yo tengo una zesty 514 2008 con cubiertas 2,35 maxxis high roller, y sin problemas en los basculantes, y luego tengo una spicy 2010 con 2,5 maxxis minion dh y tambien igualmente sin problemas, si es verdad que la utilizo por zonas no con tanto barro como el compañero que tuvo problemas por el barro, pero hasta ahora sin problemas, y sin arañar. Ami spicy tengo puestos unos cubrevainas tanto arriba del basculante como abajo simplemente por posibles caidas o deslizes al suelo que pueda tener por cuidarla un poco y a la zesty nada, simplemente en la zona de la cadena. Espero ayudar en algo. Un saludo
A mi de mometno lo único que me ha pasado es que perdi el tapon izquierdo del manillar :angel:angel .
*****! para un tio que esta esperando recibir su nuevo cuadro zesty 714 2008 ese post asusta muuuuuuucho. He leido unas cuantas paginas y solo leo fisuras, garantia, problemas del basculante... A ver si he hecho mal en cambiar mi stumpjumper q me tenia tan contento. Por cierto agradecería si alguien me pone numero de página donde se haya hablado de elegir tallas (q seguro q la hay) Saludos
yo pienso que no te arrepentiras y menos ese modelo, el tema de las tallas si.. se a hablado mucho... pero la verdad que no tengo ni idea... todo es buscar hacia atras, yo te puedo decir que mido 1,73 y utilizo en los dos modelos una talla M, si es verdad que la del modelo 2008 me decian que era un poquito mas chiquita y la de 2010 mas grandota pero sinceramente las dos para mi gusto estan estupendas, ya que aparte cada una la tengo para un tipo de cosa. un saludo
Buf esta bastante para atras.Yo mido 1.77 y tengo unos 84 de entrepierna.Le he cambiado la tija por una de 40 y me sobran unos 5cm o asi pero = se la vuelvo a cambiar por la original,poque he probado a poner la de 40 a la misma altura que el maximo de la de serie y voy perfect, y asi para bajar bajo el siilin a tope.
supongo que la stumpy que tenias no era la del 2010(140mm), no?, con la zesty no te has equivocado si lo que buscas es una bici polivalente que sube mejor que baja(poca sensibilidad ante pequeños impactos), otra opción es la stumpjumper fsr 2010 que sube bien y baja mucho mejor(muy sensible el sistema fsr bajando), pero seguro que con cualquiera aciertas y te pemiten disfrutar de cualquier ruta. P.d.te lo comento después de haber rodado en los últimos 12 meses 9000km con los 2 sistemas tanto el ost como el fsr, salu2
Mido 1,79 y he comprado la L (50) del 2008. En Lapierre es lo q recomiendan (talla 50 de 1,73 a 1,85) pero luego he leido q casi todos los de esa altura escogen la M. Estoy un poco harto de llevar siempre tallas justas y me he decidido por llevar esta vez algo mas grande (espero haber acertado). Ademas tampoco soy muy endurero (alguna bajadita tecnica siempre busco) pero sobretodo subidas y mucho camino. Eso espero, gracias! He tenido stumpy 2006,07 y 08. Muy contento con ellas. Pero Lapierre me tiene frito desde que sacaron los modelos 2007 en adelante. Para mi fue un cambio brutal (sobretodo en estetica). Además buscaba algo más de recorrido y tengo la impresion de que es mi bici ideal. Además es muy polivalente, y solo puedo tener una.. gracias
juas, eres el primero que veo que mide 1.79 y tiene una L, yo mido 1,83 y tengo la M, la entrepierna no me la he medio.
la stumpjumper 2010 sale con 140mm al igual que la zesty, la stump es mucho mas sensible, lleva bloqueo total y delante talas 140/120/100 y es muy polivalente, la zesty también es un maquinon diría yo mas pedaleador pero menos sensible de atrás que no bajador ya que por geometría y rigidez baja bien, resumiendo la 2 son muy buenas maquinas donde cada una destaca un poco mas en su terreno(zesty subiendo, stumpjumper bajando), salu2
Me parece que sin querer estamos forjando otra leyenda sobre basculantes fisurados, que se cuentan con los dedos de las manos, y esto pasa en todas las marcas, no teneis más que leer en otros post. No hagamos crear mala fama a estas bicis y que pase algo como con Mondraker hace unos años, que luego no hay quien se la quite. Yo de momento es mi 3ª Lapierre y la proxima bici de 2011 imagino que tb lo será, siempre que me guste estéticamente la colección 2011. Si mi escafoides me lo permite, quizás vuelva a la Spicy, no soy tan fino bajando como Vuilloz y la 36 me ayudaba mucho. Imagino después del verano venderé mi 714 del 2010, aunque estoy muy contento con ella, es una pluma subiendo y baja muy bien, suficiente para mi nivel, aunque se baja más seguro en una Spicy, lo digo por experiencia.
1.83 y L. La diferencia entre M y L es nula. 4cm menos de tubo del sillin, 15mm menos de tubo horizontal, 10mm menos de tubo de direccion. Yo casi pondria la diferencia en estetica. Pero con la L puedes llevar menos espaciadores de direccion y una potencia mas corta, aparte de que puedes bajar el sillin 4cm mas bajo si quieres (con la M necesitas una tija al menos 5cm mas larga para la misma insercion, y esos 5cm llegan antes al tope). Para mi es de cajon, salvo que me gusta mas el look mas compacto de la M en la zona de la bieleta, por todo lo demas la L antes que la M, a partir de 1.75, como dice Lapierre.
***** muchiiiiisimas gracias, me has tranquilizado mucho. Es una putada estar en un altura entre tallas y siempre he tirado a por las pequeñas (por eso de la manejabilidad) pero siempre me veo 'comprimido' en la bici y quería llevar mi talla por una vez. Además, como tu mismo comentas, tambien tengo ganas de llevar una potencia más cortita (me va a dar mucha pena desprenderme de mi onoff 10th aniversario carbono) Encima para ponerme mas nervioso, ponen un cuadro 2009 en M a la venta...
A ver una consulta de URGENCIA (vamos q tengo 2 hotas para decidirme) Son solo los cuadros: Zesty 514 2009 talla M con menos de 1000km Zesty 714 2008 talla L nueva a estrenar (procedente de garantía) Mido 1,79 y lo de la talla me trae loco. En Lapierre dicen q la L (a partir de 1,75). Algunos riders q la M y otros la L. Yo creo q las 2 me valen (hay pocas diferencias como ha explicado el forero MN) Bueno a ver si hay tiempo a que alguien me ayude. Saludos y gracias
yo no voy a discutir sobre tallas. lo que tengo claro es que la talla de una bici no se mide por la altura total, si no por la tirada de la la pierna
Totalmente de acuerdo contigo, pero no estaría mal que pusiesen alguna fotillo para vigilar esas zonas por donde se producen algunas fisuras, Si no recuerdo mal, en un foro algunas Trek Fuel EX 2008 también rompían basculantes por la zona de freno. Yo solo puedo decir que mido 1.83 y tengo una L. Para mi perfecta la talla, si tengo que poner alguna pega es que la tija del sillín la tengo casi al tope de la marca y no me gusta llevar tan sacada las tijas, y un pelin le subiría la potencia (Soy mas bien pati largo) Salu2
Con el excel de biomecanica ciclista y mis datos (79cm de entrepierna y 48cm del codo a la punta del dedo corazon) me dice q mi talla es la 17,4pulg ó 44,1cm Esto creo q deja claro q mi talla es la M 46. Lo q no quiero es tener q llevar la tija muy sacada.. Alquien con mis medidas lleva una L ??????????? (1,79 de altura) Ayuda plesae
BUf es que es un poco delicado,si te dido X , y despues no te adaptas, jaja.Yo con 84 de entrepierna voy de lujo en M,pero tb te digo que no probe la L, entonces nose,en todas las tiendas que pregunte me digeron la M,incluso en una que la tenian que encargar.Alomejor pruebo una L y voy mejor, pero no tuve opcion porque no la tenian en niguna tienda.Lo ideal que fueses a una tienda y te montaras en las dos. Pero bueno con 79 de entrepeierna creo que la M
1,76 con 81 entrepierna y llevo la M. Considero que no llevo la tija muy fuera. Algunas veces me da la sensación que voy muy "rácing" pero se soluciona poniendo una potencia de 80mm.