Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta tecnica.
    Despues de leer en el blog de Polmg el articulo sobre las geometrias me he entretenido haciendo lo propio en mi bici.La tija que tengo tiene una curvatura hacia atras que retrasa un poco la posicion.
    La pregunta es si poniendo una tija recta se mejoraria,siempre pensando en mejorar en las subidas.
    ¿Se notaria el cambio?
    Pongo foto de lo que calculo que se adelantaria la linea vertical sobre el eje pedalier.

Adjuntos:

• fsx.jpg
      fsx.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,4 KB
      Visitas:
      94
  2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Yo de geometrias poco.

Camel, un consejo, aleja la bici de las aglomeraciones que a las enduro les entra el miedo escenico y petan el amortiguador, en madrid jim y en zaragoza roolez :)

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Tiriguildo mientras mas adelantado este el sillin o mejor dicho menos atrasado respecto a los pedales tienes una posicion que te permite ejercer mas fuerza sobre los pedales, a la vez que adelantas el peso por lo que descargas un poco la rueda trasera para ponerlo en al delantera lo que te facilitara que no se despegue la rueda delantera en esas subidas imposibles a la vez que disminuira un poco le fuerza de rozamiento en la trasera.

Esto muy bien sobre el papel pero en la bici tienes que ver que si lo hechas hacia delante te acercas al manillar por lo q puede que te ponga en una posicion incomoda porque te quede poco espacio.

4. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    ...o que pierdas traccion...

5. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos y todas.
    Acabo de leer las páginas anteriores, y estoy consternado.
    Lo de los componentes y las rutas.
    No se, a mi me mola, por lo general aprendo mucho de lo que leo de los componentes y tomo nota.
    Por ejemplo, esos guantes de Soda, menuda pinta, a ver como van.
    Por desgracia no nos podemos ver todos por semana y debatir sobre estos temas, con lo que veo natural compartir impresiones y opiniones sobre componentes aqui en este nuestro post. Yo como muchos no tengo tiempo pa buscar mucho por el foro, asi que me parece una ventaja, lo que se suele llamar "Radio patio castron".
    Ale, otro dia os cuento lo de las cannondale hoy, menudos pepinos!
    Aunque no se si contaroslo directamente o camuflar mis impresiones de las bicis en una narración de la ruta jeje.

Un saludo!

6. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, frase gloriosa hoy en Navia: ¿probaste el sram tope de gama ese?, *****, va como la carraca del deore".

Cierto, hoy todas las bicis que yo tuve el gusto de probar llevaban transmisiones Sram.
    Pa quien lo quiera, no me aclare ni al final de la ruta con los dichosos pulsadores.

Shimano pawah!

Por cierto pablin, globerin, menudo cuadro.
    Hoy en navia no nos dijiste nada.

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Vaya caca de dia tuvisteis. Hicisteis una ruta decente o fue en plan campo y playa?

Pues javi, yo toy ya metido en el cambio, pero ye como todo, es acostumbrarse.

8. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo tengo shimano en una y sram en la otra y la verdad que no encuentro problemas... tambien tengo los frenos al reves que la moto y nunca tuve problema...

javi: "open your mind, be formless, shapeless..." :p

9. Zum69

Zum69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya. Anda comprate otra bici mas tocha para disimular que no tiras ni pa tras cuesta arriba..

10. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    en cuanto encuentre donde guardarla, descuida...:flores

11. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Estoy de acuerdo con la libertad de expresion, pero si no te gusta nuestro post, la decision es muy sencilla, no lo leas. Si te interesa y quieres contribuir en algo ok, pero no entres simplemente a montar polemica, este post esta perfecto como esta, con rutas cuando las hay y con material cuando no hay.

12. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    ... y que no das ni una eh... :matrix

bien dicho! si señor!
    creo que no hubiera podido expresarse mejor el sentir de esta nuestra comunidad... gracias Valen

13. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Si hoy no salisteis fue por que no os apeteció :D .
    A las 2 estaba tomando un caldo con una pingadura cohonuda y embarrao hasta el alma.

Tema Belen:

El domingo (24) traeros una figurita cada uno o alguna chorradilla, este año no he hecho las figuras de barro, y no voy a tener tiempo. Apretais un poco más el compartimento de la sidra y polvorones y meteis un playmobil o un burro. Iremos al Naranco, digo yo. Puede cundir llantarlo por la zona de la Manzanal. 10 en la losa.

El kona ese al natural... crema. Libraste por poco pablo, ya te lo dije :p.

Me vais a permitir que no opine sobre el bizarro ese y la libertad de expresión.

Carlos, el del rulez será el dhx4. Este, por ahora, lo aguanta todo. Tenias que ver la cara de fran tras bajar hoy con ella :).

Tamañana globers.

14. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    y que conste que yo no tengo nada en contra de como se lleva este post...einn?
    solo dije que lo que mas se hablaba era de componentes.....pero sin nada que objetar
    no lo tomeis muy a pecho....que veo que alguno hasta se ofende

buen rollito

zum está bien eso de criticar pero hay que aportar algo tambien....que descalificar es sencillo...eso lo sabe hacer cualquiera

polmg ende cae sierra espuña?...lo lei en algun lao pero no se donde
    yo este año quiero conocer irati

15. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Blerax, sierra espuña en murcia.

Yo nun puedo ir al belen que curro.

El sabado si tengo libre.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Sierra Espuña cae donde nacen las Orange: en Murcia!!

Yo no me he ofendido, solo expreso mi desacuerdo en algunos puntos, pero vaya, que somos compañeros. Yo solo me ofendo con cosas serias y esto no deja de ser un hobby. :wink:

17. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando si atreverme a hablar de la prueba de las Cannondale, será considerado Friki mi comentario?:crybaby2
    Ayer entre la lluvia y el barro me fui pa Navia , una vez allí viendo el tamaño de las dos bicis que me interesaba probar , la Rush de carbono y la taurine de carbono tb , eran muy grandes para alguien de talla nacional como yo.
    Además vi salir del camión dos Judge y una prophet mx y con la cara que puse me dijo Paco que en principio no habia nadie para probar las freeride y que encima nos porteaban....previsor que soy llevaba en el coche rodilleras y coderas , me cambié el casco y yaaahaaaa!!!
    Las dos primeras bajadas fueron una cacona porque no conocíamos nada y bajamos por una pista demasiado pa bicis de rally, a la tercera subimos el monte hasta el picu y lo bajamos de recto ,por enmedio de los ocalitos , zanjas , pedrolos baches... los que nunca se habian subido a una dh fliparon , llegaban abajo con una sonrisa y una cara de flipe que lo decia todo:eek:la2
    Las bicis eran dos pedazo de maquinones, el único pero era que las que llevaban horquillas fox las tenían rebentadas de precarga y no daban un carajo de recorrido ( la dh 40 debia de dar 80-90mm, menos de la mitad),pero eso tendría fácil solución, lo que iba de lujo eran los cuadros , la mx tragaba de alucinar y no creo que pasase mucho de 14 kg llevando un 2.5 alante , frenos tochos y demás.
    La judge me enamoró, es muy baja con lo que se lleva muy bien, traga lo que sea absolutamente cualquier bache o ZANJA ( con mayúsculas) y sobre todo pesa poquísimo , no debe de pasar de 19 y eso con horquilla de 200mm (888 ó fox dh 40) discos de 200, ruedas 2.5 alante y atrás etc es muy poco.
    Con esa capacidad y ese peso me parace demoledora para dh y freeride bestia , si podéis probar una no lo dudéis y si os vais a comprar:eek:la2 una recordarme entre vuestrar amistades:chinchin .

Habia unos cuantos Castrones ayer allí, probé 200m la bici de Camel y me gustó mucho ,¿que tendrá este en mente...?
    ¡Hala chavales me voy pal tajo..!:punky

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Que envidia scotty :)

Sigo sin casete, que desastre, esperemos que se organicen dentro de no mucho, a ver si para mañana me lo traen. Me va a llegar el cambio y todavia no voy a tener el casete. Ni pastillas originales de freno, que todo el mundo esta encantado con las baradine eas, na montare las que tengo a medio uso, total pal invierno....

19. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorbac, no había visto tu nueva bci hasta que pusiste la foto con las ruedas, muy guapa, han ido a coincidir los dos colores que más me gustan, negra la de Valen y blanca la tuya.
    Tala gracias por la info, estoy al tanto, para otra vez por privado gracias.
    Qué curiosidad por desvelar el secreto del heterónimo o alger ego, no me digáis que no está interesante.
    Saludos

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola Chicos. A falta de rellenar la solicitud, me han confirmado que disponemos de una sala-taller en el C. Social del Nuevo Tartiere (situado en los bajos del mismo) para el dia 26 a las 8.

Yo me llevo un proyector y las fotocopias con el orden del dia. Voy a avisar al defensor del ciudadano.

Vosotros ir confirmando/avisando a quien creais conveniente.

Os recuerdo que hblaremos de esto, mas o menos.

Temas a tratar:

1.- Envergadura y zonas del Parque. Zonas privadas y expropiadas (Mapas) (Coordenadas GPS)
    2.- Actuaciones que se emprenderán por parte del Ayto y Ppdo. Modos de actuación (Ensanchamiento, limpieza, asfaltado, etc.).
    3.- Zonas BTT que tocará el Parque (Mapas) (Fotos) (Coordenadas GPS)
    4.- Otras actuaciones del Parque. (Hoteles, parkings, miradores, etc)
    5.- Acciones a emprender por el colectivo ciclista. (Cartas, manifestaciones, firmas, otras actuaciones)
    6.- Alternativas y nuevos caminos. (Otras zonas colindantes: Concejo de las Regueras, Santufirme, etc)
    7.- Ruegos, preguntas y cervezas
    .

Habra proyector y ordenador portail para poner fotos y demás.

Vuelvo a ediar para rogaros que asistais, aunque penseis que no teneis nada que decir, seguro que alguna opnion de lo que se puede hacr o alguna idea, por muy peregrina que sea (encadenarse a la maquina??) teneis y será, por supuesto, bienvenida.

Gracias.

Compartir esta página