Yo sinceramente pienso que esa bici para hacer rally ó kilometradas con pista etc es perfectamente válida. Pero nosotros de cada vez más nos metemos por sitios para los que no estan diseñadas esas bicis y menos con un tipo encima que no pesa 50kg. Más vale llevar un kilo más de aluminio en el cuadro y no petarlo.
Tienes toda la razón del mundo Abel, ya no es mala suerte, la HIFI irá que te cagas y todo lo que quieras pero tiene un punto débil que está fallando cada dos por tres y no puede ser, que no es una bici de 1000 eurillos, que son 500.000 pesetas de las de antes, medio millón, que aunque ahora con los Euros parece menos NO LO ES, para algunos son algunos meses de sueldo que no es poco... El problema es lo que dices tú, volver a invertir en una bici de nuevo, por que la tuya aún con el basculante nuevo ya no la podrás vender por 3000 pepinos, o al menos la valoración irá a la baja y ya no podrás coger una bici de similares características sin poner pasta por medio y claro, irte a una bici de gama inferior como que jode un poco despues de haber rodado con una bici de las buenas. En todo caso sería hacer una entrega y cogerte una TREK en BiciTotal poniendo un poquito de pasta más, no dudo que los de la tienda se enrollen contigo, pero claro, tienes que irte a una TREK y poner X euros encima. En todo caso, siempre puedes seguir con la HIfi hasta que vuelva a petar, pero sinceramente, la acabarías odiando y asqueando y como que no... Hacemos una cosa, como yo quiero doble tambien, vamos a una tienda y pedimos 2 y que nos negocien el precio :mrgreen:
.....yo directamente te hostiaba!!!! No solo le dices que su bici es una ****** sino que encima le llamas gordo!!! Por tu bien no salgas con los Toxos, acabas de bacilar al Toxo-pro-Abel, el próximo día te vamos a petar!!! Salu2 :cuñao
Serás mamón!!! Justamente no he dicho que la bici sea una ******. Digo que si se usa para lo que no es acaba rompiendo. Y lo del uso no me refiero solo a las endureadas que nos mandamos a veces sino que estas bicis en plan rally las diseñan para tios de 60-70 kilos. No se lo que pesa Abel pero seguró que pesa bastante más y no le llamo gordo despectivamente porque me lo estaría llamando a mi mismo que peso 95 kilos y aún por encima no me depilo como tu... y ya me gustaría a mi andar como Abel vamos... El caso es que estas cosas hay que tenerlas en cuenta como tambien hay que tener en cuenta que una horquilla de muelle viene con muelle para 70 kg y si no le metes el muelle de tu peso la horquilla irá como una ******.
Ahi las dao, aunque yo creo que cualquier bici buena debería aguantar un peso superior a los 70 kilos, por que si no, mal vamos... Yo creo que el problema no es de si el corredor pesa 70 o 90 kilos, si no del uso que le das a la bici, es decir, si la bici esta hecha para rodar y para subir por un terreno montañoso "normal" y cuando digo normal es con un piso medianamente firme con algo de piedra, VALE, ahora cuando te pones a bajar o llanear por zonas pedregosas, de tracción complicada y que es más para otro tipo de bici, te puedes esperar estas cosas. La bici de Abel es un maquinon cojonudo, pero por lo que se vé, los pedregales y las zonas duras le sientan fatal, y si no pensad en que tipo de terreno ha petado su basculante, con eso no digo más...
una pregunta????? las trance,fuel ex,lapedros,stampys,.......que creo que son todas de 120 +/-. para que son,para pistas o para piedras??????
SEGUNDO AVISO (rezagados y despistados) Señores toxeiros! voy a hacer un pedido de material KCNC, es decir, tornillos de platos y ruedecillas de cambio de esas molonas y ligeras, colores disponibles: rojo verde gris plata negro y azul Los precios, gastos de envío incluidos: Tornillos para los platos: 9 Ruedecillas de cambio: 15
Una cosa son piedras y otra hacer el Bike Park del Galiñeiro. Y hay bicis mejor diseñadas y peor diseñadas. Con esto quiero decir que una bici aunque "aguante" puede no estar diseñada especialmente para ciertas cosas. Mexplico. Una Stumpy puede aguantar la de Dios. Sintoma de que esta bien hecha. Pero para sitios tipo Dragon Kan Spez tiene la Enduro. Una Lapierre Xcontrol de 100 puede aguantar la ******, sintoma de que esta bien diseñada pero para bajar el Dragon Khan Lapierre tiene la X160. Etc,etc... Si haces algo para lo que una determinada bici no esta diseñada y además no esta bien diseñada y la llevas al límite de resistencia con un piloto pesado tienes todas las papeletas para cargartela.
.....****!!!! no sabía yo esto, me estais diciendo entonces que hay zonas donde me tengo que bajar y empujar la bici por que no son adecuadas para la Lapierre, Gay, S, Trek, etc ???? ....entonces voy a recuperar del trastero la bicicross BH, es polivalente para todo camino!!!! ....hace 20 años entonces ya existían las all-mountain y desde entonces no hay progreso. Para mi, simplemente, ese cuadro tiene ese defecto y "na" más. O al final es un problema de geometría como dice Maf. Salu2 :cuñao
....eso también es verdad, últimamente ando con unas pelanas del copón!!! Lavarla para que?, no he salido las 2 últimas semanas..... Sobre el tema anterior, el cual veo que no quieres comentar, te pregunto entonces...... que burricleta le recomiendas a Abel, sabiendo el uso y exigencia que el tiene???? Salu2 :cuñao
Dami zizañero! como te gusta tirar la piedra, jejejeje Preguntarle al de Biciocon para que es su giant, yo aun no lo he visto patear para abajo, y eso que lleva unas larsen tt 1.9
Y si vieras un post con fotos que puse antes verías que esa bici no solo tiene "ese" defecto. Hay Hi-Fi petadas por la puntera, por los tirantes y otras completamente dobladas. Eso es una bici que se ha vendido como All Mountain pero que se ha diseñado mal. Y os hago yo una pregunta: Las bicis tochas de 16 kg para arriba para que son?. Y una Scalpel vale para Enduro?. Y ojo, que no es una cuestión solo de recorrido. Sino de construcción tambien. Da igual que una bici dé 120 si esta construida como si fuera para dar 100 ó menos.
tienes razon,pero nosotros no creo que saltemos cortados de metro y medio y por eso digo que no creo que sea el uso que hacemos nosotros lo que le pasa a la hifi. por que yo veo que hay gente que baja mucho mas fuerte que abel y no rompen y siguen siendo de 120. por que esta claro que las de descenso no van a romper,jajajaja
Pues que yo sepa la Hifi no es precisamente un modelo de Rally. Y el trato que le ha dado abel no ha sido precisamente duro, que no se ha dedicado a saltar cortados , ni de 50 cm. Y el Bike park tampoco es ejempo de un sitio especialmete duro para las bicis sólamente son losas y algún escalón pero poca cosa, una bici sufre mucho más a 20km / hora por una pista rota que en el bikepark, y si esa bici no aguanta rodar por pista pues apaga y vamonos. El sitio en el que rompió no tiene importancia pues es una rotura por fatiga del material acumulada durante todo su uso. El problema en mi opinion es que esas punteras son una ****** y punto pelota. Dos hilitos de aluminio tienen que soportar todo el esfuerzo que sufren vainas y tirantes, es decir, peso del ciclista más sus inercias, tensiones generadas por el pedaleo y las frenadas,... y no lo aguantan. Si el "ingeniero" no las hubiera hecho huecas dejando 40 gramitos más de material en cada una probablemente no tenían ese problema. Por supuesto todo esto es fácil de valorar a posteriori
Y no entremos en la típica historia de: "conozco a fulanito que con una bici de CX hace el Dragon Khan entero sin hacer pie"... Claro que sí. Pero entonces la peña que hace DH que es? **********?. Si podrían hacer perfectamente el recorrido con una BH California!!! Amos...
ahi le as dado,jajajajja la de alex baja con todos o mejor y no rompe y eso que es de rally puro y duro.
Yo creo que la rotura de Abel fue xque en el ultimo descenso antes de ver la rotura, al pasar la losa le pego un ostión con la rueda trasera a una “roca”, yo iba detrás y pense que se la iba a dar, la pillo de pleno con la rueda trasera. Analizamos…., bajaba a toda *****+peso del animal+bici rallye+roca = rotura.
esta claro que cada cosa es para lo que es,pero por ser de rally y bajar unas piedritas no tiene que romper.........si duran mas las del carrefour que las hifi,jajajajajaja