ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

1. orbea.tuning

orbea.tuning Brincallero-RompebiciS

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de hablar por el foro de mi equipo (brincoos(www.brincoos.com))jajaja.Y les conté lo bien que lo pasamos el domingo y que bueno,que esos tambien hacen rally y se animan jajaja.Salu2!

2. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    Tavi la chaqueta que llevas por debajo de la cazadora esa de movistar no sera la de la bici,jajajaj:burladia: ya que yo he puesto la mia varias veces para ir a esquiar y va pera por debajo de la cazadora.
    me acuerdo en andorra a -10 grados y una ventisca de muerte y con la chaqueta na de na.
    y referente a las zetas a vers i marilo o afli pone alguna foto para que el pobre tavi las vea aunque sea de lejos.

3. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Dami a mí el titulo del post me parece acertado, igual si le añades la puntilla de "y alrededores" pues ya queda completo, pero bueno así está cojonudo, este será nuestro hilo del foro para la gente de la Zona de Vigo y alrededores no?, jejeje...

Tavi las Zs de Oia están guapas, guapas para echar los higados, bilis y demás liquidos y solidos que tengas dentro, jajajajaja, en alguna zona de esas "joyas" la pendiente es tan pronunciada y la piedra tan hijaputa que a veces solo deseas parar y tirar la bici monte abajo, jajajjaa...
    He de decir que nunca había vísto al Dami con el maillot abierto de par en par y con la cara desencajada, ha sido una imagen dificil de asimilar, jajajajaa... Yo esas Zs las hice una vez en Agosto a pleno sol desde abajo y cuando llegué arriba solo deseaba que mis restos los trasladasen a casa para morir con dignidad, jajajaja... Pero vamos que con paciencia y poco a poco se suben, en bici o andando, jajaja...

;)

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hola, majetes. Pero cuanta peña os habeis juntado y sin proponeroslo: bien por Antonio!!!

Primero: cagonlá, me estuve pensando y repensando si ir hasta Ramallosa ese día, pero al final me pudo más la cama y salí yo sólo a eso de las 9:30 (y eso que me levanté a las 8:15)

Segundo: Nombre del hilo, aceptado "zona vigo y alrededores", coincido con Antonio.

Tercero: Tavi, ¿realmente eres tú el de la foto? Parece que estás en los ALpes, macho!!!

Cuarto: Afli, qué reportero gráfico estás hecho!!!!!. Ten cuidado que te van a fichar en la National Greographic, y luego nos quedamos sin reportero dicharachero. Y sin bebedor de birras.

Quinto: Dami, **** si parece que estés en nómina de Specialized!!!! Que tengas una bike, bien, pero el maiot, los pantalones, (menos el casco)

Sexto: A VER CUANDO ME LLEVAIS!!!!!!

Me alegra que lo hayais pasado bomba. Saludos desde Ourense (que pertenece a Zona Vigo y alrededores). jeje

P.D.: ezque zoy natural de Vijo. jijiji

5. ALBERTOTE

ALBERTOTE PONIÉNDOME EN FORMA

Me Gusta recibidos:
    0
    :lool :lool en vez de coche escoba llevamos mafescoba :qmeparto :qmeparto

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    wenas mangurrianes....
    esta noche currando me hallaba en plan derrochador y me dió por pensar......

me se ocurrió la siguiente idea

que estaba bien,alomojor,pa finales de abril o primeros de mayo que los dias ya son grandes hacer la "I jornada socio gastronomica astur galaica de bici todo terreno"
    y alomojor os venis de viernes pa asturias un grupeto numeroso....yo me encargaria de toda la logistica y hacer que tengais onde dormir,comer incluso beber....el sabadete una ruta de esas "mega crema petadora" y todo lo que se tercie

os dejo ahin la idea........mirar vosotros si os apetece escapar un poco de esa galicia viciosa y lo hablamos.....decidimos un fin de semana en concreto y armamos una guapa....estais todas invitadas

ya me contareis.......... un saludete :)

7. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Por díos Blerax, hay que dormir un poco más. A la seis de la mañana no estan ni las calles abiertas...

La idea de Asturias es muy buena, segura que mi parienta y su nueva bici se apuntan.

Saudos.

8. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Dami con lo bueno y refrescante que es un producto típico de la zona "EL MARAVILLOSO ALBARIÑO", no estaría mal el nombre de su denominación "RIAS BAIXAS MTB" ja ja ja.

Saludos y un buen día de trabajo.

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    ***** Blerax. Muchas gracias por el ofrecimiento.
    Yo para Mayo pillo jolideis. Lo que pasa es que para la 2ª quincena.
    De todas formas igual puedo safar con unas horillas extras o asín.
    La ruta se la dejo a Dami que pa eso lo tenemos, os lo soltamos y a ver si teneis ******* de seguirlo ajajaj. Yo a escanciar sidra en el morro directamente.

Un saludo fiera.

10. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que vista tienes. Pues desde que ando (ya se que poco) en bici he descubierto que lo mejor en la montaña es llevar ropa de la bici debajo. 2 Camisetas térmicas, la cazadora de Windstopper y encima no me hace falta ni una buena cazadora, llevo una regalada que tiene bolsillos para todo y se me ve a distancia, así voy sobrado,es mas a veces tengo que hacer como tú subiendo las "Z", abrir ropa para respirar, ah! y llevamos el GPS para no perdernos como en Béjar :wall .

Salu2....en ocasiones veo.....zetas!!

11. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    A las Zetas hay que ponerle de nombre "Las PetaZetas" aajajaj

12. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por mi encantado, seguro que se anima bastante gente, y para la que esté en dudas pones unas cuantas fotos de esas de poner los dientes largos y ya ta. Y como complemento a la ruta sabatina "mega crema petadora" el domingo una carisa no estaría nada nada mal, además que a algunos ya nos coje de camino de vuelta. Hay que ir viendo fechas...

13. keimajomas

Me Gusta recibidos:
    1
    Están chulas, pero puedes estirate un poco más majo, que mientras las cuelgues en imageshack no creo que te digan nada :whistle . ¿Tienes alguna junto a la cruz (la de la cumbre, no la Pe)? ¿El monte que tienes a tu espalda en esas en es Peñas Negras (Segun en qué mapas tb le llaman Peña Trevinca Norte)?

Por ese sendero creo que es por donde pasó rafagas en la ruta que hizo en este post

De todas formas no hay mucha nieve teniendo en cuenta lo que ha caido por otros lados.

14. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo de esta vez no me lo pierdo por nada del mundo.
    Que bonito va a ser hincharme a fabes y sidrina mientras nuestros pros se dejan el lomo en las montañas...

15. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eso eso liandola ya¡¡¡¡¡¡¡ ya podeis contar conmigo pa lo que sea, y creo que no sere la unica :)

por cierto este finde el sabado fijo que no estoy pero podeis contar conmigo pal domingo si sus ocurre algo, he disfrutado de lo lindo este finde con todo el grupete, de las vistas y de las "zzzetas", que nos las subimos enteritas el sabado pero a buen ritmo, sin piques, asin se suben bien
    nos vemos
    alaxao

16. keimajomas

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Bill, podías poner tu portentosa imaginación al servicio del post, a ver si sale un nombre "original" al estilo catrón, viejos troncos... Es que Zona Vigo se me hace un poco soso. Yo es que soy poco brillante para eso.

Lo mismo te digo Abel, ¿Tu no dices que eres un artista y un bohemio? que se vea:lool :lool :lool

17. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    :meparto :meparto :meparto

Hombre a mi tambien me molaba algo más cremoso.
    Algo que nos recuerde de donde somos. Algo que sea símbolo inequívoco de nuestros montes.
    Algo que de pa un buen logo.
    Hay que hacer un brainstorming desfasao.
    Por ejemplo, por los montes donde estuvimos el otro dia hay algo muy típico, con fuerza, salvaje. "As bestas".
    O "Eskachapenedos", etc...

A ver si sacamos algo.

18. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    uys¡¡¡¡¡¡ casi prefiero que nos busque un nombre Abel ;)

19. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde sempre, Galicia, foi terra de brujería e supersticiones, os seus relatos percorreron o mundo enteiro, e son moitos os que din manter algún tipo de contacto con personaxes do mundo dos mortos.
    XA QUE VIVIMOS NUNHA TERRA ONDE EXISTEN TODA CLASE DE CRENZAS , MITOS E LENDAS POPULARES,TENEMOSQUE RENDER UNHA HOMENAXE Á nosa CONTORNA, DO CAL BENEFICIÁMONOSCONTINUAMENTE,DESAROLLANDO O DEPORTE K MAIS GÚSTANOS, LEVAREMOS O NOME DE GALICIA( NA nosa FUTURA EQUIPACIÓN) , ATA UN PUNTO TAMBIEN MITICO ,E ADEMAIS OUTRA DAS miñas RAZÓNS PARA ESTE NOME É DE CONSOLIDAR O GRUPO DESDE UN PLANO MAIS QUE TERRENAL ,ESTENDER O noso NOME POR ENCIMA DE CALQUERA LOGICA RACIONAL , SOMOS SEN DÚBIDA :

" A SANTA COMPAÑA"

A SANTA COMPAÑA quizais sexa, unha das crenzas míticas máis arraigadas no rural galego. Coñécese tamén en Galicia con varios nomes : Estadea, Estantiga, Rolda, As da noite, Pantalla, Avisóns, Pantaruxada. Todos eles son termos que nos indican a presencia dun colectivo de mortos no mundo dos vivos.

Son varias as versións que na bibliografía podemos atopar sobre a Santa Compaña, de aí a dificultade para poder definila con exactitude. Agás excepcións, hai unha serie de trazos xerais nos que coinciden a meirande parte dos autores ó se referiren a ela: "procesión de mortos ou almas en pena que nas brétemas da noite (a partir das doce) percorren errantes as sendas e camiños dunha parroquia".

Esta procesión vai encabezada por un vivo portando unha cruz e un caldeiro de auga bendita seguido de tódalas ánimas con velas acesas, non sempre visibles, notándose a súa presencia polo cheiro a cera e o vento que levanta ó seu paso.

O portador da cruz non pode en ningún momento volve-la vista atrás nin renunciar ós seus cargos precedendo a Santa Compaña.

Só quedará liberado cando encontre outra persoa a quen lle entrega-la cruz e o caldeiro.

Para se salvar desta obrigación a persoa que vexa pasa-la Santa Compaña debe trazar un círculo no chan e meterse dentro del ou ben botarse boca abaixo.

Aínda que na maioría das historias sobre a Santa Compaña esta realiza a súas aparicións de noite, tamén hai casos citados nos que se fala de saídas diúrnas.

A persoa viva que precede a procesión pode ser home ou muller, dependendo se o patrón da súa parroquia é santo ou santa.

En definitiva, considérase a Santa Compaña como unha anunciadora da morte. A súa misión é visitar todas aquelas casas nas que axiña haberá un pasamento.

Dentro nas crenzas galegas, existe tamén outra procesión moi semellante á Santa Compaña pero que se diferencia desta en que non son pantasmas de mortos os que van nela, senón pantasmas de individuos vivos. Leva o nome de "procesión das Xans".

Marchan en dúas fileiras e levan un cadaleito. Canto máis á beira do cadaleito vaian os membros das ringleiras, máis axiña morren. Os que van máis lonxe poden tardar ata tres ou catro anos. Quen atopa esta procesión, vea, mais non a sente. O encontro case sempre se dá nas encrucilladas dos camiños, onde é costume deterse cos defuntos para que os cregos boten responsos.

Se o que a atopa é amigo dos que van na procesión, o único que fan con el é levalo polo aire a outra parte; se é inimigo, danlle unha gran malleira e arrástrano polas silveiras. Son poucas as persoas que ven a procesión das Xans, pois para iso precisa posuír unha destas condicións: que o padriño de quen a ve, rezase mal o credo cando o bautizaron, ou que o crego cambiase os santos óleos confundindo os da extrema unción cos do bautismo. Tal erro pódese remediar bautizándose de novo

Ó impresionante culto dos mortos ou dos devanceiros únese en Galicia a crenza das almas en pena, da ánimas peregrinas, que integran a Santa Compaña; por iso en moitas encrucilladas dos camiños se erguen os cruceiros e os petos de ánimas, onde se depositan as ofrendas piadosas en tributo ós que xa están na eternidade.

ESTAS SON RAZÓNS SUFICIENTES,NON SOMOS NIN CASTRONES,NIN COMANDOS, NIN TURCOS,NIN POLACOS, NIN VELLAS , NIN TRONCAS.
    SOMOS
    "A SANTA COMPAÑA"

20. keimajomas

Me Gusta recibidos:
    1
    jooooder

:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

Compartir esta página