Señores sabeis como se quita el pressfit de la Zesty? yo tengo la 214, esque esta mañana la queria engrasar y un poco mas y me cargo el pressfit jaja
Yo estoy con ese tema tambien, supuestamente los rodamientos salen empujando desde el interior y luego se meten con una prensa. También parece que han sacado ya alguna herramientas específicas pero que estan bastante caras. Pasate por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=599506&page=1 Bueno, edito el mensaje para añadir que encontre la información técnica de Shimano para el BB Press Fit: Despiece Montaje Mi pregunta es, hay que llevar en la Zesty obligatoriamente este tipo de rodamientos internos o se puede usar también cazoletas externas? Supongo que si el ancho del pedalier es grande con cazoletas externas se quedaría un factor Q demasiado alto para las bielas.
hace poco hablabamos de las llantas xt y yo las ponia como q son la *****. Sigo pensando lo mismo pero bueno q conste q ayer en un saltito se me salio un radio del buje trasero...
hola MN pues gracias por el consejo pues he probado de todo la verdad , sangrar purgar no se el de atras frena claro que frena pero no con la potencia deseada... le cuesta derrapar para encarar una curva, los frenos son los de serie los formula K18 he probado unos elixir de un colega y no veas... otro mundo es exagerado el cambio... por eso decia a ver que me recomendais.. el the one uff eso es de descenso no?
Gracias Alekhi. Sabeis si este tipo de cazoleta se le puede poner a la Zesty? http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=24172
Eso es lo que queria saber yo también, a ver si contesta alguien, aunque me da la impresión de que no por lo que he podido estar leyendo . Por lo visto la anchura de la caja de nuestro pedalier es de 92 mm y por eso van los rodamientos internos. Si te fijas las cazoletas que has puesto son para medidas mas pequeñas. En este mismo post he encontrado que ya se estuvo hablando de este tema en Noviembre http://www.foromtb.com/showthread.php?t=395438&page=282 . Echa un vistazo por la pagina esa y cercanas.
Hola compañeros, veo que el hilo de nuestras maquinas va en aumento, tengo una dudilla haber si alguien me puede echar una mano, me toca cambiar la rueda trasera y me ofrecen la Kenda Blue Grove 2.10 para tubeles ¿Qué tal son estas cubiertas? Lastran mucho, se pinchan con facilidad (Seguro agarran mas que las que vienen de serie) Estoy pensando en montar cubiertas no tubeles (por el tema del precio) se pueden montar? Muchas Gracias Salu2
pero pa que Co... tocais eso , ni se engrasa ni se hace nada, y si se desmonta es para poner otras por que se rompen NEGATIVO JAJAJa me parto y aun son la ***** NO? sigue con ellas haciendo un pelin el bruto, solo un pelin jajajaja pues mira que eso es raro de narices, tienes un problema con ese freno seguro. otra cosa no sera pero los formula fama de potentes si, poco progresivos tambien ( aunque discrepo depende como los uses) de nuevo, NEGATIVO
Pues la verdad es que no se el mantenimiento que hay que hacerle al press fit, lo que si te puedo decir es que yo cuando he desmontado la bielas despues de un año tenía dentro una cantidad de barro y porqueria importante que supongo que es interesante limpiar, y limpiarlo bien supongo que es también mas fácil desmontado. Además a juzgar por las imagenes que subió el forero OFFNi y los comentarios que hizo aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=395438&page=281 , parece que lo de que entre ****** no es un caso aislado, a el se le bloqueo uno de los rodamientos.
La intergpetafcion, sempre NEGATIFFFVA, nunca POSITIFFFVA.... Lo siento pero tiene razon Peter... a la Zesty no le puedes poner colorines. Pero si se le podrian poner mejores rodamientos, como estos todo sellados: http://www.enduroforkseals.com/id256.html Sobre los frenos, yo si he llegado a notar que los Formula de serie pueden llegar a flojear en descensos muy largos, pero en condiciones normales desde luego el tacto para mi gusto es exquisito. Puedes probar un disco mas grande. Si definitivamente quieres cambiar la pinza, entonces los TheOne es una buena opcion, no pesan mucho y frenan mucho. A mi Formula me gusta bastante, mas que Avid y Shimano.
asi empecé yo. Si llegas a 9 es que fuiste mas paciente que yo con las XT, yo me quede en el radio que hacia 8. Espero que no pegues muchos "saltitos".
a ver por partes a los rodamientos le entra ****** como a cualquier otro rodamiento , por barro , vadeos, etc y por eso petan, no puedes hacer nada para evitarlo , ni siquiera limpiarlos por que son sellados. La ****** qeu se supone entra dentro, la cual te refieres, es por dentro del cuadro, POR LA TIJA, que va a caer encima del cartucho del rodamiento y que no interfiere para nada en su funcionamiento y nunca llega a entrar en los rodamientos por que es imposible mantenimiento = CERO en efecto en largos descensos sufre fading por eso yo entre ellos lo solucionamos con discos de 203 mm y frena como una mala bestia al igual que MN yo estoy muy contento con los K18 frenan muchisimo y responden a la minima, ¿qeu no son progresivos? pues depende, desde luego que para pistear son excesivamente NO progresivos, pero para descenso, enduro, van de lujo.
nuestro cambio xt es de pata larga o corta? aunque creo que en todos los modelos debe de ser igual,especifico ma,la mia es la 314 de 1009. gracias chavales.
rectifico tenemos en el foro un compañero de salidas, Raulo, que es muy mañoso , ha logrado sacar intacta la tapa de plastico negra, que cubre los rodamientos, limpiarlo y darle una 2º vida ¿como? no tengo ni idea tendre que probar la proxima vez pero desde luego cuando yo lo intente hacer la tapa salio destrozada
vale es que yo detras llevo 160 y le damos uso bastante enduro. asi creeis que si pongo un disco de 180 detras voy a mejorar mucho la frenada, la pinza de freno es la misma no? solo deberia cambiar el diametro del disco y el adaprtador? es que asi me evito gastarme una pasta.. que canviar a unos the one no veas.... como lo veis?
Yo lo cambié a 180 y algo noté pero de todas maneras donde realmente se nota es en la goma que lleves detrás. Me estoy pensando poner 203 delante pero no me lo aconsejan porque dobla más y roza en las pastillas. No se.
yo le puse 203 y 180 detras , pero donde note la verdadera potencia y el cambio fue delante con el de 203 antes con el de 180 delantero note fading en varias bajadas y me acojone un poco, ahora voy tranquilo, detras con 160 de origen no estaba mal , pero con 180 mucho mejor
hola, tengo la zesty 314 del 2009, y el otro día en la salida, creo que tubo que ser subiendo unas piedras destroze literalmente el cable del desviador que va por debajo del cuadro, nose si a alguien le ha pasado, o si alguien tiene alguna manera de proteger el cable curiosamente, porque la verdad es que no es nada agradable hacer más de 20km. con plata pequeño, gracias y saludos a todos