ZONA TOPABAJO ALICANTE- ¿hay alguien ahí?

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jfstone, 25 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscarrodri

oscarrodri un calambre con un par...

Me Gusta recibidos:
    0
    skull es la k hicimos con kuñaman no?

vaya tela

2. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tío, esa zona también. La que conoce César es precísamente la otra ladera, la que da a Polop y La Nucía. Es un **** desastre, está TODO quemado...

Skullman :-(

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    **** ******, con lo guapo que estaba aquella zona *****.......Por lo menos nos queda el consuelo de pensar que ha sido por el viento y que no ha sido ningun hijodep...ta quemabosques.

4. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar a mi casa desde que ayer a las 11 de la manana nos desalojara la policia. El panorama es desolador, yo vivo en la urbanizacion la Alberca, y el fuego ha llegado a menos de 100 metros de mi casa. De la rabia y la impotencia que tengo no puedo ni llorar (con las ganas que tengo).

Desde mi casa se ve toda la subida desde capitanets hasta el coll del pouet y todas las sendas de alrededor completamente calzinados. Me da miedo salir de paseo con el perro por lo que me pueda encontrar, se me "caen los huevos al suelo".

Hidroaviones y helicopteros cargados con agua no paran de sobrevolar mi casa, ahora!!!! pienso con impotencia, no podrian haber pasado ayer a partir de las cinco que paro algo el aire antes de que empezara a subir el fuego por la ladera el puig campana??? Tengo ganas de echarle la culpa a algo, a alguien, esto es muy injusto, ahora que se habia empezado a recuperar la ladera noroeste del puig campana, estaba precioso.

Ayer coincidi en mi larga espera mientras miraba de lejos mi casa esperando no encontrarla calcinada al dia siguiente con un trabajador de Pego del grupo de operaciones de intervencion de incencios forestales (o algo asi, no recuerdo bien). Me dijo que esto se veia venir, resulta que algun iluminado penso que en esta zona como hay tanto riesgo de incendios en verano doblan los turnos de marzo a septiembre-octubre para que haya cobertura desde todas las torretas durante las 24 horas del dia, y el resto del ano libran para no coger mas personal. Tal vez no se habria podido controlar con el aire que habia, pero segun palabras suyas se podria haber visto antes el incendio provocado por los cables de la torreta de alta tension desde el mirador de "Aixorta" y se habria movilizado antes todos los medios.

Nunca se sabra, pero estoy tan hechoo polvo por la vista que he tenido al subirme a lo alto de mi casa que necesito descargar toda esta rabia.

Perdon por el pedazo ladrillo este que he metido, y si alguien necesita algo por esta zona aqui estoy

Gracias por llamar Skull

Última edición: 25 Ene 2009
  5. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
  6. PAKOIM

PAKOIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo tio

7. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    va no os preocupeis k eso en na se recupera(mas o menos)
    nunca he estao por alli pero aquellu tendria k ser precioso una lastima y como handicho antes por lño menos ha sido por el viento y no por algun quema bosques

bueno aver si pronto se recupera y puedo hacer alguna rutilla por alli

nos vemos

8. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre, la zona la conozco poco, pero se que es una maravilla. Espero que no tengais muchos problemas a partir de ahora. Yo no llegué a vivir en primera persona cuando la Guardia Civil les dijo a mis padres que, por si acaso, pensaran en ir haciendo las maletas porque la cosa estaba muy ******. De eso hace tres años en la ladera sur de Gredos.... No querais saber lo que sentí cuando ví hasta dónde llegó el fuego y aquello si fue intencionado. Un p**o cazador furtivo encabronado porque le habían matado un perro... Cagondióle...........
    Que ascazo de vida.
    Axe, estamos contigo... se lo que sientes ahora....

9. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    axe. de ladrillo nada, es una tragedia que la zona mas bonita de toda la provincia se haya ido a la ******. nada mas de pensar que jamas lo volveremos a ver tal y como era
    me mata
    cuando querais hacemos una megakdd para contribuir a reforestarlo

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo mapunto a plantar un pinito, u dos, u tres, vamos to el dia plantando pinos. Animo chavales, aqui no tenemos cosas tan bonitas, pero teneis elche para poder pedalear cuando querais, y sino nos vamos a visitar a otagzero que sus montañas son muy buenas.

11. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    va a plantar pinos
    pues mira no estaria mal

12. oscarrodri

Me Gusta recibidos:
    0
    octavio te apetece sacarme este finde desde aghost a subir el maigmo?

o ya tienes plan

13. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, eso mismo acabo de proponer yo en el hilo de Benidorm. Te he "copiado" jejeje

Pues a ver qué cuentan los compañeros de Benidorm y si podemos ayudar esta primavera/verano, nos vamos acercando algunos fines de semana con las bicis para ir plantando. Eso sí, toca coordinarse con peñas ecologistas y administraciones para hacer las cosas bien.

Yo no he tenido ni el valor de acercarme este fin de semana a ver como ha quedado.

A ver si podemos contribuir un poquito entre todos en devolver el monte a su estado original...

14. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. De momento, y aunque tan solo sea simbólico el dia 31 de enero al adquirir el diario Información te regalan un pino. Yo voy a poner mi granito de arena. Cuando hagamos esa quedada que dices Skullman apuntame a mi.

Animo a tod@s

15. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cómo ha ido la "excursión" de hoy? ¿Hasta donde ha llegado el fuego?

Por lo que comentan, la casa de dios se ha librado y no ha bajado por la ladera que da a Finestrat no? Por lo menos, la subida a els castellets creo que está intacta.

Lo que si que está quemado es desde la balsa hasta el antiguo campo de golf de la carretera de Finestrat (La de Gianni Bugno en el 92/93 creo que fué)... ¿Me equivoco? Uff si es que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Hoy me dicen en el curro que estoy serio, nos ha ****** :-(

¡Qué asco!

16. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    a ver, este sabado 31 hay una kdd en llombai. yo creo que deberias apuntarte, ya que al maigmo podemos ir cualquier dia. skullman tu ya estas apuntado. ¿tu que dices sunn?
    quedariamos en la bassa el moro a las 7.15h

aqui teneis toda la informacion.
    Foro TO PABAJO TEAM - BTT - Dissabte 31 DE GENER ruta multiforo, amb BiciSud, desde Llombai. - Rutes , quedades i eixides ...

17. oscarrodri

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga cuenta conmigo octa

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    aunque llego tarde, putadon lo de la nucia, la zona es preciosa y eso es lo peor que puede pasar en una zona de montaña.... en fin,... animos y a recuperarlo lo antes posible

yo estuve por alli este verano pasado y la verdad es que da tristeza e impotencia ver esas imagenes

19. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues sí, pero tu te vendrás con nosotros a plantar pinos, no te me vayas a escaquear!!! :-D

Skullman :rocker

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hombre pues claro!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página