ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. TOMGB

TOMGB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A Ponferrada?? si es asi hecha un ojo que en el foro hay un post con los sitios y las horas a las que se queda para salir.

Pues yo mido 1,70 y de entrepierna 77cm , como ya he dicho en la 714 que probe iva supercomodo.

Pues sobre los frenos a mi parecer son mucho mas dosificables que los oro y con mucho mejor tacto que estos , como ya he dicho bajando no la probé y ahi es realmente donde mas dicen unos buenos frenos pero la impresion que me dieron fue esa , yo ahora mismo si me compro una bici y me viene con los formula oro los cambiaria antes de sacar la bici de la tienda por que no me gustan nada , en cambio estos los dejaria.
    Salu2

2. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Copio y pego a ver si alguien me hace caso y me puede aconsejar: Puestos a renovar el Float R que llevan las zestys del 2008 y 2009, qué pondríais y porqué; ¿un RP23 HV boost valve como las 514, 714 del 2010, o un DHX 5 air boost valve?

3. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 514 del 2010 trae el RP 2 High Volume no el RP 23 Boost Valve, por lo menos la mia.

Dependiendo del meneo que le pegues uno u otro, si el anterior se te quedaba muyyyy corto pasate al DHX, sino con un Boost Valve iras bién.

4. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi un dhx en una Zesty me parece un poco exagerado (no quiero decir que vaya a ir mal, solo que no me parece el enfoque de la zesty). Mira a ver si echas en falta el propedal, y en ese caso yo pondria el rp2 o el rp23 (he probado los dos, y no pagaria la diferencia)

5. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas, estoy por comprarme una zesty 514 2010, he leido en este post que algunos tenian problemas con las vainas traseras porque rozaban al pedalear, sabeis algo, es muy comun?????, tampoco me han hablado bien de los nuevos frenos rx1, yo vengo de una stunjumper y va bien pero me puede comentar alguien si pedalea mejor la zesty que stunjunper??????? muchas gracias de antemano

6. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    si, es una talas 160, el motivo............... rigidez, y me salio el cambio y decidi aprovecharlo.
    Ahora super contento, subo mejor, y bajar............ no hay color!

7. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las respuestas acerca del amortiguador, aún le doy vueltas... Alguien a comprado alguna vez en www.pricepoint.com ? es una tienda de Usa y no se si mandan envíos a España. Les he mandado un mail pero aún no me han contestado. Los precios son insuperables, hay que pasar de dólares a euros.

Última edición: 16 Nov 2009
  8. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    en mi zesty 2008 alguna vez me pasa eso, pero llevo pedales de plataforma y sólo me pasa cuando llevo unas zapatillas en concreto, las Salomon XT que tienen una suela en el talón bastante prominente. Para evitar golpear las vainas hay que llevar los pies bien rectos y no dejar que se te vaya el talón hacia las vainas. De todas formas si vas a llevar pedales automáticos no creo que tengas este problema.

9. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

A mi no me ha rozado para nada, ni subiendo ni bajando ni llaneando, ni por sendero ni con ella a cuestas :comor2

Los frenos para mi son de lo mejor que hay y su tacto es bastante bueno y no les he notado fatiga en bajadas de más de un 24% de cemento y con caracoleo, yo por lo menos no he notado nada.

En cuanto a pedaleo te digo que yo voy con todos los q salgo tanto asfalto como tierra abierto y salvo que te pongas de pié no notas nada de nada, incluso en asfalto bloqueando de alante solo subes estupendamente, alomejor es que soy raro pero vengo de estar de siempre en carretera y tb mtb y me siento cómodo en ella.

10. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
  11. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Porque motivo quieres cambiar el amortiguador?, si sólo tienes problemas al subir que lo quieres es más bloqueo, pues el rp23, aunque el rp2 ya hace bien esa función y sale más barato, siempre partiendo de la base que ningún amortiguador de estos bloquea totalmente.
    Si el problema es bajando que haces topes continuamente por saltos y demás...creo que tu bici es una spicy, según dicen nuestros vecinos spyceros de un rp23 a un dhx 5.0 air apenas hay diferencia, si no, te has de pasar al dhx 5 pero en muelle, esto ya para hacer el bestia.

12. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una duda...sabéis si Lapierre vende todos sus cuadros sueltos? Me interesa el 214. Saludos

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ese cuadro ha salido nuevo este año, no se si se podrá pedir suelto, pero el año pasado y el otro solo estaba suelto el de la 714 y "creo" que el de la 914. Ni 314,ni 514.

14. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    El propedal la verdad es que me importa poco. Cambio el amortiguador para bajar mejor. Me gustaría que mi zesty fuera más polivalente mejorando su parte bajadora sin comprometer demasiado el peso. No tengo problemas con los topes pero quiero mejor sensibilidad, y ya de paso pues propedal. Por eso al final he comprado un DHX 5 air a un forero. Y de hecho, creo que acabaré poniendo una pike de muelle y llanta crossmax SX, según como se comporte la bici con el nuevo amortiguador. He calculado que la bici subirá 500-600 gramos pero ninguno de ellos genera inercias al pedalear así que... Además una 514 ya es muy ligerita y se puede permitir un poco de engorde. ¿Qué os parece? Ya pondré alguna foto con el DHX.

Última edición: 18 Nov 2009
  15. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Según dicen la sensibilidad te la da el muelle,el dhx5 air es muy lineal, también cuesta dar con los ajustes necesarios.
    Te dejo un enlace que lo explican un poco. Que lo disfrutes!!.
    http://www.foromtb.com/f17/ajustes-para-fox-dhx5-0-air-en-heckler-438415.html

Alguien más tiene montado fox dhx, o parecido en su zesty?. Estaría bien que pusierais vuestras impresiones, regulaciones, sí hace topes con facilidad..........

Un saludo.

16. jmarco

jmarco Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas, yo tengo montado un DHX 4 y la verdad que me va de maravilla. En posicion propedal sin problemas y cuando abro la posicion parece un guante, para bajar mucho mejor que el Fox float r que llevaba, hombre no hay comparacion. La verdad que baraje varias opciones como el rp2 y rp23 pero como me gusto mucho mas como quedaba en la bici y mas o menos actuaban por un igual y no me importa el peso.

para mi va muy bien y esteticamente ya ni te digo.

Tambien he colocado una Rock Shox lyric delante y estoy en fase de pruebas pues llevo una salida y la impresion es muy buena pero estoy en ello.

os coloco una foto de la burra para que veias el montaje, si os interesa alguna aclaracion de lo que llevo me lo indicais.

Adjuntos:

17. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    joooooder q guapada!!! Ya iras contando como funciona la spicy, ays....... zesty! jajajajaa

Yo tb le quiero meter el dhx, pero......... de momento se queda el float r

18. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Jmarco... que tal la tija telescopica... ¿algun problema con ella?

19. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    También me había planteado lo de la horquilla de 160 aire con cambio de recorrido, pero la dirección quedaría demasiado lanzada, aunque la fox 36 no es tan larga como la lyrik... mmm, no sé. si no, la pike, en función de como se comporte con el DHX...

20. akiter

akiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, de la zesty no vende ningun cuadro suelto, creo que solo venden froggy, lo se porque me lo plantee y el tendero me dijo que no venden suelto al final me he pedido una zesty 2010 514, lo malo ha esperar hasta principios de marzo

Compartir esta página