ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo le meteria las ST de este año, estan muy guapas. Las SLR las veo mas para rally no?.

2. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, me voy a poner una tija telescópica ks 900r y la que llevo (CB JOPLIN 31.6) la dejare para alguno de vosotros (59), salu2 y ya hablamos por mp.

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    SLR con enduro no se llevan muy bien que digamos
    mas de una hay partida por el foro

4. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo las ST en una stumpjumper fsr 2010 y a parte de bonitas, son ligeras y muy rígidas, se comportan estudendamente para bicis de este segmento. Comparandolas con las SX que llevo en la spicy, las ST apenas se notan menos rígidas y eso que las SX aguantan un trato muy muy duro.
    Yo personalmente te recomendaría para una 140mm las ST que total pesan solo 100grs mas que las SLR y son mucha mas rueda para uso allmountain/enduro, salu2

5. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    perdonad por mi ignorancia, pero las st son mavic tambien

6. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, si las SLR son las tope de gama para Rally las ST lo son para lo que mavic denomina cross-mountain y las SX para Enduro.

7. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    .

Última edición: 16 May 2010
  8. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo unas fotos con el montaje actual de mi Zesty, ya puse unas fotos cuando la saqué de la tienda pero a ver que os parecen los cambios que he hecho. Las siguientes fotos prometo que serán en acción.
    Con la combinación de neumáticos (Nevegal 2.35 delante y The Captain 2.2 detrás ambas tubeless) voy bien pero cuesta mover. Puse una Nixon de 145mm por el tema del eje pasante de 20 y de ahí que le cambiase las llantas que le puse por unas Crossmax SX. Casi me arrepiento ahora de no haber mirado alguna con cambio de recorrido.También hubo cambio de tija por una FSA que me regalaron y puse un sillín WTB Rocket V. que es una pasada lo cómodo que es, no hace falta badana. Lo recomiendo a quién esté buscando sillín más comodo. Y tengo compradas unas bielas XTR que se las quitó un compañero del trabajo para ponerse unas Agilis de Rotor.
    El proximo cambio a largo plazo sera un amortigüador con cámara negativa.
    El peso de la bici ni idea pero no demasiado.
    Con estos colores parece sacada de alguna peli de ciencia ficción, Blade Runner o así...
    [IMG=http://img27.imageshack.us/img27/4650/p1000648je.jpg][/IMG]

9. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    muy bruta..!!
    puedes poner una foto del sillin yo si estoy buscando algo mas comodo

Cuidado tema llantas, todas son muy buenas, pero mi pregunta es ¿ que tipo de uso dais a la bici? con eso ya teneis la respuesta

10. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí tienes unas fotos del sillín. Es el modelo Pure V, no el Rocket V como habia puesto en el mensaje anterior. Y ya te digo, es una pasada lo cómodo que es. Yo ya no salgo con cullottes, voy con Bermudas o con pantalones cortos y no me molesta nada de nada.

Por si no te gustán los sillines tan grandes en otra bici tengo montado este sillín también de la marca WTB. Es el modelo Silverado. También muy cómodo aunque no tanto como el Pure V pero que tambien lo utilizo sin badana.

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto al tema de las llantas la Zesty la saqué de la tienda con unas Mavic Crosstrail pero con buje delantero para eje de 9mm y al cambiar y querer poner un eje de 20 me decanté por estas Crossmax SX que las ví a muy buen precio aquí en el foro. Son muy ligeras y bastante resistentes. ¿El uso que le doy a la bici? pues para hacer rutas sin mirar los km y siempre intentando aprender y mejorar mi tecnica para meterme cada vez por mayores berenjenales.
    ¿Que inconvenientes podria tener con estas llantas?

11. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues si no les das un trato muy bruto (saltos grandes) las sx no tienen porque darte ningun problema
    por cierto se te ha quedado brutal la bici, pero ¿porque la nixon?

12. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    problemas,, ninguno
    por lo del sillin estaba a punto de pillarlo por ebay , entre este y el SDG bel air, pero parece muy grande y segun hago yo los descensos no se si me molestara
    voy a mirar el silverado ese a ver que tal

13. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues porque se habla bién de ella (sobre todo en el censo de Konas), era ligera (no llega a 2 kg.) y estaba a buén precio. También me picó la curiosidad la regulación TPC+ aunque todavia no le pillo el punto, hay que exprimirla mucho a tope.
    Saludos y MTB para todos y para todas!!!

14. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok! La verdad que el Pure V es un poco tocho pero yo queria uno cómodo y este lo es y mucho. El Silverado tambien es muy cómodo aunque se vea muy estrecho.
    Ya nos contarás que te compras y a ver que te parece.

15. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Referente a cambio traser de caja corta poneis que con un caset de 11-34 y tres platos da problemas, pero con el mismo caset de 11-34 y dos platos (22-36) seguiria dando problemas?
    Lo comento ya que hoy en Hoyo de Manzanares he partido la pestaña rojo que fija el cambio trasero al cuadro por que se engancho la patilla en unas piedras, haber si me pasa mi colega las fotos y os las pondo.

Saludos

16. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    te hablo de hace dos años, pero si mal no recuerdo con plato mediano y el 11 ó el 34 puestos rozaba la cadena el desviador

17. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿A alguno + de ustedes os roza la rueda trasera en el tirante izquierdo?........... En la mia(514 2010) "creo" que es cuando se hunde bastante la suspesion debe de aver una cierta flexion que enpuja la rueda contra el tirante izqierdo

18. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos
    Ahi va una presentacion de mi Zesty del 2009

Amortiguador Fox DHX 5.0 Air – 2008 No se, pero yo si que noto una mejora en comparacion con el Float
    Horquilla Fox Float 32 – 2009

Pulsadores XT
    Manillar – Deity DH – pulido :D Esto si, es un trabajo impresionante dejarlo asi de guapo

Potencia Nuke Proof 70mm (185g) como comentario: mas barata que la thomson pero igual en acabado, resistencia y peso

Cambio trasero XT
    Cambio delantero SLX

Latiguillos de cabio – GOODRIDGE aspecto carbono – de lo mejor que hay – el cabio es mas preciso y suave – 100% recomendable
    Latiguillos de freno – GOODRIDGE aspecto carbono – la frenada ha mejorado muchisimo!!! Si quieres mejorar el tacto y la potencia de frenada de tus frenos … es lo mejor que hay en el mercado. 100% recomendable

Cassete XT 11-34

Ruedas Mavic ST 2010 – en comparacion con la crossride que trae la zesty 314 de serie, no gana nada en rigididad lateral. De momento he ahorado peso... y aspecto

Cierres de ruedas – MSC Ultralight skewers alu7075 T6 cnc alu7075T6 axle (39g pareja) – parece mentira pero si, pesa esto: 39g !!! los 2 cierres juntos :O Impresionante!!!

Frenos Avid Elixir CR White 2010 – con los latiguillos que trae de serie la frenada no convence mucho. Puedo decir que se compara con los RX que tenia antes. Pero despues del upgrade GOODRIDGE.... sin palabras. Seguramente son los mejores frenos que hay hoy en dia en el mercado. De nuevos hay que purgarlos si o si !!!

Discos Hope Flotantes

Neumaticos Schwable Fat Albert TUBELESS 2.25 (830 g cada uno) El delantero es una pasada en agarre. El trasero agarra/lastra mucho, estoy pensando en cambiarlo por algo un poco mas rodador. Lo super bueno es que no puedes pinchar con estos neumaticos. Por lo menos yo no he conseguido esto en mas de un año. Es imposible.

Liquido TUBELESS – SinCamara 2010 – de lo mejor que hay. Ningun problema con el

Cadena KMC (270g) como comentario: pesa como la XTR y el cambio es igual o mejor – pero gana mucho en resistencia anticorosion y aspecto

Pedales El gallo super flat (450g) tuneadas con tornillos sin cabeza...o como se llaman estos...

Lubricante Cadena – SquirtLube !!! Una pasada de lubricante. Si! No hay algo mejor. Antes usaba un lubricante a base de teflon. Pues es aun mejor que el teflon. Mucho mejor, ya que no puedes mancharte las manos al manejar la cadena... se puede lavar la cadena con agua y no atrae el polvo como otros lubricantes. 100% recomendable

Y ahora vamos a ver el peso del pepino....
    Pues 14,2 Kg

Futuros upgrades:
    Horquilla Fox talas 32 del 2010,
    Cambio trasero XTR,
    Pulsadores XTR
    Bielas XTR.

El neumatico trasero que puede bajar de 800g hasta 700 con un Maxxis TT UST 2.0
    Tambien quiero toda la Tornilleria Ti y Alu.

Pienso que despues de este upgrade la voy a tener en 13.9kg mas o menos

Y ahora fotoooosssssssssssssss:

Uno debe gastar la pasta en algo.....;)

Última edición: 18 May 2010
  19. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, que montaje tan "estudiado". Me gusta la idea del Fox DHX, tengo en mente algo parecido. Muy buena máquina.
    Ya que has pulido el manillar...¿porque no sigues con el cuadro? :)

20. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que te puedes arepentir al cambiar por DHX es el peso. Asi que, si no te importa, adelante. Yo no pienso volver a FLOAT y eso que soy muy cuidadoso con lo que pesa cada cosa...
    Tengo pendiente de pulir la TREK de mi esposa.... pero la mia la quiero en un color obscuro..... bueno... que pulido no me gustaria la zesty

Ah, y casi se me olvida, con el DHX noto que subo mejor... es decir que tengo más agarre. No se. Es lo que he notado yo.

fotos chicos! quiero ver mas fotos de vuestras maquinas
    salu2

Última edición: 18 May 2010

Compartir esta página