gracias compañero, no importa, intentaba dar una explicacion lo mas cercana posible, de forma aproximada, pero luego siempre hay gente en el foro que no merece la pena seguirles ni ver sus respuestas
Hombre, yo los Formula Oro que trae la Zesty no los veo para DH. Y enduro... al menos los que tengo yo, justicos. Con 180 delante, 160 detras, se empiezan a calentar, a cambiar de posicion la maneta... yo no los veo. Los One son otra historia, esos frenan a raudales. Avid tengo un Code, y resultado un poco regular, frena bien pero no espantosamente bien para lo que cuesta. Se agradece el control de alcance. Un amigo mio tiene unos Elixir y tampoco le han ido bien, y venia superencantado de unos Juicy Carbon. Al final en cualquier marca te puede salir un freno rana, yo he probado Deores que iban de ordago, y Hopes de 4 pistones que no iban nada bien.
cojonudas fotos, peter, no se porque a mi no me deja subir fotos.las carga y sale un signo de exclamación a la derecha. sobre el tema frenos, el sábado estuve en la pinilla...ni cambio de posición de maneta ni ningun sintoma malo, nada de calentamiento ni nada, llevo 180/160, en vallnord si que es cierto que note algo de cambio de comportamiento , pero esque las bajados son más largas unky sobre los xt, a mi me parecen muy buenos frenos , más dosificables que los formula oro( me gusta la respuesta bruta de los formula) pero con los xt es mucho más facil por ejemplo hacer invertidos de unos cuantos metros de largo sin haber probado antes, con los formula hay que practicar un poco porque son bastante brutos :qmeparto, los xt que he probado son con discos 200/200 y si es verdad que alguna vez he notado cambio de comportamiento , pero supongo que necesitan un buen purgado. saludos
Una preguntilla sobre tijas pijas, los que la teneis con control remoto, por donde teneis pasado el cable, por la parte inferiror o por el tubo superior del cuadro? Es que estoy pensando si ponerme una KS 950, o estrenar una KCNC TI que tengo nuevecita en su bolsa embalada. Un punto de los que me tira para atras es el peso, son (peso KS-peso KCNC) unos 350-400Gr más que añadiria a la Zesty, pero otro punto es que como a mi me gusta meterme por trialeras a la que puedo, llevo la tija a una altura en una posición intremedia, ni chicha ni limona, vamos que para ir más comodo la deberia llevar más alta, pero si la llevo más alta me tendria que para en las trialeras para bajar el sillin.
Por cierto si me cambio a una KS, tendre una KCNC Ti Pro como la del link, nueva a estrenar para vender, en caso de que me decida y a alguien le interese que lo sepa http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-kcnc-ti-pro-316-cabeza-roja-p-3685.html
Tienes razon , mis palabras no han sido adecuadas. No Volvera a pasar. Te pido disculpas por mis palabras. Los shimano XT por precio calidad son buenisimos frenos. Los formulas dependiendo de todos sus modelos K18,K24,Oro,R1,Rx aumentando los tamaños de los discos aumenta su potencia de frenada, solo hay que tener claro el uso que les va a dar y tenerlos perfectamente sangrados sin aire en el circuito.
gracias hombre, aceptadas, supongo que todo el mundo tiene un mal dia y efectivamente los formula les falta frenada con los 180 de serie, al menos a mi me hacian fading, mejoran muchisimo con los 203 delanteros, y como bien dices sangrados continuamente, van muy bien. en efecto entoy con todos vosotros y repito por si no quedo claro , ninguno son para un uso radical, simplemente queria poner de la mejor forma posible para lo que cada modelo/marca de frenos mas o menos estan encaminados.... creo que sigo sin explicarme bien lo que intentaba decir,... jajajajaja :badair :badair
PArece que está teniendo éxito el tema de los frenos. Esta claro que una montura tan polivalente como la zesty ofrece la posibilidad de reglarla desde casi como una de rally a una endurera total, con el cambio de un par de componentes. Creo también que los formula están orientados a ofrecer potencia bruta de frenada, pero nada más...y de hecho la ofrecen..vaya si la ofrecen! pero les falta el tacto que busco. Esta claro también que la estética cambia acorde con lo que ofrecen. Unas radicales pinzas blancas con anodizado rojo y manetas gordas blancas y la otra unas estilosas y pequeñas pinzas bien abiertas con unas manetas llenas de detalles al estilo XT. Sobre el fading decir que es normal que en los shimano ocurra antes puesto que llevan aceite mineral, mientras que los formula/avid/hope llevan DOT4 Acabo de montar los XT, os dejo unas fotos, y tras buscar como reglarlos a mi gusto liberando el stroke y abriendo la maneta al máximo para sacarles todo el partido, estoy seguro que el tacto lo voy a conseguir. Como también estoy seguro que perderé potencia de frenada, por lo que no descarto meterle el 203 delante para compensar. Evidentemente las pastillas están nuevas y no frenan un carajo, eso lo dejo para la próxima salida despues de algunas bajadas. Pero lo que se está calro es que tienen una cosa que me encantan y lcon los formula estaba perdida: ese recorrido muerto que desemboca en el punto exacto en el que los dos pistones (A la vez) pisan el disco. Y a partir de ahí a dosificar fuerza. En los formula nunca conseguí que pisaran tan exactamente a la vez y de forma tan paralela el disco...y eso es tacto amigos. Vamos, es como cuando estaban bien regulados los antiguos vbrakes o los cantilver y las dos zapatas tocaban a la vez la llanta. Espero haberme explicado despues de este tocho juas.
Pues no he tardado ni un dia en decidirme, ya he encontrado donde la comprare. 202€ la KS i950 de 12cm de recorrido con mando remoto, ahora me queda desahacerme de la KCNC Ti Pro 31.6 400mm con las fijaciones superior de color rojo que si a alguien de este subforo le interesa que me lo diga antes de que la ponga en el compra venta, esta en su embalaje original y con etiquetas sin estrenar. Creo que la telescopica me facilatara subir mejor y bajar mas seguro, aunque le añada 300gr, lo que no tengo claro es si puedo pasar el cable por el mismo sitio que el de los cambios, por la parte inferior.
-------------- Y hablando de invertidos, el otro dia probando para regular bien la horquilla le tire un poco a los frenos de alante para invertir algo, y me di cuenta que la rueda se torcía literalmente hacia el lado de la pinza, llegando a rozar los tacos con el arco de la horquilla. Un poco mas de carga y un poco mas de apriete en el eje lo solucionaron algo pero no del todo. Supongo que los ejes pasantes estan hechos para algo, es decir, para soportar lo que el 9mm no puede....no¿? El miércoles prometo contar sensaciones de los XT[/QUOTE] es es cuanto menos normal..... hay algo falla..da igual que sea eje de 20 de 15 o de 9 que se retuerza el aro de esa manera no es normal... bueno como no soy capaz de subir fotos os dejo un video de hace tiempo probando la nueva cubierta delantera[video=youtube;zSGSZDx-ido]http://www.youtube.com/watch?v=zSGSZDx-ido[/video]
Ya he "volvido" de vacas. La pensión completa es muy dañina..... ¿Algún resumen rápido? ¿Alguien ha partido un cuadro?...jejeje
tengo dos a 209€ pero creo que provare este http://www.sportaixtrem.com/v2/arti...es-tiges de selle-KIND SHOCK I950R 2010-.html lo que no se aun si es muy fiable
Ok. yo conozco esta pero tampoco se como son... y creo que no tienen PayPal http://www.purebike.fr/es/kind-shock-m91-2.html
Hola. Yo la he comprado hace poco en www.purebike.fr por 202+ gastos de envio, y todo bien. Son rápidos y fiables. Salu2
hummm pues cambiaremos a purebike que ya hay referencias. ¿son los modelos del 2010 la i950? (por cierto ahora esta a 204€ y otra cuestión sabeis cuantos cm de cable vienen con el mando remoto? saludos