A mi no me lo rompieron las piedras, sino el rozamiento con el cuadro. La solucion? un trozo de goma pegado al pedalier, y algo mas de cable para que no llegue a rozar. Si lo tuyo son las piedras, ponle canutillo de electricista, y cuando casque, otro.
perdona mi indiscreccion,pero con la tija de sillin a esa altura no se como te haces con ella ,tampoco se el uso k la das , te lo digo por k lo suyo seria no estar tener k estar parando cada vez k te tires por una trialerita para bajar el sillin, perdona pero yo no bajo ni un bordillo como llevas la tija.cuanto mides de entre pierna?
A ver, mido 1.86 y tengo 88 cm de entrepierna aproximadamente, el sillín logicamente tendré que llevarlo a una altura que me sea cómoda para pedalear. Aún así, y en contra de lo que pueda parecer por la imagen que puse, creo que no llevo precisamente una postura muy lanzada hacia delante o de rally, y para que lo veas te dejo una foto. Por otro lado si que bajo el sillin cuando voy a hacer alguna bajada o trialera complicada, incluso subiendo por sitios complicados lo suelo llevar algo mas bajo por si tengo que poner pie a tierra , pero vamos, tal y como lo llevo por supuesto que se puede bajar un bordillo y mucho mas ... Lo suyo es una tija pija desde luego, aunque como tampoco solemos ir con prisa, pues nos paramos a bajar y subir el sillín cada vez que nos hace falta sin mayor problema.
caja larga no ves que la disquetera es un 11-34 vs 36 con tres platos delante a no ser que llevs 2 con guiacadenas entonces cambia el asunto
Hola,me gustaría pediros una ayudita a los usuarios de la lp zesty Uno de mis compañeros de salida tiene pensado el cambio a la doble,pero no sabe que pillar,si la rallon o la zesty 314(yo le dije que a por la lp)pero dice que no le gusta el amortiguador,hay mucha diferencia del FLOAT R al FLOAT RP23? Un saludo y gracias
En efecto se me bloqueo uno de los rodamientos, pero como dice Peter PJP , no se pueden engrasar una vez puestos, van a presion, yo cuando los cambie le meti bien de grasa para proteger a los mismos, si consigues sacarlso sin forzarlos limpiarlso y volverloa a meter dinoslo como que a ams de uno le vendra bien un mantenimto. REspecto de las llanta XT, depende de lo que hagas con la zesty, en mi modelo del 2008 no me gustan y las XT solo las uso cuando la rueda de la zesty se la pongo a la Taurinne para alguna marcha. De frenos doy mi opinion, mis avid jucie seven no los cambio, progresivos hasta cansarme.... ahhhh!!!! en mi zesty llevo 185mm delante y 180mm detras saludos
elegir la bici solo por el tipo de amortiguador trasero es un poco absurdo, hay qeu comparar el comportamiento de las dos y para que la quieres y por lo que tengo entendido las dos funcionana igual de bien tengan el amortiguador que tengan. ahora a la pregunta de cual me quedaria, sin duda alguna ahora mismo la Rallon.
Yo no hago namas que desirle que deje de poner tantas pegas ,podrias dar el motivo por el cual te quedarias con la rallon?Él,el contra que le ve a la rallon es que es mas pesada por los demas son muy parejas(hablamos del modelo 50 de la rallon)aunque la zesty trae mejores componentes Un saludo
Hola a todos. ¿Me podeís decir la presión de hinchado de ruedas aconsejada para la 214? llevo los neumáticos que vienen de casa. Las continental mountain king 2.4 delante y race king 2.2. Gracias a todos
Yo tambien tuve problemas, ya he cambiado un press fit. Lo primero, el rodamiento es una basura, punto pelota. No va sellado, va tapado. La pieza de plastico tiene 3 funciones: tapar, reducir diametro y separar lateralmente. Es una solucion muy cutre, si quereis buenos rodamientos, los Enduro. Decir que en mi pedalier, entro ****** (que entra, por cualquier lado), se oxidaron por dentro, se griparon, luego giraban poco y el plastico se gastó, holgura continua... yo la unica solucion que le veo es hacerle un pequeño agujero lateral y meter grasa con jeringa hasta que rebose. Luego tapar el agujerito con una gota de loctite o epoxy.
Depende de lo que peses vestido de lagarterana. No se si llevas tubeless pero la Mountain King lo suyo es llevarla baja. Yo le he llegado a llevar a 1.7. detrás con 2.2 basta.
por varias razones, aunque aun no la he probado ( he pedido una prueba a buhobike) su geometria es parecida a la zesty pero mas corta por lo tanto mas manejable, cuadro con garantia de por vida, su sistema de suspension no tiene nada que envidiar a la Zesty, el precio creo qeu es el mismo (esto ultimo no lo se seguro), mas novedosa, mas bruta si te lo propones, algo mejor en equipamiento y por lo que he leido la ponen de PM aunque tambien es cierto que miraria la Mondraker foxy o la Gian Reig. antes que Lapierre. ojo NO es que este descontento con la Zesty, todo lo contrario, pero opino que ya a fecha de hoy 2010 hay muchas mas que le dan caña y hay donde elegir, (antes no sucedia asi) creo qeu la Zesty se ha quedado un "pelin" anticuada a lado de estas ultimas, aparte del subidon de precio y componentes regulares
Pues muchas gracias por tu respuesta,de todos modos es su primera doble,no podrá pedir mas. Un saludo y gracias denuevo
una pregunta chavales, esta arandela es de mi direccion, ¿esta partida o es que es asi?, lo digo porque me parece que hay mucho hueco y porque la raja es perfecta. otra cosa, ¿en que posicion va?.
si cesar. yo creo que la zesty es de las mejores bicis de 140 que hay (para mi gusto seria perfecta si le recortaran un par de cms tanto del tubo horizontal como del vertical) pero este año no me gusta lo que han hecho. creo que el precio de la 314 de este año es excesivo y echo de menos una horquilla con eje de 15. en cuanto a la 514 no me gusta nada el basculante de carbono
la 514 lleva el basculante de carbolo?, no eran las 714 y 914?. En cuanto al precio lapierre si que se ha subido a la parra un poco, pero es normal, la fiebre lapierre ha pegado muy fuerte. Pero no entiendo una cosa. Nuestras zestys, las 514 del 2008, no llevan eje de 15 delante?. que alguien lo aclare porque es lo que siempre he pensado yo.