Ademas si venias de una stumpy en talla M, creo que ésta tiene el tubo vertical de 44.5 cm,en la zesty en M mide 46.
JAJAJA me rio por no llorar! La M se ha vendido antes de decidirme así q ya tengo la L en camino. Voy a flipar con el barco jaja Alguien quiere cambiar su M por una L sin estrenar?
cosa que no tiene nada que ver, porque ya tengas el tubo del sillin de 40cm, 50cm o 60cm, llevaras el sillin a la misma altura y no se nota ninguna diferencia. En cambio lo que importa es el tubo horizontal, este dato SI es importante, ya que si vas bien en una bici con 620mm de tubo horizontal y potencia de 100mm... si te compras un cuadro con 595mm de tubo horizontal, para ir igual tendras que meter una potencia de 125mm... te interesa? si? no? mas peso en la rueda delantera, mejos giradora. O pones 100mm... y vas mas estirado? Tubo horizontal. Pero lo de la Specialized es un dato interesante, si nos dices modelo/potencia que llevabas, pues puedes ver mas o menos como quedaras en la Zesty M o L. Respecto al tema "es que soy paticorto...". Si eres paticorto... entonces es que tu tronco es largo. Es de cajon que te interesa una talla mas grande, no una mas corta, porque el sillin como ya he dicho da igual en que cuadro vaya, la altura sera la misma y no afecta a tu pedaleo, solo a la estetica. Pero si tienes las piernas cortas, el tronco largo, necesitas un tubo horizontal largo para que tu tronco-largo vaya comodo, no un tubo de sillin mas corto!!!! Ejemplo: Si teneis dos tios de 183cm, uno con entrepierna de 80cm, y otro de 85cm. El paticorto llega a 183 a base de un tronco mas largo. La diferencia de altura de sillin es minima, 3-4cm, que con lo que sobra de tija te da igual ir en la L o la M, pero al paticorto-tronquilargo le llegaran los brazos... pues un poco mas lejos, no le comprimais metiendole en la M, metedle en la L. Personalmente, dejaos de tanta formula, libro (que son del año la polca cuando la geometria de las bicis era unica y se podian tallar incluso con la regla de 4 dedos entre el tubo horizontal y tu entrepierna) y demas, poned sentido comun sobre como es vuestra bici ahora, que cambiariais, y ajustadlo a las medidas de la nueva bici para coger la talla correcta! Y si son identicos, al racing, le gustara la talla larga para ir mas tumbado, el mas freerider, querra la corta para ir mas erguido...
totalmente de acuerdo con lo que has comentado de la zesty y spicy, y es que la 36 delante da muchísima rigidez y algo ayuda también la dirección 1grado mas lanzada a la hora de bajar, salu2
Madre mia MN cada vez q habla (escribe) da cátedra. Vamos a ver, mi stumpy era 2008 talla M, llevaba una potencia de 100mm y me sentía incomodo, iba algo ajustado. De hecho probé una L y me gustó más. Ahora supongo q la Lapierre es otra historia (otro tallaje) así q probaré mi nuevo cuadro talla L y si me veo pequenín, q me sobra por todos lados, pues la venderé y buscaré una M, o propondré un cambio a alguien q se vea 'juso' en la M. Saludos!
Entonces para que se mide la entrepierna.En el tubo horizontal pues hay 2cm de diferencia , yo por ejemplo llevo una potencia de 80,osea que con la L con una de 60 se supone que me quedaria igual, incluso alomejor iria mas ergido porque el manillar va algo mas alto en la L.Sin embargo imaginate un tio con unos 87 de entrepierna y que mida poco mas de 1,80(aunque es exagerado puede pasar,yo mido 1, 77 y tengo 84 con lo cual soy patilargo) pues en una M la tija no le da para su medida sin embargo de largo........hay mucha gente que con una M midiendo 1,80 va bien. De todas formas no hay mejor cosa que subirse a la bicei,y no subirse ay en la tienda,salir fuera de ella a dar unos pedales
hola compañeros ,tengo una 714 del 2009 y en la ultima salida me he dado cuenta que se me ha rayado el tirante de carbono con la pieza que se utiliza para medir el sag,¿hay alguien que ha ya tenido el mismo problema ?¿sabeis si el tirante de carbono es macizo?
no es mazizo. Si buscas el famoso post de la spicy 916, veras como los tirantes estan huecos por dentro.
Si el rayon es superficial no pasa nada mas grave que quede un poco feo, lo mas probable es que se haya movido un poco la pieza de medir el sag, recolocala con un allen pequeñito y a correr
:tonifane Acabo de recibir mi nuevo cuadro 714 del 2008 comprado a un forero (por ahora no digo quién) supuestamente nuevo a estrenar procedente de garantia. La verdad es que el cuadro esta impecable, aunque pienso que ha estado montado (tiene bridas de sujección de los cables) probablemente de exposición o venta, porque rodar no parece q haya rodado. Ahora viene el pelotazo: GOLPE + ¿FISURA? Logicamente os haceis una idea del lagrimón que he soltado al verlo. El golpe no me importa demasiado pero la posible fisura SI, y digo posible xq no estoy 100% seguro. Claro está, que me voy a poner en contacto con el vendedor para proceder a su devolución. Es pero no tener problemas o habrá que tomar medidas más serias... La garantía de este modelo es de 2 años, no? Espero vuestras opiniones (que se que va a haber muuuuuuuchas)
Lo siento Waper! que decepcion debes tener encima... Parece que solo es golpe, y pintura agrietada, parece que va muy lacado con un blanco poco flexible (la mia es gris, parece mas bien anodizada). Desde luego, no tienes que aceptarlo. O lo traia o se lo han hecho al enviarlo. Si tu has pagado el envi (cuando digo pagado, es que tu pagaste a Seur o quien sea por separado), entonces la pelota esta en tu campo. Si le diste el extra de envio al vendedor y el pago los portes al transportista, entonces el problema es suyo (aunque el cuadro estuviera bien antes de enviarlo). Te lo digo porque si no te ha comentado esa tara, tienes derecho a devolverlo, oculto informacion. Y si es un tipo poco honrado y te sale con la historia del envio, entonces esos son los terminos.
Gracias MN, yo le pagué con los gastos incluidos, es decir él pagó el envio. Ahora debe hacerse cargo él de todo. No sabes lo que me cuesta devolver un cuadro tan increible, además de que parece estar por estrenar realmente. Pero como tu dices, aunque solo sea pintura, ocultó información. Además da miedo pensar que no es solo pintura y eso va creciendo... Como puedo saber hasta q punto es importante?