ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

1. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Barata no es ninguna, y aunque muy puesto en precios no te estoy, en Chain está en 600 €, viendo que la liric 2-step vale 830 € , y me imagino en cuanto puede salir una talas 36, diría que es un a opción a tener en cuenta.

Lo de la customización, el fuxia se sale :mrgreen: , pena que no va con el color de mi cuadro.

2. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de ver la Wotan por 510 pavos... :) pero desde USA :(
    Eso si, una 36 R por 452 en el mismo sitio... la Talas 36 sale más o menos como la Wotan. El caso es que a mi lo del cambio de recorrido me la sopla un poco, aunque a un ETA no le haría ascos.

3. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Tavi, ya puedes hablar.

4. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    ....no se hablar de bicis.

....hablaré en el "campo de batalla" (si te veo alguna vez).

Salu2 :cuñao

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    La talas 36 de lejos, cambio de recorrido 100-130-160 y no se petan como las 55 o las lyrik.

Para una 160 fija, pues otra fox 36, la vanilla. < si en 130-140 era la "crema" en 160 debe ser pa tocarse....

Keima ¿en que cuadro montaría yo eso? pues quien sabe, una x-control 160, pero como por mirar no cobran.

O consiguiendo una talas 36 del 2006 (110-150) en mi x-control 130, pues las 2007 llevan horquilla de 140, y la mía una 90-130, solo levantaría 10mm mas.

6. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Pos no se que ******* haces en un foro de bicis.

:burladia:

7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo que he leido si que una VAN es para tocarse. Pero tambien es pesadita.
    Yo una que no me importaría probar sería una Nixon 2007 de 160 con IT y sobre los 2 kilos con eje de 20. Lo malo, que no la encuentro con cierre rápido de 20 sino con los típicos cuatro tornillos allen... :( sino igual ya habría caido.
    Yo ahora mismo no me quejo como tengo la Reign pero si que no me importaría, vendiendo la Nixon, meter una horquilla que me abriera un pelín el angulo de direçao.
    Lo que si voy a cambiar definitivamente es el manubrio por un Easton EA70 Mid Rise y 685 mm probablemente. Necesito un manubrio más ancho. El Race Face no lo vendo, es un peazo manillar que pondré seguramente en la I-drive junto con una potencia Lapierre de las ligeritas que ya tengo en casa y así quitarle lo menos 300 gr de un plumazo.

8. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta para el señor afli, metabuscador de este medio:

Ya tengo la PIKE montada, y me ha surgido un problema, que no se identificar y mi tendero que en su dia me avisó del problema, en vez de explicarmelo me putea, os cuento:

- cuando la llevo en 140 (maximo) y voy llaneando con un nivel de esfuerzo determinado, y le doy al u-turn hasta el mínimo (95), se para la muy jodía.

Se percibe claramente como la bici se frena, y no es por el disco.

Esto quiere decir que hundida de todo va más frenada que estirada, ya lo ha arreglao de otra manera, le he puesto de atrás el máximo recorrido y eso le quita avance estando la horquilla estirada.
    El asunto es llamativo, pues lo unico que cambia al hacer eso del u-turn es el avance, pero no hay ningun rozamiento (visible al menos) extraño.

Por que sera????.

PD: Esas polemicas pro-globero tan muy gastadas ya, señores.

el unico dia que alguno de ustedes salió con la gente de traviesas, mi "ex-gente", probaron las mieles del rollo pro,jeje.
    Estos "señores" se van a peña trevinca en mayo, en bici desde aki claro, igual que el año pasado, si alguno quiere probarse, y ver como le sientan 250 km con final de 20 km de puerto de primera ya sabe, segundo fin de semana de mayo, y a sufrir.

yo ya no estoy para eso desde luego,.

9. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ICOM:

KUMBIKE TIENE talas 36 nuevecita 2008, en el eskaparate, y probablemente kite la suya para poner la 2008, siendo la suya 2007.

ambas son las que tienen cambio de recorrido, y solo cambia el modo de anclaje del eje de 20 mm.

echale una preguntilla por allí.

salu2

10. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es lo mismo que pasa con el ETA de Marzocchi.
    Precisamente tengo una horquilla con ETA y he comprobado el efecto extraño de pasar de 100 a 70 en mi caso. Si yo lo noto con ese cambio de recorrido de 30mm tu que cambias 55mm supongo que lo notarás más.
    Imagino que es producto de la transferencia brusca de pesos hacia adelante al cambiar el recorrido junto al cambio de angulo de ataque, etc. Solo por el cambio de peso y a igual presión de cubierta delantera esta va a rozar más, e irás más "frenado".
    Sin embargo cuando lo pones en una subida bien empinada, lejos de "molestar" es una gozada y permite una postura mucho más natural subiendo.

11. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pero solo la transferencia de peso no debería de hacer tanto rozamiento, pero bueno.
    el que me putea me dice que subiendo es el mismo rozamiento a mayores, aunque como tu dices, sobre todo si es subida mariconilla, la postura lo es todo.
    por cierto, he renunciado al tema Tomac, pues leí de todo, y kiero renovar algunos asuntillos de la mia, ande comprar.
    Tija y potencia thomson, y necesito un manillar digno pero ligerillo.
    alguna sugestión?

salu2

12. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    No, subiendo el peso esta desplazado hacia atrás, el cambio de recorrido cuando estas en una cuesta no desplaza tanto el peso hacia delante como para vencer el que produce la cuesta en si. No se si me explico. En llano sin embargo llevas el peso centrado y el cambio si lo desplaza bruscamente hacia delante.

Thomson por ebay y/ó en USA (Jensonusa, Greenfishsports, Nashbar, Pricepoint , etc) lo hay tirao, aprovecha el tipo de cambio. Pero mira antes en Fizzbikes si tienen medida para ti porque estan a 54 leiros + 8 de portes.Y manubrios depende de si lo quieres de cabrono o no. Pero a mi el que me esta gustando mucho es el EA70 de Easton. Ligero, de 685 mm y no muy caro, sobre 50 pavos. Corrijo, esta a 28 pavos en Pricepoint porjemplo.

13. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por el aviso Velliño, ni idea de donde cae esa tienda...

En cuanto al tema de renovar tu bicicleta, componentes ligeros y a buen precio, pues tira de "kcnc" en internet.

14. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mu bien señor afli.
    mu agradessio.
    Vamos recuperando un poquito de motivacion mountainbikera, la moto da un poco de miedo , y la bici cuvi pabajo, no da tanto....

salu2 agradecidos.

15. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Una cosa. NO pilles la potencia Thomson en 25.4, es un **** coñazo para apretarla/aflojarla.

16. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la de cuña interna?
    no la hay con tornillos como diós manda, arrecomiendame modelo please..
    Por otro lao tambien me estoy comiendo la bola (huy lo que dirá el tavi) con el gripshift x-0, por aquello del ajuste exacto que te da.
    Se queda duro como los antiguos? Shimano Xt o Xtr (solo piñas que frenos ya tengo)
    Wachu think?

salu2

17. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Velliño, lo dicho, mirate este link los precios y los gastos de envío, al estar en $ nos son muy favorables.

18. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    ....huy no creas, Alene cuéntale tú.
    ..por cierto, pasa de e-bay, ya no curras mucho y como te enganches.....

Salu2 :cuñao

19. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    La de tornillos como Dios manda es la X4 y solo la hay en OS.
    Ni zorra del Greatshit ese. Pero imagino que un X0 irá de vicio.

Tavi dirá en breve. "Lo que teneis que hacer es dar pedales" ó algo así.
    Ya ves. Dar pedales. !Como si los regalaran!. :risa

20. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Icom, la tienda esa queda al lado de mi casa, en la misma calle.
    Gracias chicos por vuestros consejos sobre las ruedas, ya estan en camino las ST !!.
    Velliño! nos debes una ruta asin que espabila.

Compartir esta página