Por el momento estoy contento con los frenos y me paran bien cuando........Peter PJP que le vas a modificar? me das miedo:joystick Sobre si engancha puesssssss si un poquito y a medida que te ves mejor mas te complicas Saludos
lo que quieres peter es un tacto mas inchado en la maneta no? con contundencia y no se podra modificar con la cantidad de liquido de frenos?¿ a mi personalmente me gustaban asi...y digo me gustaban..porque me gusta esa contudencia en el frenado...pero amigo mio... un dia bajando por el whistler a toda *****...iba demasiado apurado y me pego un golpetazo en el manillar que se me solto la mano del manillar y el freno, por suerte la mano callo en el manillar, pero mas hacia el exterior..con lo que no tenia posibilidad de llegar al freno...aproveche un tramo( mas o menos plano) para lanzar la mano a su sitioy ya pude frenar( mano izquierda freno delantero....vamos el que importa) bueno pues desde ese dia llevo el tacto del freno mas blandito y asi llevo la mano mas cerrada y mas sujeta todo sea dicho de paso que el manillar se debe agarrar con 4 dedos...no tiene nada que ver a agarrarlo con 3....los que mas fuerza tienen de la mano son el indice el corazon y el pulgar el indice es para frenar , si frenas con el indice y el corazon, acabas de mermar la capacidad de sujeccion de la mano...hasta limites insospechables... solo teneis que cojer un lapicero o un boligrafo y sujetarlo de las dos maneras( es decir con 3 dedos y con 4) e intentar moverlo con la otra mano...y sabreis de lo que hablo a y a mi, me paso eso que e descrito agarrando el manillar como se debe...sino no se donde hubiese ido a parar saludos
pues meterle el regulador de maneta como en los k24, es solo una pieza de 10 euros. Es justo lo que necesito para no tener que estar con la llave allen cada dos por tres. pureta lo define ferfecto, quiero contundencia..!!! al tacto inicial de la maneta, solo unos milimetros. lo del tema de frenos es cuestion de gustos. Por lo que he leido en todas las reviews, las discusiones de probadores que no se ponen de acuerdo si son mejores los formula o los elixir y tambien he podido probarlos en una salida de fin de semana en una giant, La potencia de frenado son practicamente iguales con la diferencia de que los formula son mas bestias desde el inicio, elixir mas dosificables, que quereis que os diga pues que me gustan los dos, pero me siento mas comodo con los formula y no es por otra cosa que por su parecido a las motos. Cuestion de gustos. Si algun dia me decido a cambiar los frenos por otros no serian los elixir, mas bien me decantaria por los juici 7 esos si son la caña.
No posteo mucho ultimamente, pero leer leo toooodo. Tambien tengo una zesty 314 como la tuya con los k18, dentro de poco les hare un lavado de cara y los dejare pulidos a espejo, como los oro bianco, pero quisiera hacerle el upgrade que le vas a hacer tu, que piezas serian necesarias, si no es mucho pedir. Gracias
y cuales y como son esas piezas?, mis k18 frenan bien pero tambien unde mucho la maneta del freno trasero. edito: si antes hablo, antes me toca la loteria. creo que es esto lo que dices no peter?. http://www.foromtb.com/f17/brico-mantenimiento-formula-oro-anadir-regulador-fcs-305046.html jajajaja, vuelvo a editar, si la ultima respuesta es la tuya!!!!!.
exacto seira el ajuste FCS referencia: FD40066 -ojo no se si se podra hacer, ya he pedido las piezas todo puede que me las coma con patatas segun ese manual parece que si
Estas zesty valen para todo,ahora ando aficionandome a las escaleras,es quemolan la *****,Ayer grabamos un video,eramos 3 ,el que graba va el ultimo,yo voy el primero, y el primer tramo largo de escaleras tambien lo bajo el primero,despues vamos turnandonos ,las ultimas y mas faciles(2 o 3 peldaños de cada vez),no las bajamos por que estaban muy mojadas ya que estabamos al lado de una playa. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yBvEmtfyKGA[/ame] [ame="http://www.youtube.com/watch?v=yBvEmtfyKGA"][/ame] un par de fotillos.
yo seguramente acabe colocandole una specialized control en 2.0! la verdad que tiene un taqueado cojonudo... pero tengo un monton de cubiertas para la trasera a medio desgastar...larsen tt 2.0( con varios parches en los flancos por llevarmela a hacer DH) maxxis dynomite 2.1, continental explorer 2.1 lo que si quiero renovar es la delantera pedire una HR 2.35 y Minion 2.35 , aver cual es la que va mejor en que tipo de condiciones...pero vamos acostumbrado a la pinchelin all terrain 2.35 seguro que agarran de la ***** por cierto interesantes escaleras dani...se ve que hay desnivel! hay que hacerlas a pincho...del tiron! pero cuando este menos mojado el asunto que se ve relucir que no veas..para eso mejor bajar las presiones de los neumaticos y pá lante!
No te preocupes, si no te funciona en los k18 siempre puedes comprar las otras 2 piezas del conjunto del k24 y convertirlo al 100% .
La última que he probado para delante es una specilizad chunder control 2.30 (2bliss), con franqueza merece la pena que lo valores. Y solo por 30
buenas!!, pue para 2010 me he pegado el capricho de una zesty 314, y queria preguntaros q tal los frenos formula rx(de momento no frenan) y las cubiertas continental¿?¿??, foto; saludos
hombre los RX no son de lo mejorcito, seria algo para cambiar mas adelante si ledas mucha caña a las bajadas las cubiertas con muy buenas de las mejores eso si, solo para XC, nada de enduro con ellas pero la 314 de este año trae formula RX??????? no es la 214 ???
Hola y feliz año. Una pregunta que ya habran hecho.... pero 300 y pico pag. uffff Se le puede poner a nuestra querida burrica un DHX, ROOCO o similar para hacerla un poco mas brutica de atras. Saludos y muchas gracias por las respuestas
Por cierto la mia es una 514 Yo llevo HIG ROLLER 2´35 comp 65 y tras. ADVANTAGE 2`25 las dos tubeles y son cojonudisimas de agarre y lastre, tambien he puesto FRENOS XT 203 del. 180 tras. y estoy supercontento con el comportamiento, aunque hecho de menos la TALAS para las grandes trepadas, por lo demas BIKE ESPECIAL DONDE LAS HAYA
Bueno pues hoy estoy de enhorabuena celebro mi reentre en este mundo tras 5 meses de mi accidente 2/8/2009.--- 02/01/2009 y para tal, hicimos una ruton epico, en dureza y climatologia aqui os dejos unas fotillos, por supuesto de la Zesty que para eso esta el hilo
madre mia que bonitas imagenes, y que maquinon y sobre todo ello destaco tu recuperacion y vuelta a las andadas enhorabuena compañero y a difrutar de nuevo la