buenos dias . Alguien me puede confirmar si estos son los rodamientos de la direccion y los dedalier, no entiendo como la bike(zesty 514- 2010) no tiene ni un año y ya los tengo que cambiar . direccion http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11266 pedalier http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44225
andrews disculpa mi pregunta no es que dude de ti pero me gustaria saber donde estan los datos tecnicos de las diferentes bicis, con saber el peso del cuadro de cada una, sabremos a ciencia cierta si son diferentes o no, por mas que busco no encontre nada
hombre eso depende mucho de como es tu zona, barro? agua? la usas mucho. si cumples todo esto y mas con este invierno pues si, es razonable. yo tengo dos amigos que a sus respectivas Specialized no le han durado ni un mes este invierno. si si como te lo digo ni siquiera un mes, recien compradas. este invierno he sido testigo en el foro de muchos amigos mios, de romper/gripar decenas de ejes pedalier, entre ellos tambien el mio, e incluso un BB30 Al grano los rodamientos no tiengo ni idea, yo solo se qeu efectivamente se ensucian mucho ( no son sellados) y yo en mi caso ya los he limpiado 4 veces, son los originales y funcionan a la perfeccion sin tener que cambiarlos EL pedalier si es ese , pero te saldra mas economico comprarlo en España, sobre los 20/22 euros
Hola, pues te tendrás que fiar de mi palabra ,lo siento :cuñao Pesé en su dia mi cuadro ( Froggy 918 ) 3.750-480 del amortiguador (pesada en bascula Topeak) y el peso del cuadro Zesty lo tienes unas paginas atrás, (2.933) va con el eje del pedalier y supongo que también la dirección...
Anda que no pides tu poco, fiarse de alguien por internet... ya preguntare en MMB a ver si han desmontado alguna vez vainas/tirantes de cada una, y salimos de dudas. PD: de poco sirve que tenga mas espesor, al final la pieza mecanizada es la misma en las dos bicis, y el area de la soldadura tambien, si hubiera partido por el tubo si serviria para algo mas espesor (mas rigidez, menos cambio puntual), pero partiendo por la soldadura... tensiones concentradas y fatiga (debido a un uso adecuado o no). Usando el mismo molde una Froggy partira igual que una Zesty en ese punto.
como bien comentan, aunque por fuera los basculantes de las tres sean iguales, no quiere decir que por dentro sean los mismos.... pueden tener pesos y espesores distintos... además, pensar que una bici tiene 140, la otra 160 y por último 180... no es lo mismo saltar con 140 que con 180 aunque el basculante fuera el mismo, el tope con la 140 está casi garantizado, pero con la de 160 puede que no y con la 180 ya es más dificil, luego sufriría más en la 140 a igualdad de uso... cada bici tiene un uso... edito: ahora que lo pienso bien, puede que los basculantes sí sean los mismos... fijaros que lo que se hace en zesty y spicy para aligerar es meterle basculantes de carbono y baja bastante el peso..
Madre mia como a avanzado el post....la BUeno que cada uno piense,lo que le parezca la bicicleta ha estado más parada que otra cosa, al mes de comprarmela(octubre 2008)me lesione las muñecas con la rigida en la cdc..estuve hasta mayo de 2009, parado cuando empeze una rehabilitación, para fortalecerlas, soy novato, en esto, pero se me da muy bien mover la bici entre los obstaculos, con lo cual, no soy de los que van encima de la bici dejandola que trabaje , sino ayudandola....de todas formas no soy el más adecuado para juzgar eso...:???: pues a principios de agosto la bici y yo empezaron a catar la sierra madrileña...despacio...ya que saliendo de lo de las muñecas jugando al ****** furgol( como lo oido XD) me hice un esguince de tobillo de tres pares de *******...por eso y junto con lo de las muñecas hasta agosto no me atrevi a subir.... la bici no la he metido en bike parks, ni a hecho remontes de DH, salvo el tren de cercedilla...,que se pueden contar con los dedos de las manos... saltos la verdad esque algun que otro planazo si se a llevado....pero por ignorancia cuando estaba recien comprada....tambien se pueden contar ,y estos con los dedos de una mano Rutas si que le he metido quizas lo mas que tenga es uso en ruta, y salidas locas en la cdc.... En diciembre la he usado un par de veces,ruta de nieve en la sierra y una quedada en la cdc...ya que llovia mucho y sacaba la rigida porque la zesty si la ensucio luego la dejo como recien sacada de la tienda y por cuestiones de tiempo no me merecia la pena....se puede decir que desde diciembre hasta hace poco a estado parada...ya que por los examens de la universidad..hasta febrero lo que he sacado ha sido la rigida...y llegado fin de examenes....me lesione trabajando el cuello y la espalda levantando peso...por unas cosas y otras no se me acabo de curar hasta hace poco....cuando empiezo otra vez a usarla y descubro una fisura :O de hecho pense en embrutecerla....pero pense que era tonteria ya que esta bici viene bien montada para su uso...no hace falta cambiarla nada...y yo iba agusto con ella..salvo por algunos topes...y que la horquilla no entrega todo su recorrido sobre los baculantes juraria que son el mismo, es cierto que puede cambiar el espesor, lo suyo seria desmontarlos y pesarlos, pero a mi lo que me da esque ese medio kilo de más es del triángulo principal, lo cual solo es una divagación y opinion personal ;-) menudo ladrillazo :alloreto
Un punto muy valido, y al final el tope es lo que revienta las suspensiones. A ver si algun dia tienes una froggy desmontada y nos dices lo que pesan los tirantes y las vainas. Yo como voy a tener bastante tiempo sin tocar la MTB, me pondre a desmontarla, limpiarla, engrasar y pesaré la mia.
Eso de que el tope rebienta las suspensiones... Si le preguntas a cualquier persona que corra en descenso te dirá que hace varios topes por bajada, y las bicis no se rompen. El recorrido está para usarlo,
Ver el archivo adjunto 1845544 Ver el archivo adjunto 1845546 Ver el archivo adjunto 1845547 ***** pureta que putada. si es que sois muy brutos. yo viendo esto. le e hechado un vistazo a la mia por curiosidad. y fijandome en la foto que a puesto pureta, me e dado cuenta que no es igual que la mia. sabeis algo de esto?
amigos hay alguien que haya montado u boost valve en una zesty? tengo una zesty 514 del 2009 i bajando la noto un poco seca? sin que suba de peso que ocpiones puedo meterle? me han hablado muy bien del boost valve que es un cambio celestial que pitos y flautas, es cierto? o es mejor un dhx air? saludos ah es importante que tenga propedal que sino para subir.... saludos
jejeje hace unas paginas mas atras ya se hablo largo y tendido de esto conclusion un DHX5 o un Boost conseguiras el mismo resultado. pero el DHX con mas peso y lo compras con menos dinero y con el boost con menos peso y mas caro (la novedad se paga) PD: y por cierto olvidados de pedir propedal, todos los FOX de un tiempo a esta parte (creo que desde el año 2007/2008 ) tienen propedal, automatico o no, palanquita si o no, desde el mas basico
Jajaja, buena respuesta Peter y totalmente identificado...yo iba con una bh expert rigida con una horquilla de 100mm y cubiertas de 1.90 creo y hace un año empecé a modificar... empecé poniéndole unas buenas cubiertas de 2.15 y 2.2, después le cambié la horquilla de 100 por una de 130...aún así el sillin lo llevaba como el palo de una fregona...como a poco empecé a perderle el miedo a las bajadas y la tija empecé a bajarla a la mitad...Después de llevar tres meses buscando bici me decante por la 516 y al mismo tiempo le perdi el miedo a las escaleras...actualmente bajo por todas las escaleras de mi ciudad sin ningún miedo...cuándo antes las bajaba con la bici a cuestas... Y ahora que ya le tiene que quedar muy poco para venir a la Spicy pues estoy empezando a saltar...aún con algo de miedo pero llevo dos días...
edgar, un amortiguador haciendo topes es más fácil que se rompa que si no los hace, otra cosa es que no se vaya a romper con dos topes, ni con doscientos... pero sí se romperá con más facilidad que si no los hace... lo que sí se rompe con mucha facilidad haciendo topes es un basculante, y se que no hace falta que explique el por qué.... ;-)
buenas ,alguien k le pase esto? pues limpiandola me di cuenta de k en los tirantes tenia la pintura como limada,me dijo el tendero k eso es por montar con barro, y esk con barro solo he montado unos 2 km ,lo k tarde en llegar a casa cuando empezo a llover,antes tenia unas race king 2,4 pense k seria por tener unas cubiertas anchas y las he cambiado por unas kenda small block 2,10 y unos vinilos para proteger el cuadro , el terreno k monto no esk sea de tierra suelta pues tanbien podria ser por k me saltara la arenilla.no paro de pensar k la bici me la dieron ya con este problema ya k me lleve la de la esposicion por no esperar ahy alguien k le halla pasado esto gracias