ZONA SIERRA NORTE: ¡¡ Oyeee !! que salimos con la bici puesta ¿¿vale??

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 16 Abr 2007.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    A mi me salio 4 horas de pedaleo, pero terdamos bastante más porque tuvimos jumulus, pinchazos, roturas de radio, pequeñas averias...... ah se me olvidaba y petada barbara de servidor
     
  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    La culpa es mía, que te desfondé cuando me inflaste la rueda...:mrgreen:



    Saludos
     
  3. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Estos son mis registros:

    Tiempo empleado: 3h 55m (Dando pedales, claro)
    Distancia recorrida: 48,52 Km (No todos montados en la bici, jejeje)
    Vel. media: 12,3 Km/h (Un poco penoso, pero teniendo en cuenta la cantidad de empuje que hubo....)
    Vel. Máxima: 54,5 Km/h (Esta creo que fue subiendo por ese puertecito tan frondoso)

    Hoy he cambiado el radio roto y de paso los otros siete que se habían mordido una vez que se me salio la cadena hacia la rueda. También le he pegado una buena limpieza y engrase a la bici, que aún estaba polvorienta de la salida. En fin, una mañana entretenida haciendo de mecánico. :saltarin
     
  4. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    48 km???
    Monto mucho por ahí, haciendo esa ruta con diversas variantes, y nunca lo estiro tanto.
    Puedes detallarme el recorrido??
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    :comor3 Con razón no te cogia la rueda a esa velocidad subiendo el puertecito de marras.
     
  6. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Salimos de Torrelaguna dirección Patones de Arriba por los caminos del CYII, continuamos hasta llegar a la carretera que sube al Atazar, donde pillamos por un camino roto hasta el Pontón de la Oliva donde por el GR llegamos hasta la Presa de la Parra, la cruzamos y tomamos la pista que sube ligeramente :mrgreen: . Llegamos a una pista hacia la derecha que viene cumbrando, bajamos hasta la Casa Grande, continuamos hasta el puente que cruza un río, lo pasamos y pillamos un atajo a derecha que nos sube hasta la pista del CYII, giramos a derecha y llegamos al Pontón.

    Al perfil publicado súmale el 10% pero también para el desnivel, que son unos 1000 m.

    CYMRU la mejor manera de coger forma es repetirla tal cual, ya verás como se te hace mñas corta la segunda vez :-D
     
  7. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mtb-er ¿sabes si el tramo de gr que va desde la presa de la Parra hasta el pueblo del Atazar es ciclable? La he he estado viendo con el Sigpac y parece que si.

    Un saludo
     
  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues hay un camino del Atazar a Alpedrete que creo debe ser ciclable, aunque no lo he hecho. El mes pasaso me metí por unos atajos para pasar detrás de la Parra, y ciclable, lo que se dice ciclable desde un punto de vista distinto al mio, no lo son.

    De todas formas no he rulado mucho por ahí porque hace tiempo pusieron un colmenar en medio de un camino (no sé si sigue), cuando he pasado al lado de las colmenas (a menos de 5m) es en invierno y días muy fríos. Ahora están muy laboriosas y puede ser peligroso.
     

    Adjuntos:

  9. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Creo que es el Gr 88, si el mapa de la Tienda Verde es fiable (que suele serlo), debería ser ciclable, pero cuidadín con las abejas, no es coña, yo hice un sprint porque me rodeó un enjambre entero...
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Crees bien, a partir del Pontón es el 88.
     
  11. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mapa que he visto es el de la tineda verde y en la ortofoto del sigpac se ve el sendero claramente menos la parte mas cercana a la presa de la Parra. Puede que me acerque el sabado por la zona a investigar.

    Gracias
     
  12. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Vale.
    Yo suelo salir desde el Pontón, subir por su izquierda por el "camino roto" que pasa por delante de la cueva del Reguerillo, bajar al valle por la pista que sale junto a la carretera, cruzar la Parra, subir la pista que sube ligeramente :mrgreen: , a la derecha, y a veces tomamos el sendero de subida vuestro, y otras veces otro. AL llegar a la pista del Canal tomamos otro sendero de bajada en vez de bajar por la pista.
     
  13. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Mejor que el SIGPAC, en MAdrid: http://gestiona.madrid.org/nomecalles_inter/

    Respecto al sendero desde el Atazar a La Parra, yo tb lo tengo en tareas pendientes, pero os digo que cuesta arriba no, hacia a abajo seguramente sí.
     
  14. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Aquí está el enlace de la propia presa:

    nomecalles_inter/Inicio.icm?&left=461169.6938294272&right=462548.79530502733&bottom=4529410.361727592&top=4530460.843808707&munic=016&capaBusqueda=&valorBusqueda=&numero=&calificador=&capas=%272%27%2C%27142%27&fondo=Foto2006&capasEtiquetadas=%272%27&utmX=0&utmY=0&bdtSerie=-1&bdtCodCorte=-1&bdtEtiqueta= &alto=772&ancho=1011&bdtFormato=S&bdtIntervalos=5

    Y aquí una captura:
     

    Adjuntos:

  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay que ir pesando en otra ruta :saltarin

    He puesto como fecha el domingo 6 de Mayo para hacer la quedada de los Norteños y dar la vuelta a la Sierra de La Cabrera, si la metereología lo permite. A ver qué os parece.

    Y si alguien quiere hacer una ruta por la zona que lo diga también :rocker
     
  16. Darkhawk

    Darkhawk Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Una preguntilla... ¿Alguno sabe si el camino qué va de Bustarviejo a la cima de Canencia está bien señalizado para ir en bici? Aunque es el GR10.1 llegaba un momento en que, al pasar una zona sombría entre pinos, el camino se perdía y salían varios senderitos pequeños entre rocas..... Lo hicimos un día dando un paseo tranquilamente la parienta y yo hace un par de años y nos quedamos ahí.

    Quisiera salir estos días hacia Morcuera, aprovechando la pista de Canencia a Morcuera, pero el tramo de Bustarviejo a Canencia no sé por dónde cogerlo.

    Gracias a todos
    Saludos
     
  17. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, yo hasta finales de mayo ya no tengo un sábado o domingo libre. Así que por mi parte, na de na.

    Que os lo paséis muy bien.

    Darkhawk, el Gr-10 para subir a Canencia no tiene mucha pérdida. El camino sale frente a la Fuente el Collado a la salida de Bustarviejo. Y cuando vayas por él, siempre echando la vista hacia arriba se ve claramente por donde sube, por la zona más pedregosa.
    Lo que pasa es que para subir con la bici como que está algo ****** (ya lo es para bajar) y te va a tocar patear algún tramo, pero hacerse puede hacerse.

    Un Saludo.
     
  18. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Os sigo atentamente para el tema de La Cabrera, buen megapuente a todos, que me voooooyyyyy
     
  19. TwoWheelsBetter

    TwoWheelsBetter Novato

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Cabrera no puedo - estoy en mi tierra. Una pena, porque me lo pasé muy bien en la de Torrelaguna, a pesar de las abejas y la caída en las espinas (las dos incidencias eclipsados por las lesiones de davetherake...así el valor dramático de la sangre).

    Parece que gasté toda la batería del supercomputer en ver la peli, y me quedé sin rastro de la ruta en el GPS. La próxima vez tendré más batería y dejaré el video en casa.

    Que lo paséis muy bien en La Cabrera

    :joystick
     
  20. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Has descubierto mi estrategia, jeje, nada mejor que hacerte un pequeño corte y mancharte la camiseta de sangre para que todo el mundo esté pendiente de tí!:mrgreen:
     

Compartir esta página