ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

1. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno , pero ¿¿tenemos que hacer, pedir disculpas?? . De momento, el domingo ibamos todos, solo era una propuesta y no más, chavales que lo que hemos hecho era pensando en todos y no más, reflexionar un poquitín, que nos ha llevado unos cuantos dias, hacerlo facil, bonito y para todos los gustos, además fijaros más arriba ,edito, ya no esta el archivo de nuestra propuesta.
    Proponer vosotros.

Buenos dias a todos.

2. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Tavi. Si eres como un niño...¿Me podrán acusar de pederastia????

Y Antonio FELICIDADES!!!

3. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya pues ya siento que haya pasado todo esto, quizás la culpa ha sido mía por plantear una ruta que llevo en mente desde hace tiempo y combinarla con otras partes que Abel y Alene han estado rodando en estas últimas semanas.

Mi intención no era fastidiar la ilusión de nadie, ni de hacer las cosas a espaldas de nadie, ayer creo que mi post no fué acertado al decir que "la ruta ya está marcada o hecha", me dejé llevar por la ilusión que nos envolvió a los tres tras acabar la ruta, de ver que iba a quedar muy maja y entretenida.
    De todas formas faltan flecos por retocar de lo que hicimos ayer y nuestra idea era quedar con cuantos más mejor y plantear alternativas para enriquecerla o cambiarla según la mayoría. Nuestra intención era adelantar trabajo y una vez todos juntos plantear alternativas o corroborar lo que había hecho.

Espero que el domingo quedemos para planear el tema, si os apetece, si no pues ya se verá, tenemos una semana para dejarlo listo, para cambiar y para replantear todo, hay tiempo yo creo siempre y cuando haya interés de aportar ideas y juntarnos en el terreno ya que es la única forma de concretar una ruta. A través del foro es un tanto complicado.

Saludos y disculpas a aquellos a los que nuestra iniciativa ha sido desagradable.

4. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pasa na!!!

El domingo tod@s a ver la ruta!!!

5. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    No te preocupes Antonio, repito que eres un crack y te agradezco personalmente y en nombre de todos el tiempo que dedicas a esto.
    Imagino que te habras dado cuenta de lo que quise decir.

6. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    Tanto Abel, Alene como yo ayer quisimos hacer una ruta para la xuntanza, no como ruta definitiva, si no como una opción más a tener en cuenta, ayer comentabamos mientras dabamos pedales que hay que estar todos juntos y hablar del tema, ya que lo que hicimos ayer no es algo definitivo a pesar de que yo ayer metí la pata en mi post, como ya dije, llevado por la euforia de la buena tarde de bici y de la ruta tan guapa que nos marcamos, sé que no fué nada acertado haber posteado eso, pero ya lo siento.

El tema es que hay que plantear opciones entre todos para la ruta, en el foro es algo complicado, aunque intentaré explicar lo que hicimos ayer:

Salida desde las pistas de tenis de Panxón, rodamos por playa america y rodeamos por monte lourido, para recrear la vista, seguimos por la carretera de la vía dirección A Ramallosa, en A Ramallosa dirección sabarís por casco urbano, a la llegada del puente, en el centro de sabarís giramos a izquierda hacia belesar y subida por carretera.
    En las primeras rampas nos metemos a un desvio a la derecha que sube y tiene unos buenos repechos, seguimos tirando hasta que enganchamos con un camino de tierra que a la derecha hacia abajo tiene una especie de bar centro cultural de la zona (seguro que algunos sabeís cual es), seguimos rodando por ese camino ascendiendo.
    Antes de llegar a un puentito donde cruza un rio nos desviamos a mano izquierda por una camino que sube muy fuerte, calenton asegurado, subimos hasta arriba donde hay un deposito y engancha con el camino principal que sube a Chan da Lagoa, giramos a la izquierda y tiramos dirección colegio de Belesar para conectar con la subida por pista que vá por la falda de la Groba.
    En este punto, de girar a la izquierda con dirección colegio de Belesar, hay una duda de si hacer un caminejo chulo de bajada y conectar con la carretera de subida al colegio de Belesar y hacer algo distinto.
    Conectamos con la pista que sube por la falda de la Groba, conocida por todos, esa larga como un día sin pan. Pero a los 600 metros aproximadamente cogemos camino paralelo a la derecha que sube más empinado, y requiere algo más de esfuerzo hasta que llegamos a una zona que gira a la derecha y coges un camino un tanto pedregoso que llanea irregularmente y que se corta en una zona de piedras que cruza un riachuelo. Ahi comienza un PR de esos (si es que se dice así) que empina hacia arriba y en alguna parte casi hay que echar pié, aunque se puede pedalear con esfuerzo. Llegado arriba tienes la opción de seguir por el PR y pegarte pateada padre o bajar por un camino empedrado con hierba y piedras majas. Que es muy ciclable y divertido. Nuestra opción es bajar y disfrutar de una bajada muy guapa que conecta con la pista por donde hemos subido muy cerca del comienzo donde está el Colegio de Belesar.

Llegado este punto volvemos un poco por nuestros pasos (esta es la zona que no me convence por ser repetida), cogemos pista de nuevo y volvemos por la pista que sube a chan da lagoa. Pasamos por el cruce donde previamente habíamos girado a la izquierda para subir por la pista. Seguimos todo recto con falso llaneo y subida encubierta hasta Chan da Lagoa, no se hace duro pero es largo.

Llegada a Chan da Lagoa, avituallamiento y descansito. Tras descansito y platanito bajamos por parte del descenso que baja hacia Baredo hasta conectar con la 2ª pista que vá al alto mitico donde hay una casetilla y se ve el mar, cabo silleiro y la carretera Baiona - A Guarda, todos lo conoceís. Esa pista llanea y baja hasta esa especie de pico donde hay una casetilla y ves el mar, la carretera y todo eso. Lo conoceis de sobra.

Tras la paradita de las vistas (que ayer no hicimos), retomamos la pista que baja un poco y luego llanea hasta empezar las petazetas en la mitad. Subida de petazetas hasta arriba y luego seguimos camino y en el cruce giramos a la derecha hasta hacer alto y coger a mano izquierda para llanear todo por ahi arriba hasta alcanzar la carretera de nuevo, la mísma carretera que pasa por Chan da lagoa. Es una zona que tiene falso llaneo, se sube tendido y tal, y luego hay una curva y desvio se gira a la izquierda y nos encontramos con la carretera.
    En ese punto se puede avituallar de nuevo. En ese punto comienza la bajada que nos lleva a una especie de granja y coges bajada de piedra, camino romano, ese que al final acaba cruzado por una pista y la salida está muy ******, luego sigues bajando de frente hasta llegar a los petroglifos y de ahí todo para abajo hasta bahíña a dar a la carretera que sube al embalse de bahiña de Baiona.
    Cogemos un repecho caliente, caminejo ratonero y pasamos por debajo de la autopista donde hay una verja que hay que abrir, luego se sube un repecho paralelo a la autopista y se hace la trialera del presi que acaba en una casa y llegas a la zona del Pombal en sabarís.
    Llaneo por carretera por sabarís hasta Playa America y pistas de tenís.

Fin de ruta.

¿como lo veís? ¿que alternativas se pueden hacer? ¿alguna otra variación?

Gracias.

7. croke

croke Platilloman

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados toxos, veo el ambiente calentito, calentito... para que discutir si se puede arreglar a *******!!:risa:risa

Ahora en serio, está muy bien que se organicen estas "xuntanzas", pero tranquilidad, que se supone que es para pasarlo bien, no para generar malos rollos... ***** que hoy es Viernes y el estatuto del trabajador obliga a estar de buen humor.:-D

PD.: Que circulen los privados!!!

8. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tonterías, a nadie le ha parecido "desagradable" que fueseis ayer!!!, en lugar de esa palabra debemos decir "desilusionante".

Mi explicación sobre lo sucedido por puntos:

-Quise agitar el foro y a la vez lanzar un cuchillo a Abel por ser protagonista de 2 cosas: el otro día puso un post de que había preparado parte del recorrido y que ayer lo habían dejado listo.

-Como conozco a Abel, se que no lo hace a mal, al contrario. No sabe que Afli, Antonio y yo ibamos a dar pedales alguna tarde de la semana que viene para marcar cruces y demás.

-Pero si sabe que este domingo se preparaba una salida para hacer esto.

Y no hay mas.

Salu2 :cuñao

9. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    La zona del final igual es un poco estrecha para ir bastante gente. Embotellamiento y pateo asegurado me da a mi. Eso vale para el resto de zonas estrechas. Zona complicada y estrecha+mucha peña=pateo.
    Y cuantas menos subidas hiperduras de casi pateo que haya habrá mas fluidez y menos dificultad organizando. Lo ideal es trazar algo que permita disfrutar subiendo y bajando pero que se pueda hacer en grupo sin que influya mucho el nivel de cada uno. Si se meten subidas hiperduras, semiciclables, estrechas se corta el rollo y el grupo. Es mi opiníon vamos.
    Y repetir trazado no mola, hay que buscar otra variante.

10. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

PD: Como me jode darte la razón dos veces en un dia :)

11. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    +1
    y paso de decir más :mrgreen:

12. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    Te refieres a la de la calzada romana ¿no? como vamos a ser unos 30 y tantos igual vamos muy embotellaos, pero del resto de zonas, todas son suficiente anchas más o menos para un grupo amplio, quitando la bajadita del descenso de Chan da lagoa, que es uno a uno casi...

Lo de las subidas petadoras, realmente solo he visto la primera parte y las zetas, del resto quitando 2 cortitas, son muy asequibles para todos los niveles.

La primera parte se puede quitar y cambiar por otra más pistera de subida, es más larga eso sí y la parte final te quema un poco...

Lo de repetir trazado estoy de acuerdo.

Bien vamos progresando, que siga el debate...

Os pongo un video que me he partido el pecho, no viene a cuento pero poner los altavoces y escuchar a los pitufos, buenisisimo!! :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/lJ8k0y6mZX8&hl=en

13. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    No puedo ponerlo en el curro :(

La calzada romana no da problema. Admite 30 personas con mucho "flow" :). Me refiero al tramo de despues que es muy estrechito.

14. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver...esta muy bien opinar a la buena de Dios y buen rollito y tal y tal.
    Pero se ha generado un mal rollo y lo hemos hablado.
    Mucho mejor eso que que queden guardados y que un buen dia exploten.

15. tavichuelo

Me Gusta recibidos:
    1
    Así me gusta, cambiando de tema y dando a Afli lo que le gusta, eres un pelotillero, solo te faltó ponerle alguna asiática en bolas con buenos melones.

Lo importante: No repetir trazado, no petar en exceso a los globeros y cuidado con la trialera, si es peligrosa avisa que los Umias son mu brutos.

16. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32

Yo no he opinado nada, Croke tampoco. Se trataba de templar el ambiente.

Yo personalmente soy cuasi nuevo y no me entero mucho de donde viene el mal rollo. Si está aclarado mejor así, tema zanjado.

Estoy con Tavi en lo de ruta asequible para los que anden menos. Que se entiende la emoción de una trialera complicada o una subida petadora, pero pensando un poco en todos. Lo que se haga para mi estará perfecto. Gracias a todos por vuestro curre y aportaciones.

Ah Afli, y como dices, postea menos y más dar pedales y tal y tal :risa:risa:risa

Una pena que no puedas ir a la Xuntanza, serás de los pocos toxos que me quede por conocer.

17. antonio_ngn

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Te refieres a la parte final de la bajada despues de la calzada romana? Hay algun tramo que no es muy grande pero tampoco excesivamente estrecho, el camino despues de la calzada romana es igual de ancho, no creo que debería dar mucho problema, yo esa zona no la veo muy embotellada, teniendo en cuenta que es una zona rápida aunque tiene partes peligrosas.

En cuanto a las repeticiones, podemos prescindir subir por la falda de la groba y hacer la bajadita esa de ayer y tirar directamente a Chan da lagoa para evitar eso. Si no solo queda la subida por pista hasta arriba y una vez alli buscar enlace hacia las zetas u otro sitio majo.

Intentaremos evitar las repeticiones y lo de petar a la gente, está claro que se irá a un ritmo tranquilo, ayer fuimos a un ritmo bueno, en partes bastante caldeado :mrgreen:, pero bueno, eramos solo 3 y habia prisa :mrgreen:

En cuanto a las trialeras, no hay zonas especialmente dificiles o peligrosas, siempre y cuando se hagan con precaución, nadie se va a despeñar ni comerse piedras, son zonas que mas o menos las conocemos todos así que se hacen bien y avisando no deberían dar problema.
    De hecho no hemos entrado a valorar unas zonas de alto voltaje pedraico que hay en la groba que quitando la dificultad son preciosas.

Venga, ir soltando ideas, es la única manera de ir concretando el tema.

18. tavichuelo

Me Gusta recibidos:
    1
    neno y .......que pretendes?, no conoce a Abel ni a ti, solo conoce a la buena gente del foro entonces prefiere callar antes de meter la pata......hay canelo, canelo, este no es el cuello a atacar.....jajaja, como ves una de amor y otra de sado :mrgreen:.

19. tavichuelo

Me Gusta recibidos:
    1
    .....:risa :risa :risa :risa :risa .... ya lo vas conociendo? jajajajaja, no podías conmigo y te sale otro amiguito como yo.

20. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Tavi, te quiero.

Mira y para que tengas más cebo donde morder te pongo el peacho goggles (no es el buscador cacho perra) que me acabo de trincar.
    jajajaj!!! **** eGay ....

VIVA EL GLOBERISMO!!!! AJAJAJJ!!

Compartir esta página