Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Que máquina más bonita.Pasalo bien Charlichín :)

2. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En eso andamos de momento tengo una prestada que solo saqué de paseo un día, el 30 se acaban las vaciones a ver si nos preparamos un poco, los que mandan, mandan que pena que no sea mi caso y no llevo ni pantalones ni alpargatas ni naaaaaaaaaaaaaaaa.

3. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    En Pontevedra tienes tiendas en las que seguro que te buscan compañia, en este post, somos mas de ruedas gordas.
    Mira en Motobike, tiene pagina web. Bici O´con que es en Poio, no se si tiene página web. En esas seguro que encuentras gente de carretera para que te enseñen nuestras carreteras. Un saludo y disfruta de nuestra tierra.

4. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Muy chula y una manera mas de disfrutar de la bici. Un saludo y veo que tambien luce el sol con fuerza. Aqui ahora parece que quiere salir, pero le ha costado lo suyo. Un saludo

5. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya verás como engancha la flaca.... y ahora que Javi también está decidido, mucho más :p

Última edición: 27 Jul 2011
  6. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Servidor inscrito para la Transcantábrica. A quien interese.

7. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho!!!!! Todo apunto para la superruta!

8. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo soy el 102.

9. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Y yo el 101, que se complementa a las mil maravillas con el 102 :cuñao

10. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    caparra.jpg Debe estar todo dios pedaleando a lo loco.Nadie pone nada.
    El pasado fin de semana que fué un poquito más largo hicimos una escapada Yolanda y yo para hacer una escapada por tierras extremeñas y de Castilla-Leon-Por supuesto llevamos las bicis y le dimos buena utilidad;nos marcamos una ruta que aparte de ser larga y potente (70 kms).También tenía tractivo turístico y cultural.
    Partimos desde Baños de Montemayor,donde dejamos el coche y la gente es muy honrada.Quedo 10 horas con la puerta trasera derecha fisicamente abierta,y nadie se llevó nada.
    Pues salimos de ahí cuesta arriba por una mala restauración de la via romana,peor solo puede ser la restauración de Lobios.De allí llegamos al alto de Bejar donde comienza uno de los sitios con más magia que conozco,25 kms de via romana bastante bien conservada,que pasa por un bosque que debió de ser el mismo que hace 2000 años vieron los romanos,y que ahora salvo una finca donde viven unos toros no hay más nada,salvo algún peregrino,y un ciclista que encontramos en sentido contrario.,basicamente es bajada hasta que llegas al rio Cuerpo de hombre,pasando por el puente de la Malena y que también sirvió para refrescarnos.De allí continuamos por la misma calzada en llano justo hasta la llegada a Calzada de Bejar,donde se vuelve una subida rota que yo disfruté mucho.De ahí viene una buena andanada de kilómetros también romanos guapísimos,nosotros solo hicimos 5,luego nos desviamos a la derecha para ir hasta Bejar,una subida sostenible de 10 kms,allí comimos,dimos una vuelta por el pueblo de Laudelino Cubino,a la salida nos fuimos a conocer Candelario.Que pueblo más espectacular,hay que verlo,contarlo no es suficiente.Marchamos siempre guiándonos por el Gps,pero sin ruta establecida descubrimos que había una via para llegar de nuevo a Baños de Montemayor,donde habíamos dejado el coche,cosa que luego preguntando nos confirmaron,un camino muy bonito,que solo tuvo un incinveniente,las moscas que se nos echaban encima,pero no fué grave,subimos y rodamos entre los 2000 y 2400 mts lo cual mitigó mucho el tremendísimo calor que había,también tuve oportunidad de ver unas potenciales rutas (¡que tentación!).
    De esas alturas hicimos una bajada de vértigo hasta Baños de Montemayor,pero recuperando la via romana nos acercamos hasta Hervás,sitio muy famoso,lleno de turistas,donde le dimos un par de voltios a la juderia.Alli también Yolanda resucitó con un bocata que llevaba yo en la espalda,renunció a ser rescatada por el coche y rodó los últimos 10 kms hasta el mismo;llegó sobrada.De ahí salimos por la autovía a todo trapo de vuelta a Garganta la Olla,pero sin llegar al hotel,ni ducharnos,ni nada;nos dimos un banquete de gazpacho,ensalada,chuletas de cordero,lomo,postres....que bien sabe todo,la cerveza...estando porquiños,ya de noche y con un aire que te revivía.La verdad es que fué intenso y lo pasamos de miedo.1500 mts de desnivel para Yolanda,que cada vez quiere más ruta.
    Lo chungo como siempre es volver.Por cierto,me apunté al Desafio Btt de Burela,que promete.Y como pusimos antes,estamos apuntados unos cuantos a la Travesia del Cantabrico.
    Tengo montones de fotos pero no me deja subirlas.

11. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Enhorabuena Juan!!
    Esa zona tiene una pinta fantástica. Y que mejor que disfrutarla dando pedales con tu pareja.
    Yolanda hace progresos a pasos agigantados :aplauso4

Última edición: 28 Jul 2011
  12. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya si hace progresos!!! Acojonadito me dejas...
    Fantástica ruta.
    Mi enhorabuena a ambos y especialmente a Yolanda.

13. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno chicos, esta tarde no me presentaré a mis obligaciones pues aun estoy tocado de trompazo del martes, nada serio, pero aun me molesta un poco la muñeca y el gemelo, se ve que al subirme los huitos a la garganta tiraron de él con el poderío suficiente para dejarlo tocado... aprovecho para ahorrar un bonobici semanal y hacer unas gestiones con la pandilla.

Pues eha!... hoy es buen día para una etapa reina de esas de calentando hasta las antenas de Domaio, pasada rápida por las canteras de la Fracha sin olvidar Pontecaldelas y el Pontillón, regreso reflexivo por el Camino de Santiago, si llegáis en forma y con ya con el fresquito del atardecer, al fondo a la derecha se va a la Escusa.

Disfrutad campeones

14. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan: Sólo una palabra: ¡Fantástico!
    Me das mucha envidia. Enhorabuena a Yolanda. Como siga así va a acabar reventándote a ti.
    Perico: Paciencia y buenos alimentos. Que te recuperes cuanto antes.
    Toño y Juan: Soy el 215.

15. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tampoco es mal dorsal! :cunaoo

16. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno,toca salida con la Yeti,y luego enganchar con la "Masa Critica" para rular por Pontevedra

17. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Juan, la zona de Candelario es chulísimia... sólo os faltó subir hasta la Peña de Francia, eso si que ya sería de matrícula de honor.

18. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Razon no te falta Abel.Estuvimos en la Gr10,que va a dar allí,la cosa es que por allí hay un sinfín de posibilidades,cuando estábamos en Candelario eran las 5 de la tarde y yo personalmente ya estaba contento,lo sorprendente es que Yolanda fué a más a lo largo del dia.A veces una retirada a tiempo es una victoria,no me gusta estirar tanto el tiempo,puedes pinchar o tener una mala pájara,y un dia que pudiste terminar con una sensación maravillosa se puede volver un infierno.
    Pero habían unos caminos,montes de más de 2000 mts.Me se yo de unos monstruos para peinar la zona :)

19. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Para envidiar no es,pero salió todo bien,y si,Yolanda siempre anda con el "dia que te pete" en la boca,ella si que merece el enhorabuena,para el puente del 15 de agosto nos vamos a meter otro rutón con traca :)

20. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo estoy por Vigo...:roll:

Si algún alma caritativa me llevase de ruta estaría encantado de acompañarle, eh Juan!!!!
    :angelito

Compartir esta página