Yo llevo un 203 original de fórmula y, excepto unos problemillas iniciales, frena bastante bien. Es verdad que hasta que no le haces unas bajadas, el freno no coge el tono.
Alguien ha pesado la tija, la potencia y el manillar de la zesty 314 del 2008? Estoy pensando en hacer algunos cambios pero necesitaría saber los pesos para comparar. Quizás algo de Thomson.
me dejas perplejo con eso que dices que lees por el foro, presentame a esa gente y te dire como andan ya conoceis todos mi actitud critica a Lapierre o cualquier marca no me caso con nadie y si critico algo lo hago con conocimiento de causa pero..... decir que la zesty es mal bajadora, madre mia, precisamenete es como dije hace poco en este foro... es la referencia a seguir por muchas marcas, bueno rectifico, era.... ya este año sobre todo tiene una competencia bestial. en difinitiva quien diga eso o creo que no ha pilotado muchas, con perdon de su ignorancia o la utiliza para otra cosa :-? para tu tranquilidad te dire que la Zesty en su estado puro, sin apenas cambios (llanta y cubierta) se usa para las megavalanche y quedan en muy buenas posiciones entre bicicletones de DH y FREE. Es de las pocas ALL-Mountain que esta a medio camino entre eso y una free, pasando por enduro del bruto y pudiendo hacer rutas kilometricas, que mas se puede pedir de esta bici....
Pues me uno a la Zona Zesty, acabo de recibir la mia. Aún no la he probado, pero aparentemente es un maquinón... Ya os contaré cuando la pruebe. Saludos
Yo lo comenté en este hilo, las primeras cinco salidas que he tenido con la 314 a principios de año, me rajaban las cámaras por la zona de la válvula, en alguna salida hasta 3 cámaras y el tendero no daba (o no quería dar) con el problema. Fue comentarlo aquí, le cambie la Mountain King delantera por una Nevegal y solucionado el problema. La trasera la mantengo y no he tenido más problemas. Por cierto,¿ llevais vuestra Zesty a revisión al taller cada cierto tiempo, o vosotros mismos haceis el mantenimiento?
DIOS!!!! por esto mismo estoy enamorado.... pero con el ritmo de ahorro que llevo... me la voy a comprar en el 2020 :-wall:wall:wall
Hola,recuerdo el problema que tenias con las camaras,pero lo que me paso a mi fue que se corto la cubierta
ESAS ZESTYS NUEVECITAS KEREMOS VERLAS. KE PASA CON ESAS FOTITOS¿? KE NOS TENEIS AKI IMPACIENTES:wall:wall
estoy mirando de comprarme unos guantes largos porke en las sendas con muxa vegetacion te revientas los dedos. ke os parece este?¿
A los sabios: para ir a la Pinilla el domingo tengo que elegir cubiertas. Nevegal 2.35 tub delante (fija) pero detrás no se qué poner. La HR 2.35 supertacky o la Mountain King 2.4 de serie. me tira atrás que la HR tiene poco balón. ¿Le bajo presión al amortiguador?
mas bien mira qeu los flancos de la cubierta sean durillos ten en cuenta que los saltitos, pasan factura tanto en pellizcos como en llantas descentradas por toques, la presion del amortiguador mas bien altita (XC) ya que de lo contrario los topes los tienes asegurados con la consiguiente fatiga del basculante. yo le pondria mas bien cubiertas de descenso, minion DH en 2,35 por ejemplo, pero si no haces mucho el cabra y sabes conducir fino puede valer cualquiera de las dos, siempre puedes elegir trazada en cualquier Bike-Park o alquilar una BIG HIT si alguien esta interesado este domingo en salir (zona madrid) os preparo una buena y tirando a dura cercedilla-calvario-la bola-noruego-navacerrada- enmaderado-fuente la reina-fuenfria- marichiva-senderos-cercedilla unas 5 horas 1500 metros desnivel acumulado 2020 m. altura
Yo creo que no va nada mal..... http://www.youtube.com/watch?v=FGLUANP_oBM Como vereis mi colega va por donde le sale del piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jjejjeje
yo llevo el hope 203 (va de lujo) casi casi rozan los remaches del disco en la plataforma de la pinza (donde se atornilla. pero va bien)
A ver, no tengo los datos aquí los tengo en el otro ordenador: La potencia es decente, para 90 mm unos 120 gr La tija es pesada, pero pesada, 340 gr,cualquier tija de aluminio de marca cutre se puede dejar en 220 o 240 gr. La Thomson es una buena alternativa. El manillar está en unos 220 -240gr (esto no te lo puedo asegurar al 100%). Es un peso normal dentro de los manillares de aluminio. Si quieres cambiar mi consejo es empezar por la tija. Potencias de aluminio como las ritchey se te pueden quedar en 100 y 110 gr y no creo que el cambio merezca la pena. En el caso del manillar tendrías que irte a por uno de carbono, pero claro todo depende de lo que vayas a hacer con la Zesty. Saludos
buenas a todos, tengo una ZESTY 314 y quiero montarle unas llantas tubeless, pero no se si para este tipo de bicis van mejor los neumaticos tubeless o los de toda la vida con camara, vosotros que llevais o que me recomendais?? tubeless o cubierta con camara de toda la vida, y que llantas me recomendais, yo por el precio y peso las xt 775 las veo muy bien y tampoco rompen la estetica de la bici.... Gracias por las respuestas
Nunca había tenido llantas tubeless y después de año y medio estoy encantado. Las gomas tubeless talonan a la primera y con líquido ruedas hasta donde quieras. Lo bueno es que puedes llevar las gomas más bajas de presión sin destalonar para que agarren mejor. Ahora bien para modelos que te recomienden los expertos que yo no tengo ni papa.
buenas petruler yo llevo tubeless desde hace 2 semanas y estoy muy muy contento con el cambio.... las llantas que tengo son las crossride con kit de tubeless y me va de maravilla es mas el otro dia pege un llantazo fuerte y ni destalono ni nada de nada no me pierde aire y ya te digo van estupendas....agarra al maximo llevo las nevegal john tomas 2.35 alante y atras una tinker juarez 2.10 el tubeless para mi es un buen cambio te olvidas de reparar pìnchazos cambiar camaras... ect.. y ademas ganas agarre aunque algo mas de peso....pero nah... Bueno aqui unas fotillos de mi maquina !!
PRECIOSA la makina. Pero los tubules no vienen de casa en la 314, ke te a costado la broma¿? La diferencia mas grande ke yo le veo es ke puedes ir con menos presion para las trialeras sin pellizcar la camara ya ke no lleva.