de todas maneras con la pasta k balen las borricas y podian preparlas un pokito mas,por k segun el tendero ,k pasa k no se puede montar con barro,no si al final va a ser k las bicicletas son para el verano
Llevo leyendo el post varios días y me estoy poniendo nervioso...que si se rompen, que si los rodamientos, que si el eje de pedalier...y ya lo último...que si se araña con el barro!!!Su p.m de la bici con lo que vale...y después cuándo digo a la gente de lo que me voy a gastar en la Spicy me miran con caras de asombro de como si estuviera loco..y los tipicos comentarios de "con la bici esa no hay que dar pedales" ó "la bici te tiene que hacer de cenar", estos y similares...no, si al final esta gente van a tener razón y todo...
si es que no nos leemos el foro, jajajaja, si es barro , pero no del barro cualqueira, es barro arcilloso del que se pega, y no es problema unico de la Zesty les pasa a todas y ademas joden cambios y patillas, solo que en tu bici ahora te fijas mas que en las demas jajajaja recomendacion para tu bici y para todas, evitar zonas de barro arcilloso
¿?¿?¿?¿? Es una bicicleta de montaña. Si no quieres que se arañe, cambia de disciplina. Las cosas no son eternas... mi pedalier peto el verano pasado... igual meter la bici en un rio varias veces tras una ruta llena de barro por Asturias tuvo algo que ver, pero me satisfacen mas los recuerdos de la ruta que los 30€ para cambiarlos en la tienda. Mis vainas estan corroidas, igual tiene que ver con cruzar playas montando por la orilla, pero lo mismo, asumo las consecuencias a cambio de las sensaciones que me da. Mi horquilla tiene las botellas ralladas, no pone PIKE sino P_KE, pero si dejara de tirarme por ciertos sitios por si se ralla, me pasaria mas tiempo con la bici sobre mi que yo sobre ella. Graficamente, Esto no es , esto es , digo, y (ademas, a las no les importa tanto jugar en barro, a vosotros si?)
peter ahy si te doy la razon k el terreno es arcilloso,y te lo digo yo k soy makinista de escavadoras y de terrenos se un pokito,pero os aseguro k no ande mas de un 1,50 km,alo k yo boy es k a esta gente de lapierre con poner un vinilo protector en esa zona caso resuelto,y la verdad k no nos supone pagar 5 o 6 euros mas ya k pagamos 2099 pavos como minimo por una zesty,lo malo esk nos damos cuenta cuando las cosas ya estan jodias si no ya lo hubiera puesto yo,pero aunk sean asy todas las borricas, sigo pensando k no estan preparadas como tenian k estar y mas el coste k supone un protector para barro no lo creeis?
totalmenente de acuerdo tanto carbono, titanio y tanta P...... y no son capaces de rematar los detallitos pero ojo...!!! seamos sensatos, eso hay que pedirselo a la totalidad de las marcas no solo a esta. lo mismo digo a los rodamientos de Shimano (pedalier) que son los peores del mundo, tanto nombre y tanta marca y no son capaces de poner unos rodamientos como dios manda
vamos a ver, pero esto te pasa porque la bici es una lapierre o si fuera una spec o una trek no te pasaría lo mismo... las spec o trek, por ejemplo, no se rompen o no valen caras ¿? es que estás personalizando la spicy, y las bicis son todas iguales, todas duran lo mismo, todas cuestan lo mismo a igualdad de componentes, todas funcionan igual a igualdad de segmento, etc etc....
Yo esa zona la tengo mucho peor que tu y además me parece que se lo hice en un solo dia, primero nos embarramos en una tramo super arcilloso y a continuación empalmamos con una pista llena de chinos con lo que las ruedas se convirtieron en una especie de donuts cubierta de trozos de chocolate ( en este caso piedras) y como rozaba con las vainas a tomar por culo la pintura. Son gajes del oficio, de todos modos no es una zona muy visible, yo no me di cuenta hasta pasados unos dias, y se puede intentar darle con el botecito de pintura que te trae la bici, aunque yo ya lo he usado alguna vez y no me gusto el resultado. Pero vamos que eso practicamente seguro es de lo que te ha dicho el tendero, de alguna vez que has pillado barro y te ha rozado, la rueda da muchas vueltas y no hace falta mucho para comerse la pintura.
... todas estan hechas practicamente por los mismos... ademas, al que decia "por que no tienen en cuenta esos detalles con lo que valen?" Ese es el detalle que a ti te importa, pero hay cien detalles mas que a ti te da igual y a otros no... al que monta en Almeria le da igual el barro porque apenas tienen. A otros les importa que la bici tenga agujeros para el portabultos. Otros, que lleve agujeros del portabidon de sobra. Otros, que no les rocen los cables con el cuadro. O que lleve guiado para la tija pija. O que tenga soporte de guardabarros... mil cosas, pero la Zesty es asi, se vende de esa manera (como todas) y luego tu le pones todos los plastiquitos o accesorios que quieras para personalizarla.
Pues yo no estoy de acuerdo tío, das a entender que las bicis se rompen fácilmente si haces topes, y no es así... Se romperán antes que si no los haces, eso no te lo discuto, pero no fácilmente. Hay por ahí algún que otro manual de ajuste de suspensiones hecho por marcas de suspensiones que recomiendan aprovechar todo el recorrido, llegando al tope una o dos veces por salida, pero sin que sean bruscos. Esa es clave, dar topes de esos que te rebientan los tobillos son malísimos, para la bici y para uno mismo, pero dar topes suaves de llegar a la goma y notar que se acaba el recorrido no le hace nada a la bici... ****, si es que ahora que me acuerdo (estoy editando) una de las mejoras del CCDB 2010 es que le han puesto el tope de goma más blando y más pequeño, y lo explican diciendo que así es más fácil aprovechar todo el recorrido, Sigo pensando que el recorrido está para usarlo, todo. No vas a ajustar las suspensiones para que no de tope en el 0.5% del total de una salida y sacrificar el otro 99.5% con unas suspensiones duras. Un saludo.
Con mucho pesar he decidido dejar este grupo... la verdada es que me da pena pero el cambio era necesario. Os pongo una foto de mi nueva bici.
esa zona tambien la tengo yo igual del barro, no tan exagerado, porque por aqui no llueve tanto, pero si que la tengo rallada. A todas las bicis les pasa lo mismo, unas se marcan menos y otras mas, pero el barro es arena, y la arena con el roce araña.
La zesty iba genial pero echaba de menos tener mas regulaciones en la horquilla y en el amortiguador, aunque la zesty es muy polivalente, en ese aspecto creo que la Genius tiene un puntito más y a mi me viene muy bien una bici lo más versatil posible , a todo esto se unió una muy buena oferta por mi zesty y decidí realizar el cambio. Espero haber acertado, de momento estoy contento sobre todo subiendo, eso si, bajando ya es otro cantar... supongo que tardaré en adaptarme a la diferencia de angulo de la horqulla.
Hola, muy bonita esa Genius, que peso te ha quedado tal como esta? Es normal que no estés tan comodo bajando, las geometrias de la genius están pensadas para un uso polivalente pero mas rutero, no tan bajador como la zesty, habrás notado que incluso en la posición 150/150 el Angulo de dirección es mas cerrado que la zesty( 0.5 grados pero bajando se nota), no solo eso sino también la rigidez trasera que apotarta la zesty unido a su distancia entre ejes aporta mas sensación de control bajando deprisa. Es una opinión personal pero creo que lo que le falta a la zesty en toda su gama es una horquilla talas para darle mas polivalencia y tendría que ser obligatorio el eje pasante QR15 y el amortiguador RP2 Boost Valve( como los que llevan de serie la 714 y 914) para que fuese mas polivalente,mas rígida y mas sensible sin perder nada su buen comportamiento rodador, salu2