Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    :shock:

Que no vean ese trasto 2 o 3 que yo me se.

Ya se huelen a lo lejos las Torquesssss...

2. rividi

rividi biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me prodigo muy poco, lo primero, un saludo para todos.
    Todavía no soy gpsero pero espero serlo pronto... :lol: Este año fui muy bueno y ya lo puse en “la carta” ... De momento me tengo que conformar con ser “mapero” y “curiosu – pesau - preguntón”. Y con eso voy tirando de momento.
    Sobre tu pregunta decirte que no tengo una contestación rotunda y definitiva, pero has conseguido intrigarme y comerme el coco con la propuesta...
    Se me ocurren dos posibilidades:
    Opción 1: Salir de Oviedo por el Camino de Santiago. Una vez pasado San Lázaro de Paniceres, en el tramo de “camino hormigonado” que va hacia Lampajúa, coger un camino que baja a la izquierda hacia Villamar. Desde allí, por carretera, hasta el cruce con la AS-232 y pa San Claudio.
    Opción 2: Salir de Oviedo por el Cristo, pasando por Santu Mederu, en dirección a Latores. Bajando por esa carretera (que más abajo cruza la Senda de Fuso) hay un camino a la derecha que baja hacia Ayones y sale a la rotonda proxima a Santa Marina. Desde allí seguir un tramín por carretera (pasando el cruce que va para Las Caldas). Meterse hacia la Iglesia de Santa Marina y, desde allí, por camino (imagino que asfaltado, porque no lo conozco)salir a la Fabrica de Loza de San Claudio.
    Ya se que tu preguntabas por caminos... y te hablo de algún tramo de carretera, pero es lo que se me ocurre para ayudarte.
    Parte del resto de la ruta que comentas, desde Sograndio, la conozco gracias a un track de Sirgo muy recomendable, por cierto (Ruta de Priañes).
    Una adaptación, de dos horas y pico, de ese recorrido la he hecho varias veces: Oviedo – Vía Verde – Les Caldes – Priorio – La Piñera – Sograndio - Feleches y bajar a Trubia por carretera (desde el Embalse de el Furacón) para regresar por la Senda.
    Por cierto, cuando hablas de “bajar al cauce del río por detrás de la presa” ¿te refieres a la presa de Priañes o a la del Furacón? Si es la presa del Furacón ¿por dónde cruzas el Nalón para pasar a Udrión?
    Uf, menudo "ladrillazo"..
    Saludos.

3. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pepinooooooooooooo

4. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    yo cambiaria (hacerlo piramidal) M por X y la del V la pegaria a la ruta del domingo: mejor despues que antes, pero pegada.

Dices bien, mi entreno es a pata por semana (me lleva menos tiempo) pero como es cardiovascular, da casi igual hacerlo en bici o a pie...en pocos dias te adaptas de un deporte al otro;
    (de echo el programa q sigo es para un triatlon medio: como me mola tb nadar no me rallo de ningun deporte.. a ver lo que duro :) este mes entro al agua )

Acerca del calentamiento, los 15 min son la crema:
    p ej, el sabado hicimos la ruta del gorfoli de 5h a media de 136ppm (con varias paradas, pero sin parar el puls) luego sali de noche (acosteme a las 6) y al dia siguiente a las 13:30 cuando empezaba a calentar casi dolia y al cabo de 15 min iba como la seda, sssuave... del entreno ni me entere... de hecho acabe y pase el resto del dia en mejor estado fisicamente y mas vivo q si no hubiera salido...

Y lo mismo la recuperacion: se limpia mucho "residuo" del entreno y eso se nota... en la fase aerobica no mucho, pero cuando vengan los intervalos...

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    si es ingles se dice COCUMBER ¿no?

pos ¡¡¡¡ PEASO DE COCUMBER !!!! waw cosa mas wapa

6. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    En la carretera vieja de patronato a San pedro nora, na mas coronar el mirador aquel, bajas un poco y te desvias pal monte q queda a la izqda, uno que tiene una casa que parece del "vigia de la presa" subes por ormigon y bajas por caleya... y eso da al cauce dl nalon.. al menos daba hara cosa de 10 años :D

7. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Tala, los jueves y los sabados no puedo entrenar asi que los descansos tienen que ir ahi. Lo de la carrera es cierto, yo estuve corriendo antes del verano y lo note bastante y encima tiene esa ventaja de que no te hace falta tanto tiempo.

8. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto a salir mañana, pero por la mañana, que por la tarde le toca salida de shopping a la muyer y tengo que ejercer de padre. Tala, si quieres probamos eso de la ruta trubieca; yo a S. Claudio se bajar por la zona del Camino de Santiago, pero se chupa asfalto; no obstante voy a investigar con el Compe y si es posible fabrico un track teórico para cargarlo al GPS.

Tu dirás hora y lugar (me imagino que los habituales) para quedar :unmonton .

9. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Marcos, com t'arreglas amb el català? No estiguis molt temps sense bici i sense tornar, i quan tornis avisa i fem una sortida en el teu honor.

Ah, y que te vaya bien por allí ohhhhhh!!

Salu2

10. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo de nave que te has comprao YUPI, pero no aterrices mucho con ella.
    Nmacfly lo de bajar detras de él , ni lo intentes jajjaa.
    Apri te mando un mp con mi teléfono.
    :punky :punky :taz :punky :punky
    Joe el lado oscoro se ta poniendo serio serio.

11. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hicimos por fin la cronoescalada cutre Petrolero y yo, a eso de las 3 salimos desde el cruce de la carretera del Naranco con la calle que cogemos cuando salimos desde la Losa hasta la meta -sin levantar los brazos eso sí-.
    Fuimos a tope y nos salieron 27 y 28 minutos respectivamente, está bien como referencia, habrá que intentar mejorarlo.

Salu2

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Respectivamente salieron 27 pa Soda y 28 pa mi, que de donde no hay no se pue sacar... bueno el higadillo casi lo saco si jajajaja, habra que ver si despues del invierno mejoramos o seguimos asi de globeros.

13. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo para Markinoss, el exiliao, a ver si te vienes para el Belén :banda , y enhorabuena a Apri; menudo pepino pa bajarrrr !!! :drive ...:pirat .

14. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Jose, mirate en la web de Sirgo a ver si tiene algo, que me suena. Hay una ruta que sale de oviedo que se hizo con asturcon que sino recuerdo mal bajaba por esa zona, a priañes creo.

Nos vemos.

15. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    OK; p´allá voy, gracies Hector ;) .

16. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque Sirgo mete demasiado asfalto para mi gusto en alguna de sus rutas, esta tiene una pinta COJONUDA (Tala, míratela, que es parecida a la que tu propones)

http://www.netcom.atodavela.com/gpsbtt2/Paginas%20Reales/Oviedo-Sta%20Maria%20de%20Grao.htm

Si procede me lo dices, que la cargo en el GPS...

17. rividi

rividi biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa ruta es a la que me refería yo en mi post anterior. Si no conoceis la senda de Priañes, merece la pena hacerla y acercarse al mirador de los meandros del Nora. Siitio precioso pegadín a Oviedo. El pueblo de Priañes sólo tiene una pega: no tiene bar... Desde Priañes, se pasa a Santa María de Grao y desde allí se va a Premoño para regresar por el Camino de Santiago. Espero que os guste.
    Un saludo.

18. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe ya ciando se va a poner el belén Castrón? Que os parece durante el puente de la prostitución, sería muy pronto?

19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Desde la cabina de teléfonos que hay justo en ese cruce, cuando comienza la subida del Naranco el ****** de mi hermano bajo de 20 minutos arriba.

Eran los tiempos en que salía casi a diario y se hizo con la sunn 10.000kms de monte en un año.

Para bajar de treinta ya hay que sudar bastante.

Debía ir dopado.

20. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    oye: que en principio iba a tirar de tren pa ir con soda y petro y no se cuantos mas a dar guerra por pola de lena que al parecer va una tropa mas pa alla...
    agregame al mssngr granjefetala@hotmail.com si quieres y ahablamos

fdo. :platano

Compartir esta página