Eso me pasa a mi(73kg de peso) tengo puesto 140psi y el rebote por la mitad mas o menos y noto que cuando pillo baches como que me expulsa(a veces siento miedo:mrgreen: ) me caguento no consigo regularlo bien y estoy hasta la ***** de regular la presion y el rebote
Vamos a ver si te puedo ayudar, yo peso 72 mas equipo y llevo esto: 4º click hacia la izquierda, explico. Mi amortiguador que debe ser como el tuyo me marca 9 clicks en total, en un sitio en silencio (pq si no casi no se oyen), vete girando hacia la derecha sentido agujas del reloj, hasta que haga el tope sin forzar y cuenta los clicks SIEMPRE MUY DESPACIO deja 2 segundos entre clicks. Esto es el rebote al máximo de duro, osea muy retenido. *Ahora haz trabajar el amortiguador para que circule el aceite y se cargue bien, notaras que no rebota nada. *Ahora vete girando hacia la izquierda dejando 2 seg entre movimiento y cuenta 4 clicks y prueba la bici. Si notas que todavia escupe mucho gira otro a la derecha. Hay q tener en cuenta que cuanto mas presion de aire hay que poner mas rebote -mas a la derecha- pero se supone que si hay mucha pr. es por que pesas mas kilos y entonces hay q equilibrar el peso a levantar no matando al amortiguador con el rebote cerrado del todo, pq seria muy lento. Al que le guste "saltar" y una bici agil y juguetona pues puede abrir mas el rebote (sentido contrario a las agujas reloj) y la bici te ayuda a elevarte.
oye pureta que ruta mas alucinante es esa si no te importa, algun dia se te puede acompañar en una salida asi !!!!!
****....:mrgreen: Hace unos días estuve por allí pero había tal cantidad de caminantes que no nos dejaron montar las burras en el tren. Y parece ser que están un poco bordes con el tema. Voy a ir el 7 ó el 8 allí así que, si haces el favor, me preguntas por el tema del tren: si dejan subir y tal. Gracias.
Dicen que para regular el rebote debes hacer una cosa: baja un bordillo sentado y regula el rebote de tal manera que el amortiguador sólo rebote una vez. Si rebota más de una vez lo cierras. Yo lo hago así y no me quejo.
Seguramente ya se ha planteado esta duda anteriormente, estoy pensando en cambiar el disco trasero x uno de 180, creeis que es conveniente?? roza en el tirante trasero en alguna ocasion?? seguro que alguno de vosotros ya habeis hecho este cambio.
Hace unos dias lo consulte, compre una zesty 514 2009 talla 42 de cuanto es la potencia que trae de origen unos me dicen de 80 y otros de 90, tengo que comprar una,¿¿ de cuanto la pongo??
Cuanto mas la acortes mejor control tendras de la zesty en zonas ratoneras, yo le he puesto una potencia hope de 70, en mi zesty del 2008 venia una potencia de 90. saludos
Cualquiera que quiera esta invitado, de hecho hoy nos hemos encontrado con un endurero pervertido :mrgreen: que llevaba una santa cruz chamaleon, (con RS pike de muelle , montada brutisima 16-17 kilos... y estamos ablando de una rigida) sale en las fotos y cronica que cuelgola2 supongo que volvere a subir dentro de dos semanas,yo os aviso a los que quieran venir, la bicicleta si que la dejan subir , pero los fines de semana dependiendo de la afluencia de personas, puede quedar inhabilitado el vagon de las bicis( 6 bicis ), ya que tienen preferencia las personas! ..lo que se y si te lo puedo decir esque el tema va a peor......a principios de este mes, hize la misma ruta y estuve ablando con uno de los segurata del tren( que por cierto es biker, y ese es muy amable....no como otros que son unos bordes de cuidao..te tratan sin respeto :angry) y me comento que el tema de subir bicis en el tren tiendera a desaparecer...:neutral:...lo cual tiene cosas buenas y malas..porque la verdad que el tramo del whistler esta muy trillado aunque es precioso...pero se notan que pasan bastantes bicis... :mrgreen:BUeno Cronica de la RUta:mrgreen: llegamos a cercedilla 1150mts a las 9 y media de la mañana y a las 9 menos 25 cojemos el funicular que nos sube al puerto de navacerrada1800mts donde llegamos a las 10 en punto, nos espera una subida desde el puerto hasta las antenas de bola del mundo situadas a 2220mts tiene un desnivle de 400m en 4 kilometros de subida por hormigon ,bendito hormigon:rolf, yo voy pedaleando y aprovecho para tirar una foto (FOTO 1) a mi compi, que sube andando arrastrando 20 kilos de bici :burladiaes el puntito que sale en la curva, para que os situeis, los que no conoceis la zona y tengais una idea :comor3 , he señalado con una flecha roja el pueblo de cercedilla, con una amarilla un tramo por donde sube el funicular hasta el puerto de navacerrada y este con una flecha rosa ) (FOTO 2) nos alcanza el endurero pervertido con su santa cruz y se nos une, acompañandonos ya a pata, donde yo aprovecho para darme otra tunda a pedales y sacar la foto dos y la (FOTO 3) donde ya se vislumbra las antenas de bola del mundo y por tanto la cumbre (FOTO 4)bajamos un pequeño tramo por fuera de pista y acabamos en un telesilla de la estación de esqui de Valdesqui, donde nos tomamos un piscolabis y nos calzamos las protecciones, y aprovecho para hacer unas fotos (FOTO 5 y 10) empezamos a bajar por el noruego, la primera zona tiene bastante pendiente y es un sembrado de piedras, sueltas, no sueltas, de estas que estan clavadas y parecen mini monolitos...:risa... es un tramo muy exigente fisicamente, en la (FOTO 6)se ve con una flecha verde grande la salida del telesilla que e comentado anteriormente y con flechas rojas pequeñas , esta señalado el comienzo del sendero y su continuacion...:babas, la ( FOTO 7) es lo mismo solo que la 6 esta ampliada para mayor visualizacion :mrgreen: (Foto 8y 9)la foto 8 se ven las antenas de bola del mundo ya a lo lejos , estabamos empezando a llegar donde empieza el bosque,y la felicidad de mi compi iba a acabar momentaneamente por un llantazo( fot0 9) (Foto 10 y 11)zona de cotos en la foto 10, y en la 11 e señalado con una flecha donde queda cotos desde el telesilla donde se coje "el noruego" sendero que nos lleba a cotos! Bueno , espero que os haya gustado la cronica Saludos PD:de la zona del whistler ya no hay fotos,:ups tardamos en llegar hasta cercedilla estacion, 45 minutos con un algunas paraditas y un descanso de 10 minutos :machineg:
Segun me dijo un preparador de amortiguaciones, parece ser que las laminas internas que regulan el paso del aceite, a veces se quedan un poco pegadas y habia que hacerlo despacio. lo de los 2 segundos lo he puesto para que vaya despacio.
Yo le he puesto esta semana uno de 180 y perfecto. Todo el mundo me decía que con 160 voy más que sobrado pero ya sabes, culo veo culo quiero. La potencia del 2009 es de 90 y la del 2010 es de 80, además que el tubo principal es más corto. Pureta: mola esa crónica. A ver el día 8 si nos dejan subir las burras.
Yo las llevo (Mountaing King 2.4 + Race King 2.2) y he bajado con gente de Minion 2.5 y Nevegal de 2.3. Obviamente iba más lento ya que ellos conocían la ruta y yo no pero se puede hacer. La clave creo que se encuentra en bajar todo lo posible el aire. Creo recordar que las llevé a 1.8 las dos para que el agarre fuera superior. La próxima vez las llevaré más bajas a ver.
Bueno foreros, después de romperme la cabeza me pillí una ZESTY 314 2010, tuve suerte porque la encontré en rápido, ya que los pedidos que se están haciendo no llegan hasta febrero o marzo!! Sólo veo dos problemillas: uno, no se donde meter un botello, no encuentro sitio!! y me toca los h. andar todo el día con el camelback. El otro, no me gusta la cubierta continental trasera, dos salidas, dos pinchazos, ya le metí antipinchazos para la próxima, creo que demasiado blanda para los terrenos en los que me muevo. Por el resto, encantado, creo que ha sido un mangífica compra!!!
para todos los que habeis cambiado los disco, seguis llevando los formula o habeis cambiado de marca de frenos o pastillas
Sigo con Fórmula. Sólo he cambiado (porque se contaminaron) las pastillas. De las que he probado las que más me gustan son las Alligator orgánicas.