ZONA SANT SADURNI D'ANOIA

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por -DANTE-, 17 Feb 2012.

1. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes. El día que puedas te unes al grupo ;)

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

2. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Para la próxima sensefrens ;);)

Tal cono dice Dante, la ruta de hoy es mas rodadora y tiene un par de subidas intensas.Creo que seran unos 900 de desnivel y 40 km.
    Teniendo en cuenta que la ruta de la semana pasada fueron 28 km y 1200 de desnivel, si que serà más tranquilita :D:D

Ens veiem aquesta tarda!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguro? Creo que desde que te actualizaste el firmware no te termina de ir bien el altímetro. no creo que pasásemos de 800/900.

4. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    como el algodon , el ipbindex no engaña

wikiloc dice 1300:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3494446

Última edición: 24 Oct 2012
  5. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras tu! No me lo imaginaba.

6. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana miércoles por donde salimos?! Hay alguna opción?

7. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento la posibilidad que se baraja es esta:

Gelida - Sant Andreu de la Barca

Distancia: 35 km
    Desnivel positivo: 1035 m
    Tiempo estimado: 2h 15m
    Terreno: En su gran mayoría camino ancho de tierra.
    Punto de salida: Estación de Renfe de Gelida a las 18:15.
    Riders:
    -Roger_Clan
    -Biftalatodepotasio
    -Dante

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3073077

P.d: La salida es nocturna, pero quien venga sin luz, que no se preocupe, nos juntamos un poquito más y no hay problema. Tenemos lumens para todossssss.

Animaros va! Que el día siguiente es fiestuki!!

Última edición: 30 Oct 2012
  8. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por razones de logística, al final saldremos desde Sant Sadurní. Ruta parecida en quilómetros, desnivel y tiempo. Eso si el terreno estara embarrado asi que se rodará algo más lento. Alguien más se apunta?

9. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para este Viernes que mucha gente tiene puente se está fraguando una ruta. Queremos que sea algo más larga de lo que solemos hacer los miércoles ya que disponemos de más tiempo. Lo suyo sería unos 70/80km y 1500 de desnivel. Es un buen día para que os animéis y vengáis los que aun no hemos podido coincidir (Manelsansa, Sensefrens…) y Juan, que hace tiempo que no te vemos el pelo ;)
    La idea en un principio es salir tempranito y almorzar a mitad de ruta. Se está barajando la posibilidad de llegar después de comer dependiendo lo larga que se haga la ruta. Aun está por decidir.

10. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    muy buenas salidas las de la semana pasada!

por otra parte, esta semana toca gelida, la haremos un poco más corta esta vez!
    A ver si se anima alguien más, que tenemos lumens para repartir! ah, y cuidado que engancha...:D:D:D

11. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho por Bifta! Mañana salimos a las 18:15 desde la estación de Renfe de Gelida. La ruta será de unas dos horas y media, tres y se nos hará denoche pero si alguien se apunta que no se preocupe por ese detalle, vamos luminaos XD

12. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sant Sadurni d'Anoia - Montserrat (Can Massana) II

Sant Sadurni d'Anoia - Montserrat (Can Massana) II20121110_0816.jpg

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3599344

Distancia recorrida: 66,2 km (07:03)
    Tiempo en movimiento: 05:13
    Vel. en Mov.: 12,7 km/h
    Velocidad Máxima: 50,4 km/h
    Altura Mínima: 180 m Altura Máxima: 787 m
    Ganancia Altitud: 1235 m Pérdida Altitud: -1096 m
    Dificultad técnica: Difícil
    IBP Index: 85BB
    Autor: Dante

Esta ruta está realizada con el Club "BTT Pais del Cava". Fuimos alrededor de una treitena de personas a paso tranquilo y con algún pinchazo que otro. Realmente se puede hacer en menos tiempo. El tiempo real de pedaleo es algo menos de 5 horas. A pesar de que hay una ruta muy parecida que ya colgué hace tiempo he querido subir esta porque hay alguna variación que merece la pena. Sobretodo cara al último ascenso a la Massana y los primeros quilómetros de descenso.

Los primeros 20 kilómetros son bastante suaves; senderos anchos, con ligeras subidas y alguna que otra algo más dura, pero en general se hacen muy bien. Eso sí, poco antes de llegar al Bruc nos encontraremos con unas trialeras muy majas. Habrá que ir con ojo, porque si nos flipamos un poco la ****** puede ser "fuertecilla". Aquí viene la primera variante respecto al track anterior, justo después del descenso ahora tiramos hacia la derecha, así nos evitamos un tramo de subida bastante intenso por asfalto, en contra alargaremos un poco más la subida pero será por tierra y de una manera más suave.

La parada para almorzar sigue siendo el Bruc, donde cogeremos fuerzas para subir a Can Massana. Ahora viene un tramo de subida que debido a otra variante respecto al otro track se hace mucho más llevadera ya que evitamos subir por un tramo bastante intenso, de piedra suelta y con más desnivel positivo. Eso no quiere decir que el tramo al que nos enfrentamos sea ni mucho menos aburrido o "sencillo" simplemente que es más corto y menos intenso. También encontramos en el ascenso terrenos de piedra suelta y algo técnicos donde no plantar el pié en el suelo será una hazaña en algún punto en concreto. Igualmente esta ruta no llega al monasterio sino al desvío que hay antes, el que va a dirección Manresa o al Monasterio.

Ahora viene la tercera variante; En el track anterior, el descenso era más directo pero ahora hacemos un pequeño rodeo que nos conducirá mediante senderos boscosos en su mayoría y con una trialerita pedregosa final a un paraje digno de una foto. Nos encontraremos justo delante de la Balma de Can Solà una elevación de roca vertical que ha sido erosionada por el rio dándole forma de "refugio natural". Sé que no me explico muy bien, para que os hagáis una idea, es la típica pared donde los escaladores hacen subida vertical para después colgarse en techo horizontal. En fin, a mi me encantó y merece la pena pasar por ahí.

Después retomaremos el antiguo track y descenderemos por senderos rapidísimos. Es un tramo realmente divertido y básicamente en bajada, a pesar que también hay que subir, pero en su mayoría desciendes. Pues bien, primero nos encontramos con tramos tapados, rápidos y enrevesados. Luego con otro tramo destapado y todavía muuuucho más rápido y divertido!! Realmente se disfruta mucho. Después de tanta bajada llegamos a un tramo algo extraño, se trata de un rio "seco" da la sensación que estés corriendo por la playa porque la rueda se mete en la arena y cuesta pedalear pero la experiencia es muy chula, como se suele decir; ni mejor ni peor, diferente. A mí personalmente me gustó, a pesar de que a veces, si no le das caña te puedes quedar atascado y si le das demasiada te puedes comer alguna piedra. Una vez llegamos a Piera volvemos a hacer el mismo camino pero a la inversa hasta Sant Sadurni d’Anoia.

Podríamos decir que este track es un poco más suave que el primero que colgué pero más bonito por el paso por la Balma de Can Solà. Sigo dejando la dificultad técnica en “difícil” por la trialera que hay poco antes de llegar al Bruc, no me gustaría que alguien la hiciese pensando que es accesible a todo el mundo y tuviese un susto en ese punto en concreto.

13. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy saldremos a las seis de Sant Sadurni d'Anoia. Hemos quedado a las 18:15 en la rotonda donde está la "Tripijocs". Por si alguien más se quiere unir. La ruta será senderista y por el Ordal.

14. roger_clan

roger_clan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan tus crónicas Javi!

15. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gente,

Despues de haber leido y estudiado el temita, es posible que en breve me pueda unir con vosotros, el amigo DANTE ya esta al corriente, solo que me tendreis que dar un plazo corto de tiempo, pues yo en esto de la mtb estoy un poco pez, por no decir bastante ya que vengo de carretera y me estoy haciendo a los nuevos mandos de mi nave ( ya sabeis, nuevos cambios de desarrollos, mas equilibrios, las bajadas me dan mucho respeto, etc etc etc...), en definitiva que es cuestion de practica, km y un poco de paciencia, si me echais un cable seremos uno mas pues para mi la bici es un vicio pero disfrutado con ilusion. Como ya le he comentado a DANTE de momento soy diurno, no nocturno, pero como ya he comentado, si me dais un tiempo para habituarme pues para mi es un cambio brutal, yo me apunto a un bombardeo con o sin foco........

Por cierto soy de Gelida, asi que no tendria problemas en quedar en un lado u otro.

Un saludo.

16. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Monfli! Me alegra ver que has dado el paso para presentarte al grupo! Tu tranquilo que no somos ni mucho menos unos makinas y nos adaptamos a todos, eso si, poco a poco te iremos dando caña. Seguro que pillas el ritmo rápidamente y lo de las luces al principio da respeto, pero una vez que lo pruebas no puedes quitartelo de la cabeza. Es como una droga XD

17. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Monfli, bienvenido!!
    Espero que puedas unirte pronto, tenemos luces de sobra para todos así que podrías unirte mañana mismo! Y como dice dante, cuando lo pruebes no podrás parar!
    Así que no lo dudes ;)

18. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Bifta, intento cojerle las riendas a esta maquina pues es muy diferente a la de carretera, ayer sali unos 30km y hoy tambien 25 km, pero me he liado en un camino y he tenido que recular por no saber a donde iba ya que era todo cuesta abajo jejejejejejjee

De todos modos quiero hacer una prueba con dante por la mañana, para poder valorar si puedo ir con vosotros o no, que las cuestas empinadas no son lo mio jajaja.

19. roger_clan

roger_clan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Monfli

Animate ya a venir al lio! Esto engancha

20. biftalatodepotasio

Me Gusta recibidos:
    931
    Lo mio no son las subidas tampoco, tendrás un compañero de sufrimiento! Mañana salimos desde sant sadurni a las 18:15 - 18:30 y haremos una rutita de 20 - 30 km! Yo de ti me.animaria ;)

Compartir esta página