Lo cierto es que si no bajo la tija me siento mucho más inseguro. Pero bueno claro Dami siempre baja soñando que su tija lo violará y entrará de repente en una fase nueva de enamoramiento con su querida Spe. El amor é lo que tiene.
Yo sin embargo si creo que la tija bajada te hace bajar mejor. Es decir, que si bajas muy bien con ella arriba pues muy bien, pero esta claro que con la tija bajada el control de la bici es mayor. Si Dami llevara la tija bajada el dia del palé y echara el peso muy hacia atras a lo mejor no se metia la ****** que se metió. Y si te echas atras con la tija arriba y caes mal te puedes hacer MUUUCHA pupa. Ala ahora a ponerme a parir GAYS!!!
...pos yo con el sillín superabajo pierdo un pelín d control. a media altura mejor pa mí saludos a todos!!!
Polémicas al margen, hay elementos de seguridad que son objetivos y su eficacia es incuestionable. P ej: si te caes y te das en la rodilla, si llevas rodilleras te harás menos daño; si levas casco y te das en la cabeza te harás menos daño; si te desequilbras o tienes que echar el pie llevar el sillín bajo te proporciona mucho más sitio para maniobrar y evitar el piñazo... Cada uno decide si los usa o no, pero ofrecen una seguridad objetiva. Luego está el tema subjetivo de que si te sientes seguro utilizando esos elementos lo harás mejor, pero eso ya depende de cada uno. Además hay que valorar los riesgos, como que te creas que las protecciones te protegen en cualquier caida cuando en realidad sigues llevando más partes del cuerpo desprotegidas, o de que el exceso de confianza haga que te tires por algún sitio que te supera, y acabes piñándote y haciéndote pupa donde no vas protegido. Para contrarrestar eso hay una chavala que procuro que venga siempre conmigo cuando salgo con la bici: LA PRUDENCIA
****** pues creo que la mia se llama igual, solo que la mia tiene de apellido Extrema. Prudencia Extrema para todos ustedes... ajajaj
La ultima salida que hice bajando de la Grova por la calzada romana con la tija arriba del todo, en la primera de cambio la bici paso por encima mía.Bajé la tija unos centímetros y no se me resistió ninguna piedra. PD: Salida nocturna? probamos luces? donde? hora? salu2
Yo bajo la tija por que hago como los gatos, con "mi colita" mantengo mejor el equilibrio, lo que pasa es que como pesa mucho me desnivela en ocasiones y zas!!!, pero siempre hay algún toxo-gaylo que me ayuda a levantarme a mi y a mi colita!!! Salu2 :cuñao
Palabras sabias mi querido:corazon Icom, veo que estas madurando en el retiro de tu lesión, que ganas tengo de que vuelvas a montar en bici, e ir por vuestras tierras a petar unos radios o a ver como peta algun putativoque otro
Presi Sabes Aprox A Que Hora Estareis En El Inicio Del Bike Park?? Es Para Unime A Vosotros En Este Punto
Pues no sé, supongo que entre 45' y una hora. Yo voy en coche, porque si acabamos alrededor de las 2 arranco y en 20 ' estoy en casa. Además en la ruta se hacen fácil 1000 m de acumulado en los primeros 20 km y si somos pocos y no nos paramos mucho haremos alguna trialera más de las habituales, así que es posible que acabemos con 1300 de acumulado, y como no ando muy sobrado de fuerzas utlimamente prefiero reservar ;whistle
Si vienes en bici no hace falta que bajes hasta donde dejamos los coches. Mejor nos esperas donde empezamos normamente la subida del Gali, antes de Vincios.
Hoy he salido a dar una vuelta con la FUN WORKS por el "tiki taka" para ver que tal se desenvuelve y para tomar impresiones a fondo. Sobre todo para ver si al final voy a cambiar el cuadro o no. A pesar de las pateadas que me he pegado arrastrando la bici he disfrutado con las bajaditas, trialeras y algún que otro saltito. La bici es muy nerviosa y con velocidad no es nada estable (y eso que no es ligerita que digamos...) parece que llevas un juguete y se te enrabieta en seguida. No me he llevado ningún susto pero tienes que estar al tanto de cualquier movimiento por que es fácil de que se te vaya... Sigo creyendo que es muy corta y casi diría que es más para rueda de 24" que de 26". No es dificil levantarla, de hecho he probado los famosos "bunny hops" y aunque pa ser la primera vez algo he hecho, jajajaja... Pero bueno, no me convence... Os dejo unas fotitos de la niña: