ZONA TOPABAJO ALICANTE- ¿hay alguien ahí?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jfstone, 25 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno, pues al final el balance del incendio en zona de Ontinyent-Agullent-Alfafara-Agres es bastante desoladora:

Para hacer un resumen rapido y ya que casi todo conocemos la zona de Rita y fontipark, luego vendria la zona de Gamellons, esto se ha salvado y luego a partir de unos 5 km - 10 km mas adelante , la zona conocida como Pla de Ponce, ahi se ha quemado todo hasta bocairent, tanto Solana como Ombria, incluido cavetes del Moros y la Zona del Pou clar de Ontinyent, Barranco dels tarongers y el camino Romano, decir que esta zona ya fue afectada en casi su totalidad en el 94.
    Luego siguiendo recto viene la zona de Alfafara donde por desgracia finalmente ayer por la tarde acabo por quemarse toda, hasta el limiti mas omenos de Agres en un Paraje conocido como la Folleta els Carros.
    Por la cara de Ontinyent, se ha salvado la primera zona de la senda de los Ingenieros, y luego ya se ha quemado todo Agullent practicamente hasta la zona del Pache, incluyendo una zona amplia de Agullent, que se salvo del 94 y ahora se ha quemado, y luego una zona cercana a la covalta .

Este es el triste y lamentable balance cuando ya practicamente no sale humo de la sierra,.

Ahora a esperar que se Terminen cuanto antes las otras zonas de Barxeta y Simat cuanto antes.

2. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1

REQUIESCAT IN PACEM

Saludos a todos.

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    la font de patge tambien?, esa zona era preciosa
    carlos es realmente impresionante, no ha quedado nada. confiemos en que lo sofoquen ya y no entre en mariola

4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Madre mía... una AUTENTICA DESGRACIA... es para llorar.

Da muchisima rabia...

Y es que no se que **** gana un tío prendiendo fuego a la sierra... es inexplicable.

5. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Bufff.... acabas de nombrar otro fatídico año para los montes alicantinos y valencianos... 1994 y ahora se vuelve a repetir la película en el 2010. En fin, todo un desastre :-(

6. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    me cago en la mismisima ... k asco de gente, ese ha hecho lo k estabamos diciendo mi tio y yo esta mañana, como ha visto k se le terminaba el curro ha iniciado otro incendio para seguir unos dias mas
    ahora me quedaré sin conocer, la verdad es k no me acuerdo de haberlas hecho, esas bonitas y espectaculares sendas. como ya habeis dicho casi todos espero k el fuego no llegue a mariola si no ya será una bestialidad y mucho mas dificil de apagar

cambiando de tema, para no ponernos mas triste, tinolis y esa horquilla¿? es la 36 de 180mm¿? k pasada
    veo k le has cambiado la joplin por una ks no¿? jeje, vaya pepino

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    MADRE MIA! entro aqui después de que ayer fue fiesta en elda y estuve desconectado y no se ni que decir, se me ha encogido el estómago y me están hablando y ni les puedo escuchar.

no puedo decir nada, nada mas que maten a ese tio para que a otros se les quiten las ganas. No pensaba que se habia quemado tanto.

entraba tan contento a poner las fotos de la tija peroya las pondré mas tarde porque ahora no tengo fuerzas

8. JoseBri

JoseBri Hachazooo!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga chavales Animo!!

Al **** incendiario tendrian que dejarlo para que lo juzgase la gente que disfrutaba de lo que el mismo ha destruido... ahi seria cuando ese tio tendria lo que merece...

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    jose, hemos pasado muchas veces por esas sendas y lo hemos pasado muy bien por alli. Es (era) una pasada para las bicis y el senderismo. Y se lo han cargao. Es dificil levantar el animo, pero bueno.... lo intentaremos

he creido leer por ahi que que me parecia la spec. enduro no? pues simplemente que es la bici que más me gusta desde que salió el nuevo modelo en 2007. El de 2010 sigue gustandome mucho, pero no tanto como el anterior, que es el que vende el chaval que puso la foto. Si tengo la pitch y no la enduro es por la pasta jeje. Si no, la enduro sería mia. Me gusta muchisimo, un amigo la tiene igualita, en blanco y verde. Y hace de todo con ella, aunque no es tan rodadora ni sube tan bien como la zesty o la stumpjumper, pero bajando sí que es mejor

image_0001O.jpg

Última edición: 9 Sep 2010
  10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    bueno pues ahi van las fotos de la tija pija, todo un invento la verdad jejej

pitchtija4.jpg

pitchtija3.jpg

pitchtija1.5.jpg

11. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, Alvaro, es la nueva fox de 180 de muelle, osea la VAN...

La froggy venia con la FLOAT de 160 que es una maravilla de horquila (por cierto esta en venta, jejeje), pero la rana es una bici de 180 y como tal, pienso que le corresponde una horquilla de ese recorrido... la prueba es que las nuevas froggy's vienen con esas horquillas y si no la pusieron antes es porque LP al poner horquillas fox en sus bicis de serie no tenia posibilidad de poner 180 y le ponian las de 160... y el que la montaba por su cuenta evidentemente le ponia horquilla de 180 (totem en su mayoria). Estuve dudando entre ponerle la TALAS y la VAN, al final pensé que muertos por mil, muertos por dos mil, y como la gente habla maravillas de las fox de muelle pues me tiré a la piscina y estoy supercontento con la decision. Ahora se ha quedao un bicharraco de cuidao, ideal para bikepark y hacer el bruto, no tanto para rutas, pero bueno, cada bici es para lo que es y yo creo que lo tengo claro.

Respecto a la JOPLIN, tambien estaba muy contento con ella pero algunas veces se quedaba un pelin justa, yo era la segunda que tengo y estaba esperando a ver la JOPLIN4 pero en Alcoy son unos cuantos la que llevan la MSC by KS y les funcionaba de maravilla, y la verdad es que es así... ya hace algun tiempo que la llevo y 0 problemas... ademas baja 12 cm con lo que sobra y resobra.

Un saludo.

12. JoseBri

JoseBri Hachazooo!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor JF, ahora ya sabes, a disfrutarla y sacarle todo el provecho que tiene que no es poco...

13. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Te queda preciosa esa tija JF, muy chula!!

Y el mando remoto mola mucho. Muchísimo mas guapo que el que me vino a mi.. Por eso lo cambié. Si hubiera tenido el tuyo no lo hubiera hecho. Verás que bien funciona la tija.

Saludos

14. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tino le has hecho un cambio excelente
    a mi marzocchi tambien me gusta mucho, fox no lo he probado demasiado, por no decirte nada jeje, y marzocchi es lo k llevo ahora
    por cierto si le aumento el recorrido de 130 a 150 sera mucho para la rigida¿?

15. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Para tu cuadro si Alvaro...

Menudo HDp el del incendio... no digo mas porque me "incendio" yo también.

En cuanto a la forka, buen cambio, Tino. La has pesado? Yo he convertido mi totem de muelle a Solo air, pero todavía no la he probado sobre el terreno. Lo que sí que he notado son los 300 y pico gramos de menos... a ver que tal se porta. Lo mejor de todo, es que sigo teniendo el kit de muelle y cambiarlo supone 15 minutos. Para fenasosear, muelle. Pa todo lo demás, aire. Bienvenido sean los menos de 15kg!

16. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay duda, de que después del guardabarros, el mejor invento para la bici es la tija pija.;)

Esta tarde o mañana volveré a ir a Bocairent a ver si se ha salvado algo, dudo que del Barranc del Tarongers se haya salvado algo, ya que todo lo que hay a su alrededor está quemado, la única esperanza es que al pasar un rio, vuelva a crecer pronto lo verde. Sin duda el mejor recuerdo que se puede guardar del Barranc lo tengo de este dia.

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no se si estareis viendo la sexta noticias. Estan hablando del ********** que ha quemado todo, dice la abogada que es un amante de la naturaleza, y que nunca le ha pasado por la cabeza quemar el bosque. Se ha tenido que ir de su pueblo para evitar que no le revienten el caca. Lo han soltado porque no tienen pruebas evidentes de que ha sido él.

18. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
  19. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    lo siento amigo, pero del barranc del tarongers no queda absolutamente nada, ahi se ha quemado todo, de hecho es de las zonas mas afectadas, he estado mirando por ahi.

20. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    ****** Rafa. De ese día me quedo con grandes momentos.
    El primero, la compañía.
    El segundo la gran subida.
    El tercero encontrarnos a mas compañía de la buena arriba, pa bajar
    El cuarto que me pasé el **** escalón del Montcabrer
    El quinto, el resto de la bajada y las sendas de después que no conocía.
    El sexto, el almuerzo a base de "dieta mediterránea" :mrgreen:
    Y lo último el barranc dels tarongers, un auténtico lujo.

El peor recuerdo... sin duda la sensación que tuve cuando vi el reloj abajo del barranc (las 16:15 de la tarde :( ) y que desde ahí, estuve tres semanas malo con neumonía en la cama. No lo he pasado peor en la vida.

Un abrazo, tiu!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página