ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    pero si solo va a cambiar los discos y mantiene sus frenos para que cambiar el adaptador de la pinza de freno??

2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14

Efectivamente flechas, mientras sean de 180mm y tengan el mismo sistema de anclaje al buje, le sirven y no le afectan lso adpatadores para nada.

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ok, gracias a todos compañeros , le regalaremos los discos hope en rojo para tunearle un poco esa preciosidad de bici que teneis. saludos

4. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues me gustaria pero....
    desde luego lo mejor seria el rp23 boost valve, pero tiene un precio prohibitivo. el dhx 5 air para mi gusto se va de peso. ¿el rp2 boost valve seria una opcion? ¿alguien sabe algo de como funciona?

5. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Puede que me estea equivocando,si es asi corregidme:deal.Los discos de los frenos Formula son de 180m/m al igual que los adaptadores,en los Hope los diametros mas aproximados son 183 o 185,que son los que puse en el enlace de chain.Al ser 3m/m mas grandes y montarlos en el adaptador de los Formula,¿no rozaran con la pinza?

6. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    buenas,me gustaria saber que problemas dan las zesty por que las x-control el basculante mete mucho ruido por lo que he leido,gracias

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    con el tiempo que llevo con ella y la tralla que le meto puedo decir que ninguno
    solo problemas de mantenimiento y limpieza en la direccion cada 6 meses y rodamientos del pedalier 1 vez en dos años, si es que se puede llamar problema a eso.

segun el foro tambien hay Algun tornillo partido y alguna fisurita en el eje pedalier pero casos contadisimos, nunca generalizados.

8. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me han comentado que el rp23 vuelve el sistema de la zesty muy rígido aún con el propedal al mínimo. El que me lo comentó volvió a poner el float R y esta esperando conseguir un DHX air. Lo que sigo sin entender es porque es tan dificil conseguir un nuevo o en buen estado si es usado.

9. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Tu crees, que diferencia de peso hay entre uno y otro??, la verdad es que no lo se.

10. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    solo una cosa. yo le puse unos hope a mi 314-2009 en esta version venian con 180 delante y 160 detras. yo si que le tube que cambiar los adaptadores. pues le puse 203 delante y180 detras (que como an dicho mas atras, no es 108 si no 183. yo no lo sabia. pero me di cuenta que las pastillas mordian muy "dentro" al ser el disco mas grande. no es problema pues le meti unas arandelas debajo de la pinza para subirla y compensar ese 1,5mm (en la pinza no roza, pues son 3mm mas de diametro. pero en el radio son 1,5mm logicamente.) y en la pinza ay sitio para ese 1,5 mm.
    pero si ay una cosilla.
    los discos suelen tener 2mm de grosor. pero los hope tienen unos remaches que unen la araña flotante con el resto del disco (pista de frenada creo que se llama)
    el remache sobresale por los 2 lados. y ya no son 2mm en esa parte si no algo mas (no lo e medido) y es posible que roze en una de las patillas de la PINZA donde tiene el taladro para que pase el tornillo, no se si me esplico. es muy poquito en la mia apenas roza la pintura. pero en este hilo hace tiempo se trato el tema. y avia jente que le pasaba lo mismo y lo limo un poquito. no es gran problema. es muy poquito, puede que roze y puede que no. pasa muy muy cerca. y en 180 no se si rozaria pues es menos diametro y a lo mejor no pasa por el mismo sitio que el de 203.
    pongo unas fotos, (aunque no se ve lo que quiero deciros) pero os lo podeis imajinar
    perdon por el ladrillo

Adjuntos:

Última edición: 28 Sep 2010
  11. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    y tambien le puse los disco hope, 203 delante y 180 detras, el trasero a la perfección, pero el delantero me ha dado muchos problemas y al final le he puesto un avid de 180

12. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    hola , haber si me aclaro, yo tengo la 314 del 2010 y trae discos de 180 alanta y 180 atras, yo le kiero meter unos hope flotantes pero la medida son 183 alante y atras , encajaria todo perfecto o en tal caso habria q andar acoplandolos de alguna manera, en mi caso solo son los discos lo q quiero cambiar, si es mucho rollo paso y lo dejo asi

saludos

13. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    segun e entendido la explicacion de r@ulo 2 mensajes mas atras los adaptadores son para disco de 180 y los discos de 183, solo tendras que suplementarlos con unas arandelas.

14. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    no te creas nada. yo tuve una x-control y el basculante no hacia ningun tipo de ruido
    ¿entonces el rp2 y el rl que tambien llevan propedal actuarian igual que el rp23? ¿creeis que me valdria la pena cambiarlo por un r igual al que llevo pero con sistema boost valve?
    en este enlace que puso peter los del 2009 estan a muy buen precio http://www.purebike.fr/es/2009-fox-shocks-dhx-air-a804.html
    los boost valve pesan 200 gramos y los dhx 5 air estan en 450 gramos. ya se que no es mucho, pero vas sumando tijapija, cubiertas gordas, etc y al final......

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    a mos a ver que seguimos con muchas dudas con los amortiguadores

1º que un RP23 vuelve al sistema de la zesty muy rigido?, totalmente falso.
    Repito de nuevo, un RP23 y un DHX5 son practicamente iguales en funcionamiento, solo que el DHX5 llevan las camaras separadas y no tiene nitrogeno y por lo tanto funciona mejor un DHX, mas configurable y algunas ventajas mas, excepto el peso , por lo tanto si uno va mal el otro tambien tendria que ir mal, ya que su principio de funcionamiento es el mismo
    lo que le pasa a tu amigo es que no compro un amortiguador acorde al sistema de la zesty, quiero decir... que no se fijo en como esta tarado de fabrica. (nitrogeno y algunas cositas mas internas)

pongo una foto, y fijaros en el "tune" donde tiene 3 rayitas, para la Zesty tendria que estar tarado en el minimo tal y como tenemos todos los amortiguadores float R, fijaos en vuestras bicis

2º olvidaros de preguntar que si tienen propedal o no, (lo veo a menudo en el foro y en este hilo) todos, digo todos, los Fox actualmente tienen propedal , otra cosa es que ese propedal sea configurable DHX o con palaca de bloqueo o automatico

3º cambiar a un Boost Valve es mejor? en mi opinion creo que sin duda alguna si
    el sistema BV lo que hace basicamente es no hacer topes, se parece mas a un amortiguador de muelle (diferencias aparte) que a uno de aire, la camara es mas grande y se calienta menos,tambien al ser mas grande es mas sensible, en definitiva, puedes exigirle mas, pesa menos, si es cierto pero la BV no es configurable como en el DHX, por lo tanto para un uno no extremo es mas que suficientecon un rp2 o rp23.

Adjuntos:

16. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Perfecto Peter, se puede decir mas alto, pero no mas claro, yo personalmente con lo que comentas voy a hacerle caso a Octavio y pensar en un Boost Valve para reyes, sera un buen regalo no???, je je.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, lo más importante es el "tune". A partir de ahí el rider es que configura el rebote y demás pero la "base" del amortiguador es el tarado mínimo. Perfectamente explicado. Plas, plas, plas.

18. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto. la foto no es muy buena pero se ven las arandeas que le puse.
    y lo del remache que digo. (el que se ve a la derecha de la pinza) cuando pasa por detras de la misma. casi casi casi roza.(en la pinza) a mi no me llega a rozar, pero falta una decima de mm. ay jente que si le a rozado un pelin. y a limado un pelin la pinza, (es por detras y no se ve) es por el **** remache que aumenta el grosor en esa zona.
    puede que te roze y puede que no. (aviso) mas que nada es en el delantero.
    si te molan esos discos yo te diria que los pongas. van de lujo.

Adjuntos:

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Sigo con tema del Boost Valve
    Me acabo de fijar en las graficas de la Zesty un par de paginas mas atrás y son casi exactamente identicas a la Orbea Rallon, o al reves, la Rallon igual que la Zesty.

La Rallon 10 (la gorda) lleva de serie un RP23 BV y se hablan maravillas de su sistema y comportamiento de suspensión con este amorto, sensible, lineal y al final de su recorrido con resistencia al tope. Por lo tanto CREO y OPINO (digo esto por que no he probado un RP montado en la zesty) que podemos aplicar eso mismo a una Zesty, ojo siempre teniendo cuidado de elegir bien el “tune”

20. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sobre este tema de los amortiguadores para Lapierre hay mas información en el blog de Antonio http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Lapierre . Concretamente en el analisis de la X-control dice:

El los ultimos grárficos vemos como la progresividad de la X-control se mueve entre 3.06 y 1.47, lo que es bastante exagerado para un modelo de XC. El modelo de DH de Lapierre tiene un LR de 2.97-2.45 y los modelos OST son practicamente Lineales.

Para finalizar quería comentar un pequeño detalle y es que parece que Lapierre no termina de acertar en la elección de sus amortiguadores: La X-Control utiliza un Fox Float de cámara pequeña (Le pega mas un HV)... La Zesty y la Spicy utilizan un Fox HV (le pega mas uno de cámara Pequeña), y en la Froggy, aunque este año han mejorado un poco, no terminan de decantarse por el muelle...

Entiendo que dice que a la Zesty,Spicy, etc le pega mas un amortiguador de cámara pequeña porque con el es mas difícil hacer topes. De todos modos el tema de los topes mejora también con el boost valve y con amortiguadores con reguladores de compresión supongo, por lo que no veo descabellado usar camara grande si con eso ganamos también en sensibilidad y que no se caliente tanto.

Compartir esta página