el original no merece la pena comprarlo por internet, en tienda valen sobre los 20/25 euros, eso si ya sabes que te durara una media de 1 año usando la bici todo el año, ya que no son sellados. si lees un poco el hilo ya hemos hablado de esto 5 o 6 veces incluso unas pocas paginas mas atras no hace mucho, poniamos la forma de como limpiarlos sin desmontarlos y recuperarlos sin gastarte un duro, usa la busqueda
Lo malo es que el izquierdo tiene un poco de holgura y cruje . Los he limpiado y engrasado, vamos a ver lo que duran. Gracias por la ayuda. Un saludo
Hola máquinas, me estaba planteando comprarme una Zesty (ya tiene que ser del 2011). Estoy entre la 514 o la 714. Ahora bien, mirando alternativas he visto en una tienda una cannodale rz 140. En principio la 4 pero puedo plantearme comprarme un modelo superior. ¿Qué os parece como alternativa a la Zesty? pros y contras? De la rize lo que mas me llama es el servicio postventa de la marca y la garantia de por vida. No me mola mucho la lefty...por estética mas que nada. Aqui hablan de la geometría que es algo larga..aunque no se como va en la Zesty. El ángulo de dirección si que es el mismo (680): http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/rz-one-forty-carbon-1-10-35866 Desde aqui no puedo meterme en la pagina de la marca para que la veais, cuando llegue a casa os lo pondré (o sino buscad en internet). Segunda pregunta...que otras alternativas hay que esten a la par a la zesty (en esto del enduro light) y pros y contras?, He visto las trek, que son muy bonitas (lso modelos ex) pero son mas pesadas y parece que últimamente la garantia de por vida de trek deja mucho que desear. Ademas de contra tiene amortiguadores particulares (en la zesty todo es mas o menos estandar no?, puedo cambiar el dia de mañana el amortiguador si se jode no?). Las giant (una trance supongo que es la comparable a la zesty) me resutla tambien un poco pesada en comparación. Las SP las he mirado poco...no me hace gracia lo del brain y tanto amortiguador exclusivo tambien..pero no la descarto. No se, vosotros supongo que me recomendareis en principio la Zesty pero me gustaria saber los pros y contras (nunca hay una bici perfecta, siemrpe hay que sacrificar una cosa por otra). Gracias de antemano!
Yo las que he probado son las Giant, tanto la Trance como la Reign de compañeros de salidas, y bueno la Zesty mas bién quedaría en medio de las dos. Respecto a la Trance por ejemplo no solo hay diferencia en los recorridos si no también en geometría, siendo mas rally la Trance. Respecto al peso con la trance no creo que se diferencie en mucho, y menos si contamos que la Zesty viene con cubiertas muy ligeras. A mi el sistema maestro la verdad es que me gusta mucho, y si a dia de hoy tuviera que comprarme una bici nueva las Giant estarían en mi punto de mira seguro, posiblemente una Reign ahora que me he enganchado mas a bajar ( y que traga de atrás claramente mas que la Zesty ), pero como doble maratón o todo uso la Trance me parece una muy buena elección. Por cierto, que parece que para los modelos 2011 bajan un poco el peso. La X2 esta bastante guapa http://www.giant-bicycles.com/en-AU/bikes/model/glory.1/7275/44202/ Por otro lado la Zesty también es una maquina todo uso excelente, quédate con la que más te guste y casi seguro no te arrepentirás.
*****, ya vuelvo a tener problemas de vibraciones en el freno delantero. Estuve el otro día en el taller otra vez y me han dicho que es del disco delantero que es demasiado grande (203) y de usar pastillas formula que son muy duras. Que debería poner unas BBB o poner el disco que venía de serie, que así además me durará más la horquilla. Que esta horquilla pierde la garantía con un disco tan grande (???). Total, que miro las instrucciones y dice que se puede poner discos de hasta 203… Le vuelvo a montar el disco de 180 y resulta que es peor, que todavía vibra más! Incluso llevando la bici a pie y frenando suavemente notas que frena como a golpes. Parece como si la horquilla hiciera un efecto muelle hacia delante y hacia atrás. Para mí que debe tener algo de juego o algo pq dudo que las pinzas del freno frenen a golpes. Voy a poner un post en el foro de mecánica a ver si alguien me echa una mano pq ya no sé qué hacer.
A mi eso me pasaba cuando las pastillas estaban contaminadas. No frena del todo y va a "tirones". Intenta primero limpiar el disco con alcohol y luego prueba a poner las pastillas traseras delante. Así sales de dudas que sean las pastillas.
Mírate las Mondraker Foxy hablan maravillas de su sistema zero de suspensión, y sí no cómo muy bien te han dicho la Giant reing 1Saludo.
Buenas, haber si podís resolverme una cosilla. Me compre hace tres semanas una zesty. El caso es que ahora limpiandola he visto que tiene como una especie de abollon en el cuadro detras del desviador. Haber si alguno me puede mirar si la suya también lo tiene. Muchas gracias.
Nada eso es de serie, yo tambien me acojone la primera vez que lo vi jajajajaja creo que es para el desviador
Hasta el 1º de Septiembre nada,esta cerrado el servicio tecnico todo el mes de Agosto.En la tienda me dicen que van a comentarles lo del cambio,pero lo ven dificil ya que seguramente cambien el buje y la manden de vuelta.
hola ,aki en alcala de henares el 21 empiezan las fiestas,la peña los pichis organizala subida al monte ecce homo,el viernes 27 la salida desde la plaza de cervantes ahy k inscrivirse de 17:00 a 17:45 en el punto de salida,la ruta esta bastante bien, mucha subida,(para el k le guste)y ya sabeis luego todo bajada,en organizacion bastante bien desde la plaza nos cortan las calles hasta el parque de los cerros cuando subais vereis k flipe de vistas creo k son unos 35 km poray en los carteles pone nivel medio aunk yo diria medio,alto luego nos invitan aun refrigerio,bueno aver si me boy enterando de mas cosas y os lo comento