1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6

hola,

Lo primero: no te olvides de calentar: en el programa que yo sigo a veces esta es la parte mas dura... tomate de 10 a 15 min: de 80 ppm al 60% (143ppm pa mi) y enfriar de la misma forma (otros 10-15 min). Parece una perdida de tiempo pero es vital.

Entreno aerobico: lo normal es trabajar en el entorno del 75%FCM (+-5ppm) de 4 a 8 semanas y duracion de 35 a 50 min (Calto. y Enfriato. a parte);Te parecera que vas despacio pero cuando lleves 3 dias seguidos no te parecera q la intensidad es tan baja... y trata de hacer microciclos:
    p ej te pongo lo que yo hago:
    L:descanso
    M:15min Cal+15min75%+15Enf.
    X: 15min Cal+40min75%+15Enf.
    J: 15min Cal+15min75%+15Enf. o Test
    V: desc.
    S: 15min Cal+2h15min75%+15Enf. (o carrera o ruta)
    D: 15min Cal+20min75%+15Enf.

Y ls micro ciclos hay que enlazarlos...
    En este tiempo aumenta el tamaño del corazon (auriculas y ventriculos) y mejora el sistema respiratorio; baja tu FCR... -yo llevo 3 semanas siguiendo este programa:empece con 56 y ahora tengo 48 ppm de FCR y bajo cosa de 1.5kg a la semana comiendo mazo...-
    Despues de la 5ª semana puedes empezar a trabajar la zona umbral anaerobica ... que es a lo que todos tendemos a hacer cuando queremos entrenar: "contri mas contri mejor" ... lueouno aprende q no .
    Recomendaciones:
    1_Continuidad: Menos de 3 dias a la semana, algo hacen pero casi nada:minimo 3; Y no esperes notar resultados en menos de 10 sesiones.
    2_ no te saltes los descansos que tb son parte del entreno y tb el dormir, ahora necesitaras alguna hora ms de sueño -descanso-;
    3_ mete variedad: no vayas siempre al mismo sitio a montar en bici o a correr pq te rallas, te aburres...y lo dejas: cada 2 semanas toca cambio...;
    4_ Cuando llueve tb hay q entrenar... abrigate en casa media hora antes y saldras muy caliente... asi duele menos hasta que calientas y a veces es hasta bonito.

Espero q algo de esto te sirva para algo:angelito , Un saludo.

PS: edito: un link de culturilla general de pulsometro y entrenos..
    http://www.i-natacion.com/articulos/fisiologia/frec_card.html#e

2. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorbac, llevo sólo un año de bttero pero toda la vida como atleta fondista , las pulsaciones estan bien , incluso podrias trabajar con ellas un poco más bajas ,entorno a las 155 (desconozco tu estatura ,edad y peso) lo que tines que hacer es aumentar el tiempo de trabajo , mínimo 45 min aunque al principio para soportarlos sea a trote cochinero .
    Por cierto noto en falta las clases magistrales de alguien con experiencia en el btt , alguien que no sea tan friki como todos vosotros ,¡¡¡ILUMÏNANOS SEÑOR GORRA!!!:globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero

3. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
  4. *Niko*

*Niko* :D Nos vemos en la bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para las 7 y media podremos terminar, si no hay ningún problema, la ruta larga.
    De todas formas si esa es buena hora para terminar, hay escapatorias por todos lados...
    Nos vemos!

PD: a ver oh! que ye que tais doblegaos por la moza el sabado por la tarde? Animaros oh!!!
    que poco poder de convocatoria tengo leñe! :;):

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Lo de los 20 min es que llevo años sin correr y las agujetas pueden ser grandes.

24, 190, 87kg :)

Lo que tengo es que las pulsaciones se me disparan enseguida, y me bajan igual, entonces lo de ir por debajo de 160 me es muy dificil, doy una zancada mas larga y ya me subieron :)

Tala, lo de calentar ya lo se oh, voy trotando hasta el parque, alli estiro y corro, y vuelvo soltando pa casa.

Y lo de los ciclos de sueño no puedo, al igual que las comidas, eso de levantarse un dia a las 4 de la mañana, otro a las 8..... Y las pulsaciones en reposo no creo que me bajen mucho mas, la ultima vez qu el amire, y era un dia resacoso, tenia 42 tirao en la cama.

6. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

7. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy preparando la carta a SSMM, si ya se que es pronto, pero no quiero equivocarme, y una cosa que les voy a pedir es un GPS, que os parecen estos

Lo digo orque por el tamaño pieso que irian bien pa la bici, pero me surgen varias dudas,

Se pueden acoplar a la bici sin problemas, son igual de fiables que los que normalmente se ven, a los que dicen SIN CARTOGRAFIA, supongo que se les pueda cargar, o no.

Ayudarme, se admite cualquier tipo de sugerencia

Gracias

Adjuntos:

8. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Qué pasa, gente!!

Ahora que tengo un momento aprovecho pa entrar y saludar, que hace tiempo que no me pasaba por aquí.

Ahora ando por Barcelona y sin bici en una temporada. Procuraré que sea lo más corta posible... A ver si en navidades me puedo apuntar a alguna rutuca y ya nos vemos "ni en vivo ni en directo, sino en playboy".

Saludos, castrones!!!!!!!

9. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Alguien sale el Domingo por la mañana??..¡

10. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Ya te mande un mp, si quieres yo vendo el mio. Puedes verlo en directo y te explico como va la movida si te interesa. Yo es que lo cambio porque me voy a pillar un edge 305 con pulsometro.

11. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Puede que algo se haga. Yo dependidendo de planes veré ande me arrimo. Habia que buscar sitio pal Belén... Sino puede que vuelva a trastear con el gps por una zona nueva aqui por el Naranco.

Edito, tambien habia pendiente un tramo a Nava de la ruta peregrina... eso tengo que hablarlo con el profesor.

12. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    mujujujujjajajajajajajaja

yastaquí yallegó eslanave deyupi queyaterrizooooooo...

13. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    PD: cuando se puede ir a Pravia a estrenarla??????? :p

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno a ver , lo primero benit, no puedo ir mañana ,tengo el cumple de mi sobrina y me es imposible la ruta de tarde, ademas voi pa lena con esta tropa(salvo q llueva)q tobia no se ni a q hora tengo q tar alli, y posiblemente salga tambien el domingo por la mañana en bike, pero no es fijo, ya q empece a entrenar en el gim, y a lo mejor me conviene jornada de descanso como bien apunta tala

15. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    **** apriliano q pepinorro, ya me tas metiendo miedo, tu ya no yes del llau oscuru , tu ya lo desbordas jejejeje, por la geometria q ye una bici de xc???cuanto tiene de recorrido 80??
    jajaja
    ye coña

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    321
    Ossssstia una moto con pedales, jajaja... ****, se me cansan las piernas sólo con mirarla. Cuánto pesa eso? 20kg o asín?

17. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    puedes contar conmigo a partir de las 11 :D

18. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    372
    ...vaya maquina apriliano, con eso subir no se si se subira, pero tien ke dar miedo bajar detrás de ti...
    saludos y buen finde

19. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese pepino ni se te ocurra aparecer por aqui!!! que luego nos envizcas a todos y no puee ser.

Cuando quieras, amigo. Si hablas con el amigo Scotty él tien más tiempo que yo pa jugar con los saltos. Pero avisai pa apuntame!! :) :)

20. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta rutina está de **** madre pero esos tiempos ¿son de carrera?,
    si quisiera seguir esta rutina con el rodillo debería aumentar un poco los tiempos al 75% y los de calentamiento y enfriamiento no hace falta que sean tan grandes. Esta es una rutina adaptada a los días que yo puedo entrenar y a la salida principal que por desgracia sólo puede ser el domingo. A ver que os parece:
    L: 10min cal+20 65%+10enf
    M:10min Cal+25min75%+10Enf.
    X: 10min Cal+40min75%+10Enf.
    J: descanso
    V: 10min Cal+30min75%+10Enf
    S: descanso.
    D: Ruta (entre 3 y 3h30min)

Compartir esta página