ZONA TOPABAJO ALICANTE- ¿hay alguien ahí?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jfstone, 25 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    oño skull, que quieres que te diga? entre yeste y ayna metete directo a la sierra de cazorla. mas y mejor

2. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Si. Pero como no voy sólo, al final donde han reservado.

Ayna, Yeste, Ferez, Letur... Es sierra del segura todo. Relativamente cerca de Riopar y todo super verde. A ver si tenemos suerte y no nos hace muy mal tiempo...

Llevo desde la marcha de Biar sin rodar ni un kilómetro. Menudo ralliman estoy hecho.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
  4. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
  5. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Buah! Pedazo bicho te ha quedado! No sé qué tal subirá, pero cuesta abajo las piedras se te apartarán a tu paso.

Por cierto muy buen gusto montandola como siempre. El que tiene clase, tiene clase.

6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    el montaje es el que tenía en la dune, salvo que la horquilla la he recortado internamente a 150mm, y el amortiguador, que por medidas, he tenido que poner uno nuevo, con el CTD ese nuevo de fox... 3 posiciones, climb-trail-descend (mola un huevo!)

subir sube como tu stumpy maromenor, ya que detrás la foxy gasta 140mm, y bajar pues con la nueva geometria esta de mondraker,.... es un camión!!

7. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    jf pillin!!! Menudo bicharraco muy bien montado... me encanta... una elección "en trellat" desde luego.

Pensando con la cabeza la veo un tipo de bici ideal para hacer de todo y disfrutar... y eso lo deigo yo que tengo un bicharraco de 190mm, jajajajaja pero es que yo pienso con el corazón...

Un abrazo y un saludo para todos los topabajeros...

8. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Por cierto, potencia de... 0 mm? me quedao to loco

9. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Ostras pues es verdad. Tú que siempre has dicho que no te gustan las potencias cortas y pones el manillar a la altura de la horquilla ^o^

No sabía que era de 140. Como no soy demasiado friki para las bicis, no entiendo mucho de modelos, ni geometrías... Mola eso que dices del Fox. Habría que probarlo.

A ver si ahora para noviembre me subo un sábado y nos damos un rulo por el Cid que con rasca se sube mejor :D

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  11. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    tino, skull....no estamos al dia eh?... es la foxy XR con una nueva geometria que ha sacado Mondraker, que le llaman Forward Geometry. Consiste en tubo superior muy largo compensado con potencia de 10mm. La bici tiene una estabilidad acojonante, parecida a una 29er, y a la vez con la potencia tan corta es superrapida de reacción. La tendencia en bicis de enduro llevada al máximo. Cierto es, como dice skull, que nunca me han gustado las potencias cortas, pero porque las bicis en general son cortas de tubo. En la pitch llevé potencia de 50mm y fui muy bien, porque era bastante larga.
    El otro dia la probé y es un pasote, no hace falta echarse tanto atrás, desaparece en gran medida la sensación de irte por las orejas, y bajas con una estabilidad increible
    Aunque, es verdad, que la potencia tan corta me parece bastante fea, y ando buscando una de 35mm, a ver si no me quedo demasiado estirado. Pero exclusivamente por tema estético, y eso que en vivo, gana muchísimo. Además, es una sensación chulísima conducir de esta manera

respecto a lo del recorrido, pues Tino, yo también llevo tiempo pensando con el corazón, pero realmente a los 160mm traseros de la Dune solo les saco partido en la fenasosa y en algúna rotada concreta. Para el 80-90% de mis salidas son suficientes 140mm, y no me canso tanto subiendo. Cuando vaya a la fenasosa, le pido la summun a mi primo y se acabó

a lo del cid cuando quieras, ya sabes!!

easton haven, las pillé hace un par de meses. A la dune le salió una pequeña fisurilla, que no afectaba en nada, pero aprovechando el buen servicio de garantia de Mondraker y la buena gestión de Playbikes, pues por una pequeña diferencia he pegado el cambio.

por cierto, vendo un amortiguador espectacular. Si a alguien le va ya sabe....

Última edición: 5 Oct 2012
  12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ahi os dejo un video explicativo sobre el tema

[video=vimeo;45760274]http://vimeo.com/45760274#at=0[/video]

13. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Nos has ******... es que si yo tuviera una DH para ir a bikepark no tendría una 601... jajajajaja

Pero como solo puedo tener una bici pues para mi la 601 es "la bici"

14. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    de todas formas, no dudes que iré con la foxy a la fena.... realmente las 2 veces que he cogido la summun, no me ha convencido mucho. Disfruto más con las de enduro

el tema este de mondraker es la idea de la 601 pero a lo bestia. Bici larga, estable y potencia corta para que sea rapida de reacciones y evitar supermanes

15. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bici larga y rápida de reacciones??? meloxpliquen. :D

Siempre es un aliciente estrenar bici, y una foxy es una Foxy, pero ese concepto nuevo de Mondraker viendo el mapa, me parece poco ciclable... ojo que no quiero decir nada en contra de ella, pero eso de larga de arriba como una 29, potencia de 0º... es innovador eh!

Enhorabuena JF, espero que cumpla tus espectativas, y que la veamos pronto los primos roteros! ;)

16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    con esa potencia rápida de reacción es por huevos

este finde la pruebo a fondo y os digo, pero no me ha dado la impresion de poco ciclable para nada. De cualquier forma, mientras lleve un buen bocata de salchichón y una birra en la mochila, ya puede ser como sea ;)

la vereis en breve!

Otro video del hombrecico este que lleva la bici sin potencia

[video=vimeo;44377931]http://vimeo.com/44377931[/video]

17. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    venga, y el último, creo que ya lo puse, pero es tan espectacular que lo vuelvo a poner. Los primeros 2 minutos van con las de descenso, pero luego sacan ya el salchichon endurero

[video=vimeo;47930764]http://vimeo.com/47930764[/video]

18. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hombre una bici no es rápida de reacciones solo por la potencia, que influye en el tema, pero no lo es todo. Larga de ejes supone menos maniobrabilidad en teoría.

Pero claro, las teorías...

" Poco ciclable" me refería a que es fácil opinar solo viéndola desde el ordenador, pero que habrá que probarla. Que sobre mapa parece una cosa, y luego a veces es otra. ;)

19. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Lo de menos maniobrabilidad es normal. Aunque ya te digo que en sendas normales se maneja de **** madre, en parte por lo ligera y porque al no llevar potencia es superfacil mover de delante. En zetas supongo que será mas torpe. Pero vamos, que no me preocupa ya que más torpe soy yo, asi que.....

lo que si te aseguro es que subiré más fresco :cerveza (ya veremos como bajo luego los yolondrones jaja)

Ya os contaré

20. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Después de unas pruebas hay que decir que pasa los escalones como si nada, mejor que la Dune, lo que no significa que me vaya a tirar por to lo malo...
    Y que gusto subir con 140mm!

Me falta probar en zetas, a ver si me animo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página