Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :???:Tengo una pregunta para todos vosotros, ( mas que nada, busco experiencias propias o si sabeis de alguien que......)Por todos es conocido el funcionamiento y rendimiento de los liquidos antipinchazos,Mis ruedas llevan vacunadas desde marzo de este año y salvo algun trillazo importante o algun "pinchazito", que se soluciono simplemente con inflar y darle un par de vueltas a la rueda todo ok, para mi un producto 100% recomendable......... una pequeña pega es su fecha de "caducidad" ,que te obliga a estar renovando el produccto cada 4 meses mas menos, con el consiguiente gasto economico.Alguno de vosotros usa bandas antipinchazos???? soy un poco reacio a su uso, mas que nada por desconocimiento y por que no he sacado mucho en limpio ( unos dicen que son la ****** y otros que no es para tanto) lo digo porque con lo que valen un par de refuerzos de liquido sellante, me pillo unas bandas antipinchazos y las puedo utilizar tantas veces como quiera y a la larga se ahorra uno mucha pasta.(no me impota lo que pesen, simplemente el mero hecho de salir con la burra y no tener que bajar de ella para arreglar un pinchazo ya es suficiente victoria........y si no,A quien le gusta parchar una rueda en medio del monte....?????)

2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Si está parado el blog basicamente porque el que escribe en el es Abel basicamente,y ha tenido muchos lios últimamente,se trasladó a Valladolid.
    La cosa está difícil,los patrocinadores,o posibles patrocinadores dan largas,nunca dicen lo que van o pueden aportar,entonces no sabemos si tenemos o dejamos de tener.Tambien afectó mucho lo de Caixanova,o Nova caixa Galicia o el banco que es ahora.Tienen tal follón que no patrocinan nada,para mi ha sido el peor golpe,y del resto generalizando,y lo se de primera mano,no hay un duro,las empresas se sostienen pendiendo del hilo de una telaraña.Los dias pasan y casi que me veo en la edición de 2013,me hice a la idea de que iba en equipo y ahora solo no me apetece,y menos desde que rompí la mano.

3. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como va la recuperación????

4. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A los buenos días...

Hoy siento no poder acudir a la cita de esta tarde... si la hay... Sir Mateo anda algo pachucho y tengo que llevar a Don Pablo a sus deberes.

Darle duro y fuerte que el agua solo moja al principio y ya está bien de ritmo suave todos los días.

Espero tener bonobici para el güeves por la tarde.

5. maillotamarillo

maillotamarillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Precisamente el otro día estuvimos hablando del tema con un compañero. Realmente se trata de minimizar riesgos. Otros factores como el peso no son importantes por despreciables.

Personalmente empecé con cámara y cubierta normal, sin protecciones especiales. Resultado: 2 ó 3 salidas sin pinchar y otras 2 o 3 salidas seguidas pinchando. En fín un desastre. Eso sí, práctica y experiencia en reparar pinchazos en unos pocos minutos.

Después probé con las bandas antipinchazos:

Ventajas:
    a- Realmente se disminuye bastante el número de pinchazos.
    b- la banda no sufre desgaste y vale para toda la vida.

Inconvenientes:
    a. las bandas me parecen un poco caras. Otra opción es poner una cinta de persiana o una tira de neumático viejo. (Yo no lo he probado)

b. No son infalibles. A veces se pincha igualmente. No protege frenta a reventones, trillazos, etc. Tampoco cubre el lateral del neumático ni la zona de los radios.

c. Son difíciles de colocar bien centradas en la cubierta.

Así pues me decidí con el líquido y lo combiné con las bandas:

Ventajas:

- Si pinchas con espinas, tojos, pequeños cortes, sella perfectamente a los pocos segundos, le das un poco de presión a la rueda y en unos segundos asunto solucionado.

Inconvenientes:

- Es un poco engorroso meter el líquido en las cámaras (si quieres evitarlo puedes comprar cámaras ya con el líquido, aunque sale más caro).

- Incrementas un poco el peso en las ruedas.

- Tampoco te protege frente a reventones o pinchazos grandes, ni problemas con la válvula.

- En cuanto a la fecha de caducidad nunca lo había oído.

Desde que he combinado ambos sistemas he pinchado sólo una vez y a los pocos segundos he visto que la fuga de aire desaparecía, un poco de presión y a seguir.

Eso sí he tenido dos problemas, uno con una válvula que se me rompió misteriosamente, y una cámara que se me rajó y vertió el líquido (eso sí, era vieja).

Cuantos más sistemas utilices menos probabilidades de pinchar, pero tarde o temprano sucederá, a veces es cuestión de rachas. Y sobre todo depende de los kilómetros que hagas. Hay quien lleva un año sin pinchar pero con la bicicleta en el garaje. Si sales 3 ó 4 días a la semana pincharás más a menudo.

EN RESUMEN: RECOMIENDO COMBINAR AMBOS SISTEMAS

Última edición: 8 Nov 2011
  6. anxonet

anxonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy curro, así que tampoco podré. De todas formas, vaya día cutre que nos ha salido hoy..... a ver el jueves....

7. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Alberto

En mi caso empecé con cámara normal y después de pinchar unas cuantas veces y siguiendo el consejo de mi tendero, monté cámara antipinchazos, tengo ahora mismo unas Slime en ambas ruedas, sin más y no volví a pinchar desde la marcha de a estrada que las estrené, creo que habia sido el 11-S, así que llevo dos meses sin pinchar, pierde algo de presión pero muy poca, eso si, estoy expuesto a un llantazo y en tu caso que le zurras bién bajando más, pero vamos, que las cámaras antipinchazos funcionan es un hecho.

un saludo amigo.

8. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    tres semanas me quedan,me acaban de hacer una placa.

9. Escararriba

Escararriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta en solitario esta mañana, bajada al Pontillón subiendo antes por el Pastizal, subida larga y dura, es lo que tiene tener horarios Anormales, jejeje.
    Por cierto Pirrakas, Anxonet, mañana lo mismo repito de mañana, si me decido os pego un toque por si os animais.
    Un saludo.

10. pirrakas

pirrakas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si sales me animo,hay que ver el tiempo

11. Escararriba

Escararriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Ya vemos como se presenta el tiempo y decidimos.
    Un saludo.

12. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fernando en dos semanas tengo vaciones y espero que no me digas que ya no puedes salir por la mñana, tendré que doblar si hace falta para recuperar el tiempo perdido, yo hoy tampoco puedo salir, vémonos.

13. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que comentáis de los pinchazos es mucho cuestión de suerte, pero también influyen muchas cosas. Yo llevo un año con tubuless y aún no pinché nunca (toco madera, que ya se lo que me espera la próxima vez que salga) y eso que son cubiertas normales con líquido. Influye mucho la carcasa de la cubierta, la presión y la forma de montar de cada uno.

Si os parece buena idea las bandas antipinchazos podéis hacer la prueba con unos recortes de cinturón de seguridad que al ser más anchos cubren más los flancos y seguramente en un desguace os salgan más baratos que las cintas de marca.

Para mí, el mayor problema de esas opciones es que aumentan mucho el peso de la rueda y es donde más se nota. 200 o 300 gr más en el cuadro o la horquilla no se notan mucho pero en las ruedas... es para pensarselo.

Un saludo.

14. dospedalesmilcaminos

dospedalesmilcaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las cámaras con líquido anti-pinchazo son muy necesarias en estas tierras,alguna vez revisando la cubierta en casa he sacado como cuatro o cinco pinchos clavados en ella y la cámara tan campante bien hinchada.Pero desde luego no son infalibles.Siempre llevo una cámara normal e incluso unos parches para esa cámara por si acaso..

15. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo llevo cubiertas '2bliss ready' sin cámara y con líquido slime desde hace dos meses y ni un pinchazo. A veces cuando me aburro me pongo a quitarle pinchos de las ruedas y aún saco unos cuantos cada vez.

Sobre las cámaras con líquido, visto lo visto en algunos compañeros de ruta, no parecen del todo fiables. Aún recuerdo el doble reventón simultáneo (delantera y trasera) de Manolo (que hace no tanto volvió a reventar otra) y la de cámaras slime que se pulió Gonzalo en un par de semanas.

16. Alberto F

Alberto F Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los reventones ya se sabe que ahi no hay nada que hacer el liquido tapa agujeritos...no boquetes...y en cuanto a otro mensaje publicado que decia que probara con un cinturon de coche...( que tendran de especial...Alguien lo sabe...??? ) pues dicho lo voy a intentar y si veo que me soluciona algo pues me pillare unas bandas antipinchazos

17. Escararriba

Escararriba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedé con Pirrakas y Angel para mañana si no diluvia a las 10:00 en el puente de los tirantes, por si te puedes escapar, jejejeje. Yo siempre que no curre saldré también por las mañanas ya que de 10 a 13:30 tengo la mañana libre, así que hablamos pues, ahora bien, vete afinando gemelos que he prosperado mucho, jejejejejje.
    Un abrazo figura.

18. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda putada....

http://www.foromtb.com/showthread.php/800026-Problema-con-soporte-PRO-para-mtb

habia visto este soporte en varias tiendas y la semana pasada me decidí a comprarlo para la mia, en el blister indicaba bién claro, para todo tipo de mtb incluso con freno de disco...bla, bla,bla, llego a casa y resulta que no vale, debe ser por que el anclaje de la pinza trasera de BH es diferente a las del resto del mundo mundial, no hay manera de colocarla, así que la tengo en su bolsita original, vale 18 euros, escucho ofertas y entrego en mano en Pontevedra, supongo que valdrá para todas menos para la mia que debe ser rara de narices :)

si alguien está interesado ya sabe, en el hilo al que os remito hay fotos.

19. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    No creo Breogain.Debería valer.Hace una semana le vi a mi amigo Dromader un soporte como ese,tiene tres para tres bicis diferentes.Yo me hacía la picha un lio,pero el las pone con facilidad.Mira bien.Sinó mira.Te lo pillo yo por lo que vale,que voy a comprar cuatro.

20. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por más que lo pruebo me toca en la pinza trasera, tendria que pasar por la vaina trasera y no hay manera, ya hasta me dá vergüenza ir otra vez por la tienda para que me enseñen a colocarlo, yo creo decididamente que para esta bici no vale.

Probaré de nuevo, sino pués si te interesa píllate tres más y el cuarto te lo vendo yo por lo que te valgan los otros, tiene una semana y aún conservo el envoltorio original.

un saludo rockidol

Compartir esta página