ZONA TOPABAJO ALICANTE- ¿hay alguien ahí?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jfstone, 25 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Dura la tarea del organizador oiga :) En las paradas, como iba cerrando el grupo en las bajadas, solo me daba tiempo a llegar y meterme en cabeza para ir tirando del pelotón. Fue divertido hacer de rallyman en las subidas y de coche escoba en las bajadas, aunque me pasé más rato andando que en bici jejeje

Por cierto, Octavio, como andan Skamot y sus colegas, no se qué comen en Castellón, pero me fundieron en la última rampa de asfalto. Casi me quitan las pegatinas y yo iba al 110%...

Skullman :rocker

2. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    skamot es una makina, lo pequeño que es y lo que anda el pajaro
    no es por corregiros, dios y su casa me libren. pero no son de castellón. son de castelló de la ribera, eso esta cerca de xativa

3. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah! Bueno, en cualquier caso Castelló de la Ribera, si está al lado de Xátiva tampoco está aquí al lado :) Menuda paliza de coche...

Por cierto, muy buena la anécdota del team topabajo, no la conocía... Yo a estos también les decía ayer, na, si solo queda una subida, desde la casa de dios es "topabajo" jejejeje ;-)

4. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    la historia de las topabajo esta interesante
    skamot es una maquina como pa seguirle al tio, na...
    por cierto el sabado cid por favor ejejej

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    borja, yo esta semana lo tengo superliao. A mi me da igual el recorrido, mira tu el que quieras y ya lo comentamos el mismo sabado. Yo lo unico que tendré que estar de vuelta pronto, pero bueno, eso ya me lo arreglo yo. Lo unico que molaria quedar a las 8.

de todas formas, yo haria: abeto por la loma, falda del cid, zubi, remontar al abeto, totxac, y luego para terminar una ramblita que me se yo, que se hace en 20 minutos

pero me da igual, lo que tu veas, yo simplemente me presentaré alli, porque esta semana estoy hasta arriba de curro y de lios

6. biker93

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el recorrido me da igual mientras allan trialeras
    jijiji

7. biker93

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon es hallan no allan
    jf tengo unas ganas de verte en accion con esa santa k llevasa ver si el sabado hay suerte

a ver k os parece la apuesta k eh echo con mi madre
    "si saco un 10 en el examen de biologia me compro una camiseta de esas de manga 3/4 de fox"a ver si esta semana viene la profesora y pa el sabado lo tengo
    jejeje

8. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    animo biker solo es un reto mas

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    biker no te fies de las fotos no sea que luego te lleves un chasco, que yo también me bajo y voy andando donde no lo veo claro jejejejeje

tranquilo que te vas a cansar de trialeras (no hay una bajada que no sea trialera)

por cierto, espero que el examen no sea de lengua porque es hayan

yo doy un consejo, en los foros, msn, chats etc.. hay que intentar escribir tal cual se habla, porque si no se cogen malas costumbres y luego cuando escribes algo en papel, metes cada gamba que da hasta verguenza

Última edición: 11 May 2009
  10. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno pues si ,,, para no liarse,, no se trat de castellon de la plana , si no de Castellon de la Ribera , bueno, realmente es Villanueva de Castellon ( que aqui andan de lio entre los nombres, politiqueo, vamos ) ....

Y creo que os habeis pasaooooooooooo !!!!!! no hombre no ,,, si de por aqui, las salidas de los domingos la gente me funde, vamos, que siempre voy en la lengua fuera, o sea que soy de la mediania del grupo ......

Que no visteis al tio Javi como tira ? ? ? ese si que es un mákina, ya nos gustaria a todos los del foro tener su edad y tirar como tira :D :D :D

PD: Por cierto respecto a la comida ,,,,,,, estuve 6 años almorzando jamon todos los dias , cuando iva al instituto ,,, a una media de 7 jamones por curso, o sea, 42 jamones :D :D

11. biker93

Me Gusta recibidos:
    0
    jf el examen era de biologia
    pero de todas formas en los examenes de escribri me lo curro mas k en el foro
    ale nos vemos

PD:vamos a ir decidienod cosas sobre el sabado no?

12. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre, yo cuando hablo de CID, es subir hasta la cima y bajar las zetas hasta la pista de Rincón Bello... o en su defecto no llegar a bajar esas, intentar bajar las superchungasdelamuerte que te dan al algibe que hay en la carretera que sube ya en dirección hacia el abeto y luego o bajar los totxac o lo que sea. Pensándolo, es mas lenta subir hasta arriba del todo para bajar toodas las zetas hasta la pista de RB. todo es ver las opciones y lo que realmente queremos hacer, a que hora queremos terminar etc. Lo de salir a las 8 es impepinable. No quiero llegar a las 3 a casa, pero no quiero subir a tope, con lo que no tengo prisa... La opción que has comentado no está mal... pero el agsfalto... La rambla la cojes bajando los totxac?

Alvaro, esto que te ha escrito JF es mas real de lo que te piensas y es lo que siempre he dicho yo. Estoy al 100% con él. Eso y leer, aunque sea el MARCA o los tebeos. Normalmente se te quedan mejor las cosas cuanto mas leas, pero no por obligación, sino por placer o curiosidad....

13. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si quereis subir hasta la quinta ***** y luego tirar para el rincon bello y tal... siento deciros que conmigo no conteis, yo subiré hasta el abeto o hasta la falda del cid y luego me tiro pabajo que a las 12 tengo que estar duchadito. Pero creo que no vale la pena liar tanto el tema

las zetas superchungas se pueden bajar perfectamente (es la senda que los roteros llaman zubi) y está guapisima, luego hacemos los totxac y la rambla esa, que si que es al terminar los totxac como dices. Yo creo que con eso queda una vuelta superguapa, de unas 3 horas, y perfecto para lo que queremos hacer. ¿que os parece?

edito: por coger asfalto de vez en cuando no pasa nada, se sube tranquilamente, que son unos 40 minutos, charrando y se pasa enseguida

14. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Me mola la idea de JF de terminar pronto. Si él se tiene que ir, nosotros nos podemos quedar plimplando en el bar :-D

En todo caso no tengo seguro el poder apuntarme este fin de semana, ya os confirmo de aquí al Jueves si tengo el bono-bici recargado.

¿Qué día planeáis subir? ¿Sábado? ¿Domingo?

PD: Borja, el asfalto no tiene contraindicaciones. Si yo puedo bajar (a mi ritmo) por donde tú con mis ruedas finas, tú te puedes subir (a tu ritmo) por donde yo con tus ruedas de camión ;-)

15. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    os estais haciendo la picha un lio, y el problema es que confundis los nombres
    a ver, cuando hablais de las zetas estais hablando del contador (lugar donde antiguamente los pastores contaban el rebaño aprovechando la estrechez del camino)
    bien en el contador. foto1 hay dos sendas, una a la izquierda(la que los roteros llaman zubi) que cae al asfalto cid/chaparrales y otra a la derecha que cae al asfalto de rincon bello. en la que cae al asfalto de rincon bello estais vendidos, pues luego os toca remontar la cara norte. la que cae al asfalto del cid/chaparrales aparte de ser mucho mas larga te deja muy cerca de la senda del abeto o toxac con final en salinetas
    ahora mucho ojo. no confundir el contador con la cima del cid que es muy distinto, para llegar a la cima del cid una vez en el contador tendrias que seguir la pista y eso os aseguro que es un infierno empuja biki 100%, una vez en la cima hay una senda que baja hasta la misma casa del forestal, pero si subir es un infierno, bajar es una temeridad

pd: el punto rojo de una foto coincidiria con el punto rojo de la otra

Adjuntos:

Última edición: 12 May 2009
  16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo no me hecho ningun lio... lo que yo digo es por supuesto NO subir a la cima y coger la senda del contador (o zubi) para caer al asfalto de los chaparrales y en 10 minutos estamos otra vez en el abeto para bajar totxac

pero que si quereis ir al rincon bello, adelante, pero yo no lo voy a hacer

skull, hablamos del sabado dia 16 (o sea, este mismo). Vente que a las 11 o 11.30 estamos abajo y a las 12 estas en tu casa

17. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Octacio ¿Tienes todas las cimas de la provincia fotografiadas? Eres como Google Earth pero en simpático :-D

Lo de poder apuntarme lo veo negro, tiene una pinta estupenda y me encataría ir, pero me temo que si me toca irme con los suegros no estaré por aquí... Cruzaré los dedos a ver si hay cambio de planes de aquí al Sábado...

18. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues tu riete, pero durante un tiempo mi amigo juanki y yo nos dedicamos a afotar antenas (chaparrales,reconco,crevillente,carche, villena) lo que pasa es que ya lo dejamos

jf. ya se que tu no te lias por el cid, es tu segundo hogar. si no fijaros que hasta lo decora

Adjuntos:

19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Ok, yo solo daba ideas... de todas formas, mi idea original del CID era subir hasta la cima y tirarnos por las ZETAS que dan a la caseta del guarda que baja de la pista que da a Rincón Bello, es decir, ni las ZUBI, que son antes de subir hacia la cima, ni las que bajan antes de LA NORTE, como dice Octavio. Las superchungas que yo comento son las que hay debajo de la pared mas a la izquierda que se ve en la segunda foto que ha colgado Octavio. Bajas las zetas grandes desde la cima y en una zona muuuy pedregosa y empinada sale una minisenda con inclinación a lo "arruisenda" mortal que sigue en zetas y te lleva a la carretera que sube desde Petrer. Es que no se explicarme bien, lo siento... como no conozco nombres... Si es cierto que van a dar mas abajo que las de Zubi, y que esas si que son muy NO ciclables, por inclinación y material de dudosa sujección...o poco grip, vamos. La vuelta que comenta JF la voto yo. NO hace falta ponerse agresivo...

La idea es sabado 16 a las 8 de la mañana en el PARKING DEL ALDI, a la entrada de Elda, justo enfrente de la gasolinera IDELLA. Te parece JF?

Lo dicho, que ni era lo que comentabas tu ni lo que ha expuesto Mr. Octavio.

Pero vamos, que nos curramos un ABETO-CRESTA HASTA SILLA DEL CID-ZETAS DEL CID-ASFALTO HASTA ABETO-TOTXAC-RAMBLAZO DE JF con final en algún bar haciendo el Agosto...

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hola vecinos!

Hace tiempo que decimos que habrá que utilizar los nombres reales para no confundirnos ¿no?, jeje.

Sin ganas, ni ánimo de sentar cátedra ni nada parecido, sino con el ánimo de hablar el mismo lenguaje:

- Senda del Contador (o comptador): la que baja hacia Rincón Bello (Racó Xoli).

- Senda de Covatelles (el Zubi que llamamos los rots, Zs que llama Jag): la que baja por las zetas en dirección a la subida a los Chaparrales desde la Chabola Forestal.

- Senda de Serretelles, o de la Cresta de Serretelles (Los Totxak): que baja hasta la Rambla.

- Senda de la Cova del Tío Perico: es la senda que baja desde la misma Cilla del Sit o Silla del Cid en castellano mal hablao, porque se ha traducido como les ha salido del tangano y ahora lo dice tol mundo así. Queda muy español eso sí, que supongo que era el objetivo del que manoseó el nombre en su día.

Si alguien ve algún fallo que lo diga!!!

Por cierto, la subida a la Silla es factible, pero dura. Y la bajada también, pero hay que hacerlo con cierta cautela ya que es un sendero muy utilizado por los senderistas. Nosotros vamos este sábado.

Octavio, en cuanto tenga el topográfico actualizado con todos los nombres intentaré comprar uno y copiarlo, y te lo quedas que se que te gusta todo esto del élfico antiguo. ;)

Un abrazaco compadres. :bye

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página