Si pero al menos Trek ha metido el tema este del punto de giro en la puntera. Lo bueno es que lo desarrolló Dave Weagel y los de Trek se han hecho el sueco diciendo que lo han desarrollado ellos y que no sabian de lo de DW.
Ya bueno, pero realmente ese pivote en la puntera no afecta al sistema de suspensión, sino a la interferencia entre este y el frenado. Lo cual, desde mi punto de vista, en una bici de rally o enduro ligero (fuel, fuel ex) no importa demasiado porque tienen poco recorrido, con lo que realmente la mayoría de la gente se va a quedar como estaba, por mucho que nos vendan en las revistas... Me parece una solución elegante, pero útil solo en bicis de largo recorrido como la Sesion 7 o Sesion 10. Me parece más razonable la solución que tenían antes con la posibilidad de meter un sistema de pinza flotante (COPIADA, de nuevo, a Kona en este caso, sistema D.O.P.E.) en sus cuadros de Freeride/DH (el Session 7 y 10), pues el sistema típico de Trek lleva menos rodamientos que el nuevo, con lo que en principio la solución correcta dentro de todas las que funcionan igual es la más sencilla. Me refiero a las Fuel, donde me parece totalmente prescindible el sistema ABP.
Yo no entraba en si se notan o no las "mejoras". Sino que al menos algo han añadido. Esta claro que muchas de las cosas que vende el "marketing" es humo. Pero otras si son mejoras. Habrá que probarlo y ver si se nota algo. En el caso de Trek creo que dentro de poco podremos tener una opinión de 1ª mano.... jejeje!!! Y ***** el DOPE de Kona es HORROROSO esteticamente. Como el sistema nuevo de la Coilair. QUE **** HORROR!!!. A veces me da la impresión de que los de kona deberían diseñar Bulldozers en vez de bicis...
Por cierto, se me había olvidado esto. "Orbea introduce en el mercado su nueva Occam, con un diseño nuevo y efectivo Orbea introduce una bici a caballo entre su bici de rally OIZ y de enduro Rallon" Esto es innovar, y lo demás son ******. Menuda columpiada!
joé, mira que controlaís de sistemas de suspensión, amortiguación y demás, yo que vivo en la ignorancia solo conozco el único, clásico y a la vez placentero sistema de suspensión tradicional que más de alguna vez provoca accidentes... Y no es por el mísmo en sí, si no por no mirar padelante Pero que suaveeeee suaveeeeeeeeeee :mrgreen:
Para acabar ya esta charla mañanera, ésta creo que te va gustar, además es mía, :aplauso3 La foto no le hace justicia, y desde entonces le he cambiado un par de cosillas, pero bueno, ahí esta. ¿A que es bonita?. unky Mira el catálogo de 1998:
ANTONIO LO LO QUITES¡¡¡¡, LO MEJOR DEL DÍA JA JA JA :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
*****!!!!!! que era lo que pusiste, yo quiero saberlo, quiero verlo, para que Maf se ponga así de burro seguro que era una titi............ :sinfotos Salu2 :cuñao
Antonio dejate de ******* y por favor......ponlo otra vez. Afli¡¡¡ GRACIAS, ya está pedido. El plazo más o menos un mes. Saludos. Pd. Tavi, no estaba burro, solamente un poco humedo ja ja ja.. Saludos.
Vaya, cagonrós, creia que Afli lo decía en serio, a ver si puedo recuperar el texto y la fotito y reedito el post, que en ese contexto hacía gracia, jajajaja