La cubierta que llevo detras es Captain tubuless ready de 2 bliss,hasta la fecha me a ido bien,por esta zona se usa bastante,supongo que el rendimiento dependera de la zona a rodar (Valencia),otra opción seria la ignitor para el invierno,tambien la he probado y a mi me gusto muchisimo,respecto al manillar lo cambie nada más llegar la bici a casa pues no me dio buena espina y le puse un rizer de carbono que tenia de la anterior bici (Stumpjumper)
Buenas señores, Me uno al censo de las Zesty, yo con una 314 modelo 2009, con un año y un mes de uso descubro que tengo el cuadro firusado, sabéis como funciona la garantía de Lapierre??? Saludos
Pues yo opino todo lo contrario hasta repito y todo eso si la diferencia entre tu y yo es que yo las uso con camara, para enduro aun no me convence usar tubeles son muchos llantazos, roturas pellizcos los que veo en mis compañeros de salidas, mientras que yo llevo mas de un año sin pinchar, con moco verde solamente. uso la "control" de momento me esta gustando muchisimo, (antes tenia la normal y esa si que es una ******), poco peso, mucho balon, agarra de la leche y muy rodadora, mas no se puede pedir ahora le puse delante la Skart y de momento muy muy bien tambien
no te preocupes mucho ya que suelen cumplir, aunque con tiempo. te diran que la sigas usando hasta que te traigan el cuadro nuevo. yo llevo atras la the captain en version s-work tubelizada desde julio y ningun problema solo le he tenido que volver ha meter liquido la semana pasada.aunque claro todo depende del uso que le des y lo que peses .hoy he estado haciendo la ruta de -patones extreme- y hay sigue bien infladita.por cierto delante un hr 2.35 ust.
La garantía, que yo conozca, ha funcionado bien, tampoco es que se rompan muchas Lapierre, por lo que sé. En mi entorno hay muchas, pocos problemas.
holame llamo Rogelio soy de asturias ,me acabo de enterar de este enlace y yo tambien tengo una zesty aqui os voy a dejar una foto de la chiquitina
vaya putada, la de cuadros de zesty y spicy que estan rompiendo ultimamente, es exagerado....que alguien me recuerde, las del 2008 tenian 2 años de garantia o 5 años?.
Que bonita! tenemos una igual veo que le has cambiado las bielas, yo les puse unas XT, aunque por relacion precio / calidad son mejores las slx ¿Que llantas son?
Creo que a partir de 2010 es de 5 años. Creo. Porque mi tecnic 500 de 2009 me dijeron 2 años de garantía y en la zesty 2010 me han dicho 5.
Bueno pues al final he conseguido un cuadro (el guiado del cable de la tija es provisional) .... ¿por cierto alguien ha probado a montar un x0 o cualquier otro sram? lo pregunto por que no se si se podra hacer ya que igual toca contra el protector de carbono del cambio.
la mia es del 2008 y recuerdo haber leido en la garantia algo de 2 años para la bici y componentes y 5 para el cuadro. pero las que estan petando son las del 2009, hay algun cambio en ese aluminio que no ha salido bien, las del 2008 siguen en pie, de momento
para los grupos sram hay que quitar el protector de carbono por que pegan, otra solucion seria suplementarlo con arandelas o algo similar (creo).
Buenas, por mi parte del agarre y demás no me quejo lo único es que son bastante flojillas para darles alegría por lo menos por esta zona (Almería), aquí hay muuuuucha piedra suelta y afilada aparte de que hay más pinchos que en la joroba de espinete y entre los roces por los laterales y los pinchazos (por cojo.... pinchas casi a diario) esta cubierta sufre demasiado y no terminar de ir bién, siempre un contínuo bajar de presión con ellas, supongo que será también por mi forma de montar e influirá en el desgaste prematuro o que soy un borrico y ya hallan cuchillas tiradas por el suelo que yo me tiro...jejeje. Entonces lo del manillar "leproso" solo nos ha pasado a otro compañero y a mi nada más...???Que yo sepa aquí otro compañero del foro también lo tiene tocado, aparte del mio y la de otro compañero de salidas.
Yo lo que no entiendo Peter es eso que dices de llantazos, pellizcos, etc con el tubeless. Los llantazos dependerá digo yo de la presión que lleves y de la consistencia que tenga la cubierta o la combinación cubierta - camara, pero vamos que las cubiertas especificas tubeless suelen ser bastante mas fuertes que las normales, por ejemplo una nevegal normal es papel de fumar respecto a la versión tubeless. Respecto a los pellizcos, pues lo mismo, entiendo que es debido a excesiva baja presión, aparte que yo sepa los pellizcos el principal problema que producen es pinchazos en las camaras y sería otra de las ventajas del tubeless. Yo estoy bastante contento con el tubeless, y he usado también camaras normales y camara antipinchazos, y aún así reconozco que tampoco es la panacéa pero por otros motivos, mantenimiento, menos oferta de cubiertas y mas caras, mas lio para montar y cambiar cubiertas, y aún asi me merece la pena ya que me ha sellado absolutamente todos los pinchazos que he tenido que no han sido pocos. Pero vamos, que con llantazos o pellizcos cero problemas en mas de un año. Las camaras antipinchazos también me fueron bien para pequeños pinchazos, pero considero que tenían bastante menos poder de reparación, al menos si usas un buen liquido antipinchazos como por ejemplo el "sin camaras". Es un gustazo ver como tienes varias estrellitas clavadas en la cubierta, las quitas le das unas vueltecitas a la rueda y en 10 seg las tienes selladas. En fin supongo que cada uno cuenta la historia según le va, a mi me ha ido muy bien tubelizando mis llantas con el kit "sin camaras", pero el éxito depende bastante de la combinación llanta- cubierta- liquido. Yo probé con el latex casero y no me fue nada bien, sin embargo otra gente esta super contenta.