no se si las habéis visto,pero yo os las pongo por si acaso. de la ruta de leiro y son las que encontre gente conocida,jajaja los pros.
Pues ya las había visto jejeje. En esa ruta las subidas fueron muy duras.Dami a ti te hubieran gustado eran unos ramplones muy jodidos en hormigón y otros en tierra.Las bajadas nos decepcionaron un poco,en esa foto que se ve la curva en bajada te avisaban que tuvieras cuidado que venia un tramo de doble sentido.¿Como puede ser que en esa zona con la de monte que hay pongan un tramo de doble sentido?,no lo entendí. Después del ultimo avitullamiento con todo lo que habíamos subido pensamos ahora toca unos buenos tramos de sendero,pues nada parecido, pista ancha y asfalto. La verdad es que prometía mucho pero la parte final me defraudo un poco. Lo mejor:Las rampas muy duras,pasar por el pueblo abandonado,las zonas de río y la compañía de los toxos. Lo peor:Tramo de doble dirección,mucho asfalto y pista ancha.
Fin de semana de cacharreo y de rascamiento de webs. Mi "nueva" mtb (tiene 12 años como los güiskis medio decentes) y Fontefría ayer por la tarde:
Boas noites, mucho bla, bla, bla, pero ni d..s en el monte dando pedales. Si, ya se, la lluvia moja, pero la ducha tb y nos duchamos todos los días. Esta mañana solo, he dicho solo, 3 verdaderos aventureros que desafían las inclemencias del tiempo, se dieron cita en la gasolinera. Abel, Maf y menda. Y sabéis ??? no llovía, pues eso, que no llovía. Yo no se en Vigo pero x el Gali no llovió nada, vimos la nieve, subimos, bajamos, nos perdimos y pa casa. A grandes rasgos así fue la salida. Los detalles. Tiramos corriendo al Gali (por eso de la nieve que vio Tavi desde su ventana), ritmo fuerte para todos (Maf y yo) y suave para el otro (Abel), suelo pesado... , lo esperado. A los 7 km de salir, pues.. que paso, aunque no lo creáis empezó a llover, chuvas y pa lante, en un charco Abel quiso probar la profundidad y hecho pie a tierra,... ese fue su error, con el frío que hacia (no os lo había dicho, 3º), pues.. como ya sabéis con los pies helados no se va muy fino y Abel no es distinto, si, tb es humano como nosotros, entre la lluvia y el frio, pues eso, que peto, ya no sentía los pies y en la falda del Gali para casa. Nosotros continuamos la subida al Gali, ahora ya sin lluvia (como os había dicho), subida dura, el terreno ya ni os cuento, bajada por la trialera de piedras cerca de la caseta, continuación hacia el embalse, mucho barro, muchas hojas, esto es patinaje y para casa, como nos faltaba el gps, tirando para casa acabamos en la base del cuvi, que burros somos, pero es lo que hay. Os echo de menos, con cariño Javier
No todo va a ser montanbai en esta vida, Padreseixas. Nosotros hemos tirado con el coche a Soutelo a disfrutar de un fabuloso dia en la nieve. Mientras caminaba sobre el blanco manto de un palmo de nieve iba pensando en lo bien que se iría por allí con la desbrozadora. Pero eso, que hoy no era día para dar pedales.
Buenas toxos, hoy de mañana nos presentamos en A Guarda con un frio de "collóns" una minúscula representación toxeira: Sinxelo, un colega de él y el menda. Antes de llegar a A Guarda nos encontramos un buen tramo de la carretera Baiona - A Guarda con una capa de granizo-nieve que flipé en colores, era increible estar al lado del mar y ver la carretera cubierta de un manto blanco donde solo se veían las rodaduras de los coches, fué una estampa impactante ... Al llegar a A Guarda chispeaba un poco y había 2ºC, un frio tremendisimo y el cielo más negro que la boca de un lobo anunciando lluvia a saco. Para la marcha nos juntamos realmente cuatro gatos (viendo como estaba el tiempo ya eramos muchos...), yo había quedado con un colega de allí y su intención era volver para casa y coger el sobre caliente, pero al final lo "engañé" diciendo que "mira mira, allí ya salen claros" (vil espejísmo ...). Arrancó la marcha con más dudas y menos ganas de rodar que un pulpo querer hacer el camino de Santiago. Mis dedos empezaron a congelarse y los pies iniciaron su acercamiento al estado solido. La ruta bordeaba el Miño por senderillos y caminillos llenos de charcos, barro y agua, mucha agua, pero sobre todo un frio que iba dejandote las extremidades tiesas y dolorosas. Mis dedos empezaron a doler de una forma brutal en algunos momentos, (no se puede ir a una marcha con los guantes largos de verano, si es que soy de lo peor...). Con tanta agua los pies enseguida empezaron a helarse y el calvario se veía venir. La ruta discurría llaneando por el rio hasta Goían a un buen ritmo, eramos un pelotòn pequeño pero ibamos a buen ritmo. Con deciros que los primeros veintitantos kilometros fueron prácticamente llanos y enseguida pasaron, a partir de ahí se empezó a subir por pistas en medio del monte pero nada duro, muy llevadero, sin calentones. Esa fué mi peor parte, mis pies estaban literalmente congelados y no sentía los dedos, las manos iban mejor, pero los pies me estaban matando. Fué lo peor de la ruta, el frio, y eso que en el monte la temperatura era 2 grados mayor que al comienzo, 4 maravillos graditos que con la empapadura que llevabamos, (por que tan pronto encaramos el monte empezó a llover de nuevo), se te helaba todo ... Yo y mi colega hicimos piña por que él también iba congelado, chupando juntos agua, barrizales y ****** por doquier, las bicis iban embarradas y nuestra ropa igual ... Al llegar arriba empezamos a bajar, bajada sin complicaciones con tres partes de trialeras muy asequibles quitando la última que estaba muy embarrada y yo al menos me fuí a tomar por culo :mrgreen:, nada grave, risas y más barro en mi culotte. Empapados, congelados y tal llegamos para comernos una llota calentita con un vinito que SUPO A GLORIA, *****, fué revivir de nuevo, hasta mis pies empezaron a descongelarse, creo que la llota fué directa a los pies, jajajaa... Tras devorar el bocata de llota, tiramos a toda mecha por carretera hasta A Guarda, apenas 5 kilometrillos y corriendo a recoger todo y a ducharnos. Al final 42 kilometros y pico de llaneo, pisteo y bajadas sin complicaciones excesivas, una ruta nada exigente y que en otras condiciones atmósfericas se hubiese hecho a ritmo alegre, pero hoy el frio nos petó de verdad ... pd. 45 minutos debajo de la ducha, diosssss ... ah! ¿quién dijo nenas o mariquitas?? :burladia: Saludos sinxelo!
:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto Ya se lo que me van a regalar en Navidad, con estas hubiera subido el Arruidos nevado y sacado unas fotos.