Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estais que os salís!!! :alloreto

El domingo andaré por ahí, pero salgo con la gente de Motobike, que la última vez llegué a casa de la suegra las 4 de la tarde, y no es plan volver a repetirlo... :taz

2. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Seguimos manteniendo la convocatoria de la Escusa para esta tarde, desde la glorieta del puente de la barca en Poio a las 16,30 horas.

Tranquilitos y con buena letra.

3. Escararriba

Escararriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasarlo bien que a mi las cuestas de la Escusa me dan miedo, jejjejej, no hombre no, obligaciones laborales, que le vamos hacer.
    Un saludo.

4. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Pobriño el que aquel dia no queria pedalear :)

5. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    jeje, es lo que tiene andar con "malas compañías" ;)

6. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Dime con quien andas y te diré a quien petas :)

7. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayer salida a las antenas de la Escusa dirigida por Capitán Pardilla, iniciamos subida desde la Caeira, por la zona de Poio evitando, a petición de los presentes de las primeras trialeras complicadillas. La subida se hizo muy dura sobre todo por el pavimento de la pista, con mucha piedra que dificultaban la tracción y que me machacaron el trasero y la espalda, viendo el panorama me veo obligado a engranar la reductora, el software de ahorro de combustible y elevo el racaneo de esfuerzo a la máxima potencia, a pesar de las sensaciones incómodas me dedico a disfrutar del paisaje mientras mis compañeros se aplican en el pedal.

A mitad de subida me esperan en un pilón donde se trama el pequeño motín típico de “por donde nos has metido ¡******!”, contra el Capitán, por suerte las cosas se calman y se reinicia la marcha hacia las antenas.

Una vez arriba, nos encontramos con un paisano que se une a nosotros para disfrutad del descenso, nos abrigamos y lambreando para abajo, me gustó la bajada la mayoría por un cortafuegos, largo, exigente y de nivel medio alto.

Nos vemos.

8. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Te informo que el Capi lleva unos días sin conexión, creo que desde las tormentas esas que le jubilaron anticipadamente el router.

9. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguno para mañana por la tarde a las 16:00 - 16:30????

10. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Mañana arracaré con la intención de pasar los 100 kms,iré via Carballedo por donde Abelbone y Dromader saben,la idea es llegar a Beariz y volver por donde transcurre la Transgalaica.Depende de como me vea de fuerzas,a la 1 de la tarde sabré hasta donde llegaré.Ojalá el dia este como ayer y hoy,el calor me ayuda a guardar fuerzas.Ya podeis envidiarme:)

11. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena salida ayer, salieron 30km pero las piernas marcaban el doble, Pedro esa bajada tienen que hacerla los compañeros Abel y Cia, no creo que la hayan hecho nunca, veo lejos los 100km que ya se trabaja la peña por aquí pero a ver si los hacemos un día de estos, un saludo a todas.

12. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    A todo esto no se si Abel os comentó de un plan que tiene para el 12 de marzo,una kedada bonita.

13. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Suerte mañana, y no te petes mucho!:cuñao

14. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    El sábado 12 nos vamos al Courel, madrugon para estar bien temprano alli ( Froxán), bocata en mochila para comer en ruta, más datos cuando tenga el track definitivo, estoy en contacto con gente de lugo para ver si nos dan consejo, ya que vamos que el track sea potente en subidas,vistas y bajadas por supuesto.

Ya os cuento.

15. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    Te envidio sanamente.
    Este domingo tengo dos opciones salir con vosotros o marchar a kilometrear como tu mañana, me tienta subir al seixo y despues Coiriego, ya os contaré.

16. dospedalesmilcaminos

dospedalesmilcaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    engancha el Seixo y Coirego eh? ..yo ahora dentro de un ratillo salgo hacia allí,al Seixo desde Pontevedra,pero con un remolque enganchado a la tija del sillín...uffffff jeje

17. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    La próxima te muestro un track sencillo hasta pies del seixo, la verdad que la zona de Cotobade ,Caroi es especial, simplemente salvaje.

18. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    Avemus track para O Courel Ver el archivo adjunto RutaCaurel.rar , 80 kms y algunos cuantos miles de metros, en cierto punto dependiendo el nivel de cocción del personal se le pueden quitar 550 mtrs y 9.5 kms.

Aprovecho y edito un mensaje de hace unos años del compañero Bajadolo desde el post de Lugo para concretar lugar y alguna cosa mas.

Saldremos el sábado 12 de Marzo del Alto del Buey (alto do boi) situado en la carretera que va de Quiroga a Folgoso de Caurel. Hora 9:30 h. Subiremos por la pista que va a Pacios de la Sierra y luego al Pía paxaro (1600 m de altitud) luego continuaremos a la Campa da Lucenza y desde ahí bajaremos a Moreda de Caurel por un lugar mágico, tanto desde el punto de vista natural como del btt (para mí la mejor bajada que hecho).

Luego iremos a Seoane y por el Camiño Real a Ferreirós de Abaixo y tras recorrer unos 3-4km de asfalto cruzaremos el río Lor y luego el Loúzara. Subiremos por Eiriz a Picos de Miranda y luego a Alto do Castro para volver por un cortafuegos algo técnico (aunque no mucho) hasta un punto situado en la sierra de la Trapa (Vilamor).
    La distancia es de unos 80 km. y eso sí hay mucho desnivel, con posibilidad de atajo. La hora de fin ¿? . y es mejor llevar la comida.

Un saludo a todos.
    Y gracias a BAJADOLO por su amabilidad.

Aqui fotos de la ruta que hicieran en el 2007

Última edición: 26 Feb 2011
  19. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Abel las fotos muy chulas, espero ir con vosotros, a que hora teneis pensado marchar de Pontevedra, esa bajada espectacular es por lo bonito del paraje o por la dificultad, estoy al tanto de la quedada, tendré qeu petar ya como dices tu, hasta pronto.

20. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    No te esperes a petar en el Courel y darnos el día, eso se hace cerca de casa y así te puedes arrastrar hasta ella sin problemas, aun estamos a 26 de Febrero tienes 15 días para petar por casa.
    Yo al final he decidido sacrificar la inmejorable compañia de Dromader y Rocki para mañana, y asi hacer el track que comentaba ayer, si te animas, saldré de la puerta del cementerio de San mauro a las 8:30 horas, la hora vuelta ¿? de momento es un incógnito ( alrededor de las 15h) y tranquilo que cuando petes te mando por carretera hasta el Lerez, jejejejeje.

Pd:

Última edición: 26 Feb 2011

Compartir esta página