Fuí yo.... Compré el mismo que de origen, es de shimano y es único, no hay lx,xt,xtr. Me costó unos 20, funciona perfectamente. Es una pieza que se suele cambiar con cierta frecuencia, puesto que no se engrasa, cuando se abre pierde la hermeticidad y a partir de ahí dura poco. El único problema es que cuesta un hue.. sacarlo. Para meterlo es más facil, con un poco de grasa entra bien. saludos,
Hola, hace un tiempo se hablo en este hilo sobre el posible cambio de amortigüador trasero en la Zesty para darle un mayor recorrido. Mi pregunta es otra ¿si el amortigüador que trae de serie es un 200x57 me valdra cualquier otro que sea 200x57? estoy pensando en ponerle uno de muelle. ¿Que pensais?
Hola, Referente al sillin Allay..... pues es que estoy super contento con el. Ninguna molestia notable. Lo recomiendo si tu actual sillin te provoca molestias en rutas. Anadir que no lo cambiaria por nada. Es cierto que ahora mismo egual elijo el modelo con base de carbono ( un poco mas expensive pero mas solido, ya que peso casi 90 kg. Allay Saddles Racing Sport 2.1 Saddle Medium - White/Black - Cro-Mo Rails Archivo Adjunto 1483634 Saludos.
a la zesty no se le puede sacar más recorrido atrás, y si se puede que alguien me diga cómo. poniendo muelle cambiarás el comportamiento, yo estoy probando con un vivid, y tengo que poner un muelle más blando para terminar de valorar el cambio, pero parece que va a ir bien. si no estás muy seguro deja el float que va muy bien con el tarado que lleva. No se me ocurriria meter otro de aire a menos que sea el boost valve del 2010 con el tarado para la zesty.
Muy buenas. Bueno pues estoy echo un lío. He tenido la oportunidad de probar una X-Control y la impresión ha sido muy buena, también he podido probar una Trek fuel 8 y las impresiones no han sido las mismas (vamos malas!). Sobretodo por el pedaleo, contamina mucho el amortiguador. La Zesty en comportamiento se asemejara mas a la Trek o a la X-Control? Es que no tengo la oportunidad de probar la Zesty y es la que mas me interesa. Gracias.
Cuanto os permite bajar el sillín vuestra zesty?, la mía sólo me deja 24cm, con lo que se me queda 13cm fuera, es esto normal?, es al 314 del 2010.
A mi en la zesty 514 2010, me pasa lo mismo se queda fuera unos cuantos centímetros, por lo menos unos 4 dedos, pensé en cortar la tija, hasta que me di cuenta que cuando subo el sillín mucho, no se quedaría dentro mucha tija.
No me refiero a hacer el cambio de amortigüador para sacar más recorrido atrás, mi pregunta era que si el Fox Float que trae al ser 200x57 solo me tengo que fijar en que el amortigüador nuevo que ponga sea 200x57, si todos los 200x57 serian validos. Otro de aire no quiero ponerle, seria uno de muelle ¿en que notas que te ha mejorado la bici?
respondiendo a tu pregunta siento decirte que no tiene nada que ver la zesty con ninguna de esas dos, asi que de poco te serviran las comparaciones La trek precisamente es una de las mejores bicis del momento, (rally) y si contamina la pedalada es por que tienes que bloquear el amortiguador con su palanquita correspondiente, si pretendes comparar eso con la zesty te dire que vas en mal camino, la unica bici hasta el momento que funciona el propedal perfectamente y sin tener que bloquear es en la zesty por su logrado sistema de suspension , ademas de ser de especialidades diferentes (all-mountain largo recorrido).
Te cuento m i experiencia. Fuimos un compi y yo a comprar 2 x contro 310 de 2009,a la tienda,el la compró ya,yo tenia que esperar un pàr de meses mas para ahorrar un poco,ese dia el tendero me dijo,un dia te dejo m zesty y la pruebas,"ALOMEJOR ME OMPRAS UNA ZESTY",y tuve la oprtunidad de probar en la misma ruta las 2,la misma subida con las 2,bajadas,volviamos atras y repetiamos pasando por los mismos sitios,mismas piedras,la conclusion fue la siguiente. Supe que mi bici era una zesty,y mi compañero supo que la suya hubiera sido una zesty, para rutear bastante y bajar,mejor la zesty,por su postura de conduccion,el le puso manillar de doble altura como el que yo llevo ,mejoro nastante pero no todo lo que hubiera querido. Estoyd e acuerdo con el compañero,no contamina nada de nada,. La x control,es mas "dura" de atras,los baches los notas como unos golpes mas secos,la zesty se los traga dulcemente,pasate por bike zona tv,hay 2 videos de zestys,una 514 y una 914, un saludo y ya nos contaras tu decision. sera zesty seguro,jejejejej:cuñao
la verdad que el mio por muy nombre que tenga, caro y bueno que sea me tiene arto, me duele continuamente y menos mal que bajando la punta un poco lo soporto mas. estaba pensando en pillar ese, por eso te pregunte gracias
Buenas tardes, aprobechando el hilo, hago una consulta tengo una Zesty 514 2009 y hace unos dias , compre un rp 2 de 200 x 57 , 2009 nuevo a estrenar en chain reaction , ¿¿hay que hacerle algo??? ¿¿O simplemente con montarlo y regular el SAG es suficiente??? ¿¿Que significa "TARADO DE FABRICA"??? ¿¿Valen los casquillos del Float R o tengo que comprar otros especifucos para el RP2?? Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Sólo tienes que regular el sag adecuado a tú peso, los casquillo del float te valen, tarado de fabrica quiere decir que vienen con una configuración de propedal ya ajustada y que no se puede variar por el usuario, creo que tendrías que haber tenido esto en cuenta y comprarlo con el tarado al mínimo de propedal que es cómo viene la Zesty. Que configuración tiene?, lo pone abajo en uno de los bordes tiene tres rayitas puede ser bajo medio y alto.
Puede que fuese yo, aunque creo que mis fotos siguen por ahi, compre la cazoleta en chainreaction creo que por 41 euros o asi, y la verdad que desmontandola a martillazos con un de bola de nylon y cuidado se puede hacer bien si tiens dudas preguntame. saludos
a mi me suena que eras tu por la bici que era azul, las fotos estan colgadas en Google pero en el foro no salen, creo que borraron varios dias si te costo eso en chain entonces creo que me pillare los Enduro, pero ***** que palo macho para una ****** de pieza de plastico con dos rodamientos
os dejo unos ultimos cambios y una foto de como esta el Pressfit por dentro, la verdad que inmaculado, no puedo decir lo mismo de uno de los rodamientos que esta a puntito de gripar
Eso mismo dije yo, los enduro no los encontre sino los hubiese puesto, pasame la pagina de donde los cojas, que mas tarde o mas temprano me volvera a tocar hacer la misma jugada, aunque ultimamente la hago menos kilometros, suerte con la operacion de meter la cazoleta, con paciencia y poco a poco entra. saludos
Lo que es , no saber de las cosas, LLevas razon nadador electrico, me fijo y veo que el floar R es nivel bajo, mientras que el que el RP 2 que he comprado tiene nivel medio. ¿¿Que pasaria??? ¿¿No vale??, ¿¿Se puede cambiar el nivel?? ¿¿Que harias?? Saludos.