ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaa, pues eso, gracias alekhi, mis conocimientos no llegaban a tanto, pero es bueno aprender cosas nuevas.

---------- Mensaje añadido a las 21:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:22 ----------

ya te digo, el que sabe sabe, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 21:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:24 ----------

creo que si.

2. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    hola,pongo unas fotos de la zesty,alguien me podia informar como regular la compresion de baja de la horquilla fit que tengo montada,es que no encuentro ningun manual ni nada,gracias y un saludo.

Última edición: 26 Mar 2011
  3. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lenciaso, pues no te puedo ayudar no se nada sobre horquillas fox(la mia lleva rs revelation).Solo admirar esa 214, vaya cambios,vaya nivel,la 214 es la hermana pequeña de las zestys pero la tuya no veas lo que ha crecido!!!Aunque lo que parece chico es el cuadro,parece que no te quede tija para sacar....

4. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa gente,
    Alguien que haya quitado las llantas de la 214 las ha pesado?
    Es que he visto las mavic crossride 1900 gr. a un precio muy bueno, aunque no se si el escalon en cuanto a calidad y bajada de peso valdria la pena,si alguien sabe del tema y me puede orientar lo agradeceria.
    saludos.

5. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo maquinon te has dejado, esta preciosa, aunque coincido con uetam parace que llevas la tija demasiado pa fuera, El control de compresión a baja velocidad sirve para regular la firmeza de la horquilla ante impactos de baja velocidad (por ejemplo las fuerzas del pedaleo o del frenado) con lo que se consigue que ante estas fuerzas la horquilla permanezca más estable y se hunda menos, no se si se regula con un dial, pero si es a si ponlo en el centro y ves probando, que ves que se queda demasiado dura quitale un par de vueltas, y si se unde demasiado lo contrario dale un par de vueltas, tienes que pasar por la prueba del acierto/error hasta encontrar el punto que te gusta.

6. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    gracias,la horquilla no acaba de ir todo lo bièn que deberia,està toda descontrolada.soy partidario de comprar el modelo mas pequeño siempre que el cuadro sea el mismo que el de sus hermanas de aluminio,ya que es lo ùnico que aprobechas al final,cuantas veces e oido"tal como viene me llega de sobra",y al final todo el mundo o casi todo hace lo mismo,es ley de vida,que se me entienda,si estuviera sobrado me compraba el modelo mas alto,que tonto no soy!!respecto a la talla es una m y mido 1,76,es la propia,pero el sillin està puesto pa la foto ya que estaba desmontada,los pròximos cambios son bielas xtr,cambio xtr(tiene montado xt)y manillar y tija de sillin de carbono que ya los tengo pedidos aver si bajo de los 13kg justos que pesa,ha bajado mucho el peso con la horquilla fox fit,600gr respecto ala recon de origen,las llantas mavic slr pesan las dos casi como una de las alex rims de origen,y las cubiertas geax saguaro con tecnologia tnt que bajan bastante el peso respecto a unas tubeless normales,o por lo menos las que yo utilizaba,lo curioso es que en la pagina web de lapierre en las especificaciones pone de origen 13kg,no se porque la mia era mas pesada,.bueno un saludo a todos.y si alguien sabe como regular bièn la horquilla se lo agradeceria.

7. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues algo de razon tienes ,aunque nos compremos la mas alta de gama,a los 2 dias ya vemos cambios que hacer y es que siempre queremos mas.
    Yo a la mia solo le he puesto la rs revelation y a fin de mes voy a buscar la tija pija ks 900 r.
    Y a la larga,bielas xt y unas llantas mas o menos decentes y para mi ya sera mas que suficiente.

8. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Wapa wapa wapa, pero sinceramente yo le meteria un Float 36, se queda inmejorable, y respecto al peso la mia con bielas XT, tija pija ks 900. ruedas gorditas tubeless 2.4 y 2.25, cubreplatos y tensacadenas, y unas bonitas plataformas esta en 15, 100 haber si la hago que adelgaze con unas ruedas Mavic XM819 con bujes Hope

9. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    esa horquilla me es muy rara...
    una kashima con eje de 9...????? no me cuadra o hay algo que no sepa? o no es kashima??

un poco de luz por favor

10. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    hola es una fox float 32 140mm rlc,tope de gama,con barras con recubrimiento kashima,porque dices rara si en 32 son la mayoria de 9mm de eje o 15,coji 9mm por las llantas slr.tengo varios conocidos con esta misma horquilla y eje de 9.un enlace http://www.monsterbikes.cl/product.php?id_product=15,la foto no es pero en las especificaciones si,de todas formas solo se empezo a fabricar en eje de 9mm a partir de enero de 2011.

peska99 gracias por tus comentarios,lo de horquilla de 36,pa eso me hubiera comprado una spicy,y por eso cogi la zesty como mucho 140mm de recorrido,aparte estas bicis con 160mm delante no van bièn,prefiero menos recorrido y de calidad ,que màs recorrido y que varie todos los angulos de la bici y se vuelva complicada,ante todo es mi opiniòn.

Última edición: 27 Mar 2011
  11. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo.
    Mejorarla si ,transformarla pues por norma general no, por supuesto tambien es una opinion.
    Para mi la zesty es muy buena por su polivalencia,si la embrutecemos ya la engordamos,le subimos recorrido y pierde polivalencia,por lo que deja de ser una muy buena bici, porque por ejemplo la spicy ya sera mucho mejor al haber sido diseñada a tal efecto.

12. speedmare

speedmare Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os pongo una imagen de la Zesty con el fondo de la Spicy para que veáis en que cambia la geometría

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Eso que dices lenciaso de que no van bien con 160mm delante preguntalselo a nicolas vouilloz

[video=youtube;_Gh_wSJLk98]http://www.youtube.com/watch?v=_Gh_wSJLk98[/video]

13. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del peso sera de la talla S, y en cuanto a las perras....., cuanto llevas gastado contando lo que te falta ponerle?, si se puede saber.

14. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo de este hombre no cuenta, esta es aparte, jajaja.

15. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Porque un profesional utilice 160mm de recorrido en una zesty no significa que sea lo mejor,ni tengo su fisico,ni me puedo permitir cambiar de bici cada poco,entonces tengo que buscar algo que se adapte a esas necesidades y a otra muy importante la zona por donde practico mtb,no entiendo esa mania de cuanto mas mejor en una horquilla,que puede llevar 160mm, si!pero en mi caso paque??ventajas sinceramente no las veo e inconvenientes ,geometrias totalmente distintas,mas peso, riesgo de rotura de cuadro ya que no viene tan reforzado como una spicy en las soldaduras donde la direccion y sobre todo pierdes la esencia de una zesty,es decir una bici pa todo,el comportamiento si va bien o no cada uno tiene su opinion y la mia despues de andar en una con fox van 160 no me acaba de convencer,pero para gustos colores,cuando compre mi bici queria una lapierre y me.centre en tres modelos xcontrol ,zesty,e spicy si las venden como modelos pa distintas formas de practicar el mtb,no se porque nos empeñamos en romper esa filosofia.espero haberme explicado lo mejor posible,un saludo.

Última edición: 27 Mar 2011
  16. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Weno las opiniones son muy respetables, pero obviamente yo soy de los que prefiero 160 delante, ya no solo por ir con 160, sino por llevar eje de 20 y barras de 36 que dan una rigidez y seguridad increible, otra opcion seria una revelation de 150, que es muy contenida de peso y la puedes tener con eje de 20, pero no con barras de 36. Respecto al tema de que lapierre haga una 140 y 160, lo veo mas comercial y con respecto a las ventas, ya que tengo amigos con spicys, y la diferencia entre zesty y spicy tampoco es muxa, quizas un poco mas de rigidez en las soldaduras

17. luichydj

luichydj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que cada uno pueda sacar sus conclusiones de que si va mejor o peor una zesty con 160 mm es normal, pero que el cuadro de la spicy va mas reforzado te tengo que decir que no, es el MISMO cuadro, la unica diferencia es la posicion del enganche del amortiguador que está mas estirada para darle mas recorrido. Y las diferencias de geometria de una bici con respecto a la otra si te fijas las mayores diferencias estan delante y esas diferencias se las dan los 20mm de diferencia que hay entre una y otra, nada mas. No hay nadie que me haya dicho que los dos cuadros sean iguales pero yo soy soldador de hierro, inox y aluminio y te puedo asegurar k las soldaduras de una a otro no estan mas reforzadas, basicamente prque tu una soldadura no la puedes reforzar, no existe eso de reforzar soldaduras, donde si que puedes reforzar es el grosor de los tubos pero viendo la diferencia de peso que hay entre una y otra y contando que la spicy el amortiguador y la horquilla es mas grande ya te digo que el grosor de los tubos es identico. Los que se compran una spicy pagan mas pr su bici unicamente pr el recorrido y por componentes, no por cuadro. Un saludo y espero no haber soltado mucho toston

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    pues por eso mismo me parecia rara por que no sabia que se fabricara en 9 mm, ahora ya lo se, gracias

Por cierto lo de 160 no hace falta preguntarselo a nico, aqui somos varios los que la tenemos y va muy muy bien, otra cosa es el uso qeu le de cada uno a esta bici, unos la usan para rutas/XC y la aligeran al maximo, otros le ponen la sillita al niño y otros la embrutecemos para enduro (por que lo bueno de esta bici es que vale para todo) por lo que hay que respetar al projimo con sus cambios cada uno es cada uno.

paz compañeros

un saludo

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por cierto el enlace que pones ... la compais en esa tienda???? chile??? aduanas que tal???

20. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    no mucho dinero.tampoco lo sè,està cambiado lo imprescendible pa ir fina.

yo tambièn creo que tiene màs rigidez en las soldaduras,es que no lo acabo de entender,veo fotos de zestys del 2008 y llevan unos cordones de soldaduras gordos en las uniones como la spicy,y en la mia del 2010 no,que van disimulados entonces?? o no es tan reforzado como la spicy,por eso mi teoria asta que vi fotos de las zestys del 08.aver si me lo aclarais.

ya que me dices tu profesiòn,te digo que yo soy mecànico,y se lo que es una soldadura,y en mi ambito,serà vulgarmente, se dice reforzar una soldadura a dejar las dos piezas,o las que sean,lo mas seguro posible,y pa eso cuanto màs campo coja,o rellene, un cordòn ,entre las piezas a soldar màs seguro va a quedar,no vamos a entrar en que si se les hace chaflàn a las piezas y se rellenan entre ellas,y asi el cordòn no sale a la vista,y van perfectamente,no se si es el caso de la zesty pa que quede un cuadro màs liso,no voy a entrar en historias de soldadura,simplemente alo mejor no me habia explicado bièn.

hola yo la e comprado en una tienda fisica,con su garantia,caja y bomba de aire,te puse ese enlace porque fuè el primero que me salio en el google,nunca e comprado en ese pais,alomejor hay problemas en la aduana.

Compartir esta página