ZONA TOPABAJO ALICANTE- ¿hay alguien ahí?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jfstone, 25 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya estoy de vuelta. Hogar, dulce hogar. Vaya fin de semana de pedales!!!

Empezamos con la rallymanada por Férez del Sábado.

62Km de ruta. Sobre unos 1700mts de desnivel acumulado. 5 horas y media de pedaleo efectivo, 6 horas y pico de ruta. Pistas. Sendas. Trialeras. Investigandalf. Porteos. ¡¡Y hasta buzos!!!

Crónica de la ruta :biker

La ruta sale desde Férez, provincia de Albacete. Un pequeño pueblo en medio de la sierra del Segura. Desde el primer kilómetro la cosa ya se pone fea, ahí es todo parriba o pabajo, no tienen término medio allí. Así que subimos por una pista, que sube, sube sube sube y SUBE:

El paisaje es a cada pedalada más bonito:

"Mira, ves el pico aquel del fondo, pues ese no, EL OTRO. Allí tenemos que subir..."

Aquí te encuentras con cosas como esta, al lado del camino, un nacimiento con una cueva y unos colores increíbles:

Seguimos camino, que queda mucho aún...

Los GPS no son infalibes, por aquí no tiene pinta de ser:

Sorteado el peligro, bajamos un poco para terminar de bordear esta sierra:

¿Dije que esto era BONITO?

Hacia ese risco nos dirijimos:

Misión cumplida:

Ya queda menos y los kilómetros van cayendo como el que no quiere la cosa. Bajamos en dirección al valle que se ve al fondo:

"Hacia allá!!"

Unos hombres labrando sus tierras:

Y ¡¡Otra vez para arriba!!

Dejado atrás el valle, subimos por una senda preciosa, muy técnica, de esas que tienes que andar levantando la rueda para subir escalones, roca viva, poca vegetación y bastante fresquito. La bajada es igual, pero con más desnivel. Chulísima!!! Aunque nos da algún sustito:

No pasa nada!!! Segundo intento y bajada impecable:

El paisaje aquí es totalmente distinto, muy rocoso y como se puede apreciar con muchos escalones ¡Pura diversión!

¡¡¡Skull rallyman!! :boxing

Como no somos de hacer las cosas fáciles, dejamos una vez más el camino y nos ponemos a investigar una senda que según el GPS ¡¡Tiene que estar aquí!!:

Pues si que lo estaba, pero yo creo que en 200 años por ahí no había pasado ni las cabras montesas:

Muy bonita, aunque excesivamente cerrada. Nos deja de nuevo en la pista, que va subiendo suavemente:

Si sigues el rastro del agua, encontrarás....

¡¡Un buzo!!

Debimos poner una cara similar a esta :alloreto, porque sin mediar palabra, el fotógrafo nos contó que estaban buscando una especie de sapo o de rana que solo habita allí. Qué cosas... Lo cierto es que la balsa tenía un agua que invitaba a meterse, a pesar de la temperatura del agua, que brotaba gélida de la montaña:

Seguimos camino, que ya nos queda menos. Llevamos 30km y las piernas pican, pero el paisaje, los sonidos, el olor, nos hacen disfrutar cada pedalada, pero qué bien nos lo estamos pasando!!!

Otro valle más, vamos a por él que yo empiezo a tener hambre:

Antes de llegar, unas cuevas preciosas nos dan la bienvenida. Nos hacen pensar en como sería vivir allí hace miles de años, cazando bisontes y bajando al río a beber agua. Debió ser un refugio perfecto durante siglos:

Una pista asfaltada nos acerca a la aldea que se ve al fondo:

¿Quien dijo que la Spicy era una bicicleta de enduro? 35Km llevamos ya y ¡cómo se portan las tías!, las dejamos al lado del lavadero para que se refresquen y descansen un poco:

Qué grandes!!

Y cómo nos lo estamos pasando!!!

Hay hambreee!!! jejejeje

Pero no hay tiempo que perder, la última subida nos espera. Subida dura donde las haya, mucho desnivel, piedra suelta y las piernas que ya no están para muchos trotes. De camino nos encontramos con estos dos simpáticos caballos, que a pesar de estar comiendo, no dudan en acercarse a saludarnos. ¿Querrán que les llevemos con nosotros?

Apretamos los dientes y PARRIBA:

Ya queda menos, hay que bordear ese pico que se ve arriba a la derecha:

Misión cumplida. Si, ese es el camino por el que veníamos:

Y ese el pico más alto. 1400mts de altura:

El camino bordea el pico y nos deja al otro lado del valle, ya de vuelta a Férez:

Aquí es cuando me quedé sin batería. No obstante, no hubo mucho tiempo para fotos. La bajada desde aquí fue de infarto. Poco puedo explicar que haga justicia. Mucho desnivel. Piedras en punta, algún escalón y ya llegando a la rambla terreno super roto, muy muy suelto y ñolos como el puño para despedir. ¿Ruta de rally verdad? :)

Como nos habíamos quedado con ganas de más, no contentos con la hazaña, decidimos remontar 500mts para buscar una senda que según el GPS estaba allí. Veinte minutos perdidos por mitad del bosque, y por fin parece que la encontramos. Lo que encontramos tampoco se puede explicar con palabras, un escalón de medio metro (JR dice que bajable), mucho desnivel, piedra suelta y una senda abandonada que prometimos intentar recuperar. Inmejorable final de ruta!!!!

A ver si JR cuelga el perfil de la ruta con los datos, porque yo quiero verlooo!!!!

Próximamente fotos y crónica del rutón endurero de ayer. Todavía estoy extasiado, a l u c i n a n t e. Menudo fin de semana. JR ¡Gran fin de semana! ¡Gracias de verdad tío! :aplauso2

Skullman :rocker

Última edición: 5 Abr 2010
  2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Felicidades, desde mi lugar de reposo os felicito. :aplauso2

Por cierto...

Ralimanes!!!! :burladia:

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    skullmanrallymancabronman me has puesto los dientes largos, pedazo de ruton os ospolsasteis. mira que JR tiene ases escondidos en la manga

borja ¿como que lugar de reposo? ¿estas en un balneario o es que no mejora esa neumo?

cesar. no mientas, que el to pabajo que hicimos en elche fue muy muy divertido

4. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    En Wikipedia no me sale ese término, tomándonos una cerveza me cuentas que quiere decir :cunaoo

Qué bien os lo pasásteis, Skullman, tú en tu salsa no??? La pista llega a ser un poco mas "rallyman" y os encontráis con Carlos Sainz :rally

Hablando de otras cosa, ya sólo quedan dos semanas..... [​IMG]

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    voy a hacer un quote con las fotos porque se lo merece, menudo ruton os habeis pegao. 2 dias de ruta?. Por cierto, que camelback tienes?, el mio a veces se queda pequeño y quiero mirar alguno de mas capacidad, el tuyo parece mas grande que el mule.

no miento, pero solo digo que no tenemos grandes cosas, para pasar la mañana si que hay, pero tienes que pedalear un poco para enlazar unas con otras si quieres hacer algo bueno.

2 semanas??????. dinos por lo menos el modelo-marca-nombre de la susodicha. ¿Ni una pistilla solo???....

6. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo a su debido tiempo, ya iremos desvelando el secreto poco a poco, tan sólo deciros que no es una lapierre....., mientras esperamos aquí andamos contándonos unos chistes.....

7. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en crevillente hay muy buenas rutas
    yo os enseñaria una de muy buen gusto, pero hasta el 8 de mayo o mas no podre salir

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya he "volvido". Bocairent estaba petao de domingueros..... vierneros, sabaderos y luneros

Sabado sabadete rutilla por el nacimiento del vinalopó investiganda por el Camping y trialera de La Mola.... ya solo me quedan dos escalonacos para cepillarmela.
    Domingo dominguete rutilla y almuerzo con Tipotanin.
    Lunes lunete rallymanada de "solo" 68 km

Adjuntos:

9. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Rafaaa que no paraas!! En cuanto pueda me escapo a que me lleves de paseo por allí!

JR es un gran conocedor de aquella zona. Lástima que quede tan lejos de aquí, porque la ruta de Bogarra (que todavía no os he colgado la crónica) la hubiérais flipado todos. Para haceros una idea, era como bajar las 500 curvas de Sierra Espuña, pero subiendo la mitad. Zetas (de subida super técnicas y de bajada divertidísimas), trialeras, sendas rápidas, árboles por todas partes y toda la sierra para tí solito. Aquello es indescriptible, si la crónica que os he puesto no hace justicia al rutón que nos pegamos el Sábado, la de Bogarra del Domingo con solo 35km es... Ufff qué rutaaaa!!!

Por cierto:

:meparto :meparto

Lo venden en Sprinter, pero en la sección de montaña, no en la de bicicletas. 25€ creo que me costó, por ese precio no me lo pensé demasiado. Para algunas rutas va muy bien, pero en esta me venía grandote, con un Mule hubiera ido mejor. Este va bien para en invierno meter las protes, chaqueta, la G10, el bocata e incluso el integral, pero me quiero hacer con uno intermedio... Todo se andará :)

Yeeeeiii ese creces por días!! Dentro de na ya le tenemos bajando la trialera del mas de la monja!!! A ver si te deslías el finde que viene y vamos a verte, que ya tocaaaaaa.

De momento dale recuerdos ignominiosos a toda la familia :)

PD: César, no me seas Juanakoo!! Jajajajaja

PD2: Ángel ¿Es como esta la burricleta nueva?

10. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien os lo pasais cebrones, a ver si coincidimos de una vez por todas..............................

Saludos

11. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya sabes Kuko, el próximo finde te pones malo y no vas a currar jejejeje

Este veranito ya habrá tiempo, tranqui...

12. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Domingo 4 de Abril de 2010. Ruta por los alrededores de Bogarra, sierra del Segura, Albacete.

09:20am. Hace frío. Por lo menos para alguien de la costa como yo (y miembro honorífico del pink side, madikytas team, no lo olvidemos). Llegamos un pelín tarde y yo me doy cuenta que me he dejado en mi coche el Camelback. Suerte que el resto de cosas si que las llevo. Uno de los compis me deja un botellín de agua ¡¡Qué suerte!! Ya empezamos con mal pie el día. Aiinnnss...

10:00am. Llevamos un rato subiendo. Pista ancha y sin respiros. JR y uno de los compañeros que nos acompañan, me esperan muy pacientemente y tiran de mi como unos gregarios de lujo. Molinillo, y yo a su rueda subo muy cómodamente. Con compañeros de ruta así da gusto!!! Los otros cuatro suben hablando a un ritmo bastante más alto. Eso me confirma que tengo que entrenar más :)

A duras penas les doy alcance, suerte que me van esperando...

Unos kilómetros más, cuando la pista se suaviza, nos reagrupamos y seguimos subiendo dejando atrás el profundo valle donde está situado Bogarra. Ya estamos en medio de la sierra. Y nos volvemos a reagrupar tras unos kilómetros. Al parecer aquí empieza la primera bajada ¡Qué bien!

Senda muy cerrada, super rápida, divertida a más no poder... Aquello es una maravilla, y solo me dio tiempo a esta triste foto en la primera parte, voy el último y no quiero hacerles esperar más:

Esto era solo el aperitivo. Nos habían preparado DOS bajadas más. Esta era solo para calentar ¡¡Se me empieza a hacer la boca agua!! ¿Cómo será la siguiente? Subo como siempre a rueda y quedándome en cada repecho. Qué fuertes están todos...

Pero son majetes y me esperan. Aquí me advierten que regule, que es una subida por senda que se va complicando cada vez más. Pues nada, a regular:

Llega la zona complicada, unas zetas al más puro estilo Sierra Espuña. Todas se pueden subir (estando fuerte), yo como es lógico, puse pie a tierra varias veces:

JR, que es un gran tipo, me esperó pacientemente a que recuperara el aliento ¡¡Qué bonito es esto tío!!

Arriba la cosa es todavía más bonita. Bosque frondoso, algunas nubes que no molestaban demasiado y aire limpio, de ese que te entra a los pulmones y huele a humedad. Aiinnnsss qué potito :)

Vamos pabajoooo!!! Solo hay dos fotos. No os explico nada, porque no haría justicia. Si la subida tenía escalones piedras, zetas... La bajada era PEOR. Muy rota, mucha piedra suelta, escalones... Incluso un trozo de "cul arrere" que bajé sin dificultad, pero que tenía su aquel para un gañán como yo.

El principio de la senda, para que os hagáis una idea:

Un tramo de enlace. Había llovido el día anterior y el terreno estaba PERFECTO como se ve aquí:

Y por último una de tantas zetas ¡¡¡PRECIOSO!!!

¡¡¡Vamos pabajo JR!!! :-D

La senda terminaba de nuevo en Bogarra, al otro lado del pueblo.

Así que toca volver a subir la pista del principio para hacer la última bajada del día. Fijaos como estaba el camino en este lado del pueblo. El río se lo había llevado casi por completo:

Unas fotos del pueblo y otra vez parriba ¡Qué flojucho estoy pero qué bien me lo estoy pasando!:

JR y Pedro vuelven a esperarme. Pedro, aprovecha para traerse a su perro Sidi (como las zapatillas) a que nos acompañe en el resto de la ruta. El perro endurero jejeje ¡¡no veáis como iba el bicho!!

Solo se ven árboles, mires por donde mires... Y a mi que me gustan más que a un tonto una piruleta...

Ahí va Sidi!!

Llegamos arriba y comienza la diversión. Topabajoooo!!!

Cómo bajaba el perro ¡Y sin protecciones! jejejeje

Lo siento, pero en esta bajada no hay más fotos. Solo os puedo decir que es una de las más bonitas que he hecho en mi vida. Bajé más de la mitad al grito de YEEEHAAAAA!!!! HUUUUUUUUUU IIAAAAAA!!! Larguísima, técnica en su justa medida, rápida para los más valientes y habilidosos ¡¡Perfecta!!

12:58am. Un tramo de carretera para enlazar con el pueblo y nos despedimos de Bogarra hasta la próxima!!!

¡¡¡Gracias por la ruta compañeros!!!

13. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Bogarra es inmesa lo mires por donde lo mires, tienes el nacimiento de un rio a escasos kms tienes rutas en caballo preciosas y tiene unos desniveles impresionantes, yo por suerte he pasado por alli con el coche en plan vacaciones rurales con la parienta asi q sin bici jejejejeje, y nada eso esta pa hacer miles de kms por montes sin tocar asfalto y pasarselo como minimo "bomba".

14. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    skull. lastima, pero la mitad de las fotos no las veo. aunque todo es cuestion de hablarlo y para junio alquilar algo por alli para pasar el fin de semana
    no estaria mal ¿ein?

15. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Bua yo en poder (por el curro) me apunto si quedan camas libres jejejejeje.

Alquilan casitas reformadas al estilo bungalows o como se escriba, para 6 ocupantes, q estan super chulas con unas vistas, na mas levantarte por la mañanita ves to la ladera de la montaña de enfrente y con suerte ves las nubes pasar delante tuya jijijijijijiji.

16. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues nada, ya esta liá.

17. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues anda que tu.... por mucha spice bike que tengas siempre vas a ser un rallyman:rally:burladia:

18. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que se ven, mira a ver si recargando la página salen, porque están todas en Picasa.

Lo de alquilar algo por allí sería la repera. Aquella sierra es dura de narices. Pero ya veis que merece Y MUCHO la pena. Proponed fechas, a ver si nos podemos juntar varios y vamos organizando algo...

Me contó un pajarito que los Mataos estuvieron rallymaneando por allí no hace demasiado. A ver si Carlos nos da más información :)

Última edición: 6 Abr 2010
  19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jajajajaja, pero si las lapierre van bien hombre!, a que si skullman?, y encima la garantia cumple, que mas quieres?. me parece que tu pequeñin ya esta
    aprendiendo a sacar la lengua para cuando nos pase decirnos viejos!!!.

creo que ya no te queda mucho de investigar por esa sierra no?. Parece que tipotanin esta ya preparado para salir a pedalear....

no lo pillo....:wall.

me pasare por sprinter a ver que tal es. ¿tambien lleva para beber?.

20. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo decía por el QUOTE :-D

No, eso se compra a parte, yo como tenía uno de mi Camel, estoy usando ese, que es super cómodo. El que venden en Sprinter es super casposo.

Por cierto, esta tarde igual me paso a por unas zapatillas de bici que tienen a 15€. Si no están muy mal, igual me las compro para cuando lleve los plataformas, que las zapatillas de "free" salen mínimo por 50 pavos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página