ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

1. Corallus

Corallus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a la gente del foro de estas latitudes , soy un biker de Tenerife que va a estar unos dias por Vigo y me gustaria quedar con gente que haga rutas por los alrededores . No suelo hacer rutas muy largas, sobre 30 o 40 km pero si me gustan con muchos senderos, trialeras, y saltos pequeños no mas de metro y poco . Estare por alli a partir del Miercoles 18 . :wink:

2. megadavi77

megadavi77 full toxo experience

Me Gusta recibidos:
    2
    no conteis conmigo, eso retrasaria mi progresion (no menos de 2 metros por favor) jajajajaajajajajajajaj

corallus estaremos encantados de tenerte por aqui

Y A VER QUE PASA¡¡¡¡¡¡
    MARCHAN DOS GATOS A SANABRIA Y AQUI NO HAY NI DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

3. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    He vuelto de Sanabria. Al final no he podido correr porque tenia una molestia en una pierna ( no en la tercera :) ) y preferí no arriesgar y hacerme daño. Aparte que no dormí nada y eso junto con solo las tres horas que dormí el viernes hizo que a la hora de levantarme e inscribirme estuviera absolutamente roto. Al final me pegué un finde de turismo :)
    Ni siquiera me comparti la bajada desde el Lago de los Peces con Keima y fsrxcpro porque contaba salir temprano de aqui pero acabé llegando pasadas las 3 de la tarde y eso trastocó todos mis planes. Pero bueno... conocí el Lago de Sanabria y el de los peces y la verdad es que es una zona preciosa. Probablemente en mis vacaciones en Agosto me pire allí unos dias a rodar y disfrutar de la zona.
    Ya pondrán las crónicas los petadores Keima, Fsrxcpro y Antonio porque creo que la ruta debió ser de **** madre y con un tiempo cojonudo. Sin sol, todo cubierto y con ese fresquito que ayuda a rodar km y km.

Un saludete a todos.

La pierna poco a poco me va a menos a ver si puedo rodar algo esta semana...

4. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    pues a descansar y a recuperarse......

5. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas nenos

ya estoy de regreso de Sanabria, me lo he pasado genial, el sabado de relax, paseo por el pueblo (muy bonito por cierto, recomendado a todo el mundo), excelente comida, siestita + tour, visita al lago + baño relajante, vuelta al hostal, paseito nocturno y cena apropiada. Por desgracia dormí fatal, mucho calor y no me hacía a la cama, me desperté varias veces y al final acabé levantandome sin necesidad de poner el despertador.

A las 8 de la mañana del domingo hacía un fresco que rascaba de lo lindo (y yo con mi kit gayfisher de veranito en la habitación). Retirada de dorsales, me toca el 99 tras pagar los 22 euritos de rigor, me dan un pase al castillo para mi novia (acompañante), me encuentro con fsxrcpro y charlamos un rato, el ya está listo y preparado. Empieza a llegar la gente, se vé nivelazo del copón, ha venido gente de muchos sitios, veo maillots de Asturias (Asturcón), de Madrid, del País Vasco, del Bici O Con y del CC Spol, de Valladolid y otros puntos de Castilla León, los pepinos asoman su cara a tempranas horas de la mañana.

Me acerco al hostal a ponerme la equipación y coger la bici, faltando 15 minutos me vuelvo al punto de salida, estoy sin desayunar, el del hostal acaba de abrir hace un rato y no me ha dado tiempo a meter algo al buche, menos mal que los de la organización tienen montado un chiringuito de bebidas y comida variada para desayunar. Me meto dos platanos, algo de pasteleria y unas barritas un tanto especiales que eran nosequédelahostia, yo y fsxrcpro nos echamos unas risas y a catarlas. Llega Keima y charlamos mientras cata lo que hay en el chiringuito. A mi me viene de luxe por que no he desayunado y hay que calentar el cuerpo. Se vé nivel de gente, maquinones y aparece Julk con su Giant de carbono, es increible, pedazo bici, la coges con la punta de la ***** y aún te sobra pa colgarte alguna cosa más, jajajaa...

Empieza la marcha, que de marcha tiene poco, por que no es neutralizada y hay premios para los primeros en diferentes categorias, supuestamente son 61 kms. para rodar a buen ritmo, mucho llaneo y solo una subida importante en el Km. 36 más o menos. La gente sale rápida e increiblemente tras unos 800 metros de rodada por carretera empiezo a ver a los de cabeza volviendo en dirección contrario y todos flipando ¿que ocurre? pues el Guardia Civil que estaba para desviarnos se le fué la pinza y se lió, jajjjaaa, risas con el tema aunque alguno de los que iban en cabeza se mosquean, claro "se juegan el título" jajajaja...

La "marcha" transcurre por caminos llanos con alguna bajadita y subidita pequeña, entre campos de hierba, el ritmo es fuerte, yo voy rápido, mucho más de lo que suelo ir en una marcha o maratón, el suelo es un tanto irregular y mi culo bota coma una pelota, es un tanto incomodo y molesto para pedalear con comodidad. Se combinan estos caminos de hierba con senderos que bordean el rio tapado por arboles, la estampa es preciosa pero el camino se estrecha y algunos que vienen detrás no paran de gritar "izquierdaaaaa!!! voooy!!! hazte a un lado!!!", la verdad es que me mosquea un poco por que hay zonas que solo puede ir practicamente una sola bici y aunque voy a buen ritmo se vé que algunos "pros" no les llega... Y como tampoco me puedo echar un lado sin que me ostie pues "que se jodan".

Se producen los primeras embudos y me sorprendo por que hay alguna gente que se mosquea de verdad e incluso se oyen voces de mala *****, yo viendo el percal cojo y como paso de historias y no me juego nada, me paro, me echo a un lado y que pasen los "pros" que los globeros estamos pa otra cosa.

Durante los primeros kilometros voy rodando cerca de fsrxcpro vamos casi codo con codo, keima se vé a lo lejos, vá a su ritmo y con muchas ganas, vá fuerte. En uno de los segundos embudos se monta tal que me quedo descolgado de fsrxcpro y "espero mi turno".

A partir de ahí ya no lo doy cogido, vá rápido y se le vé fuerte, y a más inri yo me caigo, me pego un piñazo de lo más tonto subiendo una pequeña cuestecilla con piedras, voy de pié pedaleando y me patina la rueda trasera en la piedra y no sé como ***** hago que salgo catapultado hacia delante y me pego una buena ******, golpe en las rodillas y la izquierda me duele una barbaridad, los que vienen detrás mía se paran y me echan un cable, entre que no iba muy fino y eso ya veo la cosa un tanto negra, intento rodar y la rodilla me duele, bajo el ritmo, me empieza a pasar peña, pienso en retirarme pero antes voy a intentar seguir aunque sea a ritmo suave, voy a lo mío poco a poco, parece que me siento mejor con el paso de los kilometros.

Me paro en un avituallamiento, bebo agua y un acuarios, la rodilla aunque dolorida va tirando, no me paro mucho, si me coje el frio ya se jodió el invento.
    Ya ni me planteo el coger a fscrxpro, me imagino que keima ya está con el grupo de delante, que suerte, pero bueno, yo sigo con mi globeria y en el siguiente avituallamiento pido un reflex pero no hay, un poquito de agua y a seguir rodando. A pesar de la rodilla me voy encontrando bien fisicamente, mejor que al principio que aunque iba a buen ritmo no me encontraba muy fino.
    La moral la tengo bien y empiezo a adelantar a alguna gente, a todo esto, la ruta es guapisima, el paisaje muy chulo y estas casi todo el rato llaneando, combinando con partes de bosque con rio, senderos con piedras y caminos entre campos de hierba, cuyo suelo es hierba doblada sobre algún camino de tractores que por desgracia tienen marcas de ruedas y si no vas atento puedes pegarte una buena cuando se te mete la rueda en las rodadas de las ruedas, a veces es complicado saber por donde vas, por que vas sobre un manto de hierba doblado y el suelo no es muy uniforme, llevo algún susto pero no espeto, menos mal, jajajaja, solo me faltaba eso.

Llego al avituallamiento donde empieza la subida larga, la única de la ruta. En el avituallamiento bebo un agua y los que están en la mesa dicen que el que vá primero vá como una **** moto y les saca como minimo 5 minutos a los perseguidores.

Por lo que llevo rodado la "marcha" no es dura en sí, no hay un desnivel del copón, al contrario es de lo más asequible que he rodado, muy tranqui, y no tiene nada que ver a lo que solemos hacer por nuestra zona (cuestones, rompe piernas y petadas considerables.... jajajaja), vamos que cualquiera de los TOXOS hace esta ruta perfectamente sin petar, jajaja, eso sí, es una ruta para rodar rápido por tanto llaneo...

Bueno retomando la subida al "puerto de montaña" como decían en el avituallamiento, jajaja, empiezo a subir, hay un primer repecho corto pero intenso que subo con buena pedalada, me siento bien, pedaleo firme y con ganas, veo a un par de bikers delante mío, voy a por ellos, el firme de la subida es con piedritas, tipo pizarra, laxas, como les decímos aquí, no es complicado. La subida, quitando algunos repechos, te dá para recuperar bien, cojo al de CSC y lo paso en una curva con buen desnivel a plato mediano, jajaja, me marco la sobrada, me siento fuerte y el tipo echa pié a tierra, voy a por el otro, aún queda cuesta así que aminoro, para recuperar, al final lo cojo también en el alto y empieza la bajada, platillo grande y a dolor pabajo.

La bajada tiene piedrecillas pero el firme está en buenas condiciones así que tiro millas. Ya queda menos para llegar de nuevo a Puebla de Sanabria, alguna subidita y vuelta a bajar, más velocidad, cojo algúna zona llana y le doy caña, la rodilla casi no me duele y voy bien fisicamente, por desgracia ya no adelanto a nadie, voy solo bastante rato hasta llegar a Sanabria donde acabo entrando en meta.

La sorpresa es que me dá un total de 54,81 kilometros, me faltan cerca de 6 kilometros, más o menos. Empiezo a pensar que me he tragado alguna parte, pero me parece muy raro por que todo estaba señalizado correctamente y la organización estuvo perfecta así como la Guardia Civil en los cruces y carreteras, bien señalizadas y con el trafico cortado, un auténtico 10 para la organización, exceptuando el fallo/lapsus del comienzo, jajaja...

En definitiva, me lo he pasado muy bién a pesar de mi globería, la "marcha" cojonuda, disfrutable al 100%, enhorabuena a KEIMA y a FSRXCPRO por su resultado en la clasificación, yo no sé en que puesto llegué pero me dá igual, al menos no fuí el último, jajajajaa...

Por cierto el Dami hubiese disfrutada esta marcha al 100%, muy competitiva y con gente de nivel.

Saludos.

6. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9

:) Pa que veas. al final ni tu ni yo hicimos la de Sanabria :)

7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Que penita... ese recorrido de mucho llano a mi me venia de perlas...
    Y a Dami no te digo... metería 42-11 y a volar!

El año que viene a repetir a ver si hay más suerte. :)
    Me alegro que te gustara Antonio porque la verdad es que es una marcha diferente que se hace a buen ritmo y se disfruta un huevo. A veces te sientes hasta PRO yendo con desarrollo y a buena velocidad.

8. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    ya te digo, sobre todo cuando pasas por los pueblillos y te aplauden y te gritan, y la entrada en Sanabria con toda la gente aplaudiendote y animandote, te engorila...

Por cierto yo tuve una noche de ******, un calor en la habitación increible me costó dormirme y a eso de las 5 y media me desperté y ya no hubo forma de dormirme hasta las 7:45 que me levante con un mal cuerpo y dolor de cuello poco normal...

Yo para el año espero repetir, me gustó mucho tanto la marcha como la zona, fué un finde super completo, sabado de relax y domingo de bike, no puedo pedir más!!! jajaja

Tengo la rodilla hinchada y espero que mañana esté mejor... :crybaby2

9. julipy

julipy Globerpetator

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Antonio que cronica más guapa,yo al final no pude ír y me estoy mordiendo las uñas.

10. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Bueno , pues despues de la excelente descripcion de la marcha por parte de ANTONIO poco mas se puede decir , tan solo puntualizar algunas cosas : el sabado KEIMA y yo empezamos relajados bañandonos en el lago , pero por la tarde ademas de una pequeña ruta de 2 o 3 horas con la family , pues hicimos la famosa bajada de 7 km , lo malo es que calculo que la mitad fue con la bici al hombro , pues yo la conocia de subirla con raquetas de nieve en invierno y no me habia imaginado que debajo de la nieve lo que habia eran pedrolos de 1 metro jejeje , al final llegamos casi de noche , despues de los 2 ultimos km esos si, de bajada increible .
    LA MARCHA - si , supuestamente es facil pero si intentas hacer un tiempo decente , no hay nada facil , a mi me salieron 165 ppm de media y eso no es un paseo ... La subida fuerte era un zigzag pedregal en el cual vi desmontar a bastante gente . Despues de dejar atras a ANTONIO pues me encontre algo perdido ,a KEIMA no lo alcanzaba a ver y despues de 1 hora estaba solo y eso se nota , mi motivacion era cuando veia delante alguien y lograba alcanzarlo y pasarlo con un pequeño esfuerzo extra .Bueno resumiendo para no aburrir puesto 34 en la general ( 9 en mi categoria ) con un tiempo de 3.08 y felicidades al PRESI por su puesto 23 y tiempo de 2.57 . Creo que son buenos tiempos teniendo en cuenta que gente como JULK , con su bici 3 kg mas ligera que la mia hizo 6º y 2.44 .
    Pues eso , que para ser la primera vez que hago 56 km y en carrera sin neutralizar estoy bastante contento , super emocionante la sensacion de competicion y como decia ANTONIO la gente aplaudiedo en la llegada jeje

Detalle de la bajada que nos marcamos KEIMA y yo para que veais que no exagero

AFLI , en cuanto te coja te peto por traidor , ni te quedas a sacarnos una foto a la llegada jjaja ( recuperate )

Saludos y a ver si organizamos algo por aqui

11. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    sabeis si fue el mismo recorrido que el año pasado........

por que por los tiempos puede ser......

12. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145

pues no se DAMI , no fui a esta el año pasado ( ni a ninguna otra jejeje ) , tendra que responder el PRESI , pero creo que fue parecida pero no igual .

nos acordamos mucho de ti, estarias entre los 10 primeros seguro , y con un poco de suerte te traias un trofeo para casita

saludos y a ver si estas para la del xures

13. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿cuando es la del XURÉS?

JULIPY yo creia que venías ¿que te hicieron en la nocturna??

jajaja

14. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    ya hable con el presi y mas o menos fue parecido y por los tiempos me parecia muy igual y claro como yo el año pasado hice 2.44 ya me estaba poniendo nervioso,jajaja .....a ver si para el año no hay problema y puedo ir.....lo del xures para cuando es???????

15. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    ******!! Si yo pensaba que el año pasado habiamos hecho treintay pico km ajajaj!!
    No jodas que hicimos más.

16. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    anda pupas,jajaja si hicistes casi 60

17. julipy

julipy Globerpetator

Me Gusta recibidos:
    2
    La nocturna salió cojonuda,el problema es que no encontré bungalow para 5 personas y aquí me quedé.

18. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145

el año pasado fue la primera semana de septiembre

19. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Jajaj!!! No lo digo de coña. Yo tenia en la cabeza que habian sido 35 o así. Debe ser la costumbre de las de por aqui ajajaj!!!

Por cierto yo solo tengo una foto de la salida que quité desde la habitación del Hostal :mrgreen:

Adjuntos:

20. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    jajaja si parecia el peloton.......

Compartir esta página