Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si hoy con los madrugadores te estiras más que ayer era todo "huy.. por ahí no que hay charcos y se me a manchar la bici nueva...", "no no no... por ahí no que hay tojos y se me puede rallar la pintura de la bici nueva..."
    :burladia: :burladia:

La bici es una maravilla, y ver el funcionamiento del Brain en vivo es una pasada. Ahora a darle mucho tute y a disfrutarla.

Y ahora una pregunta fácil de mecánica. Tengo que limpiar bien la pinza del freno delantero porque trabaja más un pistón que el otro. Mi idea es quitar la rueda, quitar las zapatas, y sacar un poco los pistones. Apretando la maneta, ¿se pueden salir los pistones del sitio o tienen algún tope?

Ale. Gracias.

2. jose.desantos

jose.desantos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Si se pueden salir los pistones perfectamente. no tienen ningun tope. el tope que tienen es cuando las pastillas topan con el disco. si estos no estan y aprietas la maneta el piston irá saliendo hasta salirse.

3. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ufff... muchas gracias, tendré que tener mucho cuidado entonces.

4. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Pues el sábado por la mañana Anxo y yo hicimos una muy potente salida,de unos 80 kms.Salida muy estimulante,en la que llegamos hasta Sanxenxo y volvimos,probando nuevas sendas por la Escusa,pero no sendas cualquiera.Caminos endureros,bajadas técnicas,quitamos mucho asfalto con nuevas alternativas rompepiernas.Pena que Mr Dromader no pudo venir,porque en estos caminos lo iba a pasar bomba y a dar clases de velocidad y pilotaje.
    Para mi lo mejor es que recuperé las buenas sensaciones en bici.Y a la ruta aún la vamos a refinar más.Tiene tela que cortar.Mal será que no le valgan a la nueva montura de Asteroide :)

5. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espléndido. La llegada, salida de la intuición de Juan, "powered by GPS", fue una pasada. Yo iba con mi desnorte habitual preguntándome a donde rayos íbamos a salir para, al final, llevarme un sorpresón. Casi nadita de asfalto y una magnífica kilometrada tras cinco horas y poco de pedaleo.

Pena que Toño no pudiese venir. Se le echó de menos. Un saludo, amigo.

6. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias amigos!

Ya habrá más días. Nos vemos :bye

7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Tú lo que querías era que me matara. Va a haber que endurecer un poco las rutas en las subidas, que se te va la fuerza por la boca :p
    Además, tendrás queja, con la bajadita chula que te enseñé el sábado pasado en Pastoriza...

A la montura ni idea, pero el piloto, que es el que manda en ella, es muy cauto, precavido y no es demasiado amigo del riesgo :). De todas maneras, si tienes por ahí el track y lo cuelgas, un día me acerco y ya os contaré si sobrevivo.

8. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    La tengo en el Gps,pero con un mogollón de probaturas,es algo que estamos haciendo Anxo (Gaius Baltar )y yo,entonces tengo una melée de trazadas en el Gps porque vamos y volvemos primero por arriba,luego por abajo,siempre buscando algo mejor.El dia que diga este es el mejor recorrido;la haré o haremos y sacaré el track limpio.No aconsejo a nadie que la haga solo,caes en un cortafuegos o en una bajada que descubrimos el otro dia,que parece una pista de bobsleigh.Porque bajas de izquierda a derecha,y vuelta a repetir,siempre peraltando con un gran riego y rocas en el medio.Es vertiginoso,una descarga de adrenalina,pero pillas una ****** y como vayas solo no creo que quedes bien.En cambio sabiendo que si alguien recoje tus huesos bajas con alegria.Mejor acompañado.

9. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Tal y como lo pones ya me está dejando de parecer atractivo seguir ese track, jeje :oops:

10. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    No,la ruta es espectacular.Pero a nosotros nos gustan con traca.Si no le ponemos detalles de enduro es como comer el churrasco sin sal.De todas formas la bici que te has pillado no es para andar por carril bici,es para todo terreno :)

11. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Creo que entre el carril bici y los caminos para cabras montesas que tú propones hay docenas de niveles de dificultad intermedios :twisted:

Esta mañana he seguido peleándome con la horquilla mientras exploraba caminos (creo que alguno te gustaría Rockidol) por los montes de Salcedo, que aunque no lo parezca, dan mucho de si. En total casi 40km volviendo al final por la senda del Gafos y en el que se produjo el bautizo de sangre de mis bielas, consistente en un leñazo contra una piedra que le ha dejado una buena cicatriz en la derecha :roll:

12. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también iba a preguntar pero vista la declaración de Rockidol casi me quedo con las ganas.
    A mi el churrasco me gusta sólo con una pizca de sal que sino después me entra la sed... :cool: :cool:

Asteroide, una bajadita como la del otro día en A Pastoriza o del día que fuimos a Armenteira tenía que ser obligatoria en cada ruta. Eso está bien ¿no?
    O el tramo aquel bajando hacia Almofrei donde habían cortado los árboles y estaba todo lleno de ramas (creo que fue donde atrapó la primera Garri...)
    Tampoco cosas exageradas, ya sabes que tengo más miedo que vergüenza...
    :D :D

13. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    abel

te tienes que venir un domingo con nosotros leche.... ¡¡ madruga !!
    :) :)

14. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Que calamidades sois.La ruta es como cualquiera que haceis vosotros,y le metemos detalles para que no sean rutinarias.Toco madera y no es por presumir,pero a mi es raro verme dándome la ******.Dentro de las ocurrencias y por donde meto la Yeti,todo el que me conoce sabe que controlo mucho,a veces veo sitios impresionantes y espero a que venga alguien conmigo para probarlos.Cuantas veces paso caminando por sitios que he pasado en grupo montado para evitar un accidente y no verme solo.Dias atrás bajé junto con Anxo un buen cortafuegos al que le había echado el ojo,pero no vi la necesidad de arriesgar el pellejo.Todo hay que saber hacerlo,en mi trabajo lo paso peor en el andamio que haciendo descensos con la Yeti,y ahí no me queda otra.El dia que probeis a hacer detalles técnicos,a superaros en cualquier subida y superficie,os acordareis de mi.
    Parezco a papa Pitufo dando lecciones :)

15. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En breve... en breve... en cuanto los días sean un poco más cortos y os toque salir más tarde ya coincidiremos... Eso sí, ya podéis tener paciencia para esperar.

:-D

16. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, para invierno saldremos a las 09:00 y posiblemente hasta algo más tarde, así que ya no tendrás escusa :), ya me dijo Sergio que os metísteis un buén tute hasta Pontecaldelas el otro dia.

nos vemos

17. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla al foro

estoy pensando en montar un neumático delantero con vistas a las lluvias que vendrán, incluso ya para la marcha de A Estrada que igual tenemos mal tiempo, por lo tanto, ¿hay algún neumático que me podrais recomendar para dichas condiciones?

¿que tal la maxxis highroller? no tengo claro si es de seco o mojado, ahora mismo tengo detrás la maxxis larsen tt que vá fenomenal en seco, delante tengo la continental race king e igulal montaba la highroller para el resto de verano y para invierno monto la continental atrás y la que me recomendeis de mojado delante. Bueno, espero haberme explicado bién, vamos, que pido opinión sobre la highroller y recomendaciones de una para mojado, la medida seria 2.0, no me gustan con demasiado balón, son para rally.

saludos y a ver si los gurús me ayudan, nos vemos el 11-S

18. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni gurú ni nada por el estilo pero si aceptas opiniones...

Ruedas para invierno: tacos altos y separados. La High Roller creo que no nunca la ví en vivo así que no opino.

Pero la que sí te comento que va muy bien son las que traía la bici cuando la compré. El anterior dueño le iba lo del rally y para invierno le había puesto unas Panaracer Fire XC Pro, pero en una medida muy radical 26x1.80. Yo las use una temporada y la verdad es que la trasera no iba nada mal. La delantera ya no me gustaba tanto porque en zonas rotas le faltaba balón.
    Puedes verlas en la página de Panaracer, pero ojo la que yo digo es la que en la página figura como UST no la normal, que el taqueado es un poco diferente.
    Y aunque no aparezca en la página existe la 1.8, de echo aún tengo una en casa casí nueva.

19. uve10

uve10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

Soy uve de tui, vigo. Soy totalmente novato en esto. Me e comprado una bicicleta y los accesorios para hacer ruta por el monte, pero me falta lo mas importante, conocer gente y las rutas. Si alguien me puede echar una mano para iniciarme y ir a alguna quedada, os lo agradeceria asi me podre iniciar.

Un saludo y gracias

20. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias uve10 tienes suerte por que por tu zona tienes un montón de gente que hace mtb, si quieres salir por esta zona solo tienes que ver las horas de salida de la peña y seguro que nadie te dice que no pero antes igual deberias salir un poco solo para coger un poquillo de forma, el fin de semana que viene tenemos una marcha en A Estrada pero si acabas de empezar no te la recomiendo, un saludo y pásate por aquí cuando te apetezca.

Compartir esta página