Lenciaso si en 160mm no ves ventajas es porque no te hace falta tanta horquilla, no creo que bajes muchas trialeras y preferirás las pistas. Si no fuera asi, coincidirias con todo el mundo, que 160mm es un plus de rigidez y absorción en zonas abruptas a parte de que la modificación de la geometria de la zesty no es muy grande que se diga, te da un angulo bueno para bajar ( con 140mm no es asi) y casi no baja el pedalier... los cambios son para bien diria yo.
UNA COSA ESTA CLARA, segun el uso de la ZESTY asi la enfocaremos, he tenido ya dos zestys una de 2010 con 11.990 kgs de peso mas enfocada al all mountain o ruteo como querais y ahora la 2011 que tengo la llevo embrutecida con una TALAS 36 RC2 y estoy encantado con ella, por todo, eso si ahora, estoy mucho mas enfocado hacia el enduro enduro, y no me importa subirla de peso con la rueda con eje de 20, fox 36, tija telescopica joplin4 , ruedas HR 2.35,Nevegal, potencia de 60 mm, .... De las dos formas hago lo mismo , las mismas rutas, con los mismo amigos, simplemente que ahora voy mas bruto, el tema de la geometria y demas, si cambia pero a mejor para bajar y como es talas pues no me afecta para subir la pongo en 100 y ya esta, igual que antes ( he llevado la zesty con talas de 140 , talas remote 150 y talas rc2 160 de 36, vamos que las he probado de todas las formas y pesos)... Bueno en resumen , la bici va fantastica de las dos formas, el tema es enfocarla a lo que uno haga, y no decir que va mal de una forma u otra , sin haberla probado ... Saludos y a montar..
ok comprada en tienda fisica ******...!!!! menudo paston .. solo la horquilla vale mas que la bici, menos mal que no tienes pelas, jajajajaj, sin acritud, es broma + 1
**** 12 kilos en las zestys..... yo la llevo carbonatada a más no poder con componentes muy ligeros y de los 13.600 no paso.
Imposible. Estará mal el peso. la mía es talla L, con tija pija y no llega a 13.500 (ahora la peso y te digo)
No se como andará de peso el cuadro de la Zesty, pero al menos el de hace unos años tampoco debería de ser demasiado ligero respecto a las cosas que se ven ahora. Por ejemplo, mi Zesty 314 del 09 recuerdo que marcaba en web como 12.8 kg, además también recuerdo que me llamó la atención porque era de las mas ligeras que se veían de 140, pero claro, el peso era trampa por las cubiertas que te traian, ambas raceking que pesan creo menos de 600 grs o por ahí. Además supongo que era peso sin pedales claro, con lo que a poco que le pongas unas cubiertas normales para esta bici de 700 - 800 grs cada una y le sumes los pedales ya estas en 13.5 kg. La mia esta ahora mismo como en 13.6 kg. Si quisiera le podria quitar un kilo facilmente, simplemente con unas ruedas ligeras con sus cubiertas de rally, pero ****, si quisiera una bici de rally no tendría una Zesty.
la mia(514 del 2008 ) sino recuerdo mal marcaba 11,4 sin pedales, ahora ha sufrido varias transformaciones y seguro que anda por los 14 kilos. Todo lo que le he cambiado, pesa mas que lo que llevaba antes.
Efectivamente el peso es sin pedales, y recordar que aparte las camaras eran de papel de fumar,unos grs. mas al cambiarlas. cuentakm. otro poquito mas.....
No creo que fuera 11.4, como mucho 12.4, si 11.4 kg pesa la tope de gama de este año http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/zesty-914-2011/caracteristicas
hola chicos, hace un tiempo después de una salida me di cuenta que la horquilla fox de serie de la 314 del 2010 me perdía líquido. La llevé a la tienda y faltaban unos días para que hiciera el año justo de la compra. Me dijo que no me preocupase, que lo pasaría por garantía y lo mandaría al servicio técnico. Después de 6 semanas sin horquilla y no dejarme ninguna de repuesto, me la devuelven. Han cambiado los retenes, me dicen éstos sólo dan 3 meses de garantía y a pagar 38€. Además la rosca de arriba de la botella derecha está toda comida de haber desmontado con no sé qué herramienta. Hoy me he puesto a montarla, y una vez lista me doy cuenta que el bloqueo no funciona o yo no noto diferencia alguna.. qué os parece el maravilloso servicio técnico de FOX??? Desde luego un servicio estupendo para componentes por los que hacen pagar entre 800-1000€ y se estropean a la primera de cambio. Este mismo fin de semana le ha pasado exactamente lo mismo a un compañero en otra zesty del 2010, esta vez la 514. saludos...
dale tiempo al bloqueo, a la que yo tenia el bloqueo le fallaba si la ponia boca abajo. Los retenes pues si, solo son 3 meses, la uses mucho o poco, la mia la lleva ahora un compañero de grupo y va a hacer ahora 3 años con los retenes de casa y perfectos.