDetalle&idActividad=164

:angelito

3. QUERCUSS

QUERCUSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahi van las fotos prometidas

http://picasaweb.google.es/ramonalgar/CIENFUEGOSCORTESBARZANA?feat=directlink

4. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas, aqui van algunas fotos mas de la Vp free y los componentes que tiene.

Que ganas tengo de probarla :babas:babas:babas:babas

frenos hope m4 , con discos hope delante203 y detrs 180.
    desviador sam x7.
    bielas y platos race face, con protector ethreeten.
    mando de cambios x7.
    cambio x7.
    llantas sun rims single track, con bujes msc,superlite el trasero y de 20 el delamtero.
    neumaticos, delante minion 2,50 y detras un monster 2,35.
    horquilla boxxer race de 2009.
    potencia y manillar reverse, potencia negra de 50.

salu2.

Adjuntos:

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy guapas las fotos y vaya sitios!!!! :aplauso2:aplauso2

Hicistéis enduro pa paisanos! :babas

Se respira compañerismo y naturaleza por todos lados! :cuñao:cuñao:smile::smile:

Última edición: 29 Abr 2010
  6. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Elenex, vaya máquina!

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Elenx, vaya 'parato. Solo me resulta raro montar compuesto duro alante. Una KTM Aphex que alquile en Vallnord llevaba los dos neumaticos en compuesto duro y me parecio que habia diferencias respecto a montar Supertacky o los 3C que llevaban algunas Iron Horse. Aunque igual simplemente era que iba mas ****** que el manoslibres de Stephen Hawking y acababa las bajadas que parecia que habia hecho 3 maratones... :lol:

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Son cosas mias o las ruedas estan totalmente desinchadas¿?

9. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    señoress mañana va a salir alguien??
    da mal dia pero yo si no esta muy muy malo saldre, eso si, sin burradas que todavia me duele algo la espalda de lo del viernes....:p
    aunque bueno una 2,35 igual si hace que me quede con ganas jejeje
    yo acabo de comer a las 4 o asi seria para quedar como el otro dia sobre las 5 o si es un pco antes a las 4 y media tambien me da tiempo

10. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    No son casas tuyas, estan totalmente desinfladas.

De momento se quedaran esas ruedas, aunque la de atras ya esta algo gastada, pero para ir tirando me vale. Igual mas adelante algun cambio habria que hacerle.

11. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la devolvía pero ya!!!!!!! Con lo caro que está el aire!!!!!

Última edición: 30 Abr 2010
  12. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    oh! FESTIVAL! :cunaoo

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    En nada salgo de San Esteban rumbo al Naranco para dar un rule por la parte de atrás del Naranco.

14. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final no subo al naranco hoy asique nada
    hoy me dolio algo la espalda asique paso prefiero esperar voy a ir por oviedo con la de street un rato pa ver si no me duele

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Video de ayer subiendose en HD.
    En 5-6 horas estara, que me qyedo alrgo, pero es que las Foces del Pino dan pa mucho.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    [video=vimeo;11399941]http://vimeo.com/11399941[/video]

17. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    da gusto veros en acción, ya tengo ganas de volver a coincidir. Si no, habrá que juntarse... Cojonudo el video Pol! ***** escalones antigrip y en mojado!!!

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias Isra. El video "helmet-cam" está en ello ahora mismo.

19. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    Mola tanto el video como ver tanta piedra para bajar.

:aplauso3:aplauso3:aplauso3 Muy guapo en camara lenta y mejor calidad.

Espero la subida del proximo.

salu2

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    El largo.
    [video=vimeo;11398884]http://vimeo.com/11398884[/video]

Compartir esta página