Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yosi
    Pido consejo porque la verdad tampoco estoy demasiado enterado de como anda el tema ahora, hace años que estaba desconectado casi del todo, pero no te preocupes que me pasaré por una de las tiendas de Pontevedra a ver cúal de las dos horquillas me recomiendan, la bici espero tenerla antes de fin de año, o eso quisiera, después ya nos daremos una vuelta hasta las antenas del Castrove, que hace años que no subo hasta allí y las vistas son impresionantes.

Un saludo a todos

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola, a ver si te puedo echar una mano.

El principal problema de las FOX es el mantenimiento, ya que para mandarla a revisión lo vas a tener complicado y llevaban unos años con un servicio técnico muy malo que no responde como debería, ahora no sé quien lleva dicho servicio, pero las revisiones si no las haces en casa, salen muy caras.

En cuanto a funcionamiento, creo que las FOX son más finas, pero las Reba son muy buenas horquillas, que aguantan mucha caña (son más robustas que las SID a costa de un peso superior); además las RS tienen un mantenimiento más sencillo y el servicio técnico creo que va mejor.

Respecto a las cubiertas, por lo que tengo entendido las Race King no tienen mucho agarre, así que para usarlas por nuestros lares puede que se queden un poco cortas.

Conocer el tipo de bici que llevas (supongo que una de rally) y el tipo de terreno por el que te mueves estaría bien para decidir las mejores cubiertas.

Lo de que ahora esté de moda Schwalbe es puro marketing así que no te puedes fiar, además de que son cubiertas caras.

Lo suyo es llevar una cubierta rodadora detrás y algo con más agarre delante, aunque yo llevo la misma delante y detrás y funciona muy bien, ya que tiene un buen compromiso entre rodadura y agarre, sin llegar a ser lo más seguro en trialeras (que siguen siendo la Kenda Nevegal y la Maxxis High Roller). Concretamente llevo la Kenda Blue Groove Stick-e (blandas) en medida 2,0.

Saludos.

3. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno como veo quela peña está entrenando mucho mañana he quedado a las 09´00hs en el puente de los tirantes del lado de las esculturas con unos amigotes ritmo el que dios quiera y nos den las piernas, osea si hay que salir se sale pero salir pa naaaaaaaaaaa.
    PERICO ayer hicimos salida de investigación el capitán, Fer y un servidor y pillarmos unas bajadas digamos rápidas y tecnicas a la vez, lo justo para que el capitan tuviera una ligera caida sin catar el suelo, pero por lo visto le aguantò la patilla, el martes hablamos.
    ABEL creo que a mi modesto entender deberiamos hacer todas las rutas que dices antes del Soplao para ir haciendo pierna, a ver si me poneis a punto, siento no a ver comprado la Canyon pero la verdad estoy muy contento con la Stumjunper.
    JUAN no se que me pasa con los tubeless pero ayer también pinché, después de pasar por la de Nacho limpiar la cubierta digase pasarle 4 km de papel do cu y echarle líquido nuevo espero me aguante una temporada, por cierto las cubiertas son nuevas pero sonlas Massis que creo que a ti no te salieron muy buenas, tengo muchas ganas de salir con vosotros para que me dais un poco bastante de caña, espero que el domingo aunque no sea dia de salidas fuertes coincidamos cuantos más mejor, ir preparando las cámaras de fotos quiero decir, un saludo a todos.

4. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Juanillo, así que al final te decidiste por la Stumpy. ¿Qué modelo? ¿Es nueva o rodada? Me alegro de que estés contento y te vaya bien. En mi opinión es una máquina superior. Ya te comenté que mi próxima bici, muy probablemente, será ésa. Cuelga alguna fotito para que podamos estirar los dientes.

5. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso me recuerda a lo que siempre dice un amigo mío: "Hay dos clases de vino, el bueno y el superior" :mrgreen:
    La bici ayuda un poquillo, pero lo realmente importante es... bueno, ya lo sabeis de sobra.

Juanillo, muy buena adquisición. Que la disfrutes.

6. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Como os lo pasais, yo he pegado un mes de vacaciones y veo que voy a tener que entrenar hasta por la noche a ver si me acerco al nivel de la gente. Esta semana he empezado en el gimnasio, a ver si para la semana podemos catar el monte. Un saludo a todos.

7. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No hagas caso, es todo fachada ;)

8. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Juanillo, ¡cajo no demo!, no te quejes que tienes más bonos que el Estado....

...mira para la semana, con el Capitan quedé, "en principio", el martes en sesión vespertina, ruta corta por eso del horario (supousso que al Lago) y para el güeves por la mañana par ir a ver esas trazadas de la Escusa.

9. .Yosi.

.Yosi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre!
    Ya se echaba de menos a alguno.
    A ver si nos vemos...

10. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Una semana menos de soledad, jejejejejejje.

Capitán Pardilla, avisa por aqui cuando andes en carretera y así salgo alguna vez en compañia, que últimamente parezco el llanero solitario.

Un beso a todas.

11. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Charlichin
    Gracias por la respuesta, en principio la bici que voy a pillar ya me viene montada con dichas cubiertas, las continental Race King en 2.0 y 2.22, lo que si estaba dudando era la suspensión delantera, ya que la idea que tengo es coger una bici para rally, como la Sunn que tengo y que empleaba para cross country en la cual tenia una rock shox también montada, me interesa por supuesto que el mantenimiento no dé mucho la lata y por lo que me cuentas y me contaron la Reba da menos la lata que la Fox F100 FIT que también tenia en mente, total la diferencia de peso entre una y otra apenas será de 300 o 400 gramos, tampoco soy un obsesionado de aligerar la bici, andará por los diez kilos y ya no está mal.
    Bueno, se agradece el comentario, ya casi tengo claro que horquilla elegir, las cubiertas nada que vienen montadas, unicamente tendré que elegir acoples y pedales, que supongo que serán los Deore XT.

Pués nada charlichin, un saludo y gracias por todo.

12. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Breogain, entre fox y rock shox es cuestión de gustos, ambas son muy buenas horquillas, yo por funcionamiento quizás sea pro-fox a pesar de no tener ninguna, tengo 2 rock shox y una magura, así que imagina... por mantenimiento, pues ambas son "fáciles" de mantener, es decir, cambiarles retenes y aceite es relativamente sencillo y económico. Otra cosa que quizás te valga de ayuda, olvida aquello de que Shimano es lo mejor, hoy en día Sram va realmente igual o mejor que shimano, yo ya hace algún tiempo que lo tengo claro y todas mis bicicletas llevan Sram en la transmisión.

Abel! preparate para el domingo que viene, hazte de una vez con unos pedales y te esperamos en la ruta de navidad. Dejo por aquí la información, espero veros a todos!

Bueno, ya tenemos el recorrido trazado, os pongo un perfil y un poco mas de información de la ruta.

La hora de salida serán las 9:30 desde el estadio de fútbol de Marin (Estadio de San Pedro), es un sitio fácil de encontrar (esta indicado) y tiene mucho espacio para dejar el coche bien aparcado.

Rogamos puntualidad, nos interesa salir temprano para poder llegar sobre las 13:00 - 13:30 a los coches, así los que tengan prisa estarán en casa a tiempo y los demás pueden bajar a la gasolinera a lavar las bicicletas...

¿como llegar?

Perfil de la ruta:

[​IMG] Uploaded with ImageShack.us

*Comentarios a tener en cuenta!!!

La subida: comenzamos subiendo y no paramos hasta llegar al punto mas alto 560m, haremos algún bucle para los mas rápidos y algún reagrupamiento para que no se quede nadie atrás, de todas formas la pista es ancha y buena, no tiene perdida.

Lo importante: avituallamiento a base de productos navideños, es decir: turrón, polvorones, cava... os pedimos que cada uno traiga algo para intercambiar, por nuestra parte trataremos de subir un chocolate calentito!!!

La bajada: con sentidiño!!! por favor, las bajadas tienen su punto de dificultad y esperemos que todos disfrutéis, pero ojo, que algunas son trialeras y tienen su aquel, así que nada de hacer el loco, es un día para disfrutar del buen ambiente y de la fiesta. Así que amodiño!!!

13. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario Icom24, a ver si me decido ya por una o por otra, tengo que mirar en cuanto me salen, por el tema de Sram ya supongo que será una maravila pero también supone un precio elevado, yo con un Xt por el momento me conformo, el uso que le voy a dar a la bici no será de competición, unicamente para salir todo lo que pueda pero sin meterme en temas mayores, que más quisiera, pero no tengo tiempo.

Por cierto, me gustaria apuntarme a esa salida del 19 pero no creo que llego a tiempo, un saludo a todos y que disfruteis del dia.

14. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuenta conmigo, ya le digo a Emilio lo de los pedales, sois unos fenómenos Isra.

15. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hoy salida guapísima por la zona del lago,alrededor de 30 kms,bastante duros de subidas y bajadas,éramos mas de diez y la alegria de ver de nuevo a Miguelon en su bici.Se echo de menos a Anxo y a Toño.Lo dicho salida maja,a Oscar le encantó y quiere repetirla,de habilidad y fuerza,sin caminos anchos,todos tenían algo especial aparte de tierra,barro y agua.Por el camino nos encontramos muchos bikers ilustres.
    Tanto a Oscar como a mi nos gustó,yo le pondría una vuelta potente por arriba del lago que la alargara unos 15 kms,lo cual es factible porque al principio íbamos como turtugas y luego dió la hora de vuelta de alguno.Pero estuvo bien y el dia espectacular,ojalá para la kedada de navidad del domingo esté parecido :)
    Tengo fotos pero no me deja colgarlas el sistema.

16. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo malo de estas fechas es que algunos las tenemos copadas con otras actividades. Es una pena que no podamos ir a esa quedada, porque se echa de menos estar con vosotros, pero tengo la esperanza de que pasadas las fiestas podamos quedar un sábado o un domingo para rodar juntos (A no ser que alguien se anime para hacer unas nocturnas entre semana a la que estaría gustosa de ir :))

Un saludo a tod@s!!

17. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedro vas flipar con las bajadas que me enseño el capitán pero ve con ojo que son para profesionales como nos, entonces salimos el sábado, ayer fuí a las antenas de la escusa y bajamos por unos corta fuegos por eso de la prueba de fuego de la Stumpy con castaña incluida por querer bajar más ràpido de lo debido, 55km y una mañana cojonuda
    Anxo no se subir las fotos soy un negado de los adelantos pero es igual a la que tuvo Paco pero un poco más grande, a ver si el domingo nos vemos todos en el Lago.

18. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    David estás echo un perro de mucho cuidao, cuando quieras salimos y sacamos a Fer que está echo otro llorón.Animaros el martes.

19. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ABEL si quieres la Kona vuelve a estar sin novia sube bien pero vas a bajar un poco limitado pero a ti eso te da igual, ya me dirás lo que sea.

Alguién va desde Pontevedra el domingo a Marin en la bici claro, venga estamos encontacto nenazas.

20. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Juan, pero el sábado por la tarde empecé a sentir un dolor en la espalda y tengo una lumbalgia de caballo. Últimamente parezco el eterno convaleciente, cuando no es por una cosa es por otra. Ando rígido como una tabla y me temo que se me ha acabado el deporte durante algunos días. Empieza a cundir el desánimo.
    Juanillo, me alegro de que disfrutes de la nueva máquina.

Compartir esta página