ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués buena elección la 714, te digo que si la has visto en tu tienda aprietale un poco con el precio pero no esperes milagros que según tengo entendido ya no hacen más bicis y lo que hay es lo que hay, así que si de verdad la quieres entrega una señal y "atala en corto" .

Yo te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi (Pureta y Peter) cuando la tenia encargada, primero pruebala y si necesitas algo más lo cambias y vendes lo que tienes ya que estará practicamente nuevo, les hice caso y no me arrepiento de nada, de hecho, no he cambiado nada, me va perfecta, quizas las gomas que para tener buenas sensaciones con ellas tenga q llevarlas demasiado flojas.
    Creo que lo primero es probarla como viene salvo algún capricho como lo del manillar.. pero cambiar otros componentes ya testados y comprobados a priori es un poco adelantarse a saber que es lo que te ofrece la bici en si.
    En cuanto a la tija pija yo también quiero una y sinceramente no porque me haga falta ya que me salgo bastante bién del sillón, sinó por la comodidad de abajo-arriba y lo pija q es.

Un saludo.

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    no,, mi colega usa eje de 20
    tengo entendido qeu hay adaptadores universales, ahora que no tengo ni idea

-metele 203 no te arrepentiras, muchos lo tenemos asi en este foro y la mejora es considerable (la horquilla lo admite, mirate los papeles de la bici esta puesto), mas aun si tu peso es ese, en mi caso me hacia "fading" en las bajadas, con 203 se acabo el problema.
    -las cubiertas si como tu dices haces mucha pista, con las que trae de serie te sobran, yo aun las tengo en un 2º juego de llantas y las uso en rutas pisteras.
    -manillar de carbono tambien lo tengo puesto, y la tija, trato durisimo caidas, saltos, etc y aguanta perfectamente, se dice que el carbono no aguanta, es una falacia (razonamiento incorrecto)

Última edición: 25 Feb 2010
  3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Si se me permite, yo discrepo y aprovecho la ocasion para exponer mis argumentaciones:

Specielized con su Stumpjumper (tanto la del año pasado con 120 mm y este año con 140 mm) lleva discos delanteros de 200 mm en las tallas L y XL.
    Canyon con la AM (140 mm) también lleva discos de 200 mm delanteros de serie. Y todas ellas van montadas con FOX.

El tamaño de los discos no es únicamente para "clavar" en seco si no para mantener eficiencia durante largos tramos (evitar el fadding) y más si el piloto tiene un peso que sobrepase los 80 Kg.

Por ello mi opinión es que no es necesario que para bajar rápido se tenga que comprar una Spicy, pues la ventaja de recorrido de suspensión (160 mm) es aplicable únicamente en caminos rotos, saltos, trialeras, etc.... Una Zesty es precisamente una "bala" bajando en pistas relativamente fáciles debido a su gran longitud entre ejes, rigidez y centro de gravedad bajo (baja altura de pedalier), lo cual permite hacer descensos a una gran velocidad. Una persona que como yo pesa 83 Kg ha de ejercer más fuerza para frenar y detenerse que una de 65 Kg y al final los frenos sufren las consecuencias.

Si es bien cierto que unos formula (por ejemplo) con discos de 200 mm se han de tratar con mucho tiento, pero mucho, de lo contrario puedes convertirte en piloto ocasional.

Saludos

4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

5. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo personalmente si en la misma tienda tienes la ocasión de probar la Spicy, pruebala, muchos en este foro al poco tiempo se cambiaron a Spicy.
    Lo del manillar yo lo cambie por carbono monkeylite xc hig rise, la tija en la 314 pesa un quintal, también la cambie por una thomson.

6. geremias

geremias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.
    Que os parece esta bici (no una como esta, esta misma) por 2500€?

Gracias.
    Un saludo.

7. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues es un precio bueno esa bici bale nueva 4000 euros con otros componentes

8. el barba

el barba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay algo raro esa bici vale 3545€ con el descuento ya que es el modelo de este año y no creo que nadie la venda perdiendole 1000€ en dos meses y menos cuando algunos llevamos tres meses esperando la nuestra

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puede ser, hay mucho caprichoso en este foro, se compran una bici, prueban otra con 2 centimetros mas y dicen, la vendo....

10. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    yo le he puesto el disco delantero de 200 hope, con los frenos avid elixir cr y me rozan un monton, por mas que querio no logro que no rocen y eso que los ajusto antes de cada salida,

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Has medido con un pie de rey a ver si el disco hope es un poco mas grueso que los de Avid? Es posible que tengas que sacar un poco de liquido del circuito.

12. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me cuadra, no, no lleva las ruedas de casa que son unas XT, ni el cambio trasero que es un XTR, el sillín no lleva los detalles de los colores...
    No se, alomejor tampoco sale como en la pagina oficial.
    Seguramente haya hecho cambio con alguna otra bici, de todas maneras es un bicicletón ya que el cuadro y mayoria de componentes son los que trae, aunque yo la examinaria más a fondo, pero si conoces al propietario y sabes xq la vende aprovechate.

La talla es una S,no?

13. geremias

geremias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici el de un chico que tiene una tienda en Puertollano.
    Imagino que el comprándola como tal no perderá dinero, bueno no se cuanto les costara a ellos, pero no creo que pierda mucho.

Si es una talla S.
    Me he dado cuenta como bien dices que le ha cambiado las ruedas por unas DT SWISS 420 SL (Si no me equivoco valen 35€ mas). El cambio XTR por un X0, no? Que creo es algo más caro que el de origen, el sillín, la potencia…
    Espero no meter la pata por que ya la he pedido.

Gracias y un saludo.

14. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso mismo lo comento, si vas por caminos sin cortados, escalones o pasos muy complicados y rotos, vas como dices, como una bala y la zesty es un tiro. En sendas rápidas no se toca mucho freno y menos constantemente.

Hay bestias que en descenso utilian 160, muchos meten 180 y los terrestres 200. Meterle eso a una zesty me parece una pasada, aunque si se va mejor, estupendo. Si falta frenada, la opción de cambiar frenos tampoco es mala.

Yo tuve una zesty y la única limitación que le encontré bajando fue la 140, para según que sitios se queda corta y le falta mucha rigidez.

15. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    EN parte te doy la razon. Los pro's pueden poner 160 mm pues ellos se pasan la mitad del descenso volando y con los dedos de la mano izquierda sujetas al puño para no tocar el freno delantero, En descenso es más importante la agilidad, reflejos, anticipación de un descender que el poder de desaceleración, más que nada por lo peligroso que es. Pero en Trail o incluso Enduro creo que el tamaño del disco se debería limitar a las capacidades del piloto, a su forma de frenar y a su peso.

Como puedes comprobar es solo una opinión, pero yo voy con 180 mm delante y peso 83 Kg, pero bien es cierto que tiendo a frenar más con el trasero (seguramente no es la manera correcta) y por eso no gano para pastillas, pero ultimamente cuando bajo a todo trapo bien veo que el disco delantero no responde de la manera que desaría. Un ejemplo, hay tramos o rutas en las cuales descendemos por carretaras o pistas con pendientes muy elevadas, de esas que hacen "eses" continuas y únicamente frenamos al llegar a la curva con lo cual a la segunda o tercera curva ya tienes la mano agarrotada completamente por falta de mordiente del disco.

Cual es mi conclusión: que no veo descabellado poner disco de 200 (delante) para los casos en que sea necesario, tipo de pilotaje, peso del piloto, experiencia y tipos de rutas. En el resto de casos no lo veo necesario pues añade peso, complejidad, coste y sobre todo afectación a la propia rigidez del la horquilla.

No se, a lo mejor el ejemplo que te voy a poner es algo tonto pero es lo que se me viene a la cabeza:
    Es como poner discos pequeños a una moto de carretera y discos grandes a una MotoCross, cuando en la realidad suele ser al revés. He bajado por pistas buenas con enduros brutas y jamás he conseguido la punta de velocidad de una Zesty y eso que antes tenía una Fuel (bici de rally por excelencia).

Saludos y buen fin de semana aunque creo que será lluvioso otra vez.

Última edición: 26 Feb 2010
  16. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que te hagas una idea la froggy viene con disco alante y atras de 180

El problema que tienes, es que lo mismo necesitas un freno más potente. Pero vamos, si va bien con el disco de 200, perfecto pues.

Buen finde!

Última edición: 26 Feb 2010
  17. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    en caminos con cortados, escalones y pasos complicados , la zesty tambien es una bala, es muy manejable,ligera, lo que permite moverla muy rapidamente; apurandola, se queda corta en recorrido, algo logico.. ademas es estable discrepo que le falte ,rigidez, es mas para ser una bici de 140mm, va sobrada de rigidez, donde si que le falta rigidez es en las ruedas...

yo peso 76 kilos y le doy vida alegre, para notar bien esa falta de rigidez aparte de bajar cagando leches, que hay que pesar de 80 a 90 kilos?¿...porque sino no me lo explico, es un cuadro mas que suficientemente rigido para enduro,vamos es el mismo cuadro que el de la spicy
    saludos

18. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando te hablaba de rigidez, no me refería al cuadro que va de coña, me refiero al tren de alante, al conjunto horquilla sin eje pasante y ruedas. La horquilla así para alguien como yo que no va muy fino me parece de mentira, cuando te metes en una trialera seria o empuntas un poco, las pasas *****

No le he probado, pero la zesty con unas talas rc2 con cambio de recorrido y eje de 20, debe de ir muy pero que muy bien

19. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi has hecho una buena compra aparte de que por lo que comentas el dueño tiene una tienda, con lo cual no creo que tengas problemas de garantía y si la bicicleta está bién, como se diría "Has triunfado como la cocacola" :cuñao

Además te vas a ahorrar los plazos de entrega... :saltarin

20. Tititor

Tititor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, ya veo que hay vidita en este foro !!! ;)

Al final voy a pillarla "de serie" y a probar que tal va todo. Luego siempre habrá tiempo de hacer el fine tunning :)

Esta misma tarde voy a la tienda y a darle caña todo el finde (aunque caigan chuzos de punta!!!)

Un saludo y nos vemos por aquí ;)

Compartir esta página