Veo que esto se va animando!! van apareciendo los prowleros... ahí dejo unas fotos de la mia en acción....
yo vendo el cuadro de una prowler raptor, es la que solo hicieron 40 unidades para España, si alguien sabe de algun interesado, que me mande un MP
Hola a todos, vivo en Italia. Aqui esta tomando fuerza las carreras de superenduro (x-mountain gravity endurance). Algo muy parecido a las megavalanche que hacen en Francia. se sube almenos 800 a 1200 metros de desnivel, estas son las etapas de trasferimiento en los cuales se subre en grupo (tiempo no cronometrado se tiene a disposicion un tiempo maximo de llegada para no quedarse descalificado). Luego se va en descenso (cada piloto sale cada 30 segundos). Aqui si se va cronometrado. Muchos corren con 160 mm de horquilla (a aire) con montaje ligero pero afidable. Completo XT, ruedas en freeride (al menos de 19 a 21mm) y neumaticos UST. Muchos corren con las Lapierre spicy, Specialized Enduro, Mondraker Dune, Ibis Mojo, Giant Reign. A los posesores de la Prowler 1.0 quisiera preguntarles como ven esta bici para una competicion de este tipo. El peso es importante, pero todos estan entre 13.5 a 15 kilos. Mas importante es la pedabilidad en los relances por lo que se necesita una bici muy eficiente pero muy agresiva para las bajadas. aqui un link para que tengan una idea de una etapa en Italia: [ame=http://www.vimeo.com/4543843]PRO1 - race Torri del Benaco on Vimeo[/ame] y este es un onboard del campeon Italiano. La verdad es que va como un misil (esta es una bajada completa) [ame=http://www.vimeo.com/4843258]PRO1 PS5 Onboard with Davide Sottocornola on Vimeo[/ame] muchas gracias Hugo
Impresionante!! La unica pega.... que no soy de italia!!!!!!!!!!!! :-( Efectivamente la prowler esta disenyada para esto, es con lo que mas disfruto la mia subidas de 400 a 1000 metros y bajadas de las que parecen de descenso.. o casi... Me encantas esos videos quiero mas!
Hola arkangel Ya que tienes la prowler 1.0. Me gustaria saber como va en los relances. Cuanto pesada sientes la bici para hacerme una idea respecto a competiciones como la superenduro. Segundo, como va la 55 ata micro?. Has tenido problemas? Ha sido facil obtener el set-up deseado de la horquilla? (como progresividad, respuesta a bajas y alta velocidad, rebound) aqui van unas bajadas muy muy tecnicas. Con descenso trialistico. Son 12 minutos pero esta muy bueno. Los riders tienen mucha tecnica y usan mucho el "nose press" Advice: ACCESS DENIED! // Mountain Biking Videos salu2
Es pesada, a mi gusto... comparada con una SPYCY 514 no te puedo decir si mas que la 516 que es realmente la que tocaria (no tube el placer de provarla). Pero es muy muy escaladora si el terreno de subida es liso lo pasaras mal aun con el propedal, pero en subidas con piedras muy tecnicas dejo detras a todo el mundo sin problema alguno y no es por forma fisica. lo suyo es lo duro de subida y de bajada, para mi tiene el mismo defecto de bajada, si es tecnica y con mucha piedra disfrutaras bastante si la fuerza de los brazos te acompaña, pero si la bajada es limpia sin complicaciones no es la bici mas rappida que probe asta te diria que con rigida corria mas. La Ata Micro 55 en principio es la unica que se salva de toda la familia 55 que se ven un desastre total. Eso si la regulacion no es nada facil, pero al final le cojeras el tranquillo y la regulacion despues de los primeros problemas se hace mas amena. Ese ultimo vidio lo conozco esa gente se curran mucho las salidas que envidia me gustaria ser amigo suyo Pero en fin aqui me cuesta enganyar a los colegas para ese tipo de enduro y tengo que partirme en dos con colegas locos por el descenso y ruteros de camino que solo quieren kilometros sin metros de desnivel y yo en medio mirando las trialeras con ojos tristes...
muy interesante, esto significa que el carro funciona muy bien en subida (haciendo traccion) y en bajada tecnica (siguiendo el terreno). Entonces te da mucha seguridad en bajada tecnica no? Que medida de cuadro es la tuya y cuanto pesa respecto al catalogo? KTM dice en sus sitio 13.6kg sin pedales. Aqui en Italia y tambien en Francia la favorita de estas competiciones es la LP spicy (sea en 516 o en 916). Tampoco he tenido oportunidad de provarla. En el sitio LP dice 13.4kg para la 516. Analizando en cambio el funcionamiento del carro, la spicy tiene un pedal kickback mucho mayor que la prowler y en terminos de progresividad la prowler es progresiva hasta 115mm y luego regresiva. En cambio la spicy tiene un comportamiento muy extraño primero regresiva, luego progresiva y luego regresiva otra vez... aqui una imagen primero de la progresividad y luego la del pedalkickback
Uff que profesional Hugo... como te lo curras, me gusta, eres de los míos. El peso a mi da unos 14.3 con pedales de serie, la Spicy no lo se pero me parece que esta a la par. Por cierto la que provee fue la Zesty 514 no la Spicy 516 y realmente se notaba mucho mas ligara pero no creo que en bajada se pudiera comparar, todo y que como no hera mia no la pude estrujar al 100% Por cierto de la grafica lo que es el principio del amortiguador realmente se notan tal como están representadas la ktm tiene un comienzo de recorrido muy suave y progresivo la Zesty era mas dura de tacto, lo achate a un amortiguador mas bajo de gama y a una regulación incorrecta para mi peso. Pero con esta grafica lo entiendo mucho mejor la segunda grafica como chino para mi no te sabría dar la entiendo pero no me dice nada que diferencie el sistema DPS del de lapierre.
Por cierto talla 43 que mido 1.69 y no me siento incomodo pero todavia estoy jugando con los ajustes de sillin, al final tendre que canviar la potencia.
ahora, en el primer grafico (leverage ratio) se ve la progressividad, regresividad o linearidad geometrica del sistema de suspension. El leverage ratio es la relacion entre el recorrido del carro posterior respecto al amortiguardor. Si permanece constante es linear, si desciende es progresivo y si sube es regresivo. Bueno, esto no es todo pues el comportamiento total es la suma entre el leverage ratio y el comportamiento de la suspension, es decir del amortiguador posterior (o sea se ve en el analisis de las fuerzas). Igual, del grafico se ve como el carro posterior de la Prowler es muy progresivo hasta 110-115mm para luego transformarse en regresivo. Es bueno o malo, depende... un endurista preferiria un sistema progresivo respecto a algo linear y/o eficiente en pedaleo. Bueno, la Lapierre no es para nada progresivo, ni regresivo...es algo muy extraño que pero con el amortiguador se transforma en un comportamiento de la suspension trasera muy linear (puntando a la eficiencia del pedaleo). en el segundo grafico (pedal kickback) se ve la eficiencia del pedaleo o el tiron de la cadena en una cierta combinacion de corona y piñon. Lo ideal seria que el tiron de la cadena no afectase en la zona baja y alta del recorrido (extremos) pues es algo molesto que disturba la conduccion sentir este tiròn de cadena cuando no se pedalea pero mas bien se usa la suspension o se està frenando. En cambio se desearia que este tiròn de cadena sea constante durante el pedaleo para obtener un comportamiento estable del carro y una buena eficiencia del pedaleo. Bueno, se ve que la Spicy es muy eficiente en pedaleo... es una maquina diseñada para eso y mucho mas eficiente que la Prowler hasta unos 100mm, o casi toda la zona efectiva (pero la diferencia es sin embargo pequeña) pues la Prowler anula el efecto del tiron de cadena desde los 100 hasta los 150mm en donde la Lapierre no lo puede hacer, sino que sigue disturbando, lo que no es deseable. Ninguna de las 2 es perfecta...la spicy es mejor a baja y media escursion y la Prowler mejor a media-alta escursion... quizas esto explica porque la Prowler va tan bien en trazado tecnico en cambio pierde efficiencia en terreno suave. (disculpas por el español pero este teclado en italiano no me deja hacer ni los acentos)
Yo lo que se es que estoy encantado con mi bici y no me la cambiaria por nada y piensa que el PC me lo cambio cada 2 meses soy un inconformista, y si tuviera pasta....
A Si!!! por si te aburres y quieres ver fotos de la bici mas detalladas. Index of /usuarios/angelet/images/webktm
Gracias por el link. La verdad es que estoy maravillado por la Prowler. Creo que el montaje (toda XT), las ruedas DT E2200 y el sistema de amortiguador flotante sean al top.
Buenass, Un saludo a todos, El caso es que estoy mirando como futurible una ktm prowler como bici de enduro, me parece que es un buen bicho, pero tengo un lio con el tema de las tallas. Yo mido 1,77 con 81 cm de largo de pierna y mi talla idonea creo que es una 18' o una 46. Las KTM tienen tallaje de 43 y 48 asi que tendria que elegir entre las dos. Creo que sería mejor la 48 pero no estoy seguro. No encuentro la geometría por internet. ¿Alguien tiene una talla 48? ¿que mide de centro de la pipa de dirección a centro del tubo sillín? Esta es la medida importante y no tanto la longitud del tubo sillín. A ver si me aclaro con el tema.
Yo tengo una talla 48 y mido lo mismo que tu,me va muy bien... mañana te puedo decir la medida esa,tengo la bici en casa de mi madre. Pero estoy pensando que la mia es del 2006,sera la misma medida que el cuadro de ahora supongo yo...