yo de momento me quedare como estoy, en todo caso cambiare el amortiguador mas adelante, no puedo embrutecerla demasiado ya que mis rutas tengo de todo y no hay pelas para pillarme otra bici y asi tener dos opciones :llora
La verdad que yo tambien vengo de una rigida y cuando me la pille no pensaba que se me fuera tanto la pinza y que con 140mm tenia de sobra pero la verdad es que en tres meses se me esta quedando pequeña y no se si vender el cuadro y pillarme una spyci o una hetick, esto de pasar al lado oscurete........ Saludos
si me pasara mas al lado oscuro posiblemente cambiaria de marca me gusta la intense y la santacruz todo seria cuestion de comparar precios y equipamiento sobre todo esta, me tiene pillado :corazon
Buenas En mi caso la que me tiene tonto de baba es: Vélos DEVINCI Tambien estas me gustan, no tanto como la Hetick Delirium Knolly Bikes Giant Reign X 0 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España Yeti Yeti Cycles // Ride Driven Pero de todas la Hetick es la que mas me tira y hace pensar Saludos
las giant y la yeti las conozco de dos amigos de salidas me quedaria antes con la Spicy con eso te digo todo, las otras ni idea. la giant en VIVO es mucho mas wapa que en foto, aun asi me quedo con el tacto y conduccion de LAPIERRE de la santa solo se que es una bruta "nacida para romper piedras"
La verdad que la Zesty me gusta pero lo de que te comas el recorrido trasero en un plis me dejo matao y si se puede conseguir solucionar ese tema no la cambiaria ya que no creo que pasara en un futuro de saltos de mas de 1.5mts pero por mas que miro no se como hacerlo y pagar una pasta por un amortiguador que no me resuelva el tema mas de 90% pues me mata, sabes si se puede cambiar por otro que lo deje fino? Gracias Saludos
menuda bicharra la de la foto con la 66, y el muelle :babas....una marca selecta...pero prefiero la froggy comi bici bajadora, angulo de dirección y mas estable a altas velocidades, a velocidad baja, solo es cuestión de acostumbrarse ... en realidad la zesty es como tener una spicy amansada...lo que le falta es una horquilla mas potente,y rigida con eje de 20 un amortiguador que elimine esos topes que tanto os fastidian,y unas llantas que aguanten(la spicy y la zesty son identicas en cuanto a sistema de suspension , y yo e medido el recorrido trasero de mi zesty 314 de 2008 y saca 149mm..la spicy 11mm mas) pero al fin y al cabo no son un problema para bajar como un avión,el problema viene cuando del tope pegas un llantazo de ordago, a mi me aparecen cuando paso por una zona con fuertes irregularidades seguidas y a gran velocidad,o cuando bajo escalones a cuchillo . que al final hace un tope que asusta y saltando, pero si caes bien tampoco es para tanto...los saltos al plano son tope seguro... la verdad que yo estoy muy contento con ella, y cambiando la horquilla por una fox 36 talas, o lyric, y el amortiguador por un nuevo fox boosvalve, se quedaria una bici muy capaz cuesta abajo y cuesta arriba, yo diria que a la altura de una spicy bien montada para bajar
la nomad yo creo que es la endurera por eslecencia, aunque para mi gusto las xtr le sobran, prefiero unas saint. Las intense, pues muy guapas tambien, pero me parecen un poco caros los cuadros sueltos, bueno de los de santa cruz ni hablo...
buenas no entiendo mucho de amortiguadores..... pero mirando si pongo un rp23, un dhx5, dhx4,...... he visto un dhx3 con muelle... sale baratito, pero... no se de nadie que lleve este amortiguador en la zesty.... sera pq es pasarse de rosca no? no siquiera se que tipo de amortiguador es... con el muelle.. y eso tiene pinta de ser enduro puro y duro... que opinion os merece? me sale a 159€ nuevecito. el rp23 HV del 2009 me sale a 229€... y luego esta un DHX4 air.... juer toy hecho un lio,,,, que malo es ser ignorante!!!!
Una Zesty no puede estar a la altura de una Spicy montando 36 y muelle en ambas excepto subiendo a igualdad de peso, que el sistema funciona igual. Bajando la Spicy es un cañón y subiendo pone en apuros a muchas 120, te lo digo por experiencia de mi Spicy en 13,2 kg. Es como decir que la spicy con más ruedas puede estar a la altura de la rana de 36... los angulos de dirección cambian en todas y eso se nota mucho. Pero con lo que tu controlas, ya sabes esto y más; era por poner algo de mi experiencia con Spicy. Por cierto, estoy muy arrepentido de haber vendido mi 516... ahora quizás caiga una Zesty, pero pq tengo que ir más tranquilo y las nuevas Spicy son horrendas.
Por fin repare las cazoletas de mi zesty, tenia ganas, justo para el puente. si a alguno le interesa saber como las monte y donde pille el material necesario que me envie privado y le cuento como lo hice, al final me decidi por los originales, a ver lo que me duran, eso si los pete de grasa hasta parar un tren. saludos PD/ He montadao unas kenda 2.10 nevegal delante(sustituyen a las nobby nic 2.25, por cierto igual balon) y la small en 2.10 detras, ya contare que tal me ha ido. saludos
Hombre según la página web los ángulos de dirección son iguales en Zesty, Spicy y froggy. Y en la trasera dicen que sólo se llevan 1 cm de zesty a spyci. Así que una zesty con muelle atras, y horquilla de 160, se lanza más de dirección que la spyci, me da que bajaría mejor que una Spyci a secas.
hombre...estoy especulando..para saberlo tendria que probar las dos , pero nico vouilloz, corrio una megavalanche con la primera 914 que salio montando una Fox, 36 delante.... segun lapierre el angulo de la zesty es de 68º grados, pero según la medición de solo bici da 66.7 grados :shock:...vamos que la spicy segun lapierre tiene 67...asique una zesty con una 36 tendria un angulo muy muy bajador, de hecho ayer le deje la zesty al colega de la stinky y me dijo que era una gozada el angulo de dirección de mi bici.... si piensas que por comprarte una zesty vas a bajar mas despacio...sera porque te cortes de bajar mas rapido con afan de no forzar componentes como las ruedas,pero no porque no te permita ir como un tiro, la fox con eje de 15, la puedes tener con 15 cm de recorrido....tiene que ser un cañon... lo de la froggy es otro mundo...porque el sistema de suspensión aun siendo el mismo, han conseguido que no sea tan lineal como el de las zesty-spicy..por tanto entrega el recorrido de otra forma, y la geometria es mas lanzada, y seguro que es mas larga entre ejes, osea que en esa si que se debe notar una mejoria notable a altas velocidades...no obstante una zesty spicy en trialeras retorcidas y de baja velocidad seguro se comporta mejor....pero para tragar baches a altas velocidades no creo que se puedan comparar.... especulaciones mias...
Originalmente publicado por yoMACS Hola majetes, una de mis candidatas es la nueva 714 en carbono y quisiera saber si alguien me puede decir si en talla "S" lleva el refuerzo del tubo del sillín. Creo que en la nueva 514 de aluminio y trasera de carbono, en talla "S" pierde el refuerzo. Esto ya me pasó en una LP 513 y aunque era menos endurera, me gusta más con el refuerzo. Si alguien tiene alguna foto de estos modelos en talla "S", lo agradecería. yo tengo una zesty 714, es una talla s y mido 1,66, al principio me creía que era pequeña pero es mi talla correcta
Bueno, no quiero divagar mucho en el tema, pq solamente pretendía hacer una aportación de mi experiencia con Spicy, no quiero convencer a nadie de que la Spicy baja mejor que la Zesty, el que lo crea así pues está en su derecho. Seguro que tb hay alguno que piensa que la Spicy sube mejor que la Zesty, de todo hay en el mundo... Pero sólo decir que ET baja con lo que sea y que si utiliza una Zesty y no una Spicy es pq por peso pedalea mejor. Tb utiliza ruedas SLR, bielas XTR y se lo permite su finura y su bolsillo. Si cuando llega abajo están destrozadas, pide otras al mecánico y punto. He probado Zesty y mi Spicy y desde mi humilde nivel globero, bajo mejor y más seguro con la Spicy, sino para que la han hecho. El equipo Saab- Salomon corre con Spicy y entrena DH con Spicy, hasta ahora. Si tuneamos la Zesty sin pensar en consecuencias y dinero, seguro que baja mejor; de hecho Absalon, otros pros y casi todos los que viven de maxiavalanches, ya van con carbono, horquillas de 32 y 150, ruedas larsen... pero creo que hay muchas diferencias entre ellos y los que escribimos por aquí, por lo menos yo. La linealidad del sistema Zesty-Spicy se evita poniendo un muelle y tarando el SPV al mínimo, como hice en mi bici con el Swinger. La Froggy es un poco más progresiva, pero este sistema sigue pecando de poca sensibilidad inicial, algo que hasta ahora con el aire no se mejoraba y con el muelle, pues bastante. Imagino que con los nuevos Boostvalble, pues iran mejor si han elegido el tuning adecuado. Saludos.
Aparte de sensaciones que pueden dar una y otra, tipos de conducción y mil cosas más.....comparar cual sube mejor o cual baja más rápido creo que es absurdo, son iguales pero diferentes, no se si me explico, son diferentes en componentes, en geometría sólo varían en una cosa, lo he comparado en la talla M.Dejo las geometrias de los modelos 2010, Zesty 514 y Spicy 516.
en el catalogo de lapierre en el angulo de horquilla pone zesty 68 y spicy 67 y en el angulo de sillin zesty 73 y spicy 72 un saludo.
si yo me refiero a que con la zesty , cuando te acostumbres te permite ir muy rapido, como habias dicho que te cambias por ir mas tranquilo :mrgreen: la zesty perimite bajar a ritmos cuanto menos traquilos :meparto yo tampoco quiero convencer a nadie, lo primero que digo esque tendria que probar las dos, pero en el caso de una zesty tuneada, y spicy, lo decia más que nada porque me acorde de esto: