buenas ,algun trukillo para linpiar discos y pastillas,pues el otro dia me dio por lavarla en un lavadero de coches y elegi aclarado con cera (pense k cera para k kedara reluciente )cuando colgue la pistola mire los discos y pense SOY ********** me he cargao los discos ,efectivamente no me frenan una ****** he provado con alchool normal y na no frenan ,donde se puede comprar el alchool isopropilico ¿es el mismo que el de quemar,gracias estaria muy agradecido
jajaja me has sacado unas risas con tu historia. Yo tuve una cagada parecida y limpié los discos con mi superlimpiador para todo de la bici: KH7 y se quedaron de lujo, pero las pastillas... a mi me tocó cambiarlas. Seguramente si las limas para eliminar la 1ª capa afectada se quedarán bien, pero si nos les queda mucha vida, cambialas.
Los discos son recuperables las pastis no. Al final volverán a contaminar el disco. Te toca comprar. Respecto al isopropilítco decir que es muy, muy difícil de encontrar. Yo desistí hasta que un colega me lo consiguió de su empresa. Limpia igual que el alcohol del mercadona......
Buenas, existe un limpiador de frenos en spray, hay varias marcas, el de wurth va nikel por ejemplo!! eso sí las pastillas nuevas......
ok gracias a todos ,he ido ala farmacia de mi barrio y no tenian el isopropilico, pero la farmaceutica de mi barrio a hecho unas llamadas telf y me dice k mañana me lo traen un bote de 250cl por 4,50, no se si seria mejor comprar el bote de espray de limpiar discos por 7,50 , lo provare y os lo comento.referente alo de funerario las pastis estan totalmente nuevas encima son unas KOOL STOP k me costaron unos 45 pavos en total (delante y atras) aver si las puedo recuperar dando un pokito de lija.y waper si te he sacado unas sonrisa contento, pues por lo menos a valido para algo mi penoso fallo de todas maneras ya sabeis si vais al lavadero solo aclarado con agua jejeje, gracias compis
A OTRa COSA me ha dicho la farmaceutica k no tiene nada k ver el alchool de kemar con el isopropilico, por si alguno piensa k es lo mismo , me ha comentado k el isopropilico es metanol 2 ,por si alguien lo kiere comprar y os mira el tendero con cara de estraño diciendo k es isopropilico tanbien lo podeis pedir como metanol 2
Lo que me hace dudar es que tengo un amigo, con una stumpjumper del 2010, con una float RL130 que viene de serie con frenos avid de 203 y no tiene vibraciones. Bueno, llevaré la bici al mecánico a ver qué me dice.
cuando frenas muy ligeramente se notan vibraciones, te refieres a eso? si no es asi y es mas mirate si las pastillas estan bien o el disco, no tendria que ir a mas. para quien preguntaba como quedan los discos pintados, os dejo unas fotos de mis ruedas pisteras
Hola. Supongo que ya lo habrás hecho, pero comprueba que los adaptadores son los correcotos para 203 y tienen los tornillos y arandelas indicadas. Si no es así, el disco no pasará bien por las pastillas y esto provoca vibraciones al fenar xq las pastillas aprietan fuera de la zona correcta en los discos. Es una tonteria y ya lo habrás mirado, pero ami me paso al cambiar de 180 a 185 y no poner correctamente el adaptador.
tampoco es un fallo, quien pudiera imaginar queu la cera hace ese estropicio en los frenos de la bici, lo siento, de todo se aprende aun asi yo siempre la lavo con agua caliente a presion, para que arrastre los restos de grasa en pegotes que se qeuda en la cadena, roldanas y el casete , siempre me queda impoluta y tras varias bicis en mi poder y años lavandolas asi jamas he tenido un solo problema, digan lo qeu digan, mis colegas tienen mas problemas que yo por dejar la mugre y el barro pegados en los bujes y zonas delicadas por no lavarlas
En principio tanto el disco como el adaptador son originales y según el manual de formula los correctos. Al frenar suavemente se puede ver incluso la flexión de la botella izquierda y como empieza a vibrar. Quizás haya algún retén ****** o algo así.
Wenas de nuevo. voy a ponerle a mi zesty un cubreplato, no se si solo el cubreplatos o cubreplato con guia-cadena, mi pregunta es que si este me valdria http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35817, es que no tengo ni zorra de cual le vale, o si me recomendais mejor, solo el cubreplatos.
Para recuperar las patillas he leído (y no es broma) que "fríen" las pastillas en una sartén por el lado metálico hasta que la cera - aceite se expulsa.....luego se limpia y lija. P.d.: me cruje el pedalier cada vez más al arrancar. tendré que releerme el hilo, ****.
Respecto a las vibraciones de la horquilla en este mismo foro he visto vídoes a cámara lenta en los que se puede ver cómo doblan las barras -botellas. es una pasada lo que llegan a doblar...
Hola,sabe alguien lo que puede valer el sillin que trae la 314,en el catalogo pone esto LP by San Marco White. Quiero venderlo, pero no se cuanto pedir por el. Gracias
de todas formas una fisura de ese calibre en la pintura presupone una dilatacion de la estructura que cubre luego,,,,,,,,,,,?????????????????????????????
no se hasta k punto es eso cierto,y no las cristalizas al ponerlas a tanta temperatura. lo mismo seria mejor al baño maria
precisamente acabo de terminar yo ahora el mantenimiento de la bici y acabo de limpiar los rodamientos sin tener que desmontarlos. se han quedao de PM