ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que términos como "rodador" o "lastre" son siempre muy relativos y depende mucho de quien provenga, de la especialidad que haga y de la bici que haya tenido antes. Yo considero de todos modos a la Zesty bastante polivalente por estar a medio camino entre el marathon y el enduro. Si quieres algo bastante rodador pues cubiertas ligeritas y presión alta en horquilla y amortiguador, yo así he llegado a sacar medias de 25 km/h es una carrera rally llana de 40km sin ser ningún maquina, aún así la geometría no es las mas adecuada lógicamente para rally, y si quieres una bici bastante aceptable para enduro pues montas cubiertas de enduro, bajas la presión de suspensiones para aprovechar todo el recorrido ( si cambias el amortiguador por alguno mas progresivo mejor) y a disfrutar.

2. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de una rigida normalilla y sube mejor la zesty (sentado, si te pones de pie se mueve el amortiguador, pero si bloqueas la horquilla no se mueve apenas), además es muy comoda de postura y los baches ni se notan...

3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    bueno cuando la pruebe os comentare mis sensaciones entre una y otra ,
    la verdad que la epic rueda muy bien , pero para mi gusto para montaña se va demasiado tumbado lo que hace mas complicado los caminos mas tecnicos
    pero es una bici muy rapida .
    La semana que viene tengo la Zesty es una 916 lleva UN RP 23 ya veremos el resultado

4. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, pues a mi me pasa lo contrario. Ruedo que da gusto. Peso 73kg + accesorios + camelbak 3l. y lo llevo a 135-140 psi.

5. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo.

6. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    realmente se mueve???? estais seguros que llevais la presion correcta para vuestro peso??? se come la mitad del recorrido ?????¿?¿?¿?¿?¿?
    yo juraria en todo el tiempo que he rodado con el Float R, que es una de las cosas que no tengo ni una sola queja, chapo..!!!
    .....por supuesto sin poserse de pie, logicamente asi si se mueve, pero no esta.. si no todas las bicis

7. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    +1

8. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, se mueve. Tambien con más presión de la recomendada para mis 78kg.
    Incluso en pedaleo en llano. No es una burrada, pero si se mete unos milimetros

9. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo q será lapsus ortográfico. 914, claro. Para 160 estan las spicy jeje
    No tengas miedo , vas a flipar con la Zesty. Pero para mi, el sistema no es 100% perfecto. Lo digo xq he tenido otras con 0 conaminación. Y digo 0. Las stumpy e incluso la rallon son tablas mientras no tienen q absorber.

10. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, algo se mueve, pero al menos para mí es casi inapreciable. Yo con 80 kilos le llevo creo a 160 psi. Yo utilizo esta tabla.
    presion fox rp23_rp2.JPG

Tengo otra que salen el rp2 y el r, pero creo que ponían la misma presión (ahora no la encuentro). Cuando la encuentre la pongo...

Otra cosa, que os parecen estos neumaticos para barro???
    El medusa atras y el otro delante...
    neumaticos barro.JPG

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

pero hombre es que unos milimetros es que es normal no hay doble en el mundo de all-mountain o enduro que no se mueva un pelin,de 1 a 5 milimetros es de lo mas normal , pero eso no afecta para nada al pedaleo, si no quieres que se mueva ni siquiera eso pues entonces pillate un amortiguador con palanca de bloqueo, o si no prueba una Xcontrol veras que piedra.
    Aparte si que es cierto que se mueve bastante sin no llevas una cadencia adecuada, digamos que cuando das demasiadas pedaladas sin aplicar fuerza (comprobado, el sistema de lapierre se basa en eso), pero claro eso no es problema del sistema, es problema del biker.
    se dice que contamina el pedaleo cuando el amortiguador se mueve ya a partir casi del centimetro, tendrias que ver otras bicis sin el sistema de Lapierre como se mueven, utilizando mas del 50 % del recorrido arriba y abajo, eso si que es un "baile"

Última edición: 7 Oct 2010
  12. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    Última edición: 7 Oct 2010
  13. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser que estoy mal acostumbrado de mis anteriores monturas. La rallon menos q la zesty. La stumpy 2007 absolutamente NADA, la stumpy 2008 menos q la zesty (hablo por supuesto en propedal). Pero vamos, q ya he dicho q no es una locura y q en general estoy muy contento con mi zesty (y ahora mas con mi horquilla DT)

Si, esa es. Yo la tengo. Pero por supuesto no la vayas a comprar de ahí. Comprala por ebay de china. Cuesta 9€ no 39€. Y hay q gastarse unos 20€ más en una tarjeta micro SD de buena calidad
    Despues te liaras y compraras la lente gran angular, velcros para colocar los soportes...

14. gerard_XL

gerard_XL Fotografo biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Como últimamente no veo fotos de las zesty de la gente…:cursing o de las modificaciones que se van haciendo, cuelgo unas fotillos de mi nueva adquisición.
    :dance

Adjuntos:

15. senaguas

senaguas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ke chula, la semana que viene pongo fotitos de mi nueva 514!!

16. peupel

peupel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosaaaa...¡¡

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

las decoraciones de este año de la Zesty con acojonantes y sobre todo el muñequito ese, me encanta
    por cierto el cuadro de la de carbono si es el mismo que la del 2010, se me olvido comentaroslo

18. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    impresionante esa 714. a disfrutarla con salud

19. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿pero de china te viene con la tarjeta igual a la que venden aqui?

20. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Disfruta de ese PEPINON gerard_XL........ya nos contaras como te sientes con ella............y sobre todo como ba esa HUTCHINSON COUGAR 2.2 que tiene buena pinta............

Compartir esta página